Jason Aldean

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jason Aldean
Jasonaldean.jpg
Jason Aldean en 2008
Datos generales
Nombre real Jason Aldine Williams
Nacimiento 28 de febrero de 1977 (37 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Macon (Georgia), Estados Unidos.
Ocupación Cantante y compositor
Información artística
Género(s) Country
Instrumento(s) Voz, Guitarra acústica
Período de actividad 2005 — presente
Discográfica(s) Broken Bow
Web
Sitio web JasonAldean.com
[editar datos en Wikidata]

Jason Aldine Williams (Macon, Georgia, Estados Unidos; 28 de febrero de 1977) es un cantante de música country estadounidense, conocido profesionalmente como Jason Aldean. Desde 2005, ha grabado para Broken Bow Records, un sello discográfico independiente para el que ha lanzado cinco álbumes y dieciséis sencillos.

Primeros años[editar]

Aldean nació en Macon, Georgia. Sus padres, Barry y Debbie, se divorciaron cuando él tenía tres años. Fue criado por su madre, mayormente en Macon, donde fue a la escuela secundaria en Windsor Academy. Durante el verano pasaba tiempo con su padre en Homestead, Florida.[1]

Aldean eligió su nombre artístico como resultado de que su nombre "Jason Williams" suena demasiado genérico, junto con el hecho de que el nombre se asocia comúnmente con el baloncesto, ya que había tres jugadores con el mismo nombre en el momento en que su carrera musical comenzó. Él cambió la ortografía de su segundo nombre Aldine, por Aldean.[2]

Carrera musical[editar]

Después de la secundaria, con la ayuda de su padre, Aldean y su banda se presentaron en ciudades de Florida, Alabama y Georgia, y luego más arriba en la costa sureste. Con uno de los miembros de la banda, Justin Weaver, Aldean comenzó a escribir canciones. En 1998 presentó sus canciones originales en un escaparate montado por el club nocturno The Buckboard de Atlanta. Él se mudó a Nashville el 1 de noviembre de 1998, a los 21 años.

Jason Aldean (2005–2006)[editar]

El primer sencillo de Aldean "Hicktown", fue lanzado a principios de 2005. Sirvió como el primer sencillo de su álbum Jason Aldean, y alcanzó el N º 10 en las listas Billboard Hot Country Songs. El álbum también produjo su primer número uno "Why".

Relentless (2007–2008)[editar]

Aldean pasó la mayor parte de enero de 2007 en el estudio con el productor Michael Knox para terminar su segundo álbum, implacable. Este álbum fue lanzado el 29 de mayo de 2007, en Wal-Mart, que fue lanzado con una edición limitada CMT pick DVD que incluye las actuaciones de Aldean. El álbum se inició con el sencillo, "Johnny Cash", fue grabado originalmente por Tracy Byrd y alcanzó el puesto Nº 6. Su seguimiento, "Laughed Until We Cried", se ha convertido en su quinto consecutivo Top Ten. Relentless también ha sido certificado oro por la RIAA, y su canción fue lanzada como el tercer sencillo. La canción también ha sido la más baja de Aldean en los EE.UU. y Canadá, sin llegar a Top Ten en las listas de country.

Wide Open (2009–2010)[editar]

Aldean lanzó un séptimo sencillo titulado "She's Country" a la radio el 1 de diciembre de 2008. Es el primer sencillo de su tercer álbum Wide Open, que fue lanzado el 7 de abril de 2009. El sencillo debutó en el puesto número 51 en el Hot Country Songs a finales de noviembre de 2008. Su séptimo consecutivo en el Top 40 de listas de country, es también su primer Top 40 en el Billboard Hot 100, y se convirtió en su segundo número-un hit, y el primero desde "Why" en mayo de 2006.

My Kinda Party (2010–2012)[editar]

Aldean lanzó un nuevo sencillo en agosto de 2010, "My Kinda Party", que entró en el Hot Country Songs en el puesto número 41, que es el primer sencillo de su álbum del mismo nombre, lanzado el 2 de noviembre de 2010. También colaboró ​​con Kelly Clarkson en el dúo íntimo "No You Wanna Stay". La presentación de Aldean y Clarkson el 10 de noviembre de 2010, en los Premios CMA recibió el reconocimiento positivo, y debutó en el puesto número 59 en Billboard Hot Country Songs de Airplay. En marzo de 2011, "Don't You Wanna Stay" se convirtió en su quinto número uno.

Night Train (2012–presente)[editar]

El primer sencillo de su quinto álbum fue "Take a Little Ride". Fue lanzado el 16 de julio de 2012. Más tarde, el título del álbum fue anunciado como Night Train. El álbum fue lanzado el 16 de octubre de 2012. Segundo sencillo del álbum, "The Only Way I Know", es una colaboración entre Aldean, Luke Bryan y Eric Church. Una de las otras canciones en el álbum, "1994", es un homenaje a Joe Diffie.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
  • 2005: Jason Aldean
  • 2007: Relentless
  • 2009: Wide Open
  • 2010: My Kinda Party
  • 2012: Night Train

Referencias[editar]

  1. tasteofcountry. «Jason Aldean.».
  2. Leggett, Steve. «Jason Aldean biography». Allmusic. Consultado el 2008-10-27.