Wikipedia:Asistente para la creación de artículos/Taller/¿Relevante?/Archivo/2023/05

De Wikipedia, la enciclopedia libre


§ Álvaro Moisés Ninco Daza[editar]

Entradilla

Álvaro Moisés Ninco Daza (Fundación, Departamento de Magdalena, Colombia, 30 de marzo de 1994) es un activista y político colombiano. Es el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Colombia ante los Estados Unidos Mexicanos.

Su nombramiento fue otorgado por mayoría de votos de la Comisión Evaluadora de los Méritos y firmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán el 10 de febrero de 2023. También es miembro del partido político Colombia Humana.

Anteriormente colaboró en las Unidades de Trabajo Legislativo de los Senadores Gustavo Bolívar Moreno y Antonio Navarro Wolff, desempeñándose como investigador, enlace político y realizador audiovisual.

Fuentes
Firma

--LaSalazarN (discusión) 19:49 30 abr 2023 (UTC)

Respuesta

Esas fuentes no son válidas. Son fuentes primarias. Necesitas fuentes secundarias fiables (diarios, revistas, etc) que hablen en profundidad de los detalles que vas a publicar en la biografía para demostrar relevancia. --Ganímedes 12:47 1 may 2023 (UTC)

§ Bookimed[editar]

Entradilla
  • Bookimed es una plataforma internacional de turismo de salud.
  • Bookimed les ayuda a los pacientes a encontrar y agendar un tratamiento en las mejores clínicas mundiales.
Fuentes
Firma

--Bookimed2023 (discusión) 09:08 2 may 2023 (UTC)

Respuesta

No Entrada inviable al estar editándose bajo un conflicto de interés --Ganímedes 21:33 2 may 2023 (UTC)

§ Ricardo Aguerre[editar]

Entradilla
  • El maestro Ricardo Aguerre (1897 -1967)
  • Afamado y reconocido pintor uruguayo con larga trayectoria y multi premiado a nivel nacional y mundial, en la actualidad algunas de sus pinturas son exhibidos en museos del Uruguay
Fuentes
Firma

--Christian parada (discusión) 02:08 3 may 2023 (UTC)

Respuesta

Parece relevante pero sería conveniente aportar más referencias que convenzan. Solo una, de la página de los museos donde actualmente se exhibe su obra, resulta un poco escasa. Si hallas más fuentes, te recomiendo desarrollarlo en tu taller y que lo revise un editor veterano antes de publicarlo en el espacio principal. Manolo (Desfógate) 21:41 3 may 2023 (UTC)

§ Safran Bluth[editar]

Entradilla
  • Safran Bluth es un joven de 16 años nacido y criado en Barcelona (14 octubre 2006), que ha desarrollado una pasión por la filosofía desde una edad temprana. Su curiosidad por el mundo y la naturaleza humana lo llevaron a profundizar en las preguntas que muchos prefieren evitar: ¿cuál es el propósito de la vida? ¿Por qué existimos?

Safran ha sido conocido por sus debates y conversaciones sobre los temas fundamentales de la existencia con sus colegas de escuela y en su tiempo libre en grupos de discusión en su comunidad. En un año de arduo trabajo, Safran ha escrito un libro llamado "El Porqué", que trata sobre la razón de la existencia humana. El libro ha sido bien recibido en el círculo filosófico local y espera hacer una contribución significativa al campo.

Safran planea seguir estudiando filosofía y convertirse en un pensador y líder mundialmente reconocido, con la esperanza de inspirar a otros jóvenes a profundizar en los grandes misterios de la vida. Aunque todavía es joven, su creatividad, agudeza y perspicacia en la filosofía son una señal prometedora del talento y el potencial que tiene por delante.

Fuentes
  • Soy la persona de la cual se está hablando
Firma

--Safran193u1oe3i1 (discusión) 11:12 3 may 2023 (UTC)

Respuesta

Tiene todos los ingredientes perfectos: falta de relevancia, conflicto de interés, ausencia de referencias, narcisismo, ¿Qué más se puede ofrecer? Manolo (Desfógate) 21:31 3 may 2023 (UTC)

§ El Método Layer[editar]

Entradilla
  • El Método Layer o Método por Capas es un sistema de desarrollo cognitivo basado en la división de los problemas u objetivos por capas, trabajando cada capa de manera individual.
Fuentes
  • www.actingschool.es
  • www.thegallerystudio.es
Firma

--Arantxa Vieira Costas (discusión) 12:05 3 may 2023 (UTC) Arantxa Vieira

Respuesta

Lo presentado no permite evidenciar relevancia. --Ganímedes 09:46 4 may 2023 (UTC)

§ Ann Suki[editar]

Entradilla

Andrea Ramón Rios, más conocida como Ann Suki (Barcelona, 01 de julio del 1998) es una influenciadora catalana, piloto y mecánica, que actúa desde las redes sociales como Instagram, Youtube y Tik Tok. También ha trabajado como personal de emergencias en Cataluña.

Fuentes

https://metropoliabierta.elespanol.com/b-magazine/beyou/ann-suki-piloto-baix-llobregat-tiktok_71275_102_amp.html

https://www.lavanguardia.com/cribeo/viral/20230318/8821661/trabajadora-112-confiesa-llamada-mas-surrealista-atendido-mmn-senor-enfermeria-mmn.html

https://www.huffingtonpost.es/virales/trabajadora-112-cuenta-dos-extranas-llamadas-recibe-habitualmente-gente-alucina.html?outputType=amp


Firma

--RamónRei (discusión) 22:33 3 may 2023 (UTC)

Respuesta

De lo presentado no se desprende relevancia. --Ganímedes 09:44 4 may 2023 (UTC)

§ Alendi[editar]

Alejandro López Nin, conocido artísticamente como Alendi, es un compositor y artista nacido en Murcia (España).

Actualmente se encuentra en la creación de su álbum debut "Hacia el Infinito". Éste combina géneros como el Pop, R&B, Afrobeat, entre otros.


Firma

--Antonio Rodríguez Saeteros (discusión) 14:07 6 may 2023 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes, no hay relevancia. Igualmente no creo que tenga trayectoria suficiente. --Ganímedes 00:49 7 may 2023 (UTC)

§ Solicitud de creación de nuevo artículo "Rafael Guzmán Tirado)[editar]

Entradilla

Rafael Guzmán Tirado (Granada, 1956) es un profesor universitario, escritor, traductor y conferenciante español. Doctor en Filología Rusa por la Universidad Estatal "M. V. Lomonósov de Moscú (1991), Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Granada (1992), Doctor en Ciencias Filológicas por la Universidad Estatal Kabardino-Balkaria de Nalchik (2007) y Catedrático de Universidad en el Departamento de Filología Griega (Área de Filología Eslava) de la Universidad de Granada (2009)[1]​. Miembro de la Academia de Ciencias Naturales de Rusia, de la Academia de Educación de la Federación Rusa y del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Profesores de Lengua Rusa y Literatura. Su trabajo en el estudio de las lenguas eslavas a sido reconocido con dos Doctorado Honoris Causa y con otras distinciones como la Cruz Oficial de la Orden del Mérito de la República de Polonia (1998), la Medalla de Oro Aleksandr S. Pushkin (2006) o la Orden de la Amistad de la Federación Rusa (2017). En sus años de actividad ha escrito multitud de libros, manuales o diccionarios para la difusión y aprendizaje de lenguas como el ucranianio, el ruso, el chino o el persa. Entre ellos destaca el Diccionario ucraniano-español(1997)[2]​,

Fuentes
  1. «Personal Docente de la Universidad de Granada». Consultado el 19 de marzo de 2023. 
  2. Zherdinovska, Margarita; Gumán Tirado, Rafael (10/1997). Diccionario ucraniano-español. Madrid: Rubiños 1860. p. 340. ISBN 978-84-8041-101-1. 

http://www.mapryal.org/ http://wpd.ugr.es/~rguzman/

Firma

--Vicenthh (discusión) 20:00 7 may 2023 (UTC)

Respuesta

Con esas fuentes no se demuestran relevancia. --Ganímedes 21:24 8 may 2023 (UTC)

§ Mariano Salomón[editar]

Mariano Salomón[1]​ (Buenos Aires, 17 de agosto de 1986), es un abogado, experto en trabajo, política e instituciones argentino, que ocupa el cargo de Subsecretario de Inspección del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires desde el 6 de septiembre de 2022 hasta la fecha, durante el gobierno de Axel Kicillof.

Nació el 17 de agosto de 1986 en la ciudad de La Plata, donde también realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, donde se graduó como abogado.

Comenzó su carrera como abogado laboralista y se especializó en cuestiones relacionadas con la inspección del trabajo. Posteriormente, en 2015, ingresó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Buenos Aires, donde trabajó en distintos cargos hasta ser designado como Subsecretario de Inspección del Trabajo en 2022, durante la gestión del gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Walter Correa. [2]

Fuentes
Respuesta
  1. Aquí no se escriben artículos enteros
  2. La redacción es netamente promocional
  3. Un CV sigue sin ser un artículo enciclopédico aunque se intente disfrazarlo
  4. Solo tiene una fuente
  5. A pesar de todo esto, ya ha sido creado. --Ganímedes 09:46 8 may 2023 (UTC)

§ Título del tema[editar]

Entradilla
  • HERMANDAD DE LA POLLINICA DE CEUTA
Fuentes
  • LA VIRGEN DE ÁFRICA EN LA HISTORIA DE CEUTA (M-41038-1992)
  • HERMANDADES Y COFRADÍAS DE CEUTA. APROXIMACIÓN A SU HISTORIA (CE-9-2007)
Firma

--Marmuva (discusión) 08:36 8 may 2023 (UTC)

Respuesta

Nada que evaluar. --Ganímedes 21:12 8 may 2023 (UTC)

§ Borrás Cacao S.A.[editar]

Entradilla
  • Borrás Cacao, S.A. es una empresa familiar dedicada a la fabricación de chocolates con más de 100 años de experiencia con sede en Madrid, España. Comercializa cuatro gamas de productos. Coberturas: Pura y sucedáneo. Tabletas: Chocolate, el chocolate a la taza y chocolate de repostería. Los diferentes tipos de cacao en polvo: a la taza, soluble e instantáneo. La elaboración de cremas industriales: Horno e inyección.
Fuentes
Firma

--Borráscacao (discusión) 10:03 8 may 2023 (UTC)

Respuesta

No No. Cuenta con propósito particular y la única fuente aportada es la ubicación en Google Maps. Manolo (Desfógate) 06:01 9 may 2023 (UTC)

§ Grupo ENX[editar]

Entradilla

Grupo ENX Es una empresa de software, fundada en Panamá en el 2004 con el objetivo de diseñar herramientas tecnológicas para las empresas de todos los tamaños. En la actualidad, Grupo ENX cuenta con 6 marcas propias que ofrecen al mercado diferentes soluciones, siendo las más populares Elconix e InterFuerza por su gran oferta en cuanto a funcionalidades para la gestión empresarial.

A través de InterFuerza Inc. Grupo ENX ha desarrollado múltiples canales e iniciativas para apoyar el desarrollo tecnológico de la región y la adopción de nuevas tecnologías. Con múltiples alianzas con el sector educativo y financiero, se han otorgado licencias a múltiples instituciones para apalancar el crecimiento y desarrollo del uso de soluciones empresariales en las universidades como parte del plan académico, así como al inicio de las operaciones de los emprendimientos.

Fuentes
  • Grupo Enx: Experiencia y respaldo para innovar

revistasumma.com https://revistasumma.com › grupo-e...

  • Grupo ENX crea la primera versión del Premio de ...

magazinedebut.com https://magazinedebut.com › eventos


Firma

--VquirosNovaVision (discusión) 21:36 8 may 2023 (UTC)

Respuesta

No No. Las únicas fuentes son de la propia empresa, no independientes y, por ende, no fiables. Manolo (Desfógate) 06:17 9 may 2023 (UTC)

Hola, hemos cambiado los links de las fuentes, esperamos estos sí funcionen VquirosNovaVision (discusión) 16:10 9 may 2023 (UTC)

§ Territorio Capitán[editar]

Territorio Capitán es la casa de los Capitanes de la Ciudad de México.

En 2016 cuando los Capitanes fueron creados, jugaron sus partidos como local en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

A finales de 2019 Adam Silver anunció que Capitanes se integraria a la NBA G League, pero debido a la pandemia, la temporada debut 21-22 fue jugada completamente en una burbuja creada por la NBA en Texas, Estados Unidos.

En agosto de 2022, Rodrigo Serratos presidente de Capitanes anunció que se llegó a un acuerdo para que la Arena CDMX fuera el nuevo hogar de Capitanes para su temporada 22/23.

Durante la temporada 22/23 se jugaron 24 juegos en Territorio Capitán con un promedio de asistencia por arriba de 3,000 aficionados y con un record de asistencia de 8,805 en el juego del 16 de Diciembre de 2022 vs Austin Spurs, juego previo al NBA Mexico Game 2022.

Referencias
Usuario que lo solicita
Respuesta

Artículo ya creado, sin relevancia, con fuentes no independientes y, por lo tanto, tampoco fiables. Manolo (Desfógate) 06:32 9 may 2023 (UTC)

§ Aleksandra Istorik[editar]

Entradilla
Biografía del artista
Fuentes
Firma

--88.19.230.68 (discusión) 15:34 9 may 2023 (UTC)

Respuesta

No Nada que evaluar. Manolo (Desfógate) 04:54 10 may 2023 (UTC)

§ Ana Brian Nougrères[editar]

Entradilla
  • Ana Brian Nougrères es una autora y reconocida abogada uruguaya, especializada en derecho informático, protección de datos personales y derechos humanos. Desde el 1 de agosto de 2021, es la Relatora Especial de las Naciones Unidas en materia de Privacidad, cargo para el cual fue designada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Nougrères es miembro activo del Colegio de Abogados del Uruguay, miembro fundador del Instituto de Derecho Informático de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República y ha sido designada Embajadora de Privacy by Design. Entre 1992 y 2019, Nougrères fue asesor letrado del Parlamento Nacional de Uruguay, atendiendo asuntos del Senado y la Cámara de Diputados. Desde 2011 hasta 2018, Nougrères se desempeñó como Asesor Abogado en el Despacho del Comisionado Parlamentario de Cárceles, que cumple las funciones de un ombudsman en la materia. Participa activamente en conferencias, eventos académicos y profesionales, ha dictado cursos, contribuido en publicaciones y trabajado con técnicos de distintas universidades e instituciones. Ha escrito más de ochenta contribuciones y artículos para prestigiosas publicaciones.

Fuentes
Firma

--167.63.52.164 (discusión) 15:58 10 may 2023 (UTC)

Respuesta

Es suficiente con solicitarlo una vez. Sé paciente para esperar la respuesta. Manolo (Desfógate) 01:57 11 may 2023 (UTC)

§ Alberto Valencia Cárdenas[editar]

Entradilla
Darío Alberto Valencia Cárdenas (Pauza, 24 de enero de 1927 - Lima, 3 de marzo de 2005) fue un abogado, político, ensayista, periodista, poeta, y luchador por la paz social. Perteneció al grupo de los «Poetas del Pueblo», grupo literario de orientación aprista que se desenvolvió entre 1940 y 1948. Diputado por la República de Perú por Ayacucho en dos periodos: 1985-1990 y 1990-1992.

Biografía Sus padres fueron Darío Valencia Girón y Esther Cárdenas Mosqueira, provincianos emprendedores que se instalaron en Lima a mediados de los años veinte, en los días aurorales del Partido Aprista Peruano (PAP), partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre en el cual militó desde su adolescencia, a lo largo de su exilio en Chile (1949-1954) y hasta la fecha de su muerte.

Cargos públicos y ad-honorem Miembro de la agrupación aprista Los Poetas del Pueblo (1945-1957) Miembro de la Juventud Aprista Peruana (1945-1948) Miembro fundador del FUR (Frente Universitario Reformista) Ganador del premio Camilo Hernández al mejor periodista nacional (Santiago de Chile, 1952) Director del periódico La Tribuna (1962-1964) Ganador del premio del diario La Nación por su Novísimo canto de vida y esperanza (1970) Hijo predilecto de Huamanga (1986) Diputado por el departamento de Ayacucho (1985-1990) Presidente de la Comisión de Pacificación de la Camara de Diputados entre 1992 y el 3 de abril de 1992. Diputado por el departamento de Ayacucho (1990-1992)

Publicaciones Poesía Selecta (2006) Los crímenes de Sendero Luminoso en Ayacucho (1992) Mariano Exaltación Chilje y otros relatos de la persecución (1986) Veinte poemas de amor y un novísimo canto de vida y esperanza (1978) Fusilamiento e incorporación del compañero Silvino Gutierrez (1956)

Ensayos Vida y leyenda de las rondas de Ayacucho (2001)

Fuentes
  • Martos Carrera, M. (2022). La generación del cincuenta. Antología poética de la promoción peruana 1945-1950. Academia Peruana de la Lengua.

https://apl.org.pe/publicaciones/la-generacion-del-cincuenta/

  • Vallenas, H. (2006). Datos biográficos del poeta Alberto Valencia. En Poesía Selecta. Lima. pp. 17-20.

https://www.elvirrey.com/libro/poesia-selecta_70130

  • Comisión de la Verdad y Reconciliación. Perú. Informe Final.

III, p. 40. https://idehpucp.pucp.edu.pe/images/docs/tomo_iii.pdf

  • Representantes del Partido Aprista Peruano al Congreso de la República

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Representantes_del_Partido_Aprista_Peruano_ante_el_Congreso_de_la_Rep%C3%BAblica_del_Per%C3%BA#:~:text=C%C3%A9sar%20Robles%20Freyre,Humberto%20Carranza%20Piedra

  • DESCO. Violencia Política en el Perú 1980-1988. (1989).

https://www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib/con4_uibd.nsf/0DD72E3AC43606DC05257BE9006D9BAD/$FILE/1_pdfsam_desco00002.pdf

  • Presentación de libro Víctor Raúl Hombre del Siglo XX

https://www2.congreso.gob.pe/Sicr/Prensa/heraldo.nsf/CNtitulares2/EDFEE2F35598EF5305256C530005466D/?OpenDocument

  • Valencia, A. (1992). Los crímenes de Sendero Luminoso en Ayacucho.

https://www.verdadyreconciliacionperu.com/admin/files/libros/322_digitalizacion.pdf

  • Luis Carnero Checa y los Poetas del Pueblo

https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Carnero_Checa

Firma

Rociovale (discusión) 17:47 18 feb 2023 (UTC)

Respuesta

Sí  es relevante. Te recomiendo desarrollarlo en tu taller y que lo revise un editor veterano antes de publicarlo en el espacio principal. Manolo (Desfógate) 08:39 12 may 2023 (UTC)

§ Félix Terrones[editar]

Entradilla
  • Félix Terrones (Lima, 1980) es un escritor francoperuano actualmente radicado en Tours (Francia). Su obra literaria abarca la novela, el cuento y el microrrelato. Entre otros, publicó la novela Ríos de ceniza (2015) y el libro de cuentos Notas en un pasaporte (2022). En coautoría con Paul Baudry y Luis Hernán Castañeda, el libro experimental Cuadernos de Obrajillo (2019). Doctor en literatura hispanoamericana por la Université Bordeaux-Montaigne, desde el año 2021 se desempeña como profesor asociado de literatura latinoamericana en la Universität Bern de Suiza. Su producción abarca también la crítica literaria, el ensayo y la opinión, y ha colaborado con diversos medios como Librújula, Milenio, Le Grand Continent, Quimera y Letras Libres.
Fuentes


Firma

--Ostraneñe (discusión) 09:17 23 feb 2023 (UTC)

He editado esta entrada de acuerdo con las sugerencias realizadas: he limitado las fuentes a aquellas que reúnen los datos biográficos de manera prominente (si bien muchos datos biográficos se encuentran dispersos en reseñas, entrevistas, etc.). Sin embargo, ya en dos oportunidades la entrada ha sido archivada sin respuesta. ¿Podrían por favor indicarme cómo proceder? Muchas gracias. Ostraneñe (discusión) 10:54 2 mar 2023 (UTC)
comentario Comentario: Yo ya he evaluado esta entrada antes y por ello me he estado absteniendo de hacerlo nuevamente. Dado el tiempo que ha pasado y que nadie quiere opinar, simplemente comentaré que yo sigo sin ver cobertura significativa de fuentes fiables e independientes. Lo que se presenta como fuentes son, o CV, o reseñas de su trabajo, pero nada que cubra aquellos detalles de su vida que están presentes en la biografía. No hay ninguna revista o medio que le de dedique una página a su persona, y que no tenga aspecto de CV escrito por el propio autor. Pero tal vez alguien tenga una opinión distinta. Igualmente, Facebook no es una fuente fiable. Saludos. --Ganímedes 21:44 9 abr 2023 (UTC)
Respuesta

Parcial Parcial. Puede ser relevante, pero se necesita más fuentes. En consonancia con Ganímedes, deben aportarse otras referencias que avalen su relevancia, no pudiendo ser RR.SS. como Facebook. Manolo (Desfógate) 08:56 12 may 2023 (UTC)

§ Ana Quiroz[editar]

Entradilla
  • Ana Elena Quiroz Ortiz (Aguascalientes, Aguascalientes. México. 12 de Septiembre de 1980), es una artista mexicana dedicada a la elaboración de piezas de cartonería. Se distingue por crear figuras de alebrije utilizando un enfoque terapéutico para sanar duelos, creando la combinación arte/terapia/alebrije.
Fuentes
Firma

--Ana Alebrije (discusión) 22:15 13 mar 2023 (UTC)

Respuesta

No No es relevante. Artículo ya creado y borrado el 29 de marzo por falta de relevancia. Manolo (Desfógate) 09:04 12 may 2023 (UTC)

§ Karel Mark Chichon[editar]

Karel Mark Chichon es Director de Orquesta, y es el Director Artístico y Titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria desde mayo de 2017, cargo en el que ha sido renovado hasta la temporada 2024-2025.

Biografia

Nacido en Londres en 1971, Chichon procede de Gibraltar. Estudió en la Royal Academy of Music de la capital británica y fue director asistente de Giuseppe Sinopoli y Valery Gergiev. Está casado con la Mezzo-soprano Elina Garanča, y tienen dos hijas, Catherine Louise Chichon and Cristina Sophie Chichon, que a su vez son nietas de Harry Chichon y Leonor Chichon.

Carrera Artística

El maestro británico Karel Mark Chichon continúa entusiasmando a los públicos de todo el mundo con su temperamento, pasión y musicalidad. En reconocimiento por sus servicios a la música, la Reina Isabel II de Inglaterra le nombró Oficial de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (OBE) en junio de 2012. En 2016 fue elegido Miembro de la Royal Academy of Music como reconocimiento a su labor en la profesión.

Desde 2011 a 2017 fue Director Titular de la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern, donde fue aclamado por sus profundas interpretaciones de un amplio repertorio y su innovador trabajo con la orquesta. Testimonio de su labor con la DRP es el éxito de sus primeros tres volúmenes de las obras orquestales completas de Dvorák que graba para Hänssler Classics. Al respecto, la crítica destaca que “Karel Mark Chichon se sitúa considerablemente por encima de algunos de sus más distinguidos competidores” y saluda estos primeros tres volúmenes como “las mejores versiones disponibles”.

Con anterioridad fue Director Titular y Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia (2009-2012) y Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Graz en Austria (2006-2009).

Chichon ha dirigido a los conjuntos de la Metropolitan Opera de Nueva York, Ópera Estatal de Viena, Deutsche Oper en Berlín, Ópera Estatal de Baviera en Múnich, Teatro dell’Opera di Roma, Teatro Comunale di Bologna, Teatro Real de Madrid y Gran Teatre del Liceu, y a orquestas como la Royal Concertgebouw de Ámsterdam, Sinfónica de Londres, English Chamber Orchestra, Filarmónica de la Radio Holandesa, Sinfónica de la Radio de Berlín, Sinfónica de Viena, Sinfónica de la Radio de Viena, Sinfónica de la NHK de Tokio, Suisse Romande, Nacional de Bélgica, Sinfonica Nazionale della RAI, Filarmónica de Monte Carlo y Orquesta Nacional de Rusia.

Dirige habitualmente en escenarios como la Philharmonie en Berlín, Musikverein y Konzerthaus en Viena, Concertgebouw en Ámsterdam, Royal Festival Hall en Londres, Théâtre des Champs-Élysées en París, Philharmonie en Múnich, Laeiszhalle en Hamburgo, Alter Oper en Frankfurt, Gran Sala del Conservatorio de Moscú, Auditorio Nacional de Música en Madrid y Seoul Arts Center en Corea del Sur.

En 2016 tuvo un aclamado debut en la Metropolitan Opera de Nueva York con Madama Butterfly, transmitida en vivo en HD a 2000 cines de 66 países. Ha dirigido recientemente en la Metropolitan Opera La Traviata y forma parte del núcleo exclusivo de directores que vuelven con regularidad al venerado coliseo norteamericano. Desde 2006 a 2010 fue Director Musical de los conciertos “Navidades en Viena” celebrados en la Konzerthaus y transmitidos por televisión a millones de personas. Es asimismo artista habitual del prestigioso sello Deutsche Grammophon, para el que ha grabado cuatro discos y un DVD.

Referencias

https://www.operadeparis.fr/en/artists/karel-mark-chichon


Firma

--KarelMarkChichon (discusión) 10:21 11 may 2023 (UTC)

Respuesta

No No. Claro conflicto de interés. Además, se te pide que escribas solo una entradilla, no tu biografía completa. Manolo (Desfógate) 07:13 12 may 2023 (UTC)

§ Santoro Pintor[editar]

Entradilla
  • El misterioso pintor Santoro, cuyas obras serían pintadas en la cima de una indómita montaña.

Se comenta que plasma emociones y vida propia a cada una de sus pinturas. Se desconoces si es un pintor con vida. Arte moderno, abstracto

Fuentes
  • Diversos clientes, información pasada persona a persona


Firma

--2800:150:14D:D0D:81C1:FBF6:3C11:545D (discusión) 17:35 11 may 2023 (UTC)

Respuesta

No No. Esas "presuntas fuentes" no son fiables y no permiten su verificabilidad. Manolo (Desfógate) 07:19 12 may 2023 (UTC)

§ Biografía de la cantante Luli Feliz[editar]

Entradilla
  • La famosa cantautora youtuber de San Juan de Miraflores Lulolíz Cokelíz, en su natal Lima Perú, conoció al Hijo de su Dios a través de la lectura de la Biblia en el año 2016; ella tomo un nuevo nombre: Luli Feliz 3 23; y le dio un giro total a su carrera profesional de Canto y Anfitrionaje.
Fuentes
  • Descripción del canal de YouTube
  • Cuenta de Instagram @lulifeliz323


Firma

--Lulifeliz323 (discusión) 18:41 11 may 2023 (UTC)

Respuesta

No No. Claro conflicto de interés y, además, fuentes no fiables. No se permiten, como fuentes, la RR.SS., aún menos si son las tuyas propias. Manolo (Desfógate) 07:24 12 may 2023 (UTC)

§ Pablo Jiménez[editar]

Entradilla

Pablo Jiménez(nació en 1989, en Navarra, España), también conocido como Pablo Colleman (debido a su fuerza), es actualmente un profesor de la Universidad de Navarra (UPNA), que imparte clases de matemáticas, física y química. Pablo ha logrado una gran cantidad de logros y de honorificaciones en muchos áreas, como en la música, ciencia, algun que otro en el deporte.

Inicios

Durante sus años laborales ha trabajado en muchos oficios. Pablo empezó como albañil en una constructora en Zubigain (Navarra), pero consiguió otros trabajos. En el ambiente del deporte Pablo destacó mucho en el fútbol americano, aunque desgraciadamente tuvo que abandonarlo por algunas lesiones que le impedían luchar por este deporte. Afortunadamente, descubrió el gimnasio, en el cual encontró su gran pasión.

Fuentes

puedes visitarlo en Youtube, donde encontrarás todos sus vídeos. Redes sociales, Facebook, Instagram, Tiktok. Linkedin.

Firma

--IEF (discusión) 19:41 13 may 2023 (UTC)

Respuesta

No No. Carece de relevancia y fuentes que permitan su verificabilidad. Las RR.SS. no pueden usarse como fuentes. Manolo (Desfógate) 00:32 14 may 2023 (UTC)

§ Robin Torres[editar]

Entradilla
  • Robin Torres es una cantante, actriz y bailarina (Sevilla, 1983). Cuenta con una larga trayectoria artística, interviniendo en varias obras de teatro y series de televisión como Lejos de Ti, en Telecinco. Su mayor reconocimiento le llegó en 2015 tras intervenir en el programa de televisión La Voz, donde interpretó ‘La vie en rose’. Desde el año 2016 participa en el proyecto musical Hija de la Luna, un tributo a Mecano, donde repasa todos los éxitos del grupo español.
Fuentes
Firma

--Josemi Castro (discusión) 12:23 10 abr 2023 (UTC)

Respuesta

Podría ser relevante, pero tendrás que aportar otras fuentes que lo avalen. Su propia página no es una fuente fiable y Wikipedia no puede ser fuente de Wikipedia. Además, tendrás que evitar comentarios como «...donde consiguió enamorar a los coach...», «...se mete en la piel de Ana Torroja, con el que tiene un gran parecido físico y vocal.» o «...ha conseguido el reconocimiento tanto del público como de la crítica...» Manolo (Desfógate) 09:24 12 may 2023 (UTC)

gracias por la info Manolo Josemi Castro (discusión) 07:37 15 may 2023 (UTC)

§ Yacimiento arqueológico de La Fortaleza. Gran Canaria.[editar]

El texto que se presenta a continuación es la plasmación del "Proyecto para la transformación del Bien de Interés Cultural de Las Fortalezas en el Parque Arqueológico de La Fortaleza (T.M. Santa Lucía)."

Fuentes
  • ALBERTO BARROSO, V., ALAMÓN NÚÑEZ, M., SUÁREZ MEDINA, I., MENDOZA MEDINA, F., DELGADO DARIAS T., MORENO BENÍTEZ, M. (2020). Escenografías de muerte para los antiguos canarios. El caso de la vitrina 2 de la colección Sánchez Araña (Santa Lucía, Gran Canaria). XXIII Coloquio de Historia Canario-Americana (2019) XXIII-040:1-17.

ALBERTO BARROSO V., DELGADO DARIAS T., VELASCO-VÁZQUEZ, J., MORENO BENÍTEZ M. (2019). La dimensión temporal y el fenómeno sepulcral entre los antiguos Canarios. Zephyrus 84: 139-160. MORENO BENÍTEZ M. (2020). “El tiempo perdido. Un relato arqueológico de la Tirajana indígena”. Tibicena publicaciones. MORENO BENÍTEZ M. (2022). “La Fortaleza. Un espacio contra el olvido Tibicena publicaciones”. MORENO BENÍTEZ M. (2017). La Fortaleza: historia de una idea. En 150 años de museos arqueológicos en España, Boletín del Museo Arqueológico Nacional, I Nº Extra 35, 750-755. MORENO BENÍTEZ M., MENDOZA MEDINA F., SUÁREZ MEDINA I., ALBERTO BARROSO V., MARTÍNEZ TORCAL M.A. (2017). Un día cualquiera en La Fortaleza. Resultados de las intervenciones arqueológicas 2015-2016, XXII Coloquio de Historia Canario-Americana, (2016) XXII-136 MORENO BENÍTEZ M, VELASCO VÁZQUEZ J., ALBERTO BARROSO V., DELGADO DARIAS, T., SANTANA CABRERA, J. (2015). El territorio de Santa Lucía de Tirajana en época de los antiguos canarios. En Historia de Santa Lucía. Manuel Rebollo. Ediciones del Ayto. de Santa Lucía.


Firma

--Tibicena. Arqueología y Patrimonio (discusión) 11:50 15 may 2023 (UTC)

Respuesta

En primer lugar, aquí no se escriben artículos enteros. En segundo, no aceptamos ni textos publicados ni investigaciones originales. En tercero, ninguna de esas fuentes se pueden verificar. Además, la redacción no es enciclopédica. El artículo ya fue creado y borrado dos veces. --Ganímedes 00:34 16 may 2023 (UTC)

§ Robin Torres[editar]

Entradilla
  • Robin Torres es una cantante, actriz y bailarina (Sevilla, 1983). Cuenta con una larga trayectoria artística, interviniendo en varias obras de teatro y series de televisión como Lejos de Ti, en Telecinco. Su mayor reconocimiento le llegó en 2015 tras intervenir en el programa de televisión La Voz, donde interpretó ‘La vie en rose’. Desde el año 2016 participa en el proyecto musical Hija de la Luna, un tributo a Mecano, donde repasa todos los éxitos del grupo español.
Fuentes
Firma

--Josemi Castro (discusión) 12:23 10 abr 2023 (UTC)

Respuesta

Podría ser relevante, pero tendrás que aportar otras fuentes que lo avalen. Su propia página no es una fuente fiable y Wikipedia no puede ser fuente de Wikipedia. Además, tendrás que evitar comentarios como «...donde consiguió enamorar a los coach...», «...se mete en la piel de Ana Torroja, con el que tiene un gran parecido físico y vocal.» o «...ha conseguido el reconocimiento tanto del público como de la crítica...» Manolo (Desfógate) 09:24 12 may 2023 (UTC)

gracias por la info Manolo Josemi Castro (discusión) 07:37 15 may 2023 (UTC)

§ Gloria Nistal Rosique[editar]

Entradilla
  • Gloria Nistal Rosique (Madrid, 1 de julio de 1955). Escritora, fotógrafa y viajera española, especialista en Literatura africana y afroamericana en español. Licenciada en Filosofía y Letras y Máster en Tecnologías de la Información y las comunicaciones, durante casi treinta años se dedicó a la informática y las comunicaciones y fue profesora de tecnología en España. Con posterioridad fue profesora de Lengua y Literatura española y de Literatura africana en español en universidades de África y Europa.
  • Es Vicepresidenta de la sección africanista del Ateneo de Madrid, secretaria general del PEN Club español, miembro del comité científico de la revista Africanías de la Universidad Complutense de Madrid y de la colección Casa África de la editorial SIAL. Embajadora de paz por PAZ PAX, Arte y Cultura y por WWPO (World wide Peace organization). Ha viajado por más de cien países y vivido en América, África y diferentes países de Europa.
Fuentes


Firma

--Aduna23 (discusión) 17:50 17 abr 2023 (UTC)

Respuesta

Sí  parece relevante, pero las RR.SS. (como YouTube) no se consideran fuentes fiables y, por lo tanto, no serían válidas. Manolo (Desfógate) 10:04 19 may 2023 (UTC)

Hola @[[Usuario:J. Manolo G. P.|J. Manolo G. P.],
Muchas gracias por responder a mi consulta.
Entonces si elimino las fuentes de youtube y blog podría continuar con el artículo o con el resto no son suficientes? Aduna23 (discusión) 16:24 19 may 2023 (UTC)

§ Estado Mayor del Ejército de Tierra (Francia)[editar]

Entradilla
Estado Mayor del Ejército de Tierra (Francia)
Fuentes
Armée de Terre (página oficial del ejército de tierra francés) y la página de wikipedia del mismo ejército en lengua francesa.


Firma

--Fjaldea (discusión) 12:16 28 abr 2023 (UTC)

Respuesta

No hay nada que evaluar, además, la primera "supuesta" fuente que aportas no se puede consultar y la segunda (fr-wiki) no es válida. Manolo (Desfógate) 10:11 19 may 2023 (UTC)

§ Paula Guillén[editar]

Entradilla
  • Paula Guillén es ciclista profesional de Guatemala
  • Campeona nacional Contrarreloj
  • Ha representado al país en distintas competencias, como Juegos Panamericanos y Competencias UCI 1.1, alcanzando distintoas medallas y podios.
Fuentes


Firma

--Mikaelmmm (discusión) 22:27 28 abr 2023 (UTC)

Respuesta

Parcial Parcial. Puede ser relevante, pero se recomienda que trabaje en su taller antes de hacer una nueva evaluación. Manolo (Desfógate) 10:16 19 may 2023 (UTC)

§ Lifestyle Management (o gestión del 'estilo de vida')[editar]

Entradilla

El concepto de "estilo de vida", como sugiere el propio nombre, significa "una forma de vida". Junto con la palabra "management", significa "gestionar un estilo de vida". Por eso los Asistentes Personales o Personal Angels se ocupan de la gestión del estilo de vida. Un Personal Angel es un profesional experto en este ámbito, una persona que trabaja exclusivamente para la élite social y es un experto en HNWI y UHNWI, es decir, personas con un patrimonio neto alto y ultraalto. Son profesionales de confianza con múltiples habilidades y capacidades que se dedican a apoyar la logística familiar y la organización personal de personas y familias con alto poder adquisitivo y grandes patrimonios, que tienen vidas extraordinarias y complicadas al mismo tiempo.

La Gestión del Estilo de Vida es, por tanto, una mezcla de diferentes habilidades y capacidades dentro de una misma persona. Un profesional experto en esta área suele ser contratado por su cliente para que se encargue de las tareas personales que éste le delegue, con la total confianza de que será capaz de resolverlas de forma organizada y eficiente.

Como ya se ha mencionado, el Lifestyle Management o Gestión del Estilo de Vida también consiste en trabajar para particulares, a diferencia de un Asistente Personal, cuyo trabajo suele estar más centrado en tareas ejecutivas para empresas y corporaciones. Un Ángel Personal trabaja como asistente tanto para particulares como para familias. Es su misión principal.

Fuentes

by Brenda L. Thomas.

  • Wealth Management and Financial Services from Merrill Lynch (ml.com)
  • Lifestyle Management, la tendencia que atiende las necesidades emocionales y la evolución de las personas - El Cronista
  • Importance of Lifestyle Management - Lifestyle Management (lifestylemanagment.com)
Firma

--LifestyleManagement (discusión) 10:30 4 may 2023 (UTC)

Respuesta

Rotundamente No No. Cuenta en claro conflicto de interés, además de otras fallas. Manolo (Desfógate) 10:24 19 may 2023 (UTC)

§ Desarrollos Delsud[editar]

Entradilla
Desarrollos Delsud es una empresa dedicada al desarrollo urbano y la venta de lotes ubicada en la ciudad de La Plata. Fue fundada en el año 2018 y forma parte de Grupo Delsud, una institución dedicada a potenciar el crecimiento humano y nacional.

Actualmente opera en la provincia de Buenos Aires, y se caracteriza por ser la propietaria íntegra de todos los loteos que ofrece, además de encargarse de la urbanización de los barrios y el mantenimiento de las obras.

Oficinas ubicadas en La Plata
Fuentes
Firma

--Felistoso (discusión) 19:08 9 may 2023 (UTC)

Respuesta

No No. Promocional. Wikipedia no es una plataforma de publicidad. Manolo (Desfógate) 10:35 19 may 2023 (UTC)

§ American Socks[editar]

Entradilla
  • American Socks es una marca de ropa interior y accesorios creada en el año 2013 en Barcelona. Nacida en el mundo de la música, el skate, surf y la cultura urbana, esta empresa produce localmente en su fabrica de Barcelona. Inspirandose en la estética de los patinadores de los años 70 han re-inventado el calcetín deportivo de rallas.
Fuentes


Firma

--79.116.179.78 (discusión) 14:27 27 abr 2023 (UTC)

Respuesta

Promocional y sin interés enciclopédico. --Ganímedes 13:31 22 may 2023 (UTC)

§ EADA Business School[editar]

Entradilla
  • EADA Business School, anteriormente conocida como Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), es una escuela de negocios acreditada internacionalmente, con sede en Barcelona, España, con la misión de impulsar el desarrollo profesional y el crecimiento de las personas, así como la transformación de las organizaciones, con el fin de contribuir a una sociedad más justa, solidaria y sostenible.
Fuentes


Firma

--Gerser (discusión) 19:05 5 may 2023 (UTC)

Respuesta

La redacción es promocional y las fuentes no demuestran relevancia. --Ganímedes 19:33 22 may 2023 (UTC)

§ Lost Young Life[editar]

Entradilla
  • Lost Young Life es un artista independiente y productor musical. Es reconocido en varios países por su música relajante y su música alegre. El joven lanzó su primera canción en 2019 llamada Zaira, aunque por entonces tenía un diferente nombre artístico; Billy Music.
Fuentes


Firma

--Billy Music (discusión) 20:12 9 may 2023 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes fiables no hay relevancia. --Ganímedes 12:43 22 may 2023 (UTC)

§ Edgar Raúl Reascos Vallejo[editar]

Entradilla
Edgar Reascos fue un Pintor Ecuatoriano el principal exponente de la creación de Barroco Mestizo.
Fuentes


Firma

--CinthyaDB-R (discusión) 22:39 14 may 2023 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes no hay relevancia. --Ganímedes 19:31 22 may 2023 (UTC)

§ "REVOLUCIÓN DE LOS VETERANOS"[editar]

Entradilla
Movilización y encuentro de las reservas y veteranos de la fuerza pública de Colombia, realizada el día 10 de Mayo del 2023 en la Plaza de Bolivar de la ciudad de Santa fe de Bogotá.

Dicha convocatoria se hizo por redes sociales y diferentes medios de comunicación del país y el fin era hacer la primera movilización de Veteranos de la historia de Colombia,para mostrar su voz de rechazo a las reformas que el gobierno de turno estaba promoviendo, ya que según los veteranos afectan al país y es una forma de imponer el socialismo a través de la política. El "casus beli" fué el llamado que hizo el presidente de Colombia Gustavo Petro a la movilización para aprobar las reformas , llamado al que acudieron 400 indígenas con actitud militar; en respuesta a dicho llamado , los Veteranos en contraposición a el Gobierno de turno, también hacen un llamado a la movilización en dónde acudieron más de 8.000 veteranos y reservistas de la Fuerza pública

Fuentes
Noticias Caracol , Noticias RCN , Semana Noticias


Firma

Imagen de la revolución de los Veteranos en La Plaza de Bolivar --Oscar David Sanchez Varilla (discusión) 01:53 15 may 2023 (UTC)

Respuesta

Sin relevancia. --Ganímedes 19:31 22 may 2023 (UTC)

§ Clínica San Camilo[editar]

Entradilla
  • La Clínica San Camilo es creada a principio de los años 60 como una Institución asistencial 60. Su fundamento tiene como raíz el carisma de la Congregación Religiosa de Hijas de San Camilo, cuyo objetivo esencial es “asistir y acompañar” a la persona enferma y su entorno. Su propósito se centra en humanizar la atención y situar a la persona en el centro.

Se encuentra ubicada en la Av. Ángel Gallardo 899, en la Ciudad de Buenos Aires, entre los barrios de Caballito y Villa Crespo.

Fuentes
Firma

--Agustin.grizzuti (discusión) 12:31 16 may 2023 (UTC)

Respuesta

Promocional y sin fuentes independientes, el artículo es inviable. --Ganímedes 19:30 22 may 2023 (UTC)

§ José María Homs Miranda[editar]

Entradilla
  • José María Homs Miranda: (Igualada, 30 de marzo de 1940) es un empresario español con una larga trayectoria profesional en la creación, dirección y desarrollo de empresas de artes gráficas.


  • Biografía: Es hijo de Miguel Homs (Curtidos Homs, fallecido en 1.956) y Angelita Miranda (Imprenta Miranda fallecida en 1.975) casado con Ana María Alonso Bertol el 28 de julio 1976, en la Iglesia Románica de Montjuic el banquete de celebración tuvo lugar en el espacio “PAPILLON” situado en el Círculo Ecuestre. El viaje de bodas se desarrolló por diversos países de Extremo Oriente.Tiene 2 hijos Natalia (42 años) y José Miguel (37 años) y cuatro nietos Andrea (6 años), Jose (4 años), Julen (3 años) y Santi (1 año)


  • Formación Académica: estudió Bachillerato en los Escolapios, posteriormente estudió en la Escuela de Artes Gráficas de Sarriá en la que obtuvo varios premios nacionales y provinciales. También estudió Marketing y Dirección de Empresas en EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración) de Barcelona.
  • Trayectoria profesional: Con 20 años asumió la dirección de la empresa familiar, Industrias Gráficas Miranda[1]​ de Igualada, fundada en 1922. La empresa estaba especializada en la fabricación de embalajes, cajas, estuches, etc. Formaban parte de la cartera de clientes de la empresa Fontaneda, Bimbo, Chupa Chups, Nenuco, Corte Inglés, Poupée Belle, Cantalou, Martini Rossi, Agroaliment, SEAT, etc..

Cuando asumió la dirección la empresa contaba con 10 empleados en plantilla. En el año 1.972 cuando se celebró el 50 aniversario de su fundación la empresa contaba con una plantilla de más de 100 empleados y una red comercial de ámbito nacional además de exportar a Francia. El año 1.973 vendió las acciones de Indústrias Gráficas Miranda a un fabricante de cartón y fundó una nueva empresa denominada “Grupo Giesa”, radicada en Barcelona en los conocidos Edificios Trade[2]​, el objeto social de la empresa eran las Artes Gráficas, la impresión por cualquier procedimiento o sistema, también las inversiones inmobiliarias y la participación accionarial en otras empresa de Ártes Gráficas. En el año 2023 se han cumplido los 50 años de existencia de “Grupo Giesa” que actualmente exporta a Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, USA, África y Oriente Medio. Clientes importantes de la empresa: Solo Moto, Honda, Mango, Casa Viva, Playboy, Don Balón, Barça, Sport, El Víbora, TBO, El Papus, El Mueble, Auchan, Brautkleider, Burda, Renault, Grunding, Auto Ferrari, Luxembourg, Dinners Club, Hachette, Gazette de Toulouse, Hustler, Cyclisme, Tortues, Croix Rouge, Rail, Expression, Hatier, Moto 1, Chevaux, Milan Presse.

  • Cargos:

Administrador Único de Servicios Gráficos Giesa, S. L.[3]​ Administrador Único de Giesa Export, S. L.[4]​ Administrador Único de Promociones y Construcciones IHG, S. L.[5]​ Administrador Único de Homs Alonso Inmobiliaria, S. L.[6]

  • Otras características de interés:

Aficiones: Viajar, Frontón, Natación, Automóviles, Cine, Música y Leer Cantantes favoritos: Pavarotti, Serrat, Sinatra, Caballé... Películas favoritas: Gilda, Casablanca, Lo que el viento se llevó, Ben-Hur, El Padrino, GandhiLugares preferidos de ocio: Bocaccio, Up & Down, Don Chufo, Terraza Martini… Viajes clásicos anuales: New York, Marbella, Saint Trôpez. Segunda residencia: Desde 1978(43 años) Llavaneres. Socio de: F.C. Barcelona, Tenis Barcelona y CN El Balis. Religión: Creyente. Política: Demócrata. Vestir: Clásico con un toque moderno. Restaurantes preferidos: Vía Veneto, El Xalet de Montjuic, Coque, Horcher, BiBo, Viridiana, Jubany, Arzak, Dani García y Per-se (New York) Arpège (París), Ramsay (Londres), Pagilaccio (Roma).


Fuentes
Firma

--Francesc Grupo Giesa (discusión) 11:42 17 may 2023 (UTC)

Respuesta

Vamos por partes

  • Describa en forma de entradilla el tema que desea solicitar, no todo el artículo. ¿Qué parte del mensaje es la que no se entiende?
  • No parece tener relevancia.
  • Más bien parece estar editado bajo conflicto de interés, de otro modo ¿cómo se explica que conozca detalles tan íntimos (a la vez que irrelevantes) como «casado con Ana María Alonso Bertol el 28 de julio 1976, en la Iglesia Románica de Montjuic el banquete de celebración tuvo lugar en el espacio “PAPILLON” situado en el Círculo Ecuestre. El viaje de bodas se desarrolló por diversos países de Extremo Oriente.Tiene 2 hijos Natalia (42 años) y José Miguel (37 años) y cuatro nietos Andrea (6 años), Jose (4 años), Julen (3 años) y Santi (1 año)»?

Manolo (Desfógate) 10:45 22 may 2023 (UTC)

§ Blondas[editar]

Entradilla
  • Empresa de Cosméticos fundada por Melissa Núñez Honzi en Enero del 2015 en Paraguay, con un capital inicial de 100usd, El holding actualmente cuenta con una industria cosmética, agencia digital, Club de emprendedoras y Franquicias en todo el país con la mira de expandirse hacia Sudamérica y centro America.
Fuentes
Firma

--BLONDASPY (discusión) 13:08 17 may 2023 (UTC)

Respuesta

Sin interés enciclopédico y posiblemente promocional. --Ganímedes 19:19 22 may 2023 (UTC)

§ Isaac Paniagua[editar]

Isaac Paniagua Araya (Heredia, 31 de agosto de 2006) es un predicador cristiano, musico baterista adorador y servidor del señor en su iglesia en distintas actividades evangelisticas desarrolladas a nivel mundial como: Samaritan´s Purse [1]​ ICTHUS [2]​. Comenzó su carrera de evangelista y predicador cristiano evangelico, obteniendo reconocimiento gracias a la creación de su canal cristiano en redes sociales llamado Temas Cristianos Isaac Paniagua iniciando su primer trasmición y predicación cristiana titulada: la esperanza en estos momentos difíciles (25 mayo del 2020). Logró su gran avance de predicador al protagonizar la serie de Génesis [3]​ (2021-2022) en donde interpreta el estudio biblico intencionado personaje por el cual gano conocimientos de la teologia basica del antiguo testamento. Otro de sus primeros trabajos reconocidos incluyen su interpretacion como maestro del estudio biblico Apocalipsis [4]​ con sus propios analisis cien por ciento biblicos capitulo y versiculo y una enseñanza final (2021-2022) ambos estudios del canal cristiano Temas Cristianos Isaac Paniagua

Recibio elogios al comenzar oficialmente una cuenta en Tik Tok [5]​(2023) con su nombre oficialmente con videos cortos pero sustanciosos y llenos de palabras motivadoras, algunas confrontadoras, entre otros... Protagonizo estudios como el del libro de Mateo [6]​ igual con intepretaciones y enseñanzas biblicas (2022-2023). También tiempos de oración y adoración (2022) y gran variedad de predicas cristianas que hoy en dia sigue compartiendo.

Fuentes
  1. La bolsa del samaritano (Samaritan´s Purse)
  2. Ichthys
  3. Génesis
  4. Apocalipsis
  5. Tik Tok
  6. Mateo
Respuesta

Sin fuentes fiables y verificables no hay relevancia. --Ganímedes 19:16 22 may 2023 (UTC)

§ Daniela Manzo[editar]

Gema Daniela Manzo Ponce (Portoviejo,10 de marzo de 1992) es una celebridad de internet y actriz.

Comenzó su carrera como celebridad en el 2020 mediante la plataforma facebook, en la cual ya cuenta con más de 700.000 seguidores.

Es considerada una de las personas más famosas en manabi, donde es amada por sus fans, suelen ser mujeres mayores pero su principal audiencia se encuentra en mexico.

Respuesta

Sin fuentes fiables no hay relevancia. --Ganímedes 19:15 22 may 2023 (UTC)

§ WallCraft[editar]

WallCraft es una serie de Minecraft de rol donde varios streamers conviven entre ellos. Cada persona tiene un rol y lore, aunque el servidor cuenta con un lore propio, el cuál lo contaremos más tarde.

Primera edición:


Segunda edición:

Respuesta

Nada que evaluar. --Ganímedes 19:14 22 may 2023 (UTC)

§ INVERSHA[editar]

Entradilla
Fuentes
Firma

--Ednux1808 (discusión) 21:52 19 may 2023 (UTC)

Respuesta

Nada que evaluar. --Ganímedes 19:13 22 may 2023 (UTC)

§ Armando V. Flores Salazar[editar]

Entradilla

Armando V. Flores was born in Allende, Nuevo León, Mexico, in 1941, and has lived in Monterrey since 1950. He has a degree in architecture, a master´s of science degree through the Universidad Autónoma de Nuevo León and a doctorate through the Universidad Nacional Autónoma de México. He is member of the National System of Researchers (CONACYT) and has been honored as an Academic Emeritus by the National Academy of Architecture and Profesor Emeritus by the Universidad Autónoma de Nuevo León. His most recent published works are Arquicultura. Modelo para el estudio de la arquitectura como cultura (2001), Ornamentaria. Lectura cultural de la arquitectura regiomontana (2003), Memorial. Lectura arquicultural del edificio Colegio Civil (2007) and Calicanto, Cultural Influences on the Architecture on Monterrey (2008).

Fuentes
https://arquitectura.uanl.mx/miembros/armando-vicente-flores-salazar/
Firma

--Anettearambula (discusión) 00:57 20 may 2023 (UTC)

Respuesta

Vamos por partes

  • Estamos en wikipedia en español
  • El artículo ya ha sido creado y borrado dos veces. No insistas o se podría considerar un acto de sabotaje que te lleve a una sanción.

Manolo (Desfógate) 10:56 22 may 2023 (UTC)

§ Deuterion (Banda)[editar]

Entradilla
  • Deuterion es una banda de power metal progresivo, originaria de la comuna de Salamanca Chile. Fue formada a finales del año 2021 por Daniel Vergara en guitarra/voz y Patricio Nuñez en batería. Posteriormente se une Esteban Bugueño en el bajo. A la fecha Deuterion ha publicado dos EP. Alma de Hierro (2021) y La otra dimensión(2022).
Fuentes
  • propias.
Firma

--Deuterionchile (discusión) 17:09 22 may 2023 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes y en conflicto de interés, el artículo es inviable. --Ganímedes 19:12 22 may 2023 (UTC)

§ Grupo Factorenergia[editar]

Entradilla

Grupo Factorenergia fue la primera comercializadora de energía independiente autorizada por el Ministerio de Industria tras la liberalización del mercado eléctrico, hace más de veinte años, y amplió su actividad al suministro de gas también en noviembre de 2011 .[1]​.

La actividad de la compañía se centra en el suministro de energía (electricidad y gas), en la promoción del autoconsumo, tanto entre particulares como entre comunidades de vecinos y empresas, así como en el fomento de la movilidad sostenible tanto de vehículos eléctricos como de gas natural. Además, presta servicios a mercado a productores de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos y ofrece asesoramiento en eficiencia, autoconsumo y ahorro energético. Hoy, más de 140.000 clientes entre particulares y empresas confían su suministro y actuaciones de ahorro y eficiencia energética a Factorenergia. [2]​.


Fuentes
Firma

--Guzman García (discusión) 08:50 21 may 2023 (UTC)

Respuesta

Artículo creado dos veces por dos usuarios distintos y borrado ambas veces. Manolo (Desfógate) 10:54 23 may 2023 (UTC)

§ Tepanco De López[editar]

Entradilla

Tepanco de López es uno de los 217 municipios que conforman el estado mexicano de Puebla. Se encuentra ubicado en el sureste del estado, su cabecera es la población de Tepanco de López

Fuentes
Firma

--Jahel207 (discusión) 03:09 23 may 2023 (UTC)

Respuesta

Artículo ya existente desde 2007. Rogaría a los usuarios que quieren solicitar la evaluación de un artículo nuevo, que se aseguren de que no existe. Gracias. Manolo (Desfógate) 11:01 23 may 2023 (UTC)

§ Noel Dobarganes[editar]

Entradilla
  • Noel Dobarganes (Matanzas, Cuba, 1977) es un artista plástico cubano radicado en Miami, Florida, EE.UU. Graduado de la Escuela Profesional de Artes Plásticas “Roberto Diago”, Dobarganes se enfoca en el tiempo y la memoria como ejes fundamentales de su obra, explorando la complejidad del color, las áreas y las líneas. Sus obras presentan espacios cargados que a veces generan una sensación de "horror vacui", y se caracterizan por la decoración, el ornamento y la importancia de las texturas. Dobarganes utiliza texturas seductoras y llenas de sensualidad que incitan al espectador a tocar la superficie de la obra.
Fuentes


Firma

--Franklin.pq90 (discusión) 23:47 28 abr 2023 (UTC)

Respuesta

Artículo ya creado al que, por cierto, he marcado para su borrado por ser promocional. Manolo (Desfógate) 00:59 24 may 2023 (UTC)

§ Julia Martín[editar]

Julia Aguilar Martín (Málaga, Andalucía, 2 de octubre 1987) es una cantante, compositora y productora española.

Biografía

Julia Martín se licenció en Interpretación Musical por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, terminando sus estudios en Rennes, Francia. Al terminar sus estudios se trasladó a Londres, donde vivió durante dos años. Allí trabajó en un estudio musical de Blackhorse Road donde conoció a Des Marks, quien se convirtió en la primera persona que le puso en contacto con la música jamaicana y la escena underground de Londres. En la capital británica comenzó también su trayectoria como compositora y fue allí donde dió a luz la mayoría de los temas que forman parte de su primer álbum. De vuelta a Málaga, desarrolla particular interés por el live looping, técnica que se ha convertido en su huella característica. Tras publicar y presentar S.U.P.E.R.R.E.A.L.[1][2]​, se dibuja un espacio en la escena musical[3]​ local participando en numerosos eventos y festivales, entre ellos el Festival Terral[4]​, el Brisa Festival Málaga[5][6][7]​, el Porton del Jazz[8][9]​ y el ciclo Noches del Castillo de Gibralfaro[10][11]​. Trás superar la pandemia de COVID-19[12]​, en el 2021 es miembro del jurado para los Premios del Ateneo-UMA y llega a producir para la poeta Ángelo Néstore[13]​. En el 2022 es nominada a los premios de la revista Enlace Funk en la categoría Mejor Cantante[14]​. En el 2023 participa como concursante en Cover Night de Shine Iberia, transmitido por RTVE[15][16]​.

Discografía
Colaboraciones
  • Capaz MC "Fuerte en estereo" (20 Golpes, 2018)
  • Capaz MC "Juega y gana" (20 Golpes, 2018)
  • Rayka "Noespatanto" (Una de las nuestras, 2018)
  • Elphomega "Bocarriba" (The Freelance, 2019)
  • Daniel Lozano "The Clouds Are Gone Away" (Insight, 2020)
Producciones
Fuentes
  1. Budi, Javier (21/11/18). «Julia Martín, una amalgama musical con gran personalidad». La Opinion de Malaga. 
  2. «Julia Martín presenta en Granada su trabajo S.U.P.E.R.R.E.A.L.». Granada Digital. 10/04/2019. 
  3. Vargas, Isabel (29 de octubre de 2021). «Julia Martín, de cantar en la calle a convertirse en una de las grandes promesas de la música en Málaga». El Español. 
  4. «Terral apuesta por la música urbana de Julia Martín y la lírica con 'Un manojo de zarzuela'». Europa Press Andalucía. 16 de septiembre de 2020. 
  5. «De Julia Martín a Eskarnia: diez promesas de la música malagueña invitadas a tocar en el Brisa Festival». El Español. 27 de junio de 2022. 
  6. «Brisa en tu Barrio refuerza su apuesta local con un cartel que incluye a cuarenta bandas malagueñas». El Español. 15 de junio de 2022. 
  7. Sotorrío, Regina (22 de marzo de 2023). «Chambao, Love of Lesbian y Macaco encabezan un Brisa Festival con más de 40 conciertos». Diario Sur. 
  8. Bujalance, Pablo (01/06/2019). «Llamando a las puertas del jazz». Malaga Hoy. 
  9. A., Rosa (26 de julio de 2019). «La big band U Circle Breakers y Julia Martín cierran el Portón del Jazz». Malaga Hoy. 
  10. «La artista malagueña Julia Martín llega este viernes al ciclo 'Noches de Gibralfaro'». La Vanguardia. 21 de julio de 2022. 
  11. San Martín, Claudia (21 de julio de 2022). «Julia Martín conquistará Gibralfaro este viernes». Diario Sur. 
  12. Lopez, Antonio Javier (19 de abril de 2020). «Julia Martín: «Nos sentimos muy abandonados. Ser artista es una profesión como cualquier otra»». Diario Sur. 
  13. Correa, Alba (09/07/2021). «‘Poeta Cíborg Pecador’: El debut de la poeta Ángelo Néstore en la música es una fantasía ‘voguing’». Vogue Spain. 
  14. «Premios Enlace Funk 2021 «Los Clinton»». Enlace Funk. 07/02/2022. 
  15. Julia Martín hace una versión muy particular de 'Tu enemigo'. Madrid: RTVE - Shine Iberia. 04/05/2023. 
  16. «La afición que una concursante de Cover Night comparte con Abraham Mateo». RTVE. 05/05/2023. 
  17. San Martín, Claudia (20 de noviembre de 2020). «Julia Martín: «La música es lo que siempre me ha dado energía y lo que me llena el alma»». Diario Sur. 


Firma

--Who is typo (discusión) 20:27 1 may 2023 (UTC)

Respuesta

Artículo ya creado. Manolo (Desfógate) 01:04 24 may 2023 (UTC)

§ Segunda batalla de Ocumare del Tuy[editar]

Entradilla
  • La segunda batalla de Ocumare del Tuy fue un enfrentamiento militar de la guerra de independencia de Venezuela acaecido el 20 de marzo de 1814 entre las tropas realistas de Francisco Rosete y las patriotas al mando del general José Félix Ribas, con triunfo rotundo de estos últimos en la población de Ocumare del Tuy, actual estado Miranda.
Fuentes
  • Blanco, Eduardo (1973). Venezuela Heróica. Caracas, Venezuela: Distribuidora Escolar, pp. 73. ISBN 84-399-1672-8
  • Nectario, María. Historia de Venezuela 5ª y 6ª grados. Caracas, Venezuela: Ediciones La Salle. pp. 145


Firma

--DavidTiapaWiki (discusión) 18:20 5 may 2023 (UTC)

Respuesta

Sí  parece relevante pero, ¿Qué sería mejor, crear un artículo propio o añadirlo a Guerra de Independencia de Venezuela#Nueva ofensiva de José Tomás Boves sobre los valles del Tuy y de Aragua? ¿Quizás a Batalla de Ocumare del Tuy o a Campaña de los Valles de Aragua y del Tuy? En mi opinión, sería conveniente plantear el asunto en las páginas de discusión de los artículos citados. Manolo (Desfógate) 17:49 24 may 2023 (UTC)

§ Ximena Berecochea[editar]

Entradilla

Ximena Berecochea Fernández (Ciudad deMéxico, 27 de septiembre de 1968) es una fotógrafay artista visual mexicana, conocida por su trabajomultidisciplinario, en el que liga, principalmente, suobra fotográfica a elementos lingüísticos y textosliterarios. Es la autora de las fotografías queilustran la novela Shiki Nagaoka: una nariz deficción (2002) de Mario Bellatin, objeto de estudio enel ámbito académico por su valor bioficcional. Sutrabajo forma parte de importantes colecciones comoel Archivo Fotográfico Nacional de la Fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),en Pachuca, México; la Walter Phillipps Collection delBanff Centre for Arts and Creativity, en Canadá, y laColección del Museo del Carmen, en la Ciudad deMéxico.

Fuentes

https://www.yyzartistsoutlet.org/2019/09/ximena-berecochea-the-stone-in-the-snowball/https://www.mexicoescultura.com/actividad/261347/fotografia-y-otros-lenguajes.htmlhttps://exitmedia.net/EXIT/en/exit/259-exit-79-metaphotography.htmlhttps://nowtoronto.com/art-and-books/word-imperfect/https://icestore.me/collections/ximena-berecocheahttps://www.blurb.ca/b/11098198-terrain-little-red-riding-hood-rosettahttps://www.facebook.com/iceamericas/videos/328945961565852/https://www.theglobeandmail.com/arts/art-as-real-estate-for-300-per-squarefoot/article788923/https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=812511533111912https://lalacontemporary.com/ximena-berecocheahttps://consulmex.sre.gob.mx/toronto/images/2020/pdf/06_Consulting_June_2020.pdfhttps://inba.gob.mx/actividad/10662/fotografia-y-otros-lenguajeshttps://www.rcinet.ca/es/2017/03/02/ximena-berecoechea-y-la-estrecha-relacion-entrelos-lenguajes-verbal-y-visual/https://artpost2px.wordpress.com/category/ximena-berecochea/https://reimaginingvalue.ca/launch-finance-colonialism-extraction-toronto-walking-tour/https://kunstaspekte.art/event/fotofest-1998-1998-03-event?hl=enhttps://www.e-flux.com/announcements/187460/reviews-i-mexican-photographiclandscape-at-patricia-conde-galera/https://archivo.estepais.com/site/2012/mirador-5/https://issuu.com/c_imagen/docs/bienal_9/32https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=61717https://books.google.ca/booksid=v49ppkhgtjMC&pg=PA526&lpg=PA526&dq=ximena+Berecochea&source=bl&ots=xSHvgZNU2&sig=ACfU3U0ZbSFlkt8nDlvBGOeqb8Jmf6nKGg&hl=en&sa=X&ved=2ahUKEwhttps://la-librairie-dinan.bzh/personne/ximena-berecochea/968588/https://www.facebook.com/cesarchavez.institute/photos/a.108129384769889/303655708550588/?type=3https://www.artscape.ca/2017/08/28/institute-for-creative-exchange-with-salvador-alanisand-ximena-berecochea/https://canadianimmigrant.ca/people/mexican-born-photographer-ximena-berecocheamakes-her-way-into-the-canadianarts-worldhttps://www.youtube.com/watch?v=rB-go4kX-DEhttps://www.youtube.com/watch?v=BoaQnuPnNfMhttps://hojaderutadigital.mx/el-centro-cultural-ignacio-ramirez-el-nigromante-presentaramuestra-colectiva-fotografica/


Firma

--Elliott Ruiz (discusión) 18:02 9 may 2023 (UTC)

Respuesta

Artículo creado y borrado por dos veces. No insistas o te expondrás a ser sancionado. Manolo (Desfógate) 01:09 24 may 2023 (UTC)

Isabel Illa Sendra[editar]

Entradilla
  • Isabel Illa Sendra (Barcelona, 13 de mayo de 1952 – 20 de marzo de 2022). Médico, neuróloga. La profesora Isabel Illa, referente de primer orden de la Neurología y de la investigación clínica en España, se dedicó de forma intensiva a la investigación en neuroinmunología, contribuyendo de forma decisiva a la mejora del pronóstico de enfermedades como la miastenia gravis o las neuropatías autoinmunes.
Fuentes

1. Neuromuscular BCN. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Isabel Illa Sendra. [Internet] [citado: 7 mar 2023]. Disponible en: http://www.neuromuscularbcn.org/quienes_somos/isabel-illa-sendra/

2. Sociedad Española de Neurología. Obituario Isabel Illa. [Internet] [citado: 7 mar 2023]. Disponible en: https://www.sen.es/noticias-y-actividades/noticias-sen/3083-obituario-isabel-illa

3. Olivé M, Gallardo E, Querol L, Rojas R, Turon J. Obituary Professor Isabel Illa (1952 - 2022). Neuromuscul Disord. 2022;32(5):450. DOI: https://doi.org/10.1016/j.nmd.2022.04.004

4. Centro de Investigación Biomédica en Red Enfermedades Raras (CIBERER). ‘In Memoriam’ de Isabel Illa Sendra. [Internet] [citado: 7 mar 2023]. Disponible en: https://www.ciberer.es/noticias/in-memoriam-en-el-fallecimiento-de-isabel-illa

5. Sociedad Española de Neurología. Boletín. 2000(12); número 4.

Firma

--Museo SEN (discusión) 08:40 17 may 2023 (UTC)

Respuesta

Es probable que sea relevante, pero el artículo está cargado de elogios que lo hacen promocional. --Ganímedes 14:43 24 may 2023 (UTC)

§ Jesús Arrúe Mora[editar]

Entradilla
Fuentes
Firma

--Brunoramoslara (discusión) 13:11 23 may 2023 (UTC)

Respuesta

Sí  parece relevante, pero tendrás que prescindir de esta referencia: Wikipedia no puede ser fuente de Wikipedia. Manolo (Desfógate) 00:30 24 may 2023 (UTC)

Entendido Manolo, muchas gracias, tomo nota sobre la fuente de la Wikipedia. La incluí porque se menciona al artista en esa página, y pensé que sería interesante para validar su relevancia. Un saludo Brunoramoslara (discusión) 07:29 24 may 2023 (UTC)

§ Título del tema[editar]

Centro Atzeneta
  • Centro Atzeneta es un partit politic que va sorgir al 1933 a Atzeneta.
Fuentes
Firma

--AndaxPlays (discusión) 13:51 23 may 2023 (UTC)

Respuesta

Entrada carente de fuentes, no se puede evaluar. Faltan enlaces de referencia a fuentes secundarias y fiables. Manolo (Desfógate) 00:17 24 may 2023 (UTC)

§ Tebrio[editar]

Entradilla
  • Tebrio es una empresa biotecnológica española que se dedica a la cría y transformación del insecto Tenebrio molitor. Fue fundada en Salamanca en el año 2014 y opera desde el municipio de Doñinos. Su actividad consiste en la extracción de proteína y grasa que luego se utiliza para alimentación animal, biofertilizante para nutrición vegetal y quitosano, un compuesto con aplicaciones bioindustriales que van desde la fabricación de plásticos biodegradables al tratamiento de aguas residuales. En 2023 Tebrio anunció que había comenzado las obras para construir una segunda planta de producción de 80.000 metros cuadrados.


Fuentes
Firma

--Fran Garcia Martin (discusión) 18:16 23 may 2023 (UTC)

Respuesta

El artículo ya fue creado y borrado. Manolo (Desfógate) 00:55 24 may 2023 (UTC)

§ AREKA ELKARTEA. La siguiente generación trabajando por la Memoria[editar]

Entradilla
  • Asociación constituida en Pamplona el 7 de abril de 2018, para recobrar la Memoria Histórica en relación con las Víctimas de la Guerra Civil en Navarra por la guerra civil y la represión franquista.
  • Centra su actividad en la búsqueda de restos en fosas y en la divulgación de hallazgos.


Fuentes


Firma

--MildendoBlanca (discusión) 08:44 24 may 2023 (UTC)

Respuesta

Antes de crear un artículo, valora la posibilidad de incluir esta información aquí, aquí o aquí. Manolo (Desfógate) 10:49 24 may 2023 (UTC)

§ YILMAR QUIÑONES[editar]

Entradilla
Soy yilmar quiñones, me considero una persona humilde, respetuoso, amable, entre otros.

En mi historia creo que soy ejemplo a seguir de muchos jóvenes, que quieren ser mejor personas a futuro me considero una persona que esta al servicio de todos niños, jóvenes, adolescentes, ancianos respecto mucho los géneros sin importar su orientación sexual, tanto color de raza.

Amo mucho mi país y mis proyectos todos los veo en el y que hablar de mi departamento, mi pueblo natal llamado Roberto payan es un amor único el que le tengo a este hermoso pueblo el pueblo que me vio crecer aquí veo gran parte de mi futuro.

Dentro de este proceso se encuentran mis grandes habilidades una de ella es ser musico DJ YILMAR es mi nombre artísticos ya que Dios me a dado el don de hacer mezclas para el oyente y gracias a ellos eh podido generar parte de mis ingresos,. por otra parte toco el tema del deporte como DT dando gran motivación a los jóvenes niños y niñas a luchar por sus sueños creando muchas oportunidades para un mejor vivir, me gusta trabajar mucho con cuestiones sociales que ayuden al cambio sobre mi comunidad.

No siendo mas es una pequeño resumen sobre mi historia.

Muchas gracias.

Fuentes
yilmar quiñones
Firma

--YILMAR QUIÑONES (discusión) 15:33 24 may 2023 (UTC)

Respuesta

No Nada que evaluar. Entrada inviable. Manolo (Desfógate) 16:49 24 may 2023 (UTC)

§ Ignacio Doadrio Villarejo[editar]

Entradilla

Ignacio Doadrio Villarejo (Madrid, 18 de junio de 1957) es un investigador español del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN)[1]​.

Es licenciado en Ciencias Biológicas (especialidad Zoología) por la Universidad Complutense de Madrid (1980), doctorado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid (1984) y Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde 2006[2]​. Investiga en biología de la conservación, sistemática molecular y biología evolutiva, especialmente de peces continentales. Ha descrito muchas especies de peces continentales, especialmente de la Península Ibérica, como por ejemplo Aphanius baeticus, Cobitis vettonica, Squalius carolitertii, Squalius castellanus, Squalius laietanus, Squalius malacitanus, o la mayoría de especies del género Achondrostoma, entre otras[3][4][5]​. También ha descrito varias especies de Irán, por ejemplo del género Capoeta, y de México. Actualmente es Vicedirector de Colecciones y Documentación del Museo Nacional de Ciencias Naturales (desde 2017).

Fuentes
  1. «Ignacio Doadrio, página web del MNCN». 
  2. «Ignacio Doadrio, miembro del Comité Científico del MITECO». 
  3. Robalo, Joana Isabel; Almada, Vítor Carvalho; Levy, André; Doadrio, Ignacio (1 de febrero de 2007). «Re-examination and phylogeny of the genus Chondrostoma based on mitochondrial and nuclear data and the definition of 5 new genera». Molecular Phylogenetics and Evolution 42 (2): 362-372. doi:https://doi.org/10.1016/j.ympev.2006.07.003 |doi= incorrecto (ayuda). 
  4. Blanco, José L.; Hrbek, Tomas; Doadrio, Ignacio (23 de marzo de 2006). «A new species of the genus Aphanius (Nardo, 1832) (Actinopterygii, Cyprinodontidae) from Algeria». Zootaxa 1158 (1): 39. doi:https://doi.org/10.11646/zootaxa.1158.1.2 |doi= incorrecto (ayuda). 
  5. Doadrio, I.; Perdices, A. (de enero de 1997). «Taxonomic study of the Iberian Cobitis (Osteichthyes, Cobitidae), with description of a new species». Zoological Journal of the Linnean Society 119 (1): 51-67. doi:https://doi.org/10.1111/j.1096-3642.1997.tb00135.x |doi= incorrecto (ayuda). 
Firma

--Caegb (discusión) 10:20 20 may 2023 (UTC)

Respuesta

Sí Sí es relevante. Manolo (Desfógate) 17:25 24 may 2023 (UTC)

Gracias, Manolo. Ya he creado la página. Creía que tenía que borrarla de aquí ahora. Caegb (discusión) 09:48 25 may 2023 (UTC)

§ Colaboración Ciudadana, el podcast.[editar]

Entradilla
  • Colaboración ciudadana es un programa de humor y actualidad que nace a mediados del año 2000 en Radio P.I.C.A para pasar, con posterioridad, a emitirse en Contrabanda FM.

En este momento se emite en formato podcast y se encuentra en Spotify, entre otros canales.

  • Producido, dirigido y presentado por el Doctor Arritmia y Adicto ( alias bajo los que sus creadores se muestran a su audiencia), ya son casi 900 los programas que estos dos comunicadores firman en la comunidad del "Colaboración Ciudadana".
Fuentes
Firma

--Batmo.punto (discusión) 19:49 24 may 2023 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes fiables no hay relevancia. --Ganímedes 12:03 26 may 2023 (UTC)

§ Colegio Cardenal Copello[editar]

Entradilla
  • El Colegio Cardenal Copello (C.C.C) es una relevante y importante institucion educativa de nivel inicial, primario y secundario, ubicada en Villa Devoto, Buenos Aires, Argentina, donde han asistido figuras importantes y es conocido por su exigencia y calidad educativa. Fundado por los Hermanos Menesianos de la instruccion cristiana. Su nombre da el honor al primer Cardenal argentino Santiago L. Copello, el cual en 1937 bendijo la piedra fundamental ubicado en el predio. El instituto fue finalmente ignagurado y comenzo sus clases con 64 alumnos en 1938.
Fuentes
Firma

--Alejandro ferrari1 (discusión) 19:50 26 may 2023 (UTC)

Respuesta

Redacción promocional y sin fuentes independientes. El artículo es inviable. --Ganímedes 19:52 26 may 2023 (UTC)

§ Luis Bugarini[editar]

Entradilla
  • Bugarini es un escritor mexicano y en su obra literaria cultiva la narrativa, el ensayo y la poesía. También escribe crítica literaria de manera regular en medios informativos. Realizó estudios de derecho y literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México, siempre con el enfoque de leer y escribir desde una geografía insólita y personal. Paralelo a su formación como escritor, asistió a la Escuela Dinámica de Escritores dirigida por Mario Bellatin. Posteriormente, debido a su interés por la historia de Europa y la cuestión judía realizó estudios en la Universidad Hebraica de México, en específico sobre Estudios Judaicos. 2

Ha colaborado en revistas como Letras Libres3, Nexos4 ,La tempestad, Tierra Adentro5 Avispero y otras. Asimismo en suplementos culturales como Crónica Cultural de Crónica, El Ángel de Reforma, El cultural de La razón y en las páginas de cultura del periódico Excelsior6.Es fundador y director de Iniciativa Cucurucho, editorial creada para publicar “Libromas” para descarga gratuita.

Fuentes
Firma

--VerosRuizR (discusión) 06:44 24 may 2023 (UTC)

Respuesta

Un Cv no es un artículo enciclopédico y puede ser considerado promocional. --Ganímedes 23:45 28 may 2023 (UTC)

§ Richard Martín Vidal[editar]

Entradilla
  • Nacido en Zurich en 1968, se graduó en Artes Aplicadas en l’Escola Superior de Disseny i Art Llotja (1992), estudió de 1995 a 1998 en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universitat de Barcelona.

Desde 1994 inicia su actividad profesional en el ámbito de la comunicación visual en la Generalitat de Catalunya, compaginando dicha actividad con las artes visuales y plásticas, especialmente la pintura.

Desde 2020 es miembro de la Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP).

Fuentes
Firma

--JGG2014 (discusión) 12:55 26 may 2023 (UTC)

Respuesta

Esas fuentes no demuestran relevancia. --Ganímedes 12:45 28 may 2023 (UTC)

§ Valle del Golf (Malagueño-Córdoba)[editar]

Entradilla
Valle del Golf es un barrio privado de la ciudad de Malagueño en la Provincia de Córdoba. Está ubicado en el kilometro 2 de la ruta provincial C45 y cuenta con la cancha de golf más grande de Sudamérica diseñada por la leyenda del golf Jack Nicklaus.
Fuentes
Firma

--186.49.54.254 (discusión) 23:33 27 may 2023 (UTC)

Respuesta

Con esas fuentes no se demuestra relevancia. --Ganímedes 12:18 28 may 2023 (UTC)

§ Siloam[editar]

Siloam es un pais (región) legendario de Asia, se ubica al este de China Y se trata de una basta llanura de 215,895 km².

Fuentes
Firma

--186.2.155.96 (discusión) 04:54 28 may 2023 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes no hay artículo posible. --Ganímedes 12:20 28 may 2023 (UTC)

§ Vane Ruth[editar]

Vane Ruth (Buenos Aires, 6 de noviembre de 1979), es una cantante, compositora y productora musical argentina. Desde 2008 es reconocida por ser la primera mujer en interpretar el género country en español y obtuvo el premio artista revelación en los Texas Sounds International Country Music Awards (Jefferson, TX 2018). A la fecha lleva 7 álbumes editados y ha compartido escenario con grandes figuras. Su nombre artístico RUTH, refiere al apellido del músico Yulie Ruth, su esposo y mentor musical.

Fuentes
Firma

--Fgrproducciones (discusión) 17:24 28 may 2023 (UTC)

Respuesta

Sin relevancia y usuario en conflicto de interés. La entrada es inviable. --Ganímedes 23:41 28 may 2023 (UTC)

§ JOSESOB447[editar]

JOSESOB447 es una organización sin ánimos de lucro fundada por José Julián Soberanis e Isabel Gómez en mayo de 2022. La marca se enfoca en compartir contenido en las redes sociales, con el objetivo de proporcionar inspiración a su audiencia.


La marca se distingue por su enfoque en la innovación y la creatividad, buscando conectar con una amplia y diversa comunidad. Valores como el arte, la música, la moda y la cultura son fundamentales para JOSESOB447.

Fuentes

About JOSESOB447 [1]

JOSESOB447 marca de motivacion [2]

Informacion de wiki en ingles [3]

Perfil de Linkendln [4]

Firma

--187.252.197.9 (discusión) 21:51 28 may 2023 (UTC)

Respuesta

Sin relevancia. --Ganímedes 23:40 28 may 2023 (UTC)

Como podria mejorar 187.252.197.9 (discusión) 20:22 29 may 2023 (UTC)

§ José Julián Soberanis[editar]

Entradilla

José Julián Gómez Soberanis (Cancún; 28 de septiembre de 2007) o conocido simplemente como José Julián Soberanis, es un artista musical y emprendedor.

Carrera profesional
  • José es creador o fundador de JOSESOB447 una comunidad donde se comparte contenido inspirador mediante internet, actualmete trabaja para lanzar Skylineword
Carrera musical
  • Relax Pulse (31 de marzo de 2023)
  • Electric Nights in the Trap (1 mayo de 2023)


'(Actualmente ningun premio reconocido)

Fuentes


Firma

--187.252.197.9 (discusión) 23:24 29 may 2023 (UTC)

Respuesta

Ya te han dicho aquí que su "organización sin ánimos de lucro" no es relevante, pero es que, además, él tampoco lo es. No insistas. Manolo (Desfógate) 21:11 30 may 2023 (UTC)