Festival de Jazz de Montreux

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Montreux Jazz Festival»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El festival de Jazz de Montreux es un festival anual de jazz creado en 1967, que se lleva a cabo en Montreux, Suiza frente al lago Lemán. Es el más conocido de los festivales de música de Suiza. Originalmente el festival se concentraba únicamente en música de jazz, pero a partir de la década de 1970 se abrió a otros estilos de música, si bien el jazz es la parte más importante del festival. En general asisten al festival unas 200.000 personas.

Entre los artistas que se han presentado en el Festival de Montreux se encuentan Stevie Ray Vaughan, Ray Charles, Gary Moore, Camarón de la Isla, Charles Mingus, Marvin Gaye, Fito Páez, Lito Vitale, Hermeto Pascoal, Café Tacvba, Jamiroquai, B. B. King, Albert King, Sade, entre otros.

La edición de 2005 tuvo lugar del 1 al 16 de julio con la participación entre muchos otros de Isaac Hayes, Billy Preston, B. B. King, Albert King, Crosby, Stills y Nash, Alice Cooper y George Benson.

Hay varios DVD que muestran una serie de grandes artistas de diversos géneros actuando en el festival. La serie, titulada 'Live at Montreux', incluye actuaciones de artistas tales como:

Ganadores del concurso[editar]

2011 Competición de voz: Shure Montreux Jazz 2011 - Finalistas:

  • Primer premio ex-aequo: Chiara Izzi (Italia) y Sarah Marie Young (EE.UU.)
  • Segundo premio: Luis Regidor Paín (España)
  • Premio del público: Sarah Marie Young (EE.UU.)

2011 Competición de piano: Parmigiani Montreux Jazz 2011 - Finalistas:

  • Primer premio: Piotr Orzechowski (Polonia)
  • Premio obtenido: Jeremy Siskind (EE.UU.)
  • Tercer premio: Jerry Léonide (República de Mauricio)
  • Premio del Público: Emil Mammadov (Azerbaiyán)

Enlaces externos[editar]