The Untouchables

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The untouchables
Título Intocables (Hispanoamérica)
Los intocables de Eliot Ness (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Art Linson
Guion David Mamet
Música Ennio Morricone
Fotografía Stephen H. Burum
Protagonistas Kevin Costner
Sean Connery
Charles Martin Smith
Robert De Niro
Andy García
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1987
Género Acción, crimen, drama
Duración 119 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +18
Bandera de Chile +18
Bandera de México B15
Bandera de Brasil +14
Bandera del Perú +18
Bandera de Australia M
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Paramount Pictures
Ficha en IMDb

The untouchables, conocida en español como Los Intocables de Eliot Ness (España) y como Los intocables (Hispanoamérica), es una película estadounidense de 1987 dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Kevin Costner. La película fue lanzada el 3 de junio de 1987 siendo positivamente evaluada por la crítica especializada. Además, fue un éxito en el plano económico generando $76 millones de ganancias. Los intocables fueron nominados a 4 premios de la academia, de los cuales Connery recibió uno al de mejor actor de reparto.

Argumento[editar]

Eliot Ness, un agente federal idealista, es el encargado de mantener el orden en el Chicago de la Ley seca. La película empieza con el atentado con bomba contra un bar en la guerra del alcohol.

En un principio Ness hace una redada en un almacén de Al Capone, pero cuando llega, en el almacén no encuentran alcohol. Ante esta perspectiva Ness sospecha que la policía de Chicago es sobornada. En un encuentro casual por la noche, Ness conoce a Malone (un policía de la vieja escuela), a quien pide que se una a su grupo para acabar con Al Capone. Poco después al equipo se unen Oscar Wallace (un agente del tesoro) y George Stone (un cadete de la policía). El nuevo equipo de los "intocables" limpia la ciudad y hasta hace una redada en la frontera canadiense. Capone al ver que su negocio corre peligro contrata a un asesino a sueldo llamado Frank Nitti. En la jefatura de policía, Wallace es asesinado por Nitti. Poco después el mismo asesino mata a Malone. Ness llora la muerte de sus compañeros y en un tiroteo en las escaleras del tren de la ciudad apresa al contable de Capone. Con el contable en sus manos Ness puede acusar a Capone por evasión de impuestos. Días después se celebra el juicio, Nitti es asesinado por Ness y Al Capone es condenado.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Premio Categoría Candidato(s) Resultado
Premios Óscar Mejor actor de reparto Sean Connery Ganador
Mejor banda sonora Ennio Morricone Nominado
Mejor diseño de vestuario Marilyn Vance-Straker Nominado
Mejor dirección artística Patrizia Von Brandenstein
William A. Elliott
Hal Gausman
Nominado

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]