Lucky Strike

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cajetilla alemana de Lucky Strike

Lucky Strike es una reconocida marca de cigarrillos propiedad de British American Tobacco. Introducida en 1871, está representada por un logotipo muy conocido, el bull's eye. La marca ofrece al consumidor tres clases de cigarrillos: red, silver y classic (sin filtro).

En la actualidad, el arte de fumar tabaco se considera un uso legal de la droga nicotina con fines recreativos o para relajarse. También se ha considerado una afición masculina a lo largo de la historia. Aunque esta última perspectiva ha tratado de ser distorsionada por los daños a la salud, existe evidencia científica que confirma que los hombres con altos niveles de testosterona son mucho más propensos a fumar tabaco.[1]

Historia[editar]

En 1871, R.A. Patterson de Richmond, Virginia, introdujo por primera vez esta marca, una gran lacrosa como una mezcla de tabaco para fumar. En 1916, la American Tobacco Company introduce el cigarrillo en un paquete verde oscuro.

En 1978 Brown & Williamson compró los derechos de exportación. En 1994, la misma compañía compró los derechos para los Estados Unidos. En 1996, los cigarrillos con filtro son lanzados oficialmente en San Francisco, California pero hasta 1999 no se encontraron disponibles en el resto del país.

Referencias[editar]

  1. CNN Health: “Testosterone: The good and the bad” (Testosterona: lo bueno y lo malo).

Enlaces externos[editar]