Usuario discusión:NaBUru38/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenida[editar]

Hola, NaBUru38. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Martínhache (Discutir es gratis) 13:28 17 oct 2006 (CEST)

Hey NaBUru38, esta ultima semana me estuve cruzando con tus ediciones. Veo que te gusta el tema de los deportivos y demás. ¿Te gustaría unirte al Wikiproyecto Automóviles? Echale una mirada y después me contás ;) Saludos, Alfonso 18:04 6 dic 2006 (CET)

Coupé a cupé[editar]

He trasladado coupé a cupé. --Paintman (¿hablamos?) 17:25 13 dic 2006 (CET)

Re: Previsualizar y mostrar cambios[editar]

¡Hola! Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta. Tienes razón, la enorme cantidad de ediciones obedece al incontrolable temor de que se cuelgue el computador :P Buen consejo el de usar un editor externo y luego pegar, nuevamente gracias. ¡Chau! --Dannarwill 16:48 30 abr 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Por la sugerencia. La tomaré muy en cuenta. ¡Buen dia! ---Soljaguar 09:39 14 may 2007 (CEST)

Campeonato mundial de rallyies[editar]

¿Puedes ayudarme a cambiar el nombre de este artículo y corregir el mismo en los otros que enlazan hacia él con un bot? El nombre correcto es Campeonato Mundial de Rally, en concordancia con el resto de los artículos y las categorías, que usan el término aceptado por el DRAE. De antemano gracias. Buen dia. P.D. Gracias por las correcciones a los artículos de PWRC y del Campeonato Mundial de Rally Junior. Soljaguar 18:26 14 jul 2007 (CEST)

Robot destructivo[editar]

Gracias por tu mensaje; ya voy a corregir ese inconveniente. Tengo una duda: para qué se usa el & nbsp? Por qué no usan un espacio normal para separar cifras de unidades? --Racso ¿¿¿??? 19:22 24 jul 2007 (CEST)

Previsualización[editar]

Hey gracias por la sugerencia!! mucho mejor usar un editor de texto externo, sobre todo al realizar traducciones es mas sencillo para realizar las correcciones. Por cierto me gustaría tu opinión de dos artículos que traduci del ingles y acomodé aquí, ya que soy nuevo y es lo único que he hecho =). Los artículos son Fiat Coupé, Audi TT y Alfa Romeo Brera, si me pudieras ayudar un poco o algún comentario te lo agradecería y disculpa la molestia pero es que vi que también andas en el mundo automotor =)

Gracias y saludos!! --tomalotuyo 22:12 12 ago 2007 (CEST)

Gracias por los comentarios!! a lo de las tildes le llamo "mal de Ms Word" jajajaja :).
En cuanto a lo de los "concept car" preferí usar "auto concepto" ya que, hasta donde tenia entendido, los autos conceptos son diseñados para mostrar una línea de diseño, o un "concepto" de diseño, como una proyección en el camino a tomar al diseñar un nuevo vehiculo, o una nueva imagen corporativa, o simplemente un ejercicio de diseño. Los prototipos (igualmente en mi limitado conocimiento) son modelos que ya están encaminados, en los que el desarrollo se centra mas en la culminación del producto final, por eso con el Brera preferí dejarlo así, ya que fue presentado como un concepto, sin siquiera ser aceptado para ser producido aun por Alfa Romeo, pero no tengo problemas en cambiarlo y colocar un "estándar" porque esa explicación es como muy complicada para el tipo de artículos que se quiere realizar por aquí :).
Prestare mas atención en cuanto a lo de ingles, irónicamente se que desplazamiento no era correcto... pero me imagino que es lo que me comentabas sobre traducir palabra por palabra, eso junto a que muchas revistas (y como tu bien decías, españolas) colocan desplazamiento en ves de cilindrada.
Ya me había dado cuenta que no hay mucha gente activa, me uní porque a aparte de ser fan del mundo automotriz, al tratar de buscar cualquier información de este mundo aquí en español suele ser muy incompleta, con excepcion de los artículos mas generales. Por ejemplo: el articulo Cupé, para estar en una enciclopedia virtual, me parece demasiado resumido (compáralo con el mismo articulo en la versión ingles y veras a que me refiero), además que ese es el tipo de articulo que, a mi parecer, merecen mucho material multimedia, que de por si es la ventaja de tener una enciclopedia en internet :).
Yo estoy tratando de crear los artículos de los modelos de autos que pueda (que bastantes quedan) como mi manera de poner un granito de arena por aquí!!. Prefiero traducir los artículos en ingles, ya que en general están muy completos, y llevarlo a las convenciones del wikiproyecto.
Estaré mas pendiente de los consejos que anotaste ;) Gracias y Saludos!! --tomalotuyo 00:10 22 ago 2007 (CEST)

Páginas de autos[editar]

Saludos NaBUru38

He notado que te dedicas mucho a la actualización de las páginas de carros, pero tengo una sugerencia para darle un orden a las imagenes de las páginas, es la siguiente, en el espacio donde va el texto de entrada, colocar solo una imagen la cual también tenga los datos del carro (fabricante, periodo, sucesor...), y las otras imagenes ya ubicarlas en el contenido de la página.

Esta sugerencia es solo para dar un orden, por ejemplo mira BMW E36 donda hay solo una imagen en el texto principal y la otra ya va en el contenido, cosa contraria a lo que sucede en BMW E21 donde hay varias imagines en el texto entrada. Espero que te guste la idea.

Julián, en general coincido con lo que decís. En artículos lo suficientemente largos, queda mucho mejor poner las fotos (y las infoboxes también) al comienzo de cada sección que juntarlas todas al principio. En artículos completos, lo que decís es totalmente acertado.
La cosa es que los artículos que yo creo son demasiado cortos como para hacerlo. A veces ni siquiera pongo más de una foto o infobox porque ambas juntas quedan mucho más largas que el cuerpo del artículo (en esos casos hay que escribir más texto...).
Poer otra parte, ciertos artículos son demasiado largos, o mejor dicho "incorrectamente rellenados". El del E36 tiene la segunda foto colocada en la mitad de una lista. Quedaría mejor al principio de ella, pero incluso no me gusta que haya más listas que prosa. -- NaBUru38 22:56 25 ago 2007 (CEST)

Es mi culpa lo del MINI[editar]

Fue a petición mia que Mini se cambiara a MINI en cuestión BMW ya que es una marca registrada en mayúsculas. Incluso lucharé porque Mini (el original) se cambie a MINI (El Original) ya que también estaba registrado en Mayúsculas. Somos una enciclopedia y no creo que deban permitirse errores para no perder credibilidad. ¿o tú qué opinas? Saludos desde MEXico LIndo y QUErido! ¿¿¿Sí diga??? Katze Canciola 23:35 10 oct 2007 (CEST)

Cars on Wikipedia NL[editar]

Hi NaBUru

I have answered your question on wikipedia NL (see nl:Overleg_gebruiker:190.64.49.155). I hope this makes my point of view a little bit clearer and I hope to see you again in the near future. ;-)

Regards, Annabelleke 10:24 13 oct 2007 (CEST)

Traducciones[editar]

Muchas gracias por las correcciones en Grupo A y en Super 2000. Eran dos de los artículos por revisar para mejorarlos. Buenas noches.Rallyfreak / Libreta de ruta 19:41 16 nov 2007 (CET)

Vale, gracias! Rallyfreak / Libreta de ruta 23:27 16 nov 2007 (CET)

Oye, el WP Rally se pule y enriquece con tu trabajo de correción (y, por supuesto, la güiqui). Que bien lo has hecho. Esto marcha. Gracias; amén de ser una enciclopedia libre donde no se firman los artículos, te agradezco esas correcciones, porque me hacen sentir muy bien por el esfuerzo ya puesto en ellos. Buen fin de semana! Rallyfreak / Libreta de ruta 20:26 17 nov 2007 (CET)

Motores[editar]

¿Realmente crees conveniente la creación de una nueva lista para poner nombres de motores? Creo que la gente se pasea poco por esas listas. ¿Llamaría la atención tener una nueva lista? Schumi4ever 22:37 29 nov 2007 (CET)

Colt[editar]

Contestado. Se agradecen ese tipo de observaciones. Schumi4ever 01:20 4 ene 2008 (CET)

Al fin se logro editar...[editar]

Querido Naburu sensei(Empiezo asi porque solia empezar asi con mi sensei Jarisleif) Queria decirte que gracias por haberme pasado la pagina del Wikiproyecto/Automoviles Al fin logre encontrar a personas que se dedican a loq ue trato de hacer Tambien queria decirte que por fin logre editar mejor el articulo del Pagani Zonda Si queres fijate como quedo y me señalas los errores Desde ya muchas gracias [[Usuario:Narutox|Narutox]] ([[Usuario discusión:Narutox|Narutox]]) 01:39 14 feb 2008 (UTC) (Hay un error en mi firma ya me lo dijo Jarisleif)

Te habras equivocado Yo no se poner imagenes(aunque siempre quise hacerlo)Interwikis ni Categorias(Eso tambien)Ahora lo estoy averiguando

Con lo de la traduccion... En un tiempo yo solamente lo traducia automaticamente y lo pegaba en el articulo No revisaba nada Entonces Jarisleif me marco los errores y ahor los reviso Ademas ahora el programa que los traduce tambien me pone el texto en ingles mezclado con el de castellano y lo tengo que sacar Saludos [[Usuario:Narutox|Narutox]] ([[Usuario discusión:Narutox|Narutox]]) 13:39 15 feb 2008 (UTC)

Eran un monton y ahora son ocho[editar]

Querido Naburu Sensei

La lista de prototipos quedo casi vacia solo quedan 8 articulos Todos los edite yo Hubo algunos que los borre porque pertenecian a otros modelos(Por ejemplo:El caso del Volkswagen Space up! lo puse en el articulo del Volkswagen up! por ser una version Aunque no se redirigirlo) Saludos [[Usuario:Narutox|Narutox]] ([[Usuario discusión:Narutox|Narutox]]) 20:06 16 feb 2008 (UTC)

Querido Naburu Sensei

Cual es realmente la marca verdadera del RSX Honda o Acura? Se que en algunos lugares es Honda y en otros es Acura Pero cual es? [[Usuario:Narutox|Narutox]] ([[Usuario discusión:Narutox|Narutox]]) (discusión) 19:09 23 feb 2008 (UTC)

F.1: te aseguro que usé la opción trasladar, debe haber alguna confusión (luego revisaré el historial). Saludos. Nihilo (discusión) 17:54 3 mar 2008 (UTC)

Gracias por enmendar mi ineptitud. Vi el artículo en la versión en inglés y como no aparecía la interwiki en español decidí traducirla yo mismo, pero no me di cuenta que ya estaba la otra versión. De todos modos, seguiré trabajando en el artículo, para azular los enlaces internos. Saludos cordiales, Rankawito ??? 18:17 3 mar 2008 (UTC)

Duelo[editar]

Querido Naburu Sensei: Lamentablemente no editare mas articulos por un tiempo indefinido por Duelo Porque sacaron Naruto y no veo chances de poder volver a verlo en mi tele Asi que no voy a estar por un buen tiempo Saludos Atte:Narutox S.Uzumakix Narutox (Molestame Insultame Hackeame Hace lo que quieras) 20:09 13 mar 2008 (UTC)

Ya me vinieron quejas por esto[editar]

Querido Naburu Sensei: Existia la Categoria:Modelos de Bentley Poco a Poco y Farisori me estuvieron hinchando las pelotas para que ponga Categorias y Quise ponerle al Bentley Arnage la categoria de Modelos de Bentley y me aparecio como que no existia Es cierto eso? Saludos Narutoxicos Atte:Narrutox S.Uzumakix Narutox (Jamas retrocedere a mi palabra porque este es mi camino Ninja Narutoxico y Wikipedista) 21:00 15 mar 2008 (UTC) Gracias Una userbox de mi pagina de usuario dice que no entiendo como se usan los acentos O sea Nunca los pongo Ah 3 de los 4 modelos que pusiste en la Categoria de Bentley Me doy cuenta que 3 son mios(El Bentley Hunaudieres lo habia editado una vez pero creo que lo borraron Fue como Buenos Aires La fundaron una vez se borro y luego la fundaron de Nuevo)Saludos Narutoxicos Atte:Narutox S.Uzumakix Narutox (Jamas retrocedere a mi palabra porque este es mi camino Ninja Narutoxico y Wikipedista) 22:27 15 mar 2008 (UTC)

Como hago para sacar la Plantilla de Modelos de Bentley que acaba de aparecer?
Con dos puntitos antes de cada enlace a una categoría. --NaBUru38 (discusión) 22:34 15 mar 2008 (UTC)

Spyder o Coupe[editar]

Quise editar las pagina del Maserati Coupe y veo que tambien estaba en la misma pagina el Maserati Spyder En que pagin lo edito Saludos Narutoxicos Atte:Narutox S.Uzumakix Hey! Hey! Narutox (Jamas retrocedere a mi palabra porque este es mi camino Ninja Narutoxico y Wikipedista) 00:18 19 mar 2008 (UTC)

Hola[editar]

Hola, no no entro en el Wikiproyecto:Automóviles, he llegado a crear unos artículos pequeños sobre coches y otros temas pero ahora no tengo tiempo y sólo puedo hacer pequeñas correcciones en algún que otro artículo, pero por si os interesa, hay algunos artículos sobre coches que todavía están sin terminar de traducir, hay otros que no están perfectamente traducidos en varias secciones y hay otros que no tienen buen formato, en el Wikiproyecto Automóviles podríais intentar mejorar estos: Lamborghini Murciélago (en este artículo cree una sección sobre el Murciélago LP640 y me dejé algunas palabras en inglés sin traducir porque no sé lo que significan), Mitsubishi Eclipse (un artículo que lleva varios meses sin terminar de ser traducido), BMW M3 (artículo con algunas secciones sin traducir), BMW Z10, BMW Z1, Pontiac Firebird (estos últimos son esbozos que necesitan ser mejorados). Saludos --MARC912374 (discusión) 05:00 23 mar 2008 (UTC)

Idea demasiado loca[editar]

Encontre que en el Wikipoyecto:Wikificar o algo por el estilo hicieron un torneo de tratar de que queden menos articulos sin formato Wiki o algo por el estilo Se me ocurrio que podemos hacer uno nosotros del Wikiproyecto:Automóviles el que edita mas paginas(Y correctamente Cosa que no hago) gana Vale insultarme Saludos Narutoxicos Atte:Narutox S.Uzumakix Hey! Hey! Narutox (Jamas retrocedere a mi palabra porque este es mi camino Ninja Narutoxico y Wikipedista) 01:09 24 mar 2008 (UTC)

P.S.:Cuanto articulos lleva el que edito mas articulos de automoviles en el Wikiproyecto Automoviles? Estoy dispuesto a superarlo

No digo ediciones...[editar]

Querido Naburu sensei Yo te pregunte Cuatoa articulos creaste No cuanto editaste Por lo visto creaste 172 articulos Yo ya voy 108 En cualquier momento te alcnzo Pero creo que Alfonso lleva mas Saludos Narutoxicos Atte:Narutox S.Uzumakix Hey! Hey! Narutox (Jamas retrocedere a mi palabra porque este es mi camino Ninja Narutoxico y Wikipedista) 16:41 24 mar 2008 (UTC) Cuantos articulos de automoviles lleva Alfonso?

Hazaña increible!!!!!!!!!!![editar]

Al fin logre poner una imagen!!!!!! Saludos Narutoxicos Atte:Narutox S.Uzumakix Hey! Hey! Narutox (Jamas retrocedere a mi palabra porque este es mi camino Ninja Narutoxico y Wikipedista) 23:24 25 mar 2008 (UTC)

Problemas con desambiguaciones[editar]

Querido Naburu Sensei Existe el articulo de la marca Saturn? Saludos Narutoxicos Atte:Narutox S.Uzumakix Hey! Hey! Narutox (Jamas retrocedere a mi palabra porque este es mi camino Ninja Narutoxico y Wikipedista) 22:57 28 mar 2008 (UTC)

Lo haria pero tengo miedo...[editar]

Querido Naburu Sensei: No voy a recibir castigos por diezmar la lista de prototipos y despues volver a llenarla no? Porque si lo hago va a pasar lo mismo que pasa con el de Autos Normales Saludos Narutoxicos Atte:Narutox S.Uzumakix Hey! Hey! Narutox (Jamas retrocedere a mi palabra porque este es mi camino Ninja Narutoxico y Wikipedista) 02:52 7 abr 2008 (UTC)

¿...? Este... no entendí bien a qué le tenés miedo... Si tu temor es a que alguien se moleste porque vos crees artículos, los borres de la lista, agregues artículos a la lista, y repitas lo mismo varias veces... eso es justamente la idea de este proyecto, ¿no es así? Lo que te dije la otra vez es que no edites la lista cada cinco minutos. O sea, si vas a borrar enlaces a artículos ya creados, borrarlos de a veinte y no de a dos. Y otra cosa: cuando escribas en mi discusión, usá títulos que sirvan para saber el tema (por ejemplo, "Listas de automóviles" en este caso), ¿está bien? --NaBUru38 (discusión) 06:04 12 abr 2008 (UTC)

Perdi todo un sabado haciendolo..[editar]

Pero Bueh! Ah y no entendi muy bien lo que me explicaste asi que mejor lo dejo ahi Saludos Narutoxicos Atte:Narutox S.Uzumakix Hey! Hey! Narutox (Jamas retrocedere a mi palabra porque este es mi camino Ninja Narutoxico y Wikipedista) 03:57 13 abr 2008 (UTC)

Sobre la plantilla:Infobox Automóvil[editar]

Si, ya sé que se usa para indicar la disposición del motor, pero creo que también si se añaden otros motores y otras cajas de cambios que usan los modelos complementa más la información en las plantillas, en los artículos de la Wikipedia en inglés mas o menos lo hacen así también, pero las cajas de cambios o el tipo de motor no lo ponen en el campo Configuración, las cajas de cambios las ponen en el campo Transmisión y los motores en uno llamado Motor, pero las plantillas de Infobox que nosotros usamos sólo permiten poner el campo de Configuración. Es lo mismo ponerlos en la plantilla o en el texto principal, no importa mucho que las plantillas queden largas. --MARC912374 (discusión) 17:28 26 abr 2008 (UTC)

  • De estos campos: empresa_matriz, fábrica, relacionado, rival y diseñador, los que si opino que se pueden eliminar es el de rival o relacionado, los otros no los veo mal, el de Empresa matriz indica en que grupo está integrado un fabricante de coches, como Audi, SEAT o Skoda que están integrados en el Grupo Volkswagen.
  • Y el de Fábrica indica donde es fabricado el modelo de coche, cómo los modelos de Lamborghini que son fabricados en Sant'Agata Bolognese en Italia.

[editar]

No veo ningún inconveniente, esa lista de modelos la copié del artículo en portugués. MARCOS (discusión) 16:57 25 may 2008 (UTC)

¿Fiat o FIAT?[editar]

Hola NaBUru, he pensado que se podría cambiar el nombre de los modelos de Fiat, podríamos cambiar el nombre de Fiat a FIAT, porque el nombre de FIAT al igual que el de SEAT son unas siglas, y creo que sería mejor utilizar en nombre en mayúsculas, hace un tiempo cambié el nombre del artículo de Fiat a FIAT. MARCOS (discusión) 17:18 26 may 2008 (UTC)

Sobre la discusión en la categoría modelos de SEAT[editar]

Hola, esto que me has respondido en la discusión de la categoría sobre los modelos de SEAT que no deja renombrar que quiere decir?:hay que pedir permiso a "arriba". MARCOS (discusión) 15:38 28 may 2008 (UTC)

Ok, los modelos de SEAT ya están todos renombrados, Gaijin renombró los que faltaban, ¿pero qué opinas si renombro los modelos de Fiat a FIAT? ¿estás de acuerdo?. Espero tu respuesta. MARCOS (discusión) 19:06 31 may 2008 (UTC)

Mercedes SL[editar]

hola, acabo de ver que has estado mejorando el articulo del SL, he visto que has cambiado los titulo poniendo los códigos de carrocería como título, ¿no sería mejor ponerlo entre paréntesis detras de los años de produccion?

¿la version del 2008 es un restyling o es un modelo nuevo? es que he estado mirando y no me queda claro

muchas gracias!

¡Hola! En la mayoría de los artículos sobre modelos de automóviles, los títulos de las secciones sobre generaciones son así: "Cuarta generación (1975-1987)". Me confundo con modelos tan viejos y tan poca información, por eso no me puse a contar las generaciones y preferí poner algo en vez de dejar apenas los años. En paréntesis van siempre los años, mejor sería poner en el artículo algo como "Tercera generación: W552 (1991-1999)" o "Tercera generación - W552 (1991-1999)".
El Clase SL 2008 es una reestilización a muerte, no lo dudes un segundo. ¡Suerte, y nos vemos en PR:Automóviles! --NaBUru38 (discusión) 02:57 2 jun 2008 (UTC)
Saludos de nuevo,
a ver que tengo varias cosas que decirte:
primero, los infoboxes de donde los saco? por que me puse a editarlos con mucha informacion, pero hay cosas que luego no salen en la página, necesito los que esten "vacios" para saber que puedo poner en ellos.
y por otra parte, el nuevo SL, en la pagina en ingles del SL sale como una 6ª generacion, y si es una generacioón nueva, no es una reestilización, tndra codigo de carroceria diferente etc etc...
ya he cambiado los titulos, creo que quedan mejor así
Es muy común que las marcas de autos digan que algunas reestilizaciones de sus autos son generaciones nuevas. No viché las notas de prensa de Mercedes-Benz, pero todas las revistas decentes (ejemplo bueno, ejemplo malo) dicen que el Clase SL 2008 es una reestilización y se sigue llamando R230.
Guardá este enlace, que tiene todos los campos de la Infobox Automóvil. Hay información, como gama de motores y lista de rivales, que en el wikiproyecto solemos ponerla en el texto principal en vez de la infobox. También pegale una hojeada a esta página, y firmá los comentarios con cuatro ñoquis (~~~~). ¡Hasta luego! --NaBUru38 (discusión) 17:12 3 jun 2008 (UTC)

Subcategorías de automóviles deportivos[editar]

Un compacto deportivo es como se le denomina a las versiones deportivas de los coches compactos (o segmento A, como lo tenemos clasificado aquí). Unos ejemplos de compactos deportivos son el Volkswagen Golf GTI, el Volkswagen Polo GTI, el Volkswagen Scirocco o el Vokswagen Corrado, a un Ford Puma se le denomina como cupé pequeño, por lo tanto creo que aquí lo podemos categorizar como un segmento B y un cupé. El Renault Mégane RS como es la versión deportiva del Mégane convencional, creo que lo podemos categorizar como compacto deportivo, el BMW Serie 1 está bien categorizado como segmento C, el Mercedes SLK, el Nissan 350Z y el Alfa Romeo Brera son coches deportivos. MARCOS (discusión) 18:33 16 jun 2008 (UTC)

Por cierto, los cupés y los descapotables no son solamente los coches deportivos, ya que, por ejemplo, hay versiones descapotables del Peugeot 205, 206 o 307, y estos no son deportivos, y se suele denominar cupé a los coches con carrocería de dos puertas y techo rígido no descapotable, creo que las categorías de cupés y descapotables no es necesario que sean subcategorías de la de automóviles deportivos, si estás de acuerdo con que las quite de la categoría de automóviles deportivos, las quito. MARCOS (discusión) 18:52 16 jun 2008 (UTC)

Si quieres puedes crear el anexo, pero yo cree la categoría de compactos deportivos porque coches como el Scirocco era redundante que estuvieran en la categoría de deportivos, sobretodo porque nunca leí en ningún sitio que un Scirocco sea un deportivo, y por su diseño de carrocería Hatchback y potencia (50 60 85 CV la primera generación). He visto las páginas de los coches derivados de turismos, pero no veo necesario clasificar a los coches que me has nombrado como deportivos, nunca leí que coches como el Opel Astra Coupé, el Volkswagen Golf Cabrio, los Peugeot 206 CC y 307 CC o el BMW Serie 3 sean deportivos. La versión deportiva del BMW Serie 3, el M3, sí que es un deportivo, pero el Serie 3 no. En cuanto al Acura RSX y al Mitsubishi Eclipse, quitaré la categoría de compactos deportivos. MARCOS (discusión) 16:38 21 jun 2008 (UTC)
Al Acura RSX le he dejado la categoría, sí que tiene carrocería Hatchback. MARCOS (discusión) 16:45 21 jun 2008 (UTC)

Gracias[editar]

...por meter mano en Batería de automóvil, se me fue la mano con las categorías y, efectivamente, Categoría:Automoción no era la más adecuada, mea culpa. Saludos, —poco@pocoBaang!! Baang!! 21:15 4 jul 2008 (UTC)

Hola Naburu38, sería bueno que añadieses al menos una referencia en el artículo Opel Ascona, para más información puedes leer WP:REF. Saludos y cualquier duda me comentas!.Nicop (discusión) 00:27 13 jul 2008 (UTC)

En los varios artículos que llevo hechos, los datos los saco principalmente de las otras wikipedias (en particular en inglés y alemán), muchas veces de portales del automóvil, y en alguna ocasión de revistas de papel.
El tema es que justo ese modelo es muy viejo, así que no hay página oficial ni noticias relacionadas con ese auto. Lo único que podría servir es secciones "autos del pasado" de páginas de autos, o páginas/foros de entusiastas (éstos últimos no me parecen muy fiables). En el caso de modelos de autos nuevos, ¿sirve poner en enlaces externos un enlace a la página oficial internacional, mexicana, española o argentina? NaBUru38 (discusión) 03:23 15 jul 2008 (UTC)----
Lo mismo ocurre en Gran Premio de Alemania de Motociclismo, puedes leer WP:REF. Saludos!.Nicop (discusión) 00:07 28 jul 2008 (UTC)

Aviso de referencias[editar]

Hola NaBUru38/Archivo 1,

Le aconsejo añada referencias al artículo Hyundai Genesis para que pueda ser mejor valorado su trabajo. Sin ánimo de ofender le doy un cordial saludo. --Dferg, ¿dígame? 19:12 27 jul 2008 (UTC)

El Regreso[editar]

Despues de Mucho tiempo He vuelto — El comentario anterior sin firmar es obra de El que Edito el articulo (disc.contribsbloq). Soy Yo Narutox Jeje

Un ALTO en el camino[editar]

Tienes toda la razón respecto al artículo, acepto tus correcciones. Un saludo- --Mampato (discusión) 23:33 9 ago 2008 (UTC)

Grandes Premios[editar]

Pues la verdad, es que no se. Creía que estaba mejor la Wikipedia en español en este tema, en automovilismo y motociclismo flaquea bastante. He detectado los siguientes problemas:

Arreglar todo esto lleva más tiempo del que dipongo. Debido a lo cual casi que no sé. Si se quiere hacer bien se deberían corregir los enlaces (de todas formas los enlaces deberían llevar a una desambiguación), si se quiere parchear revertir (y consentir una cosa que se sabe a todas luces incorrecta). No sé, la verdad. Mao Zaluchi acc Mao06 (diálogo) 16:33 19 ago 2008 (UTC)

Creo que has tomado la decisión correcta NaBUru38, de otra forma sería ir hacia atrás. Lo de las plantillas a ver si las puedo ampliar en unos días, (no te garantizo nada, ya que cuando entran muchas variables son bastante complicadas y no soy para nada un experto) de todas formas, si fracaso en el intento, se podrían crear otras plantillas para otras carreras. Para las otras cosas voy a ir trabajando poco a poco. Un saludo. Mao Zaluchi acc Mao06 (diálogo) 17:08 20 ago 2008 (UTC)

Fusión de artículos sobre variantes de un mismo modelo[editar]

Yo no los fusionaria por que cada variante de cada modelo tiene pequeñas o grandes diferencias pero siempre sera el mismo modelo aunque con distinto aspecto ó mecanica.--16JAE (discusión) 15:41 29 ago 2008 (UTC)

Pero si son articulos muy cortos sobre las variantes de un modelo como el Lamborghini gallardo si que se podria fusionar.--16JAE (discusión) 16:00 29 ago 2008 (UTC)

Respuesta a observaciones[editar]

Hola NaBUru38. Muchas gracias por tus amables comentarios respecto a mis contribuciones. Tomaré muy en cuenta todos ellos. Respecto a los incisos relativos a México en cuanto a los automóviles por ejemplo: el Volkswagen Golf o el Volkswagen Jetta considero que son muy necesarios por dos razones: Una.- Se han producido en México. Dos.- Han registrado variaciones de consideración respecto a las comercializados en sus países de origen. Este criterio no lo aplicaré para cada modelo vendido en México, por ejemplo, con Fiat, no se requiere, puesto que son modelos prácticamente iguales, por ejemplo. El Grande Punto o el Panda son idénticos a los existentes en Europa, o en el caso del Palio, a los de los países del Mercosur.

De momento trabajaré en varios artículos relacionados a la industria y el mercado automotrices en México, como por ejemplo, a la traducción de artículos desde la versión en inglés como Cars in Mexico o Volkswagen New Beetle (por citar los más inmediatos), pues son conocimientos que puedo compartir con todos ustedes.--Alfacevedoa (discusión)

Referencias en Peugeot 605[editar]

Hola, NaBUru38/Archivo 1. El artículo Peugeot 605 en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Peugeot 605 | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión, Rrmsjp (Departamento de Quejas) 03:26 6 sep 2008 (UTC)

Igualmente para el artículo CanAm. Mil gracias. Rrmsjp (Departamento de Quejas) 03:32 8 sep 2008 (UTC)

Relevancia o vandalismo????[editar]

Quizá te sea irrelevante lo que pase en mi país en cuestión de automóviles, puede ser... Uruguay está muy lejos de México, yo personalmente no comparto tu punto de vista, y menos que borres información que dificilmente se encuentra en la actualidad, te recomendaría de la forma más atenta que consultaras antes de borrar algo que no ha sido fácil de escribir en vez de ponerte como censor. México es actualmente el país donde más motores para automóviles en el mundo se producen, así como se producen muchos autos en exclusiva continental e incluso mundial. Ejemplos? Te los puedo dar. El que te sea irracional saber qué pasó con el Caribe o el Golf en mi país, puede ser, pero... En ésas épocas no exitía la globalización de hoy día, y un Caribe tenía muchas y muy marcadas particularidades sobre un Golf alemán o un Rabbit estadounidense, y considero que es relevante marcarlas. Mucho te recomendaría leyeras Autos en México, a lo que te pido, por favor respeta contenidos y no borres. Gracias.

Otra cosa... Español neutro? Si en mi país hablas de un descapotable, nadie te entenderá. Si dices Cabrio, Cabriolet o Convertible, ya se le encuentra sentido, en cuanto a Familiar, se entiende, más no es común, habría que ver entonces algo que se entienda en todos los países (por éso no sólo me he limitado a poner una palabra, sino el enlace al equivalente).

En cuanto a lo de los enlaces. ¿Le has dado una revisión a tu artículo del Audi A5? Alfacevedoa (Usuario Discusión:Alfacevedoa)

Estimado NABUru38. En las correcciones que hiciste en artículos de los cuales soy el principal editor, tú eres el que está usando términos que no son de uso común. Turismo es automóvil en España (ver artículo Wiki), idem con otros términos. Me parece incorrecto que uses terminología España/Uruguay/Argentina, cuando en el resto del continente se usan otros términos. Favor verifica el uso antes de hacer cambios sumarios y precipitados. En mis artículos cambiaste palabras que están definidas en artículos de Wiki castellano-User:Mariordo
En Uruguay, nadie usa la palabra "turismo" para referirse a automóviles; a los familiares se los llama "rurales"; y se usa "camioneta" para hablar de pickups, todoterrenos, monovolúmenes y/o (¡!) furgonetas. O sea, al escribir en wikipedia yo también "juego de visitante".
Si cada vez que se hace referencia a un familiar se usasen cinco sinónimos, el texto quedaría muy entreverado de leer. Al escribir intento usar un único término, el más conocido y difundido en el mundo hispanoparlante según lo que puedo averiguar desde este rincón del planeta. Aunque no sea el que generalmente uso yo al hablar.
Alfacevedoa, me olvidé qué enlaces me pareció que sobraban en tus aportes. Creo que eran los repetidos cada dos líneas, pero no estoy totalmente seguro. (agrego: si logro acordarme, te cuento.) El artículo sobre el A5 tiene enlaces a otros modelos, tipos de carrocería, deportivo, Audi, Salón de Ginebra y dos términos técnicos; no le veo problemas a eso. --NaBUru38 (discusión) 00:46 10 oct 2008 (UTC)

Tu propuesta de fusión[editar]

Estimado usuario. Realmente me parece que te precipitaste al proponer la fusión de vehículo de combustible alternativo, ver la Página de discusión. Te pediría que revises con calma los argumentos y te ruego retirar a la brevedad esa propuesta.-User:Mariordo 22:07 9 oct 2008 (UTC)

Extiendo mi pedido anterior y todavía con mayor vehemencia para que retires de inmediato tu propuesta de fusionar Vehículo de combustible flexible con Motor bivalente, los argumentos son los mismos, confundir el motor con el vehículo!!!, solo dale una mirada a los mismos artículos en otros idiomas por favor. Me parecese que deberías hacer tus propuesta con más calma, leer el artículo antes de precipitarse con esas fusiones que no tienen sentido, y hacer contribuciones más constructivas y no tan a la ligera.--User:Mariordo
Respondo acá. --NaBUru38 (discusión) 22:41 9 oct 2008 (UTC)
Te respondí en mi página, y efectivamente, ahora continuamos en las páginas de los artículos.--Mariordo (discusión) 11:55 10 oct 2008 (UTC)
  • Ahora voy a editar en la página Discusión:Vehículo de combustible alternativo la explicación y definición de términos debidamente referenciados, buscando resolver constructivamente las dudas que tú levantastes. Just in case! te solicito que te abstengas de editar en la página durante las próximas dos horas, ya la edición será un poco extensa y la quiero grabar por partes. Gracias.--Mariordo (discusión) 03:54 12 oct 2008 (UTC)
  • Mi explicación y traducción libre de las definiciones está concluido. Espero tu reacción y comentarios aquí. La próxima semana estaré viajando y me gustaría llegar a algún acuerdo hoy, o por lo menos, tener yo la oportunidad de reaccionar a tus comentarios, y por supuesto, también deberíamos esperar a que otros editores comenten. Mi intención es aprovechar las dudas que tu apuntaste para definir en conjunto la organización de todos los artículos relacionados con este tema y evitar confusiones a futuro.--Mariordo (discusión) 06:04 12 oct 2008 (UTC)

Articulo[editar]

Estimado NaBUru38, muchisimas gracias por las correcciones de ortografía en el articulo Land Rover Defender!

Ya que mi castellano no es de lo mejor, desearia saber las posibilidades de que le des un vistazo a otros 2 articulos que desarrolle y son los siguientes:

Notar que en la Galeria «Detalles en imagenes», los calces están separados por varias razones y una de ellas es que en algúnos monitores al tener calces extensos se altera el pocisionamiento de las imagenes.

Saludos cordiales, Moebiusuibeom-es (discusión) 04:00 20 nov 2008 (UTC)

Automóvil de turismo o coche de bajo consumo?[editar]

Hola Na, estuve viendo la corrección que le hiciste a la página Ford Taunus y debo informarte que en su momento, en Argentina, el Taunus era considerado de bajo consumo. Su aparición se dió en un momento de crisis, donde los coches medianos de bajo costo y consumo, predominaban frente a los gigantes (llámese Coupé Chevy, Ford Falcon, etc.) Por eso, no está mal tu corrección, pero tampoco es para que tajantemente digas "ni automóvil de bajo costo, ni de bajo consumo. Automovil de turismo". En Argentina, el Taunus era un coche de bajo costo y bajo consumo, porque te recuerdo que en ese entonces, hubo una fuerte crisis energética, que hizo alzar muchos precios y la terminales se vieron forzadas a abaratar costos.

Sin más que decir y esperando tu comprensión me retiro. Saludos. Diego HC (discusión) 15:40 26 nov 2008 (UTC)

Para clasificar a los automóviles por segmento, uso el sistema europeo. El Taunus es predecesor directo del Sierra y del Mondeo, y por lo tanto pertenece al segmento D. En Europa convivió con el Fiesta y el Escort, más chicos y baratos (segmentos B y C respectivamente). Además, debemos tener en cuenta que el Taunus que describe el artículo es apenas uno de las tantas generaciones que se vendieron.
No sé demasiado del mercado argentino de autos de las décadas de 1970 y 1980. Por suerte, tengo una colección de revistas Corsa de esa época, y encontré una infinidad de autos más chicos y baratos que el Taunus: Ami 8, 128, 600, R-4... Por tanto, creo que el Taunus no entra en la definición de "bajo costo", que se refiere a autos desarrollados para tener un bajo precio de entrada y bajo costo de mantenimiento.
Yo no mencioné "bajo consumo" en ningún momento. Por otro lado, quiero que revises otras correcciones que hice. Por ejemplo, "Ford" es una página de desambiguación, "fue" y "vio" van sin tilde, y los tipos de carrocería se escriben en minúscula y en español. ¡Hasta luego! --NaBUru38 (discusión) 13:54 27 nov 2008 (UTC)

Re: Clasificación de automóviles[editar]

Hola Naburu, creo que así es mejor, se dan algunos detalles más sobre los deportivos, cuando corregí tu edición no se me ocurrió incuir los roadsters o los deportivos con la configuración 2+2, pero pensé que el texto que eliminaste no era incoherente, que era un detalle más sobre los deportivos y que se podía corregir, lo que sí era correcto son las medidas de los sedanes y familiares del segmento C, un sedán o un familiar con 4200 mm sería demasiado pequeño, no recuerdo ver esas medidas en un modelo actual de sedán o familiar. Marcos (discusión) 16:58 10 dic 2008 (UTC)

Renault 18[editar]

Gracias amigo oriental por tu contribución en el tema de referencia. — El comentario anterior es obra de Arianza1 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó u omitió firmarlo. NaBUru38 (discusión) 13:26 24 dic 2008 (UTC)

Hola Naburu, gracias por tu consejo. Lo tendré en cuenta.
La explicación a eso es que voy haciendo correcciones y agregando nuevos datos que voy encontrando a medida que voy ahondando cada vez más en el tema. Además, es que, a medida que voy escribiendo, no solo voy previsualizando lo escrito, sinó que además voy siguiendo los mismos enlaces que yo hago, para probar, no solo que funcionen correctamente, sinó también, que apunten al artículo que se relaciona. Esto provoca que muchas veces llegue a un punto en el que no sé si guardé los cambios o no.
De todas maneras, en bienvenida tu sugerencia. Gracias. — El comentario anterior es obra de Arianza1 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó u omitió firmarlo. NaBUru38 (discusión) 13:26 24 dic 2008 (UTC)

Oscar[editar]

Gracias por la explicación y disculpa las molestias. --Mex plática 18:18 28 dic 2008 (UTC)

Referencias en Joachim Winkelhock[editar]

Hola, NaBUru38/Archivo 1. El artículo Joachim Winkelhock en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Joachim Winkelhock | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. - -Bart...! ¿Que Necesitas? 20:00 1 ene 2009 (UTC)

A Circuito Internacional de Sentul le ocurría lo mismo, saludos, Poco a poco...¡adelante! 13:38 24 may 2009 (UTC)
Hablando de Sentul, no puse el sitio oficial que se exhibía en la Wikipedia en inglés porque esa página no existe. Estuve atento esa vez :) En general prefiero poner como enlaces externos sitios oficiales, en vez de páginas informales como Trackpedia. ¡Hasta luego! --NaBUru38 (discusión) 14:07 24 may 2009 (UTC)

Motores[editar]

Motores.

NaBUru, de antemano feliz año! Marcos me recomendó pasar a consultar contigo rapidito. Fíjate que subí esta foto de una demostración de motores, pero no sé absolutamente nada sobre ellos. Me pregunto si tu reconocerías el tipo de motor que se trata para ponerle utilidad a la imagen en el artículo correcto, o si en tu deambular sabrás de alguien que las identifique. Cuando puedas, no hay apuros, Rjgalindo (discusión) 03:51 4 ene 2009 (UTC)

Wikiproyecto ciclismo[editar]

Hola, Si te interesa el ciclismo, te animo a que te unas a Wikiproyecto:Ciclismo. Ahora está un poco parado, a ver si entre todos conseguimos re-activarlo. Un saludo--Caskete (discusión) 21:50 5 ene 2009 (UTC)

Porsche Cayman[editar]

Veo que lo has recreado... no me opongo. Netito777 21:07 14 ene 2009 (UTC)

Carreras de montaña[editar]

Perdona, por lo de "largada" y "largar" que comentas, es verdad, no me fijé en que estaba cambiando todas las formas y que quedaba igual que antes. Fallo mío. Cámbialo si quieres, lo siento.

Un saludo ^^

Local hero (discusión) 21:52 15 ene 2009 (UTC)

Potrero de Los Funes[editar]

Hola, NaBUru38. Te pido mil disculpas si cometí algún error en el enlace al circuito. Como justificación, puedo decir que en el artículo sobre la Temporada 2010 de Fórmula 1 tampoco existía un link correctamente enlazado (he visto que tú también lo arreglaste) y por eso pensé que el artículo no estaba creado y no me dediqué a buscar si existía con otros nombres. Espero que entiendas. Saludos cordiales desde Chile. --Juan Pablo Arancibia Medina (discusión) 21:13 5 feb 2009 (UTC)

Sobre el artículo Motocicleta de carreras[editar]

Haciendo mi patrullaje vi que el artículo en mención no cuenta con referencias, para cuando puedas colocarlas. Slds. Rrmsjp (¿Necesitas algo?) 03:42 14 feb 2009 (UTC)

Lo mismo con Honda FR-V. Rrmsjp (Expecto Patronum...) 01:13 18 feb 2009 (UTC)
Como dije otra vez, "mi gran punto débil es la falta de referencias en mis contribuciones". Pido disculpas al proyecto porque aún no puedo solucionar esta falta.
En los dos casos que mencionás, me cuesta entender la utilidad de usar referencias. El cuerpo del artículo Motocicleta de carreras es una generalidad que no precisa referencias. En el caso de FR-V, ¿qué es lo que debería tener referencias? ¿Los datos técnicos, los rivales, los dos nombres, el año de lanzamiento? Podría agregar enlaces a las páginas oficiales del FR-V, a clubes de usuarios y a artículos periodísticos sobre el modelo, pero no comprendo cuáles ni cuántos corresponden. Si te parece, intentá explicarme. ¡Hasta luego! --NaBUru38 (discusión) 16:00 20 feb 2009 (UTC)
Te explico: Las referencias no son solamente para estos artículos en particular, sino para todos en general. Las referencias se piden porque Wikipedia no es una fuente primaria. Todo lo que pongas en la enciclopedia, debe contrastarse con algo. En el caso del Honda FR-V pusiste que es un monovolumen, del Segmento C, que hay uno de 1700 centímetros cúbicos, etc. pero esa información tuvo que haber salido de alguna parte: alguna ficha en Internet, página web del fabricante, alguna publicación especializada en motores (no sé, quizá Mecánica Popular), pero que el usuario cuando vea tu artículo, que pueda observar que esa información la obtuviste de algún lugar y que, eventualmente, pueda ver de dónde sacaste la info y si es igual a lo que está puesto en la enciclopedia. Esa es la utilidad de las referencias para los artículos: que se muestre que la información salió de alguna parte confiable - por supuesto, los Blogs, Hi5 y esas cosas no estan considerados como referencias válidas. Cualquier duda, avísame. Saludos Rrmsjp (Expecto Patronum...) 21:21 20 feb 2009 (UTC)

Por lo del Golf[editar]

Hola NaBUru, como va? Paso otra vez por acá para brindarte apoyo. Como veo, estamos en la misma situación con un usuario en común: Alfacevedoa. Yo si debo apoyar a alguien, apoyaría tu causa, porque este usuario, aparte de ser unilateral, es muy descortés. Contigo he tenido un pequeño cruce, pero por lo menos me respondiste. Bastó para hacerme poner de acuerdo en seguida contigo. En cambio, este usuario, por el solo hecho de autoproclamarse el único entendido en la materia Volkswagen, no deja a los otros usuarios hacer correcciones o aportar datos, como creyendosé dueño de la verdad. Eso no hace bien a la convivencia en Wikipedia. A mí, me reformó todo un artículo sin consultarme. Yo por supuesto, salté al ruedo reclamando mis derechos de autor. Después de eso, empezaron a venir las correcciones sin aviso y de manera unilateral y descortés. Fijate que he llegado a dejarle un obsequio, para que vea que puede hacer amistades aquí y no fue capaz de agradecer. ¿Sabés cual fue su respuesta? Mas descortesía y unilateralidad de su parte. Esto pasa el límite de lo tolerable. Apoyo decidiamente TU causa. Nos vemos.

Cordialmente Diego HC (Discusión) 15:44 24 feb 2009 (UTC)

Esto de escribir en diferido es una maravilla. En vivo y en directo, te aseguro que no logro llevar cierto tipo de discusiones con esta tranquilidad. Tal vez, acá aprenda a relacionarme mejor en la vida de carne y hueso.
El Wikiproyecto:Automóviles se caracteriza por tener una comunidad reducida, dispersa y en general poco activa. Me encantaría que fuésemos más, que la página de discusión del wikiproyecto se desbordase en pocas semanas, y que los artículos mejorasen en calidad rápidamente.
Si hubiese tanta gente como en el wikiproyecto de la edición en inglés, hace rato que me hubiese vuelto mucho menos bruto al fusionar, reescribir y recortar texto. Suelo editar estos artículos sin hacer preguntas porque casi nunca las he recibido. Pero los tiempos cambian, y deberé adaptarme a convivir. (Si por "cruce" te referís a lo del Taunus, ¡me quedo sin palabras!) Mientras las olas van y vienen, todo un Wikiproyecto:Automovilismo me espera. ¡Hasta luego! --NaBUru38 (discusión) 01:08 26 feb 2009 (UTC)

RE[editar]

Pues la verdad es que los fierreros como yo necesitamos toda la información posible y este es el lugar indicado, desde luego que voy a darle una miradita y ver que articulos voy a crear--Beco (¿Recomendaciones? pues entra con toda confianza!!!!) 20:45 6 mar 2009 (UTC)

Tendríamos que darle una repasadita a este articulo que quedó desactualizado--Beco (Ojito con isultar :D) 21:20 14 mar 2009 (UTC)

Sobre el artículo Circuito de Bremgarten[editar]

Haciendo mi patrullaje vi que el artículo en mención no cuenta con referencias (a excepción de la de Commons), para cuando tuvieras tiempo de agregar alguna más. Gracias y saludos Rrmsjp (Expecto Patronum...) 13:18 18 abr 2009 (UTC)

Te respondí en mi discusión el tema de Joachim Winkelhock, Saludos -- Bart...! ¿? 00:22 9 may 2009 (UTC)

SEAT los prototipos[editar]

Hola, por un lado tienes razon los' prototipos SEAT, Toledo, Alteas, Leon, Ibiza' deverian estar dentro del articulo del modelo, a mi tambien me parece escesivo pero cuando yo vi el articulo de SEAT ya estaban asi yo solo los redacte. Abria que añadir lo de el prototipo al modelo correstondiente lo mas esencial. y una vez editado poder borra los articulos que sobran. Gracias --Juancar22 (discusión) 13:44 20 may 2009 (UTC)

Category redirect and interwikis[editar]

I've been reverting (example 1, 2) additions of interwikis to categories in the Spanish-language Wikipedia by this bot, because those categories have the es:Plantilla:Categoría redirigida (i.e. en:Template:Category redirect). Please change the bot so categories with these templates are excluded from getting interwikis added. Thank you, and sorry for not writing in French! --NaBUru38 (d) 25 mai 2009 à 04:40 (CEST)

Holà, Thanks for your message. I 'm going to change the bot script to avoid these mistakes. --Sisyph (discusión) 08:11 25 may 2009 (UTC)

Ficha de automóvil[editar]

Hola NaBUru, me he fijado que en la Plantilla:Ficha de automóvil hay unos apartados que creo que son sobrantes, estos son cilindros y tracción. Creo que estos dos apartados no tienen importancia porque en el de configuración ya se pone el número de cilindros y la tracción, y creo que motor y potencia quizá sobren también, porque el motor o la potencia se pueden mencionar en los textos o en especificaciones, ¿crees que se deberían eliminar? Espero tu respuesta. Marcos (discusión) 18:26 31 may 2009 (UTC)

fue un error de traducción[editar]

de Corporación Saturn.--bodigami (esteban) +comentar 13:34 5 jul 2009 (UTC)

concuerdo en que se deje en inglés...--bodigami (esteban) +comentar 10:18 6 jul 2009 (UTC)

Plantilla Babel[editar]

hola. aqui hiciste referencia a la posicion de la plantilla de babel. hay forma de cambiar esta posicion manualmente? gracias.--Camr firmame el muro 22:32 20 jul 2009 (UTC)

Campeonato del Mundo de Motociclismo[editar]

Bueno lo que ententi fue lo que tu mismo has escrito ( Trasladar Campeonato del mundo de motociclismo a Campeonato Mundial de Motociclismo), y bueno aplicando las convenciones de títulos quedo como Campeonato del mundo de motociclismo, ahora bien, si dices que el titulo oficial va con letras inicales mayúsculas, puede volver a pedir se traslado en el tablón (con una referencia si es posible) para que un bibliotecario haga el traslado, yo lamentablemente no puedo hacerlo porque la redirección Campeonato Mundial de Motociclismo cuenta con más de 2 ediciones en su historial. Saludos y disculpa por el inconveniente. ---Chico512--- (comentarios) 18:21 15 ago 2009 (UTC)

Sobre este tema hay una discusión larga y tendida aqui. en cuanto a tu mensaje en el tablón, te recomendaría que tu mensaje lo pases al final. ---Chico512--- (comentarios) 18:54 15 ago 2009 (UTC)

Hola, NaBUru38. El artículo Clasificación de automóviles en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. HUB (discusión) 10:47 19 ago 2009 (UTC)

Colaboración en artículo Dover International Speedway[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 05 de julio de 2009, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 05 de julio de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 18:16 21 ago 2009 (UTC)

Hola, NaBUru38. El artículo Campeonato Alemán de Superturismos en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Dangelin5 (discusión) 20:07 26 ago 2009 (UTC)dangelin5

Re:Dover International Speedway[editar]

Hola NaBUru38. Aunque parece imposible mejorar ese artículo, como veo que el usuario que lo creó ha andado por wikipedia estos días, le he dejado un mensaje a ver si hace algo con él. Si en un tiempo no da señales de vida solicitaré su borrado. Un saludo. -=BigSus=- (Comentarios) 05:50 4 sep 2009 (UTC)

Referencias en Citroën DS3[editar]

Hola, NaBUru38. El artículo Citroën DS3 en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Dangelin5 (discusión) 00:16 7 sep 2009 (UTC)dangelin5


Por favor, visitad esta página en la que comento mi proyecto de salvación de PR:AM. --Schumi4ever (Habla conmigo) 14:54 21 feb 2010 (UTC)

Plantilla:Col-begin[editar]

✓ Hecho Saludos y gracias. --LFS (discusión) 22:30 24 feb 2010 (UTC)

Hice los cambios en Col-begin y todas las plantillas relacionadas. Espero que ahora todo funcione. Cualquier cosa no dudes en contactame. --LFS (discusión) 22:25 25 feb 2010 (UTC)

Motor Diesel vs Motor diésel[editar]

Hola, al incorporarse al castellano la palabra diésel, esta tomó tres acepciones, la del carburante, la del motor y la de los vehículos con ese tipo de motor[1]. Sin embargo, en casos de controversia, como la que tu expresas, el bot deja de corregir la palabra cuestionada. Hasta pronto. --Boticario (discusión) 16:18 2 mar 2010 (UTC)

Referencias en Al Unser Jr.[editar]

Este articulo necesita referencias, Wikipedia no se referencia asi misma y hay que cumplir con la politica de verificabilidad, gracias y saludos Dangelin5 (discusión) 02:42 25 mar 2010 (UTC)

Ayuda ![editar]

Hola NaBUru,

queria perdirte tu opinión acerca de un tema. ¿Los automóviles que tienen el mismo nombre aunque sean generaciones diferentes, es preferible que estén en el mismo artículo o en varios? En la wikipedia hay multiples ejemplos de todo. Deberiamos de ponernos de acuerdo entre todos acerca de este tema. Pongo ejemplos. El Fiat Palio, tambien llamado Fiat Siena, Fiat Albea, Fiat Strada, Nanjing Fiat Palio, Nanjing Fiat Perla, Pyonghwa Hwiparam. El mismo automóvil , un solo artículo. En el megane tres series un solo articulo. En el caso del Volkswagen Golf un articulo principal y 6 concretos para cada serie. Fiat Panda, SEAT Panda Marbella y SEAT Marbella, dos versiones exactas del mismo vehiculo con dos articulos diferentes. Yo pedi que se fusionasen. Si hay Panda 4x4. Sin embargo Alfa Romeo AR6, Citroën C25, Peugeot J5, Fiat Ducato, Talbot Express, Citroën Jumper, Fiat Ducato, Peugeot Boxer, siendo diferentes fabricantes redireccionan a Furgoneta grande (Sevel). Estoy hecho un lio sobre cual es la politica a seguir en este caso.

El tema es que decidi separar el Fiat Panda de los ochenta con el Fiat Panda (2003), por que aunque conserva el nombre del antiguo nada tiene que ver uno con otro. Me parece en ese caso preferible. Así podriamos relacionar el Seat Panda, Seat Marbella, Seat Panda Marbella, Seat Trans y y Seat Terra que son lo mismo, y por otra parte el Fiat Panda (2003), Fiat Panda 4x4 y Abarth Panda que tambien son lo mismo, no guiandonos estrictamente por el nombre o marca como por la lógica. Pero esto ha generado otras opiniones. ¿Crees que se debe de usar siempre un solo articulo de forma estricta? Un saludo y gracias --SurfAst (discusión) 01:34 26 mar 2010 (UTC)

Wikimedia Uruguay[editar]

Eligna y Marinna invitan a los uruguayos interesados en informarse sobre el capítulo Wikimedia Uruguay los esperamos el día 3 de abril a las 20 hora local (22 hora UTC) en el canal #wikimedia-uy ¡¡Los esperamos!!. Igna ¿¿Dudas?? 13:16 26 mar 2010 (UTC)


Gracias[editar]

Gracias por tu contestación Efectivamente algunos artículo son..... en fn mejorables. Un saludo !--SurfAst (discusión) 16:59 3 abr 2010 (UTC)

Tablas de escenarios de carreras[editar]

  • Hola, esta tabla de circuitos de world series creo que fué la primera que hice, después de ver las otras listas de circuitos de otros artículos, vi el patrón de orden alfabético, por eso lo he ordenado World Series by Renault, en los otros seguí el patron automáticamente.
  • (no entiendo lo de la anestesia)
  • En cuanto a tablas de circuitos de motociclismo y fórmula uno, no creo que llegue nunca ha hacerlas dado que eso sí sería tablas gigantes, en caso de hacerlo lo agruparía en décadas.
  • El formato es para que se vean más o menos cuando se han utilizado directamente y en cuántas ocasiones los circuitos han acogido un GP.
  • En caso de la GP2 he quité la marca pero por ejemplo en WTCC puse una referencia.
insisto en el último punto de lo de arriba, además, tu trankilo, que para cambiar esas tablas ya estoy yo, i trankilo que cambios en los calendarios no son muy comunes excepto este año. O si no mira la Superleague Formula aún no saben en cual circuito chino van a correr.--Sentoan (discusión) 20:38 12 ago 2010 (UTC)

Banderas y Sistema de luces de la FIA[editar]

Aprovechando que te gusta el automovilismo y dado que tienes mucha más experiencia que yo, te invito a que me dés tu opinión sobre la discusión de éste artículo Anexo:Banderas de la Fórmula 1 y de paso si debo abrir el Sistema de Luces de la FIA , me refiero al sistema de luces o Marshal Lights en inglés que utilizan los comisarios en aquellos circuitos donde se disputa la Fórmula uno y las carreras federativas que le acompañan.

¿Que introducción?

Me parece bien, solo que eso que has modificado no lo escribí yo. --Sentoan (discusión) 09:20 31 may 2010 (UTC)

Ya está creado el Sistema de Luces de Seguridad de la FIA--Sentoan (discusión) 11:43 31 may 2010 (UTC)

Vandalismo en María de Villota[editar]

Bloquea a 80.25.252.75, según su página de discusión, parece un vándalo reincidente. Otro usuario ya ha desecho la edición del vándalo.

Ps: pásate por la página de la Fórmula 3, le he cambiado un poco la cara.

Referencias en Rick Mears[editar]

Hola NaBUru38, el artículo Rick Mears en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aun leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. También puedes utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Xoacas (discusión) 22:18 4 jun 2010 (UTC)