Bring It On

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bring It On
Título Triunfos Robados en Hispanoamérica
A por todas en España
Ficha técnica
Dirección
Producción Marc Abraham
Thomas A. Bliss
Guion Jessica Bendinger
Música Christophe Beck
Protagonistas Kirsten Dunst
Eliza Dushku
Jesse Bradford
Clare Kramer
Nicole Bilderback
Rini Bell
Nathan West
Huntley Ritter
Shamari Fears
Brandi Williams
Lindsay Sloane
Bianca Kajlich
Holmer Osborne
Sherry Hursey
Cody McMains
Ian Roberts
Richard Hillman
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2000
Estreno 25 de agosto
Género Comedia
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Universal Pictures
Estudio Beacon Pictures
Presupuesto US$28,000,000
Recaudación US$90,449,929[1]
Sucesión de películas
Bring It On Bring It On: Again
Ficha en IMDb

Bring It On (Triunfos robados en Hispanoamérica y A por todas en España) es una película de comedia estadounidense del 2000 acerca de dos equipo de animadoras, protagonizada por Kirsten Dunst, Eliza Dushku y Gabrielle Union. Fue dirigida por Peyton Reed y escrita por Jessica Bendinger.

La película fue sucedida por cuatro secuelas directas a DVD (ninguna contiene a los miembros del elenco original), en el 2004 Bring It On: Again (que sólo comparte los productores con la original), en el 2006 Bring It On: All or Nothing, en el 2007 Bring It On: In It to Win It y en el 2009 Bring It On: Fight to the Finish.

Sinopsis[editar]

El equipo de animadoras de la preparatoria (o instituto) Rancho Carne, "Los Toros", va en busca de su sexto título consecutivo como el mejor equipo nacional de animadoras. Big Red, la capitana del equipo, se gradúa y elige a Torrance Shipman (Kirsten Dunst) como su sucesora. En el primer día de Torrance como capitana, una chica del equipo tiene un accidente en los ensayos y es enviada al hospital por haberse fracturado la pierna, lo que le impide participar en las competiciones, obligando a Torrance a buscar un reemplazo.

Durante las pruebas se presenta Missy Pantone (Eliza Dushku), quien rebaza todas las expectativas y requisitos del equipo para ser el reemplazo que buscan, exceptuando a Whitney y a Courtney, que creen que no tendría que estar en el equipo ya que ella no es el modelo convencional de porrista (además, pretenden hacer entrar al equipo a la hermana menor de Whitney). Sin embargo Torrance declara que como capitana tiene la última palabra y convence a Missy de entrar al equipo.

En el primer día de Missy como porrista, sus compañeras de equipo le enseñan las rutinas que tiene que aprender, sin embargo, sale abruptamente de la sala a mitad del entrenamiento. Torrance la sigue y Missy la acusa de haber robado todas esas rutinas y de que todos sus triunfos nacionales son un fraude.

Missy lleva a Torrance a Los Ángeles, a la preparatoria East Compton, y ven que su equipo de porristas, "Clovers", tiene las mismas rutinas que los Toros, solo que con ejecuciones y pasos más difíciles y mejor elaborados. Al salir son detenidas por su capitana Isis (Gabrielle Union), quien le revela a Torrance que Big Red ha estado robando todas las rutinas que les han dado la fama de "ser las mejores" todos esos años aprovechando que los "Clovers" nunca han podido participar en un campeonato nacional.

Torrance habla con su equipo, y todos están tan sorprendidos como ella por los engaños de Big Red. Nadie sabe si deben seguir con las misma rutina, ya que los "Clovers" también participarán por primera vez en las competenciones regionales, para pasar a la nacional (y poder demostrar que ellos en realidad son el mejor equipo).

Torrance decide pedirle ayuda a su novio Aaron, que le aconseja buscar a un profesional llamado Sparky Polastri, quien le enseñará a ella y al resto del equipo una nueva rutina.

Los Toros van a a la competención regional, pero hay un problema: ven que el equipo que participa antes de ellos hacen exactamente la misma rutina con la que participarán. Torrance, en medio del problema, decide salir con el equipo a hacer la rutina decepcionando al público y jueces que tenían buenas expectativas de ellos. El problema es que Polastri estafó y engañó a varios equipos enseñándoles la misma rutina por todo el estado. A pesar de todo, permiten que los Toros vayan a la competición nacional debido a que son los campeones defensores advirtiéndoles que no se presenten en el campeonato con esa rutina.

Tras lo sucedido, Torrance convence al equipo de inventar una nueva rutina, argumentando si ellos son realmente los mejores, podrán ganar con algo hecho de su propia creatividad. Mientras que los Clovers que no tienen apoyo para participar reciben a Torrance que les ofrece patrocinio de su padre pero Isis rechaza el dinero ya que no quieren su ayuda y lo único que desean de ellos es su competitividad, poco después son patrocinados por un programa de televisión lo que les permite asistir al torneo.

Ambos equipos (Toros y Clovers) van hacia la final del campeonato nacional, exhibiendo muy buenos bailes y coreografías. Mientras, la rivalidad entre ellos van desapareciendo por una nueva simpatía que surge entre sus capitanas quienes reconocen el buen trabajo que hicieron sus equipos.

El día final de la competención termina, declarando que los campeones de ese año son los Clovers, dejando a los Toros en el segundo lugar, haciendo que estos sepan que no ser el primero no es tan malo como pensaban.

Reparto[editar]

Doblaje en Hispanoamérica[editar]

1.er Doblaje (México):

2.º Doblaje (Cuernavaca, México):

Créditos Técnicos

Doblaje en España[editar]

Créditos Técnicos

Recepción[editar]

Taquilla[editar]

País Recaudación[2]
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos $68 379 000
Bandera de Australia Australia $3 320 888
Bandera del Reino Unido Reino Unido $2 518 155
Bandera de Dinamarca Dinamarca $241 094
Bandera de Islandia Islandia $97 025
Bandera de la República Checa República Checa $4 340

Referencias[editar]

  1. «Bring It On (2000) - Recaudación». Box Office Mojo. Consultado el 10-06-2010.
  2. «A Por Todas - Foreign Box Office». Box Office Mojo. Consultado el 14 de febrero de 2011.

Enlaces externos[editar]