ADN Radio Chile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ADN Radio Chile
Localización Santiago, Chile
Área de radiodifusión Bandera de Chile Chile
Eslogan ADN, La Radio Del Chile De Hoy/ ADN es noticia.
Frecuencia
Primera emisión 1 de marzo de 2008
Clase Adulto Contemporáneo Joven (20 - 45)
Afiliación Asociación de Radiodifusores de Chile, Asociación Internacional de Radiodifusión
Propietario Ibero American Radio Chile (Unión Radio)
Estaciones hermanas
Webcast ADN Radio Chile
Sitio web adnradio.cl

ADN Radio Chile, acrónimo de Actualidad, Deportes, Noticias es una estación de radio ubicada en el 91.7 MHz del dial FM en Santiago de Chile. También se transmite para todo el país en el canal 669 (con D-Box) de la cableoperadora VTR y vía internet en el resto del país y el mundo.

ADN Radio transmite desde el 1 de marzo de 2008, en reemplazo de la emisora W Radio Chile, que tenía una programación similar a su sucesora. Su señal llega a casi todo el territorio nacional a través de 43 frecuencias y es la única cadena informativa que transmite directamente en Isla de Pascua.[1] Apunta al público de entre 25 y 40 años, segmento más joven que el que disputan las otras cadenas informativas y es considerada una de las radios con más llegada a la juventud,con música del adulto contemporaneo,noticias,deportes y actualidad.

Es una radioemisora de corte informativo y noticioso. Se destaca por combinar noticias, deportes y música.

Cuenta con un gran equipo periodístico donde destacan figuras como Beatriz Sánchez, Fernando Paulsen, Matías del Río, Iván Núñez, Eduardo Fuentes, Rodrigo Sepúlveda, Juan Cristóbal Guarello, Cristián Arcos y Danilo Díaz.

La primera entrevista de ADN Radio Chile fue la que Alejandro Guillier hizo a la entonces Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el mismo 1 de marzo de 2008 en el programa "ADN Hoy".

Logotipos[editar]

2008 - Actualidad El logo actual de ADN Radio Chile son 3 cuadros de colores, siendo dos rojos y uno azul, en cada uno de ellos hay una letra formando el acrónimo de la radio (A y D en cuadro rojo y N en cuadro azul), bajo los cuadros rojos la frase "radio Chile", y en mayor tamaño, bajo la letra N, la sintonía de la emisora en Santiago (91.7).

Información adicional[editar]

Desde el 22 de noviembre del 2012, ADN comenzó sus operaciones en una nueva ubicación que, como principal novedad, presenta un locutorio más grande, con más micrófonos, tomando como estilo los estudios de Cadena Ser de España. Entre el 13 y el 22 de noviembre, la radio funcionó en el piso -2 del edificio de Ibero Americana Radio Chile, en Eliodoro Yáñez 1783, Providencia, Santiago de Chile. Hoy, estas dependencias están al costado de este edificio, en Eliodoro Yáñez 1809.

Referencias[editar]

  1. Radio Chile, IberoAmericana (2008). «Acuerdo de cooperación para difundir y fortalecer la identidad pascuense». Consultado el 2008.
  2. Chile, Publimetro (2010). «Nace valiosa alianza "Publimetro-La Red" con Noticias Express». Consultado el 17 de noviembre de 2010.

Enlaces externos[editar]