La chica de rosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La chica de rosa (titulada originalmente como Pretty in pink) es una película de 1986 protagonizada por Molly Ringwald. La película fue dirigida por Howard Deutch, producida por Lauren Shuler y escrita por John Hughes.

Sinopsis[editar]

Andie (Molly Ringwald), abandonada por su madre, es una chica pobre y está becada en el último año de instituto. Se enamora de Blame (A. Mac Carthy), un chico rico pero inseguro y manipulable, que sin embargo le corresponde con locura. El supuesto mejor amigo del sensible Blame (James Spader), por despecho y envidia, puesto que éste no había logrado conquistar a la chica de rosa, le intenta sacar de la cabeza esa relación. Al tiempo Andie es asediada por un cortejo insistente y sin esperanza de un chico inmaduro que es su amigo de la niñez (Jon Cryer). El desenlace de la historia transcurre durante el baile de fin de curso cuando Andie consigue hacer un vestido muy original a partir de unas telas que le ha regalado su padre.

Música[editar]

Presenta temas grandiosos de grupos como New Order y sobre todo de OMD "If you Leave".

Crítica[editar]

La Chica de Rosa fue considerada la mejor película de adolescentes de los 80 pero algunos actores, entre ellos los protagonistas, no supieron aprovechar su gran impulso, de hecho Molly Ringwald rechazó papeles como Ghosh o Pretty Woman que sin duda la hubieran catapultado al estrellato. El único que si se consagró fue James Spader. También Rachel Ticotin, muy jovencita con un papel insignificante.

Elenco[editar]

Referencias[editar]