Usuario:Wikisilki/Archivo 2010 01

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Muchas felicidades !!![editar]

Antes de nada, me disculpo si mi intervención anterior pareció no respaldada, siempre me cuido de ello y no creo haber incluido contenido que no haya sido previamente expuesto. Pero como en particular no tengo ningún contenido que agregar, dejo el fragmento a tu sabio criterio.

Gracias por tu esfuerzo solidario, por tu compromiso con eswiki, por tu decisión para resolver los problemas que los demás evadimos. Aunque en silencio, muchos apreciamos tu dedicación a lo largo del año que pasó. Que tengas un próspero año nuevo lleno de éxitos y nuevas metas alcanzadas. Un abrazo desde Guayaquil.--Sageo ] W - 01:00 2 ene 2010 (UTC)
Muchas felicidades por lo de "heroína posmoderna". Me ha gustado mucho :)—Chabacano 19:56 4 ene 2010 (UTC)

Ramirez Sendoya.[editar]

Me alegra mucho que protejas esta pagina que yo inicie un saludo y continua vigilandola. El vandalo que la creo

Usuario_Discusión:Prades#Felices días[editar]

Gracias, perdona que te responda tan tarde, he estado fuera. En fin, sólo me queda desearte que los "reyes" sean generosos. Saludos.Prades (discusión) 11:39 5 ene 2010 (UTC)

Re:Felices días[editar]

¡Hola Wikisilki IklisikiW! ¡Cuánto tiempo! Varias respuestas te debo de días recientes; vengo con retraso, ya que últimamente tengo muy poco wikitiempo... Primero, agradecer (¡argh! ¡la agramatical falta que odiaba Lázaro Carreter! que me disculpe desde la tumba, considerando que no la corrijo por mor del humor y un guiñito a Silki), agradecer, digo, tu amable mensaje navideño, peleando con tu lado Scrooge. Felices fiestas también (deseo retrotemporal, aunque quedan Reyes...) y feliz 2010 también!
El otro mensaje, del 13: me decías «estoy plenamente de acuerdo contigo en que se está procediendo con cierta arbitrariedad comparativa en estos conflictos por temas de etiqueta y civismo, y temo que lo único que puede conllevar es perjuicio al proyecto». Yo también estoy completamente de acuerdo contigo, y por tanto de acuerdo conmigo mismo :D Mmmwwwooaahh, con franqueza, el hecho de que me dijerás eso me resulta agridulce. Pues yo considero que precisamente con la infamous (lo digo en inglés) polémica de los voladitos de marras las cosas habrían sido muy distintas si no solamente se hubiera bloqueado a Julio y Sürrell sino también a ti y a Escarlati (acaso también a mi: en algún momento lo habría merecido), o, en su defecto, se hubiese dejado todo en advertencias o consejos a unos y otros. Todo aquello se podía haber resuelto de maneras bien distintas y sin hematomas. Pero sigue vigente la ley del Oeste, esto se prueba una y otra vez..., y desde luego que conlleva, como bien decías, perjuicio al proyecto. No me cabe duda. Son muchos los buenos editores que se han marchado por estas cosas. Y yo no estoy de acuerdo con esa doctrina de que en wiki nadie es imprescindible, para nada. Esas marchas son decididamente dañinas...
Bueno, que ya me enrollo. Aprovechando el momento de bahamondez (jejeje), decir (¡ay Lázaro!, y ya van tres) que mi voto negativo de la CAB fue efecto de una reñida discusión entre mis yoes. No negaré que tengo cierta inevitable suspicacia hacia tu wikipersona, pero no es manía visceral, no te creas. (De otro modo, v.g., me habría hecho el Simeón cuando me pediste ayudita con Quique el «Tatu(aje)s»). Más que nada es que no entendía mucho la cabé porque (a) no te veía mucho historial de mantenimiento y (b) no estoy muy seguro de tu imparcialidad, aunque sí estoy seguro de que eres más imparcial que muchos que usan los botones para conveniencias. En un futuro podría darte un voto de confianza, por ejemplo si me sigues enviando mensajes amables, jajaja... mmmm, no sé, seguiré observándote, jeje. Ganarías puntos para mí si le pusieras, por ejemplo, plantilla de wikihumor a aquella detestable (es mi opinión sucjetiva, oiga, inalienable) creación del «Sé cruel» (cada loco con su tema, jajahajajá). OK, corto y cambio. Un abrazo y feliz año :D --Fernando H (discusión) 14:31 5 ene 2010 (UTC)

hola!! soy un usuario nuevo como ya le dije a Taichi tambien me gustarian que me ayudaran!!! como soy nuevo nu se mucho de como funciona esto y quisiera ayudarlos...... por favor escriban!!!!— El comentario anterior sin firmar es obra de Kurozaki Ichigo (disc.contribsbloq). wikisilki 17:11 20 ene 2010 (UTC)

Se siente :P[editar]

Fuera bromas, estoy muy de acuerdo con tu propuesta. Si de verdad lo que quieren es claridad en la política y evitar discusiones futuras, supongo que la aceptarán, pues es una mejora evidente en la redacción de la política de títulos. Ahora bien, mucho me temo que al final de todo no querían mejorar la redacción y dejar una redacción clara para evitar nuevas «pérdidas de editores» en el futuro. Ojalá me equivoque. Un cordial saludo. Escarlati - escríbeme 22:21 10 ene 2010 (UTC)

Lamento no poder seguir la discusión de marras y más lo lamento por el esfuerzo enorme de paciencia que estáis haciendo tú y Escarlati. Pero te lo agradezco enormemente. --Camima (discusión) 20:00 11 ene 2010 (UTC)
Pues supongo que es así, nunca abrí una. La verdad es que siempre estuve en contra de las votaciones, pero en este caso es inevitable si queremos poner fin a este foreo interminable. Se deja en preparación unos días después de avisarla en el hilo del café, así se podrá afinar la pregunta y la redacción, luego se cuelga, se vuelve a avisar en el café y en cartelera de acontecimientos y ya tá. A la asociación de perdices ya la aviso yo. Nabrazoidez. Simeón el Loco 06:38 14 ene 2010 (UTC)

Nombres, descontracturados[editar]

Menos seriedad, amigo. El humor no mata. Por cierto, mi nombre y mi apellido son extranjeros ambos, griego y euskera. He decidido comenzar a firmar "Adorable Quejigal" en lugar de "Emilio Amézaga". Estos extranjeros, se meten en todo. Emilio - Fala-me 13:45 13 ene 2010 (UTC)

  • Bien, aceptado. Pero convengamos que es una discusión que lleva eras geológicas y que contiene más de un rasgo absurdo. Tómatelo con calma. Yo ya he aprendido a hacerlo. Es más importante escribir buenos artículos y perseguir idiotas que molestarse en traducir el nombre del gran Claus Philipp Maria Schenk Graf von Stauffenberg. Emilio - Fala-me 14:28 13 ene 2010 (UTC)
    • Ojalá te mejores del diente rebelde. Emilio - Fala-me 13:36 14 ene 2010 (UTC)

Interwiki poll by chance[editar]

RE:[editar]

Venía a lo mismo :); revertir no es fácil porque AVBOT y sus clones arruinan el rato :P. Un saludo --Diegusjaimes24-7 Cuéntame al oído, Libelulea 21:31 19 ene 2010 (UTC)

Buenas[editar]

Pasaba para saludar y para decirte que, habiendo llegado a un punto en el que foreo era inevitable y no estando de acuerdo con la solución que propones, me parece una redacción aceptable. A ver qué tal. Siento haber desatado la serie de traducciones absurdas como las de "Jorge Arbusto", pero mi intención era contraria a la provocada. Respecto al tema del «respeto» que comenté —el cual comprendo que es aparte y no cabe en la discusión— me gustaría comentarte que sólo me refería a que me parecía «razonable respetar la «etiqueta» que otras personas han recibido o elegido para sí mismas, la que quiera que esta sea, como nos gustaría que se respetara la propia.» Por supuesto, esto no es más que una impresión. Sin más que forear ;) un saludo, rodrigo(Discusión) 22:47 19 ene 2010 (UTC).

Bueno, pues un saludo y sin más ánimo de mascar el tema, a ver qué tal. rodrigo(Discusión) 23:38 19 ene 2010 (UTC).

Y no estabas equivocado...[editar]

Revisa la CAB de Nixón y te llevarás una sorpresa!! :D Taichi 04:21 20 ene 2010 (UTC)

NECESITO AYUDA SOY DE CUBA

hola!! soy un usuario nuevo como ya le dije a Taichi tambien me gustaria que me ayudaras!!! como soy nuevo no se mucho de como funciona esto y quisiera ayudarlos...... por favor escriban!!!!

Re:Sobre coordenadas[editar]

Hola. Pues la verdad es que hasta ahora simplemente me limitaba a poner las coordenadas que ponía en otro idioma, pero me han mostrado Ayuda:Cómo obtener las coordenadas geográficas de un sitio. También me han mostrado esta herramienta y esta, que son bastante similares. El cambio supongo que no será muy drástico ya que si te das cuenta ha pasado de grados, minutos y segundo a decimales, que no es tiene el mismo valor escrito, aunque el resultado final sí lo sea. Tal vez deberías preguntarle el motivo del cambio al usuario en cuestión. Usando la segunda de las herramientas he obtenido el mismo resultado que puso el usuario, 41º 24' (nota que los 41,37 es en decimal, pero que en grados y minutos es 41º 24'), así que supongo que el cambio es correcto y que lo que está haciendo es ajustar las coordenadas de distintos lugares. Millars (discusión) 18:47 20 ene 2010 (UTC)

Francisco Rojo[editar]

Hola, Wikisilki. Gracias por el aviso, pero precisamente iba a escribir para despedirme de la wikipedia durante varios meses, debido a la falta de tiempo. Lo siento por el wikiconcurso.--Manu Lop (discusión) 19:14 20 ene 2010 (UTC)

Por ahora, hago tiempo antes de acostarme :)--Manu Lop (discusión) 22:17 22 feb 2010 (UTC)

Votación[editar]

Se acostumbra notificar a la comunidad sobre la apertura de una nueva votación en la Cartelera de acontecimientos, en el Café de noticias y en la lista de correos, del mismo modo que se hace cuando se abre una nueva CAB. Saludos. --Balderai (comentarios) 00:39 21 ene 2010 (UTC)

No hay problema. Es normal que esperar a primeras horas de la madrugada para iniciar un procedimiento propicie que se pase por alto un detalle. :) --Balderai (comentarios) 00:59 21 ene 2010 (UTC)

Disculpa[editar]

[1] [2] Por un minuto de diferecia. Te vi hacer otras ediciones después de lanzar la votación, por lo que me adelanté y anuncié el inicio de la consulta, aunque en la sección de políticas. De todos modos ya lo he retirado. Suerte. Montgomery (Do It Yourself) 00:53 21 ene 2010 (UTC)

Desconocía la norma[editar]

Gracias por el aviso. Desconocía la norma que impedía votar a los nuevos. Disculpa si he causado alguna molestia. Un saludo.--Echando una mano (discusión) 15:50 21 ene 2010 (UTC)

Español-castellano[editar]

Hola Wikisilki, un saludo, quería comentarte si no te parece un poco excesiva esta advertencia por esta edición.....máxime cuando en todos los artículos de Wikipedia de provincias españolas bilingues o no (excepto en Euskadi y Navarra), aparece español en vez de castellano y aún mas cuando castellano redirige a español. Sin entrar en la polémica de cual es mas correcto, no creo que cambiar uno por otro merezca ese aviso............saludos Josetxus (discusión) 16:16 21 ene 2010 (UTC)

OK, graciasJosetxus (discusión) 16:37 21 ene 2010 (UTC)

Constatación de hechos[editar]

Estoy tranquilo de que no es así. Yo también puedo armarme con diffs para mostrar que esto fue un hecho y no una presunción de mala fe. Aquí Ensada te recomienda que inicies la votación y no tengas en cuenta cualquier comentario que intente desviar la atención hacia casos particulares. Pero la solución de los caso particulares son los efectos de la promulgación de una política. Ergo, lo que te recomienda es que se redacte una política sin tener en cuenta los efectos de la misma. Aquí le sigues la corriente: dices que "No tiene una convención general que hacer mención de casos específicos.", lo que es verdad (parcialmente, porque justamente W:CT sí menciona casos particulares, al menos como ejemplo), pero como esa fue la respuesta ante el razonable requerimiento de cuatro usuarios que presentan sus dudas sobre aplicación, al parecer interpretas esto como que en la discusión y la redacción de las normas no se debe tener en cuenta el resultado de su aplicación. Estas dos diffs prueban fehacientemente mi afirmación «el responsable de la votacion y quienes lo apoyan se negaron desde el principio a ser claros con los efectos de sus propuestas». Es más, ahora añado: "en el transcurso de la discusión tampoco se quiso aclarar los casos de aplicación". ¿Necesito traerte los diffs? No lo creo, ni quiero perder más el tiempo. No tengo que pedir disculpas al respecto. Solo aclararte que no es mi intención ganar enemistades en Wikipedia, ya que en otros campos de mi vida tampoco las tengo y así quiero permanecer. Y si alguna de mis afirmaciones suenan fuerte, no ha sido mi intención ganar animadversión sino defender lo que creo que está bien. Después de todo tu también has afirmado cosas al límite de lo cordial, y yo no me siento enojado por ello. Saludos. JJM (discusión) 18:47 22 ene 2010 (UTC)

Youtube y el spam[editar]

Hola Wikisilki: Vaya, ¡me adelantástes en la lista de ediciones!¡Maldición!... Bromas aparte, te hago una consulta sobre políticas y convenciones, que pareces muy ducho: ¿Está establecido que cualquier enlace externo a youtube es spam? ¿Incluso cuando se trata de un artículo musical en el que estos enlaces son muy aclaratorios?. Ya me dirás. Saludos cordiales.Pepepitos (discusión) 19:53 23 ene 2010 (UTC)

Concretamente se trata de un Anexo al artículo de una banda donde se incluyen todos los miembros que esta ha tenido desde 1969 a 2010. Son muchos y la idea era incluir en "enlaces externos" enlaces a distintos videos de youtube donde aparecen distintas formaciones de la banda, como ejemplo y, sobre todo, para que quien esté interesado pueda comprobarlo. No se trata de remisiones que añadan información, sino que facilitan etender la información incluida en el artículo. Las fuentes de éste son diferentes. Pero, en fín, Godard58 las ha borrado asegurando que no está permitido enlazar con youtube y que se considera spam. Le he preguntado pero no he obtenido respuesta, aún. No se si sería razonable reponerlas. ¿Que opinas?. Saludos, y gracias.Pepepitos (discusión) 21:25 23 ene 2010 (UTC)

Gracias por tu respuestas, Wikisilki. He vuelto a incluir los enlaces, dado que a Godard le ha parecido aceptable, aunque, siguiendo su consejo, he procurado que queden bien diferenciados los enlaces informativos (que no son tampoco las referencias, que van aparte) de estos enlaces "ilustrativos". En cuanto a los derechos de autor, tienes razón, es complejo en youtube. Intentaré investigar la situación de estos videos y si alguno es dudoso, lo sustituiré. Preguntaré también a Drini sobre el tema en youtube. Un cordial saludo y buen fin de semana.Pepepitos (discusión) 00:14 24 ene 2010 (UTC)

Con pesar[editar]

Acabo de emitir mi voto a la tercera de las propuestas de la votación que presentaste. Ayer voté a las otras dos. En los tres casos mi voto a sido negativo. Como deducirás del retraso en emitir este último, no me lo he tomado a la ligera -los otros tampoco-, y me ha costado. Entre otras cosas, temo que mi comentario en la discusión especulando con que la redacción actual de esta propuesta pudiera ser "la definitiva" haya contribuido en alguna medida a que consideraras que ya estaba lo bastante madura como para presentarla. Otro de mis motivos para que se me haya hecho difícil es que ahora mismo está en el límite de los 2/3. Te escribo para agradecerte, por lo que a mí respecta, el esfuerzo, que es evidente que ha sido mucho. También para expresarte mi convicción de que, si esta tercera propuesta no sale adelante, es un excelente punto de partida para acabar de madurar, con toda la calma que sea necesaria, un redactado "casi perfecto", como queda evidente del conteo de votos. Nada más, un saludo. --90125 (discusión) 11:21 24 ene 2010 (UTC) (Por favor, ignora lo de "se me fue el dedo" que aparece en el resumen de edición. Estaba convencido de que había quedado grabado este comentario a la mitad mientras lo escribía. Torpe que es uno).

Mi respuesta..[editar]

la he colocado en mi propia página de discusión, para evitar cargar de kb tu página. Saludos.--Jaontiveros ¡soy todo oídos! 20:41 25 ene 2010 (UTC)

Perdices mareadas[editar]

No temas que la perdiz pase a ser especie en peligro de extinción. Seguiremos mareándolas mucho tiempo (acepto apuestas!)... Un cordial saludo.Pepepitos (discusión) 01:02 26 ene 2010 (UTC)

ROCK 101[editar]

que tal disculpa, tu me podrias asesorar de como se puede proteger el articulo para que no esten poniendo datos y ofensas constantemente???— El comentario anterior sin firmar es obra de MikeArmy101 (disc.contribsbloq). wikisilki 23:45 27 ene 2010 (UTC)

articulo sobre la historia del reino de israel[editar]

saludos , pasa a leer mi opinion sobre ese articulo, yo me quedé muy sorprendido al leer casi un resumen de la biblia en lugar de un intento de resumir todo lo que hasta hoy se ha descubierto sobre esa historia, yo estoy de acuerdo con rehacer bien el articulo

gracias Marceloide1970 (discusión) 00:55 28 ene 2010 (UTC)

Re:Traslado[editar]

...creo que he de dormir menos :) ya lo hicieron por mí, un saludo, Poco2 07:03 29 ene 2010 (UTC)

"Mis ocho horitas"?? si yo te contara...entre el trabajo, la familia y la wiki no doy para tanto!! :( Poco2 18:58 29 ene 2010 (UTC)
Hola Wikisilki, aprovechando el hilo quisiera hacerte una consulta. Digamos que no seguí el tema con mucha pasión (aunque es importante) y no estoy seguro de cual es el status quo. Los títulos de álbumes (en inglés y en español), ¿se escriben en mayúsculas? ej. «Todo me recuerda a ti» o «Todo Me Recuerda a Ti». Hace algún tiempo el tema estaba muy calentito pero ahora mismo no encuentro nada al respecto en el convención de títulos, saludos, Poco2 08:32 30 ene 2010 (UTC)
Ay, es verdad, era en el ME, y yo que pensaba que estaba en la CT y alguien lo borró, gracias compañero, Poco2 17:35 30 ene 2010 (UTC)
Esta vez sí llegué a tiempo :), saludos desde Austria, Poco2 22:45 31 ene 2010 (UTC)

mas de Rock 101[editar]

Perfecto, seguire tu consejo de dividirlo en secciones

como se hace? es como hacer un nuevo articulo y se ponen los links?

de antemano, muchas gracias

Detente, debe haber un PVN. --87.218.138.197 (discusión) 21:01 29 ene 2010 (UTC)

Re:Votación[editar]

Hola Wikisilki, no haría lo mismo al cerrar la votación que al abrirla. Quizás en el café de noticias a lo mucho indicando cual fue el resultado, pero no mandaría ningún correo ni tampoco lo anunciaría en la cartelera, nunca se ha hecho. Los que han participado en la votación y se han interesado por el tema la habrán seguido, un saludo, Poco2 06:34 4 feb 2010 (UTC)

Si fuera..[editar]

.. tan amable de explicarme esta reversión..o acaso usted desconoce las políticas actuales en wikipedia en castellano? Como sabra, las plantillas de navegación, a parte de ser innecesarias (hay otros elementos que las sustituyen), son contrarias al manual de estilo y en votación por parte de la comunidad se decidió su retirada. Espero que la próxima vez, antes de revertir por revertir, sepa lo que revierte, saludos 81.34.14.187 (discusión) 01:22 5 feb 2010 (UTC)

Pues demuestra un desconocimiento sobre el tema porque no es ni la primera ni la ultima plantilla que se manda a borrar, y como esta sera borrada, para eso están las categorías donde puse la plantilla en si, en ingles serán muy habituales, pero aquí no, puede comentarlo a usuarios mas veteranos que usted 81.34.14.187 (discusión) 01:27 5 feb 2010 (UTC)
Como puede obervar, otros usuarios mas avezados en políticas, reafirman lo que dije --81.34.14.187 (discusión) 01:34 5 feb 2010 (UTC)
Para tu información --81.34.14.187 (discusión) 02:11 5 feb 2010 (UTC)
Wikisilki, una consulta. Conoces porque no me dan posibilidad a una consulta de borrado de la Planilla. Me parece justo que sea de dicha manera cuando las Platillas no estan prohibidas del todo.

Como le escribi a Taichi el objetivo de esta plantilla es facilitar el acceso de las distintas entidades de la red de Bogotá. Como son artículos simples no busco sobrecargar las páginas. Tal es así que antes de colocarla en la página de Bogota, consulte si erá apropiado Consulta

Este es un diseño de una plantilla de navegación horizontal para que no sea intrusiva que busca simplicar la labor y continuar otros ejemplos hoy usados en Wikipedia en Español de manera moderada como:

Sin querer contradecir el WP:ME, busco mejorar la apariencia y desarrollo de la geografía de la ciudad de Bogotá. Porque no se me permite la consulta de borrado, si es necesario simplificarla puedo proceder a ello --Edwod2001 (discusión) 02:19 5 feb 2010 (UTC)

Perdone usted pero yo no impongo nada, llevo mucho tiempo por estos lares y no es la primera plantilla que contraviniendo lo estipulado se le pone un destruir pero no solo yo, si no muchos mas usuarios y a su vez borrados por otros tantos bibliotecarios (inclusive procediendo al bloqueo de alguno de sus creadores) ni estoy orgullos ni dejo de estarlo, simplemente cumplo con las políticas --81.34.14.187 (discusión) 02:55 5 feb 2010 (UTC) pd, supongo que si hubiese entrado como usuario tal vez usted no me abría revertido pero supongo que al ver la ip procedió a la reversión, créame, no me siento orgulloso de este tipo de cosas, solo me baso en mi amplia experiencia --81.34.14.187 (discusión) 02:56 5 feb 2010 (UTC)
Gracias Wikisilki por tus palabras. Para mí, más allá que sea eliminado o no, es un hecho de dialogo y posibilidad de justificar una mejora que se hace con buena fe. Y yo que relativamente soy nuevo en Wikipedia estoy entendiendo por que Wikipedia está quedandose sin colaboradores ref.Portafolio, los numeros de ediciones por año lo muestran --Edwod2001 (discusión) 02:58 5 feb 2010 (UTC)
pd2 y para terminar, eso de ir con el cuento.. en fin, solo procedí a informar a un bibliotecario experto en esas lides para informarle del tema y que el procediera en consecuencia. En cuanto a la buena fe, como le indica el usuario anterior, yo tambien actuó con buena fe, y como anteriormente decía o indicaba Taichi, son muchas las plantillas iguales mandadas a borrar durante todo el tiempo que he estado activo en el proyecto, pero parece que no se actuó de la misma buena fe conmigo en relación a su reversión, como ip y como usuario me siento defraudado por ciertos comportamientos. --81.34.14.187 (discusión) 03:04 5 feb 2010 (UTC)
Reitero lo dicho, y la encuesta que cita no hizo que se cambiase la política, por lo tanto sigue vigente. En cuanto a la plantilla en cuestión, existiendo una categoría donde ya añadí esa misma plantilla hacia totalmente innecesario su uso en artículos, y en cuanto al dialogo, ya advertí al usuario en el lugar donde el planteo el uso de esa plantilla, es decir, mi experiencia hizo que avisara, no que me cegara como usted afirma, pero a cambio que recibo, reversiones y una denuncia por vandalismo!!!, en fin como decía, yo no dude de la buena fe de nadie pero de mi si se dudo. --81.34.14.187 (discusión) 03:30 5 feb 2010 (UTC)

Leer discusiones antes de editar.[editar]

Saludos! He visto que has editado el articulo de Arte digital y te felicito por tu trabajo, me ha gustado mucho la mayoría de las modificaciones. Solo he notado que has omitido el sitio fuente del articulo, ya que en un principio este articulo estuvo basado en el sitio "edu-arts.com.ar" y es una de las pocas fuentes que hablan claramente del tema, además al estar bajo una licencia de creative commons, uno debe siempre citar la fuente. Ya hubieron comentarios al respecto que pueden verse en el historial de discusión del artículo y en los historiales de los involucrados. Saludos!— El comentario anterior sin firmar es obra de JesusAngelRey (disc.contribsbloq). wikisilki 21:23 9 feb 2010 (UTC)

Comprendo pero...[editar]

Entiendo tus motivos, sin embargo creo que hay algunos aspectos a tener en cuenta. Primero que el articulo actual de wikipedia fue escrito utilizando como fuente dicha pagina, en todo caso si la fuente no es apropiada, debería borrarse la mitad del articulo, por no ser una fuente adecuada, y en segundo lugar porque al tener la pagina dicha licencia CC, obliga citar la fuente, por lo que no puede estar el contenido en wikipedia sin cita de la fuente. Segundo, mas allá de opiniones personales, creo que Eduardo Stigliano al ser artista plástico y diseñador es una autoridad en el tema. Su articulo fue inspiración para algunas monografías y tesis en diferentes universidades (buscando en google se encuentran). Creo que lo que el artista escribe en su pagina sienta precedente, como este tema es algo "NUEVO" no puede estar exento de un dejo de "opinión", como TODAS las ramas del arte, siempre se trata de algo atado a la interpretación, a diferencia de la física o química. Creo que el hecho de que el autor habla desde su propia experiencia, y dado que este es un NUEVO TEMA, de no mas de 15 años, es obvio que no existen aún personas mundialmente reconocidas. Pero, que no existan personas reconocidas a nivel mundial el día de hoy, no significa que no exista el Arte Digital. En otras palabras, yo creo que el hecho de que esta persona haya sentado bases y que hayan trabajos, notas periodísticas y tesis donde se lo cita, le da un reconocimiento suficiente en su ámbito. Que vos en particular no lo conozcas no implica que no sea reconocido por otras personas como una persona reconocida en el tema, y mas siendo este un tema tan nuevo. Entiendo que en su web hay un link debajo que lleva a otra pagina donde el ofrece sus trabajos de diseño gráfico. Pero como lo que se esta mostrando acá es la parte artística, no me parece que sea relevante quien diseño la pagina. En fin, supongo que lo dejo a tu criterio. No se, quizás se podría mostrar un enlace a la pagina que tiene la nota de este autor, y marcando los conceptos extraídos del sitio. Sino tendríamos que quitar un montón de contenido al articulo por no tener fuentes que respalden dicha información y mas allá de las políticas, seria una perdida de contenido para la wikipedia. A veces hay que tener un criterio un poco mas amplio. Saludos! --Jesus Angel Rey (discusión) 00:45 10 feb 2010 (UTC)

No he podido resistir la tentación de leer lo que dices y te dice JesusAngelRey. Siendo tú un experto en este campo, tal vez te puedan prestar ayuda para mejorar el artículo, Poco apoco, Fernando H y Ecelan, traduciendo todo o parte de de:Computergrafik, y yo aunque soy lego en la materia algo podría aportar traduciendo lo que consideres necesario de fr:Infographie. Ya me dices. Un abrazo. Dorieo (discusión) 12:53 13 feb 2010 (UTC)
Te veo desde hace rato enfrascado con Arte digital, sigue en pie mi ofrecimiento, Wikisilki. Un abrazo. Dorieo (discusión) 00:47 14 feb 2010 (UTC)
Es justo dar a cada uno lo que se merece, así que te agradezco que me agradezcas el detalle, e insisto, eres digno de codearte con Temis. Sobre lo de acicate, tú lo eres muchas veces para mí, leyendo precisamente lo que dices de los berenjenales en los que dices que te metes. Sigue así, con esa rectitud, valentía y buen hacer. Un abrazo, me voy con Morfeo. Me reitero, si necesitaras algo, dame un silbidito. Dorieo (discusión) 01:35 14 feb 2010 (UTC)

Muchas gracias[editar]

Aquí, una cumpliendo añazos... Te veo en debates y opiniones, calmado y educado como siempre. Me alegro. Un saludo cariñoso Lourdes, mensajes aquí 18:13 11 feb 2010 (UTC)

Para Wikisilki, por su amabilidad al acudir en mi ayuda frente a un poema rebelde. Raystorm (Yes?)

No hay uno sin dos[editar]

Rock 101[editar]

Es una disputa de la que ya estaba enterado y que lleva mucho tiempo. En primera, si vulneran derechos, eso noes razón para excluirlos (o ya podemos ir borrando enlaces a youtube y myspace a granel). En segunda, realmente no sé quien tenga la razón y he tratado de mantenerme al margen porque mi muy particular solución sería borrar la entrada y que se lleven su disputa a otra parte. --Usuario:drini 03:04 14 feb 2010 (UTC)

Evitar que las paginas de marxismo se conviertan en paginas de propaganda.[editar]

1) Se borran muchas criticas. 2) Se estan eliminando sistematicamente todas las referencias a los diversos genocidios, terrorismo, torturas... como el de Pol Pot, Stalin, Kim Il Sung, etc. 3) Se pone referencias y se copian textos propagandisticos de paginas leninistas y se ignoran por completo los textos historicos. 4) Mienbros de accion comunistas estan preparando una incursion en wikipedia para intentar vandalizr las paginas de liberalismo y controlar las paginas sobre marxismo. 5) Guerras internas dentro de los marxistas entre estalinistas, nazbols, maoistas... se estan ensañando especificamente con los nazbols y el juche pagina muy vandalizada que bloquearon, ademas se borro la de nacional-maoismo. Algunos leninistas intentan borrar parte de su historia por interes politico. Sobre nacionalbolchevismo hay unos 764 libros encontrados que tienen referencias sobre el nacional bolchevismo http://books.google.es/books?q=national+bolshevism


Le pido ayuda para evitar que grupos marxistas controlen completamente los proyectos de politica, ya que no se limitan a cambiar los articulos de marxismo por propaganda sino que ademas atacan con vandalismo las paginas sobre liberalismo. Deberiamos de centrar la accion en: 1) Evitar que las pagianas sobre marxismo se conviertan en propaganda. 2)Evitar las guerras internas, y que se hable por igual de sus ideologias 3) Defender los articulos sobre liberalismo clasico y sobre conservadurismo.

Un atento saludo— El comentario anterior sin firmar es obra de 79.145.185.200 (disc.contribsbloq). wikisilki 15:22 14 feb 2010 (UTC)

Las referencias sobre nacionalbolchevismo significan que esta ideología existe, pero no que sea leninista, que es lo que se está poniendo en leninismo, como tampoco lo es el juche. Saludos, wikisilki 15:22 14 feb 2010 (UTC)

Heinrich Laufenberg y Fritz Wolffheim eran leninistas y fueron mienbros del partido comunista, ellos mismos dicen despues de fundar el nacionalbolchevismo en los años 20 que eran leninistas, de apoyar tan energicamente la revolucion rusa de hay les viene el nombre de nacional bolchevismo. Aqui tiene las fuentes:

  • Demokratie und Organisation (Démocratie et Organisation, Hambourg, 1915)
  • Kommunismus gegen Spartakismus (Communisme contre spartakisme, Hambourg, 1920)
  • Moskau und die deutsche Revolution (Moscou et la révolution allemande, Hambourg, 1920)
  • Knechtschaft oder Weltrevolution? (Asservissement ou révolution mondiale ?, Hambourg, 1919)
  • Betriebsorganisation oder Gewerkschaft? (Organisation d'entreprise ou syndicat ?, Hambourg, 1919)
  • Organisation, Krieg und Kritik (Organisation, guerre et critique, Hambourg, 1915)
  • Imperialismus und Demokratie (Impérialisme et démocratie, Hambourg, 1914)
  • Revolutionärer Volkskrieg oder konterrevolutionärer Bürgerkrieg ? (Guerre populaire révolutionnaire ou guerre civile contre-révolutionnaire ?, Hambourg, 1919)--79.145.187.211 (discusión) 19:30 14 feb 2010 (UTC)
Tengo que decirte que no tengo intención de entrar en este tema, que escapa a mi experiencia en política. De todos modos, no he encontrado en general nada que indique que el nacionalbolchevismo sea otra cosa que una ideología cercana al nacional socialismo y que los dos fundadores que mencionas fueron invitados a abandonar el partido comunista alemán, cosa que hicieron. Saludos, wikisilki 19:47 14 feb 2010 (UTC)

Fueron expulsados si, pero no por leninistas sino por consejistas. Ademas los troskistas fueron expulsados por leninistas y tanto los leninistas pro-stalin como los maoistas consideran que los troskistas no son leninistas más wikipedia como los propios troskistas consideran que si son leninistas. Sabiendo que los nacional-comunistas tuvieron aceotacion por los leninistas y que aun tienen aceptacion por parte de algunos partidos maoistas como aqui en españa UCE reconoce a los nacional-comunistas como leninistas. Y es más te deje un monton de referencias sobre el nacional-comunismo (o nacional-bolchevismo), porque no los consideras elninistas cuando estos siguen al pie de la letra el vanguardismo y democracia centralizada solo que le añaden el patriotismo cosa que tambien hizo Stalin solo que el nacionalbolchevismo tiene una teoria más extensa sobre la nacion que la de Stalin, y que Stalin nunca formulo una teoria nacionalista y los nazbol si la formularon, pero por lo demas siguen la teoria al dedillo, la de la demcoracia centralizada, la nacionalizacion de la banca y las empresas, control estatal etc.--79.145.187.211 (discusión) 21:28 14 feb 2010 (UTC)

Gran aporte, felicitaciones![editar]

Muy buen trabajo en el artículo de Arte Digital. Mis felicitaciones.— El comentario anterior sin firmar es obra de JesusAngelRey (disc.contribsbloq). wikisilki 20:08 15 feb 2010 (UTC)

Protecciones[editar]

Hola Wikisilki. Protegí ambos artículos (leninismo y comunismo) un mes. ¿Podrías mirar el de comunismo y revisar las últimas tres ediciones hechas por la IP? Yo la revertí, pero quiero que las revises. Saludos, Aleposta (discusión) 04:09 16 feb 2010 (UTC)

Mismo tema[editar]

Para mi que la sección dedicada al nacional-bolchevismo no entra demasiado bien en el artículo de comunismo. Al menos tal como está ahora. ¿Qué te parece? Que tenga rasgos leninistas no la hace comunista. La verdad es que no tengo mucha idea, pero parece un grupo de los de «tercera posición». Espero tu respuesta. Un saludo, rodrigodiscusión 11:35 16 feb 2010 (UTC).

Bueno, por lo que me dices supongo que debería introducirse en el artículo... aún siendo minoritario. Me parece buena tu sugerencia de "por dónde cogerlo". Un saludo, rodrigodiscusión 21:32 16 feb 2010 (UTC).

Ya está bien, ¿no?[editar]

¿Qué, cuando te vas a apuntar al proyecto? xD Que ya está bien, hombre, no me obligues a crear la sección "Miembros de honor" o "Aliados" Hmmm... Apúntate de una vez, leches. :D Raystorm (Yes?) 18:04 16 feb 2010 (UTC)

¡Mwahaha! ¡Así me gusta! xD ¡Buen chico! Raystorm (Yes?) 19:23 16 feb 2010 (UTC)

Mensaje de bienvenida

Hola, Wikisilki,
¡te doy la bienvenida al WikiProyecto LGBT+!

Soy Barba, el fantasma del armario ¡buuu! Somos una comunidad creciente que dedicamos nuestro tiempo a la identificación, categorización y mejora de artículos y anexos relacionados con temática LGBT+ y que son de interés para nuestra comunidad. Aquí te dejo algunos consejos para orientarte:

• Nuestro objetivo principal es mejorar los artículos relacionados con contenido LGBT+.

• En la página de discusión tienen lugar conversaciones importantes. Se recomienda que la vigiles.

• Te animo a participar de actividades que desarrollamos, como la creación de artículos que no existen en esta Wikipedia, la corrección de artículos enlazados al Wikiproyecto y la mejora de artículos y anexos para nominarlos a buenos o destacados.

• Recuerda apuntar tus publicaciones en este listado para llevar una estadística de nuestros esfuerzos.

Si tienes cualquier duda, contáctanos aquí, y estaremos encantades de ayudarte.


Raystorm (Yes?) 19:23 16 feb 2010 (UTC)

Re: Saludos[editar]

Hola Wiki! como estás :-) gracias por escribirme. Estoy activo, pero mucho menos que antes, por eso que me has visto poco.. de hecho por el café no me he pasado hace un buen rato.. pero sigo haciendo lo que puedo en wikipedia, como siempre ;) Un abrazo, Farisori » 02:52 20 feb 2010 (UTC)

Pero estoy en mi derecho[editar]

de sentirme indignado por algunas formas de proceder, ¿no? Uno se cansa de tener que aguantar que alguien como Beto me acuse en mi cara de ir a forear, trolear o lo que sea. Después se apoyan entre ellos. Estoy muy cansado y deseando que se ponga en marcha un sistema claro de desbibliotecarización para quitar a alguno de en medio, igual así comienzan a escribir artículos, en lugar de darnos lecciones. Billy mensajes 23:35 20 feb 2010 (UTC)

Me pregunto...[editar]

... si ese es el lugar adecuado para discutir ese tema. Yo me he lanzado al agua diciendo ya abiertamente lo que pienso. Espero no generar más lío con ello: al final, como le dije una vez a Billy, en unos meses ya ni el recuerdo quedará de todas estas discusiones y sí los artículos. ¿Por qué no dedicarse a escribirlos con esmero? Saludos, Roy Focker 15:51 21 feb 2010 (UTC)

Pues, Taichi en ese segundo comentario que llamas "desafortunado" lo hace refiriéndose a este personaje que lleva algunos días dando la lata... Pero bueno, veremos en qué para todo esto. Por algún mecanismo extraño como que uno con el tiempo se va haciendo más expeditivo en algunas respuestas o altivo, si me permites la expresión. Yo mismo siento la tentación a menudo (y a veces he caído en ella). Quizás por cansancio de decir siempre las mismas cosas. O por presuponer mala fe... No sé. Pero si se hace sistemáticamente hay que poner un coto. Eso es lo que pienso en definitiva. Un abrazo, Roy Focker 17:03 21 feb 2010 (UTC)

Re:Caliente[editar]

Jeje, es que caliente creo que en spanish lo aplicamos a otra parte del proceso... más avanzada... tú ya sabes. ;) Me imaginé que era traducción de hot. ¿Qué tal "despampanante"? :D ¿O eso es más de chica? ¿"Arrebatador"? ¿"Macizo"? xD Raystorm (Yes?) 23:42 22 feb 2010 (UTC)

Con un tio buenorro cuadrado. :D Raystorm (Yes?) 00:00 23 feb 2010 (UTC)
Sí claro, no hay problema. ^^ Permite que lo revise mañana, que hoy ya he revisado otro arti en SAB y he corregido algunas cosillas de una CAD que tengo abierta, así que mis ojos revisores están cansados. :P Mañana te comento lo que sea, en plan CAD, ¿ok? Un saludete Raystorm (Yes?) 17:28 24 feb 2010 (UTC)

Revisión[editar]

  • Natural de California, su obra está ambientada principalmente en el sur de California. Repetitivo.
    ✓ Hecho
  • Aunque cosechó grandes éxitos con sus libros Fuel-Injected Dreams y Boy Wonder, después de la polémica generada tras la publicación de su novela Tim and Pete tuvo grandes problemas para poder volver a publicar, lo que fue un factor contribuyente de su suicidio. Aunque sea un resumen, tienes que explicar un poco por cuál fue la polémica generada.
    ✓ Hecho
  • dos novelas más fueron publicadas póstumamente, y las primeras ediciones de las copias de sus primeros trabajos son codiciados objetos de coleccionista. Su novela Testosterone, publicada póstumamente Cambiaría las dos frases, para decir que hubo dos novelas publicadas póstumamente, de las cuales Testosterone fue adaptada al cine. Para no repetir lo de póstumamente.
    ✓ Hecho
  • Otros dos libros suyos, Wonder Boy y Fuel-Injected Dreams, han sido también adquiridos para realizar su adaptación a la gran pantalla, pero no se han producido. Teniendo en cuenta que ya anteriormente has mencionado estos títulos, no hace falta el "otros dos libros suyos". Además, especificaría que lo que se han adquirido son los derechos para realizar la adaptación.
    ✓ Hecho
  • En Juventud pondría la fecha de nacimiento.
    ✓ Hecho
  • ¿No hay link para underground? Pos vaya... No sé si hace falta explicar beatnick si hay enlace.
    lo he retirado✓ Hecho
  • mientras vivía con el miedo de que su "psicópata y derechista" padre le descubriera. Si estás citando, hace falta una ref.
    La cita está en la referencia tras la frase siguiente.✓ Hecho
  • donde fue uno de los ganadores del Samuel Goldwyn Writing Awards[4] Una coma tras Awards, que las refs van tras signos de puntuación (no lo cambio yo porque mi conex no me deja, lo siento).
    ✓ Hecho
  • Enlaza mosquetero.
    he buscado bien, y mousekeeter era otra cosa...✓ Hecho
  • tuvo una polémica recepción en el Frameline Film Festival de San Francisco en 1976, dado que algunos creyeron que Baker estaba en realidad promoviendo el nazismo ¿Algunos? ¿Quiénes?
    algunos de los espectadores.✓ Hecho
  • Tras graduarse en UCLA estuvo cinco años escribiendo guiones en Hollywood, lo cual odiaba La UCLA. Además, creo que quedaría mejor poner "algo que odiaba".
  • Aunque económicamente triunfaba, se sentía frustrado porque su trabajo no se estaba produciendo. Esta frase es un poco confusa. Si estaba vendiendo algo, ¿no se estaba produciendo? ¿O es que se pueden vender guiones que finalmente no lleguen a producirse?
    No puedo acceder al artículo completo (hay que comprarlo en el sitio web de L.A. Times), pero releyendo el párrafo entiendo que cuando el artículo inglés dice While financially successful, he was frustrated that his work was not being produced, work se refiere no a su «trabajo», sino a su «obra». De ahí que la frase no tuviera del todo sentido. Lo cambio, pero por si acaso he dejado una pregunta a un editor activamente involucrado con el artículo en en:wiki al respecto :) ✓ Hecho
  • pero después de publicar Fuel-Injected Dreams, su segunda novela, dejó de poner rótulos para concentrarse únicamente en los libros. ¿Rótulos? Primera mención.
    guiones, ya está corregido✓ Hecho
  • Su primer libro,Adrenaline, se publicó bajo el seudónimo James Dillinger. Falta un espacio entre la coma y Adrenaline (de nuevo lo siento, la conex no me deja modificarlo).
    ✓ Hecho
  • Una historia de dos amantes homosexuales fugitivos, Adrenaline presagiaba la sátira y la violencia provocada por las drogas que sería prominente en sus libros posteriores. Yo pondría "La historia de dos amantes..."
    ✓ Hecho
  • Enlaza republicanos.
    ✓ Hecho
  • Tras la publicación en 1986 de Fuel-Injected Dreams, su segunda novela, dejó de escribir guiones para concentrarse exclusivamente en sus libros. Errrr....¿no lo había dejado ya? ¿Rótulos no son guiones pues? Enlaza rótulos, plis.
    corregida la confusión✓ Hecho
  • Fundamentalmente satírica, su obra se llenaba de una creciente y clara rabia y desprecio hacia la agenda neo-con republicana Yo pondría "estaba llena".
    ✓ Hecho
  • Una gran voz en la literatura gay, Baker tenía admiradores y detractores por la radicalidad de su postura, tanto entre la comunidad literaria establecida así como en la propia comunidad gay Vale, esta frase hay que cambiarla. Algo en plan "Baker tenía admiradores y detractores por la radicalidad de us postura, tanto entre la comunidad literaria establecida como en la propia comunidad gay, donde se le consideraba una de las voces más importantes de este genero". Algo así.
    algo parecido he hecho✓ Hecho
  • Autodescrito anarquista, la obra de Baker ha sido también clasificada como ficción transgresiva, en la que sus novelas eran frecuentemente pobladas de personajes sociopatas y nihilistas que tomaban parte en comportamientos tabú como el consumo de drogas duras, incesto, necrofilia y otras prácticas, incluso llegando a cometer actos de violencia extrema y surrealista Pon "estaban frecuentemente", en vez de eran. Enlaces para incesto, necrofilia y surrealista.
    ✓ Hecho
  • Touch of Evil de Orson Welles y The Searchers de John Ford son mencionadas prominentemente en más de uno de sus libros, y se hace referencia al grupo musical Roxy Music virtualmente en cada novela que escribió. Jeje, influencia inglesa. Vamos a ver. "Se menciona en más de uno de sus libros bla bla bla, y se hace referencia virtualmente en cada novela que escribió a bla bla bla".
    ✓ Hecho
  • Recepción de la crítica. Yo pondría Recepción y crítica.
    ✓ Hecho
  • Enlaza bestsellers.
    ✓ Hecho
  • Su siguiente libro, Tim and Pete, no obstante, recibió duras críticas Pon mejor "No obstante, su siguiente libro, Tim and Pete, recibió.."
    ✓ Hecho
  • sobre todo por su advocación del asesinato político ¿Advocación? Pon "defensa de", o "por abogar por".
    ✓ Hecho

En una entrevista que concedió en 1993, sin embargo, Baker declaró lo siguiente El "Sin embargo", lo primero de todo.
✓ Hecho

  • Enlaza racismo. Y también políticamente correcto.
    ✓ Hecho
  • Tim and Pete causó una gran controversia entre la crítica, con algunos llamándolo «irresponsable», Quedaría fetén si pudieras especificar quiénes.
    Está referenciado con un libro, supongo que es el autor del mismo, pero no tengo más certeza que esa al respecto...✓ Hecho
  • Una crítica del libro decía: «La obra rápidamente se convierte en una apología del terrorismo político y efectivamente defiende el asesinato de toda la Nueva Derecha Américana. Aunque las razones para esos motivos de venganza son tal vez evidentes, ¿puede realmente ser tolerada? ¿está justificado referirse a esto como arte? Nueva Derecha Americana en minúsculas. ¿Enlace? La segunda interrogación comenzaría con mayúscula: ¿Está justificado...? Intenta especificar también quién hizo la crítica.
    ✓ Hecho
  • También se polarizó la opinión pública de los lecotres Lectores (¡dichosa conex!)
    ✓ Hecho
  • Su muerte. Pon sencillamente Muerte.
    ✓ Hecho
  • Baker encontró dificultades en encontrar una editorial. Para encontrar una editorial.
    tuvo dificultades (era redundante)✓ Hecho
  • Enlaza la fecha de muerte.
    ✓ Hecho
  • Su muerte fue notada en los círculos literarios y la prensa convencional Se hicieron eco de su muerte...
    ✓ Hecho
  • Wonder Boy y Fuel-Injected Dreams han sido adquiridas para el cine varias veces, recientemente en 2004, aunque nunca se produjeron. Los derechos de.
    ✓ Hecho
  • Los dos últimos fueron editados, y en el caso de Anarchy, parcialmente reescrita por su editor, Scott Brassart. Mejor "Scott Brassart editó los dos últimos libros, reescribiendo parcialmente Anarchy"
    He cambiado y sintetizado la redacción de esto✓ Hecho
  • con Brassart reestructurando la trama y optimizando más de 500 páginas ¿Optimizando?
    resumiendo mejor✓ Hecho
  • Tres de los libros de Baker no han sido hasta ahora publicados, White Devils, Proto Punk y Crucifying Todd. Yo pondría "tres de los libros de Baker, bla, bla y bla, no han sido hasta ahora publicados".
    ✓ Hecho
  • Doy por hecho que no hay imágenes en Commons. :P ¿Quizá alguna circunstancial?
    Las imágenes que usan en en:wiki están sujetas al fair use Puedo estudiar cómo ilustrarlo...
  • ¿Posibilidades para una sección Véase también?
    Se me ocurre que Queer, Queercore...
  • ¿Tenemos una cat de suicidas?
    ✓ Hecho
  • Sin ánimo de ser gore, me gustaría saber cómo se suicidó (si hay info sobre eso, claro).
    Pues no he encontrado nada...
  • En la infobox, en género, pondría también LGBT.
    ✓ Hecho
  • Me falta info sobre su pareja. Cómo se conocieron, cuánto tiempo vivieron juntos, dónde vivieron, etc. Se le menciona en la sección de la muerte de Baker, y creo que habría que mencionarlo antes.
    La única información al respecto es el nombre y que es el albacea, proviene de su sitio web
  • Pasa un bot que traduzca las fechas de las refs y ess cosas. :P ✓ Hecho
  • No sé si alguna en Spanish se podría encontrar, para dar un aire menos estadounidense a la sección de Recepción.
    bueno, está un post en el blog de Shangay Lily...
  • ¿No hay ningún título de sus novelas en español? ¿No han salido a la venta en países hispanohablantes?
    No, no se han traducido :(

De momento esto. Grandísimo trabajo. Para AB va sobrado, para CAD creo que se puede mejorar incluso la versión de en:wiki (es un AD de 2006 que tuvo ciertas modificaciones en 2008). Un saludo y seguimos en contacto. ;) Raystorm (Yes?) 16:29 25 feb 2010 (UTC)

De nada, tranquilo que no hay prisa. ;) Hubiera hecho algunos de los cambios yo misma, pero tengo una conex horrible hoy (debe ser por la lluvia, yo qué sé). Me ha costado muchísimo que se grabara la revisión (pero al final cedió, ¡mwahaha!). Nos hablamos ;) Raystorm (Yes?) 16:45 25 feb 2010 (UTC)
Me parece que se te ha olvidado alguna, a ver si la ves. :P En cuanto revise Coldplay, vuelvo a revisar este artículo. Un saludete Raystorm (Yes?) 23:08 28 feb 2010 (UTC)
Perfecto, a ver qué te dice. Un abrazo Raystorm (Yes?) 23:57 28 feb 2010 (UTC)

No entiendo su mensaje, disculpe.[editar]

Perdón, compañero, pero no entendí su llamada de atención, aunque es muy probable que me la haya merecido. Con el deseo de enmendar el error, corregir una falta y/o ser un buen colaborador, le agradecería que me explicara a qué artículo se refiere cuando me pide que no edite. De antemano le agradezco su paciencia y atención. José. --Pepe Grillo (discusión) 16:30 24 feb 2010 (UTC)

Citas de hilos desbiblio[editar]

Dejé respuesta en la discusión de mi subpágina. Un saludo π (discusión) 15:26 26 feb 2010 (UTC)

Asumamos que las llamadas de Dios son indemostrables; utilicemos el idioma para soslayar tal impedimento sin necesidad de poner en duda la palabra de nadie. Amén. --Camima (discusión) 18:16 26 feb 2010 (UTC)
¡Ah! Entonces.... Disculpa el malentendido. Suerte con el asunto ese de la desbibliotecarización de los bibliotecarios desbibliotecarizables... --Camima (discusión) 19:11 26 feb 2010 (UTC)

Gracias[editar]

Hola, Wikisilki. Nada más venía a darte las gracias por tu apoyo en el Café, me he sentido comprendido por ti y por muchos en mi propuesta. Creo que has entendido desde un principio lo que quería decir y lo agradezco. Un abrazo, GuS - ¡Dialoguemos! 23:31 26 feb 2010 (UTC)

Sí, y es que lo mismo tengo un concepto erróneo de las cosas, quien sabe. Soy de la opinión de que puedes expresarte como gustes en tu espacio. Para mí, el que pongas la foto de tu partido en tu PU no es inapropiado aunque pueda no compartirlo. Pero cuando esa imagen la paseas por todos lados, además de verlo poco práctico lo considero una forma de propaganda. En fin, no me quemo más con este tema. Gracias de nuevo :). Buenas noches. GuS - ¡Dialoguemos! 23:50 26 feb 2010 (UTC)


Más sobre remoción de botones[editar]

Sí, soy bobo...como ya le expiqué a Pi, yo suelo estar muy feliz en mi caverna, con mis romanos y mis revisiones, y a fuer de sincero, solo conozco 4 biblios: Filipo, Netito, Lucine y Royfocker...probablemente he coincidido en estos tres años con muchos más, pero desconciendo su rango...en fin, errare human est, que decían los filósofos antiguos. Por otra parte, también como comenmté en el hilo, los sistemas de mediación no son ni buenos ni malos íntrinsecamente...depende como estén diseñados....¿me dais un margen de confianza en este tema?....--Marctaltor (discusión) 11:05 27 feb 2010 (UTC)

Matrimonio entre personas del mismo sexo[editar]

Hola. Quizá no te parezca adecuada, pero está comentado en la discusión del artículo. Lo hablamos allí si quieres. Gracias. --Hermann (discusión) 18:03 27 feb 2010 (UTC)

Fuentes Fiables[editar]

Hola.

El punto es que Wikipedia:Veracidad discutida y Wikipedia:Fuentes fiables son dos proyectos (así aparecen titulados en sus pestañas) que tratan el mismo tema. La única diferencia es que la primera es una propuesta de política y la otra es una política como tal; de resto, manejan los mismos conceptos y las mismas opiniones, llegando al punto de que la política es más completa y exhaustiva que la propuesta y, por ende, esta última se vuelve redundante. Y como existen las plantillas de fusionar pero sé que solo son para artículos y no tengo plantillas equivalentes para proyectos, entonces simplemente aplico WP:IN, buscando hacer más completa la política.

Y no me refiero a que sea yo quien considere los puntos que hagan más completa dicha política: si hubiera querido hacer un acto unilateral que irrespetara el consenso comunitario, hubiera puesto en la página de la política y de la propuesta la plantilla {{fusionando}} y ya habría hecho la fusión, con todos los problemas que ello hubiera acarreado para mí y para los demás usuarios. En vez de eso, aplique las plantillas {{fusionar en}} y {{fusionar desde}} que comienzan no con un Se ha exigido..., Se ha pedido..., Se debe... etc., sino con un Se ha sugerido... porque eso es lo que es: una sugerencia a la espera de opiniones al respecto, convocando una discusión y el subsiguiente consenso al respecto.

Entonces, dado que no hay acuerdo frente a esa fusión, el siguiente paso sería colocar la plantilla {{posiblefusionar}} en Wikipedia:Veracidad discutida (así dejo claro, de nuevo, que propongo fusionar la propuesta a la política, y no al reves) y, aún si me es revertida o no esa edición, iniciar el debate en Wikipedia Discusión:Veracidad discutida. Saludos. Demonaire Rai (¿Sugerencias, Comentarios, Quejas, Madrazos?) 18:48 3 Mar 2010 (UTC-5)

Este sería mi último escrito antes de pasar al café: Primero que nada, darte enteras gracias por los consejos dados, los cuales me serviran de mucho en caso de una nueva confrontación. Y segundo, no busco que Wikipedia:Veracidad discutida sea elevada a Política; por el contrario, aspiro a mejorar la política ya existente (WP:FF) extrayendo algunos apartes de la propuesta y convirtiendo la página de esta en una redirección. Saludos. Demonaire Rai (¿Sugerencias, Comentarios, Quejas, Madrazos?) 23:31 3 Mar 2010 (UTC-5)

No es facil[editar]

Pienso que no es facil, controlar el manejo de esto. Pero pienso, que los articulos, deben ser explusivo de sus creadores y no se debe poder modificar, pero que haya una forma de indicar si hay un error, como lo he conseguido, error ya sea mal escrito, o equivocado. Cuaquiera se equivoca. Asi para que quede mejor el articulo.

Y en la discucion si se deberia permitir, comentarios sobre el tema y las diferentes opiniones. En un ambiente de respeto. Krishnanda.— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.8.88.68 (disc.contribsbloq). wikisilki 19:55 4 mar 2010 (UTC)

Nacional-bolchevismo[editar]

¿Cómo tomas como datos objetivos para un artículo serio la información de un libro con opiniones de un personaje de dudosa credibilidad, sin trayectoria profesional de ningún tipo y que arguementa sus posturas no en el pensamiento racional sino en la espiritualidad? Es un libro claramente de extrema-derecha, él mismo se defiende diciendo que "no es nazi", que no está "reinventando el nacional-socialismo", es que solo faltaría que lo admitiese... No hay ninguna prueba de que el PCUS se haya definido como nacional-bolchevique, nadie habla de nacional-bolchevique excepto ciertos grupúsculos reaccionarios de Rusia condenados por actos terroritas. Es obvio que quieren difamar al PCUS y al PCFR vinculándolos con ellos mismos.

Mira el tipo de argumentación de ese libro:

  • Nacional-bolchevismo es un comunismo místico. (¿cómo se toma como válido un libro que habla de cosas místicas y metafísicas?)
  • Es la fusión entre la esencia de la "enseñanza de la derecha". (¿Enseñanza de la derecha? ¿qué enseñanza puede tener la derecha?)
  • ... y lo "aprovechable" de la enseñanza marxista (es decir, la derecha es enseñanza, del marxismo solo se puede intentar salvar alguna cosa.

Llegados a este punto, encontramos la definición de nacional-socialismo, nacional por le carácter conservador y derechista del movimiento, y socialismo como forma de llegar a las masas. Hay que recordar que el partido Nazi también fusionó estos conceptos, al igual que el Movimiento Socialista Italiano de Mussolini.

Y bueno, solo he tomado un pequeño párrafo para hacer este breve análisis, pero desde luego que esta fuente no es ni fiable ni nada que se le parezca, es el libro de un autor vinculado al nazismo, que habla del mundo místico y metafísico, utilizando argumentos como "se sabe que", "de todos es sabido", "numerosos estudios afirman que", "hoy es considerado por todos que"...

Termino con otra magufada de libro: "subordinación de la economía a leyes políticas que, a su vez deben fundarse en leyes espirituales". ¿Desde cuando el PCUS o el PCFR, que se basan en una teoría económica y filosófica perfectamente racional como es la marxista, y una estrategia política como es la leninista, tienen algo que ver con "espiritualidad"? En fin, voy a borrar esas alusiones a esos partidos, se deberían buscar otras fuentes para vincularlos con esta enésima reinvención del nacional-socialismo, proque este libro que precisamente busca intencionalmente vincularlos no aportando pruebas... no es válido.

Salud! --Etanol (discusión) 12:23 6 mar 2010 (UTC)

Re:Piratas en cosas extrañas[editar]

Hecho. Ea: Semiprotegido contra traslados. Un saludo. :D Tirithel (discusión) 22:27 6 mar 2010 (UTC)

Re:[editar]

Muchas gracias por tus palabras, se nota que hablas por experiencia propia. Es la primera vez que me enfrento a una muerte en mi familia, y es duro. Sólo queda sobrellevarlo lo mejor posible. Y la verdad es que la wikigente se está portando de diez. Un abrazo muy fuerte y muchísimas gracias Wikisilki. Raystorm de luto 02:43 8 mar 2010 (UTC)

Yoani Sánchez[editar]

Hola, Wikisilki. De tanto mejorar el artículo sobre Yoani, creo que ha llegado a un punto difícilmente mejorable (quizás sólo poner las secciones en orden cronológico). Estoy valorando la posibilidad de presentarlo a Artículo Bueno, aunque ya sé que es un personaje sobre el que hay puntos de vista muy distintos. Como he visto que eres uno de sus redactores principales, me gustaría saber qué opinión tienes sobre este tema. Goldorak dime 23:51 8 mar 2010 (UTC)

Sí, cierto es que aún necesita un repaso. En todo caso quería proponerte que lo hiciéramos juntos para ampliar puntos de vista. He estado trabajándole un poco y le veo posibilidades. Goldorak dime 18:38 9 mar 2010 (UTC)

Habrá que tenerlo en cuenta, aunque haya que reincidir con el "según informó..."'. Toda neutralidad será poca. Saludos, Goldorak dime 18:59 9 mar 2010 (UTC)

He creado una sección nueva en la página de discusión para coordinar el trabajo y consensuar cambios. Goldorak dime 23:35 9 mar 2010 (UTC)

Re:Israel en competencias deportivas[editar]

Una referencia. --Balderai (comentarios) 18:36 9 mar 2010 (UTC)

Re:Poesía...[editar]

Revisión por pares. Y la nuestra. Así tod@s podremos toquetear echarle un vistazo. ;) Un saludete Raystorm de luto 01:59 11 mar 2010 (UTC)

Ecelan, Osado, yo... Ahí te podremos dar tod@s la tabarra... xD Raystorm de luto 01:59 11 mar 2010 (UTC)
Jeje, mira qué bien la has abierto. :D Ya te he dejado un minicomment pa que te entretengas jijiji. ;) Y la tengo vigilada. Me voy a dormir, ¡buenas noches! Raystorm de luto 02:21 11 mar 2010 (UTC)

Hombre, está claro que no estoy dudando de tu trabajo ni estoy sugiriendo que tengas segundas intenciones, ni nada. Los plantilla:demostrar los agregué porque me parecieron, en general, afirmaciones bastante contundentes, y que merecían una referencia puntual. Tenía la duda sobre las referencias cercanas, pero bueno, ante la duda, preferí pedir las fuentes. Volviendo al artículo: ¿estás seguro de que sean convenientes las afirmaciones tan contundentes que contiene? A mí me sorprendieron bastante, y de hecho, algunas, se contradicen un poco con otro tipo de fuentes que he consultado. Podemos seguirla en el artículo. Ferbr1 (discusión) 21:18 11 mar 2010 (UTC)

Sí, es una fuente fiable. Está supercurrada además. Caigo en la cuenta de que igual no conoces este espacio, donde puedes encontrar fuentes de lo más útiles (y añadir las que encuentres, claro está). ;) A ver si mañana puedo revisarte el artículo. Un saludete Raystorm is here 01:16 12 mar 2010 (UTC)
Estaba intentando que cada letrita tuviera un color, como el arcoiris, pero por lo visto hay un límite de espacio para el código en Preferencias, y no me deja ponerlo así y tener además un enlace a la discusión. Qué ajco. xD Quedaba superchulo. Otro abrazote para ti ^^ Raystorm is here 01:35 12 mar 2010 (UTC)
Mira qué cucada. ^^ Raystorm 01:39 12 mar 2010 (UTC)
Hey, eso es estupendo, cuantas más refs mejor. :D Y no, me temo que no cabe, se detiene en la segunda r (haberme avisado y te pasaba el código con el que estaba jugueteando, que has tenido que sufrir poniendo los fonts esos xD). Mil gracias de todas formas. Creo recordar que en tiempos la gente usaba plantillas, pero es un tema que desconozco. Lástima. Quedaba fetén, no me digas que no. xD Un abrazo Raystorm is here 02:14 12 mar 2010 (UTC) Ahhh, ya veo que se ve aquí al pinchar en editar. ^^ Mejor mejor.

GRES Império da Praça Seca[editar]

¿Qué pasa con las 19 fuentes independientes que abordan el tema, incluso se comentó antes de cerrar el debate?
diario O Globo, Radio Tupi, Guía de Turismo de Río de Janeiro, sitio web oficial de la Municipalidad de Nova Iguaçu. Todas fuentes fidedignas.
Discusión sobre el artículo, hasta ahora no he visto, sólo las discusiones acerca de mi persona: (conflicto de intereses, utilizar socks).
Puse varias preguntas justas y serias acerca de la relevância que no se han preocupado en responder, en comparación con los clubes de fútbol en la cuarta división de España, y fontes fiables, estes debem ser los más importante argumientos, no quien lo creó.
Por otra parte, esta acusación de uso de socks es totalmente injusto. Yo no uso socks en la wiki-es, he utilizado una cuenta y dejei de usar. desoués utilizei otra. No es uso prohibido de socks. Quintinense (discusión) 14:54 14 mar 2010 (UTC)

Deveras[editar]

enserio crees que lo que puse en Lionel Messi es irrelevante. Enserio es su primo [3]Greenwarior (discusión) 17:57 15 mar 2010 (UTC)

Consulta tésnica[editar]

Oye, ¿cómo andas de conocimientos para hacer tablas? Para presentar adecuadamente los datos necesito una tabla donde pueda montar dos filas en el encabezamiento, en plan:

(fila 1) |usurios desbibliotecarizados|
(fila 2) |por inactividad| por votación|

Y mis conocimientos no llegan a eso. ¿Se te ocurre a quién acudir? π (discusión) 01:45 18 mar 2010 (UTC)

Spameo local[editar]

Sobre la recopilación de antecedentes

A falta de completar y dar formato al apartado de wikis extranjeras, he terminado la tarea de reunir los antecedentes sobre desbliotecarización. Por este motivo, os escribo este tocho a todos los usuarios que en su momento manifestásteis vuestro apoyo a que fuese yo el encargado de la recopilación, para que manifestéis las objeciones, recomendaciones y sugerencias que estiméis oportunas antes de que el día 21 inicie el post en el café.

En principio, tengo la intención de dejar la página ahí, como un "post" fijo para que sirva de introducción y consulta durante el debate, por lo que no creo que sea necesario ningún texto añadido a la hora de abrir el debate. Con esto entiendo que termina mi tarea.

Sobre la labor de moderación

Ahora bien: es previsible, como ya se ha visto otras veces, que un debate con tantas ramificaciones termine naufragando en un montón de discusiones paralelas. Considero muy conveniente que en estas circunstancias exista algún tipo de moderador que en un momento dado alce la mano y vaya reconduciendo el hilo hacia un debate donde se vayan tratando los temas de forma ordenada, para cubrir todos los aspectos relevantes y, en definitiva, ir avanzando hacia la confección de la encuesta o la votación final.

No tengo ningún interés especial en ejercer de moderador, pero puesto que considero importante que exista alguno, me postulo como tal. Si cualquier otro usuario (no sé: ¿Lourdes?) quiere llevar la batuta, por mí encantado. También, si consideráis que es mejor dejarse de experimentos y que el hilo discurra como todos los demás, pues perfecto, pero en cualquier caso me gustaría saber vuestra opinión al respecto, para saber a qué atenerme.

Dos aclaraciones finales: como miembro de la comunidad, pienso intervenir en el debate. Os aclaro además que tras varias semanas de leer sobre el tema, tengo ya algunas opiniones bastante formadas: por ejemplo, considero que es mejor la votación comunitaria que el CRC, y considero que el porcentaje a favor del biblio en dicha votación debería oscilar entre el 75% (igual que una CAB) y el 50% (qué menos que la mayoría de usuarios para considerar que un bibliotecario sigue contando con la confianza de la comunidad), siendo mi opción preferida la de 2/3 (igual que en la mayoría de las demás wikis). También soy partidario de que los requisitos para activar la votación sean elevados, para evitar que este proceso, tan conveniente para el óptimo funcionamiento de la wikipedia, se convierta en una herramienta para trolls, vándalos, y niñatos hiperactivos, aunque no tengo claro cuál de los múltiples sistemas existentes es el más adecuado. Que tenga una opinión no significa, claro está, que vaya a conducir el debate hacia donde yo quiero, pero entiendo que estoy obligado a advertiros sobre ello si me postulo como moderador.

Segunda aclaración: si de mí depende, el debate debería empezar por plantear las distintas alternativas (votación, CRC, u otras que se puedan presentar —léase Marctaltor, que va a proponer otra cosa—), y si hay consenso sobre alguna de ellas, ir debatiendo punto por punto cada uno de sus parámetros. Cuando hayamos hablado de todos ellos, se debería realizar una encuesta donde se eligiesen los valores concretos de cada parámetro de la propuesta, y con la propuesta ya perfectamente definida, proceder luego a una votación para convertirla en política oficial.

Dicho todo esto, me excuso por el ladrillazo que os acabo de cascar, y quedo a la espera que cuantos comentarios queráis hacerme. Un saludo π (discusión) 17:30 18 mar 2010 (UTC)

Reversor[editar]

Muy buenas. ¿Te interesaría convertirte en reversor? Es más rápido que el monobook. Un saludete Raystorm is here 00:56 20 mar 2010 (UTC)

Si lo solicitas ahora (y quiero decir, en los próximos 5 minutos), te lo doy yo misma (te lo daría ya, porque ya revisé tus contribs antes de comentarte el tema, pero seamos escrupulosos con las normas). Y cuando tengas ese arti pasamelo, sin problemas. ;) un saludete Raystorm is here 01:22 20 mar 2010 (UTC)
Eres lento. :/ Quiero irme a dormir... Raystorm is here 01:32 20 mar 2010 (UTC)
✓ Hecho :D Hale, me voy a dormir. xD Un abrazo Raystorm is here 01:35 20 mar 2010 (UTC)
Joe, ya iba a cometer sepukku... perdón, quiero decir... :D Raystorm is here 01:36 20 mar 2010 (UTC)
Felicidades ahora sos Reversor de wikipedia usalo mucho pero con responsabilidad.Saludos Igna ¿¿Dudas?? 01:38 20 mar 2010 (UTC)
Yo estoy viendo ahora El Castillo Soñado, pero no aguanto más, me duermooooo... ¡Bona nuit! Raystorm is here 01:42 20 mar 2010 (UTC)
Ok si tenes alguna duda sobre algo consultame es gratis XD.Un abrazo Igna ¿¿Dudas?? 02:00 20 mar 2010 (UTC)

Yo también vengo a felicitarte por haber tomado la decisión de ser reversor, pues he visto tus ediciones en Barcelona; la verdad ya te hacía falta el flag, ENHORABUENA! Vubo (discusión) 04:46 20 mar 2010 (UTC)

Felicidades malbhado reversor ----Diegusjaimes24-7 Cuéntame al oído 15:55 20 mar 2010 (UTC)
jejeje, aver si ingresas en esta lista ----Diegusjaimes24-7 Cuéntame al oído 19:08 20 mar 2010 (UTC)

Re:Moderadora[editar]

Si el que va a ser moderador ha de permanecer neutral y no opinar, pues la verdad es que no me interesa. :P Ya has visto que tengo ideas sobre el asunto, e incluso propuestas. No me termina de cerrar tampoco la necesidad de un moderador, pero si ha de ser alguien que no opine, no me voy a postular. ;) Un saludete Raystorm is here 16:42 21 mar 2010 (UTC)

Pero evidentemente, gracias por pensar en mi, que no lo he dicho. xD Un abrazo Raystorm is here 16:48 21 mar 2010 (UTC)
Bueno, creo que nos podemos autogestionar entre todos. :P Un saludete Raystorm is here 01:38 22 mar 2010 (UTC)

Se agradece...[editar]

... tu pequeño mensaje. Te advierto que empezaba a sentirme devoradora de infantes y como soy bruja empecé a temerme lo peor...Bromas aparte, gracias. Lourdes, mensajes aquí 00:44 23 mar 2010 (UTC)

Consulta importante[editar]

Saludos usuario Wikisilki, te habla el Fantasma del Espacio, con motivo de discutir un tema muy importante: Hoy realizé una edición menor en este artículo, ya que habían faltas ortográficas, pequeñas maltraducciones y otras cosas que correjir. Sin embargo, al volver a ver la página me dí con la sorpresa de que habías revertido mi edición, aludiendo a que el título "Josie y sus gatimelódicas" no era adecuado... y por eso revertiste mis correcciones y todo sin detenerte a leer, (lo cual te recuerdo que todo miembro de la wikipedia debe hacer). Bueno, como reconocido experto en animación mundial, y en especial en dibujos animados de la productora Hanna-Barbera, me pareció de lo más extraño e inaudito lo que había pasado. Entonces pensé que hasta los expertos podemos equivocarnos, por lo que decidí consultar con el material que tengo, y me puse a revisar mis DVDs originales de la serie en español. Ningún error, el título era "Josie y sus gatimelódicas". Aún sin convencerme, decidí investigar un poco más, y después de una rápida búsqueda en google, el único nombre que encontré otra vez fue "Josie y sus gatimelódicas". Entonces decidí estar totalmente seguro de ello, por lo que inmediatamente me puse en contacto con los demás expertos en Hanna-Barbera (algunos mayores que yo, y algunos extranjeros), para que me dieran información. Se organizó un pequeño debate sobre el tema, y después de revisar y revisar las distintas traducciones al español, se decidió que "Josie y sus gatimelódicas" sería el nombre más apropiado para este caso. (Obviamente les conté de este problema, ya que tengo el honor de representarlos aquí en la enciclopedia, revisamos la Política correspondiente, y se acordó lo antes mencionado. Habiendo hecho esto, te escribo para solicitar una explicación bien argumentada y con pruebas contundentes que justifiquen el revertido de mi edición. Debo recordarte que en ella correjí algunos errores ortográficos, otros pequeños detalles de traducción, y por supuesto, la corrección de títulos. En lo que se refiere a este punto, (habiendo revisado todas las políticas), afirmo que no ha existido ningún intento de violación de las mismas, y según estas, creo que se debería revertir el artículo a mi edición. Contrario a lo que debes haber pensado inicialmente (o por lo menos eso supongo), quiero que sepas que quien te habla no es cualquier improvisado en la materia ni mucho menos, si no que tengo el honor de representar a los muchos expertos en Hanna-Barbera aquí en la enciclopedia, y si se me ha encargado dicha tarea, no solo se debe a mis conocimientos tanto de la enciclopedia como de animación mundial, si no a mi buen juicio, criterio y educación al solucionar problemas, por lo que no puedo permitir de ninguna manera que el artículo en cuestión se quede así. Es muy extraño, ya que teniendo tanto tiempo en wikipedia, deberías conocer bien sus políticas, las cuales me permito recordarte: Como lo establece la WP:CT, los títulos deben ser en español y fácilmente ubicables por las personas hispanohablantes. Aquí, cito textualmente lo que indica la regla general, que en su sección "Convenciones generales" subsección "Títulos en español" dice lo siguiente: "El título debe redactarse en español. Si le interesa reflejar también el artículo en un idioma distinto, ello se hará en las primeras líneas de texto escribiendo en tal caso el nombre en cursivas. Excepcionalmente se indicará el nombre en otro idioma que el español, cuando sea ése el que normalmente se utilice en los países de habla hispana". El título "Josie and the pussicats" no es ni un título en español, ni mucho menos es fácilmente ubicable por las personas de Habla Hispana, sin mencionar que los únicos que usan y conocen la serie, historietas, álbum y película con el nombre de "Josie and the pussicats" son las personas angloparlantes (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, etc). Revísese también la subsección "Títulos de películas", en la que textualmente se lee: "Se usará el título en castellano, a menos que existan diferentes traducciones, en cuyo caso se mantendrá el nombre original, redirigiendo hacia él los distintos títulos en español", tras lo cual se da un ejemplo de títulos conocidos en inglés y español. Siguiendo esta norma, te invito a darnos pruebas de que la serie es más conocida por tu título que por su título general en español, y entonces me veré en la penosa necesidad de comunicarle a los expertos que he fallado en mi misión y que renuncio a representarlos en la enciclopedia, pero hasta entonces, yo y muchas personas entendidas en el tema (las cuales no estoy autorizado a nombrar), te presentamos este mensaje con todas las pruebas, que como se ve, demuestra que todas las políticas y reglas están siendo seguidas al pie de la letra y da razones fuertes para exijir la inmediata reversión del artículo. De no recibir argumentos y pruebas lo suficientemente contundentes, el artículo será revertido sin titubear, pero en nombre de los demás miembros expertos en Hanna-Barbera y todas sus series, mientras los represente no permitiré nunca que ninguna página sobre ellos tenga semejantes errores. Recibe un cordial saludo y perdona las molestias, pero es justo mi reclamo y hay pruebas, políticas y expertos que lo apoyan y avalan. Gracias por tu tiempo.

Fantasma del Espacio (discusión) 05:00 24 mar 2010 (UTC)

Espiritualismo[editar]

Hola, veo que has revertido mi edición sobre la confusión entre "espiritualismo" y "espiritismo" en el artículo Cristianismo. No dudo que la explicación que das en el resumen de edición sea acertada, pero si lees el contexto verás que el texto no se refiere a la mera creencia en la existencia de seres espirituales (creencia que, por otro lado, comparten todas las confesiones cristianas y no sólo unas pocas y marginales), sino que habla específicamente de establecer contacto con "fantasmas" (término ya de por sí dudoso), añadiendo que "se identifican a sí mismas como cristianas", sugiriendo que hay quienes dudan que lo sean y, por tanto, los llaman "apóstatas". No sería apostatar el creer en la existencia del alma ni de espíritus, pues eso forma parte del cuerpo doctrinal de la inmensa mayoría de iglesias cristianas. Por tanto, en este contexto no está hablando del espiritualismo en términos genéricos, sino que está haciendo referencia a grupos concretos: la institucionalización en forma de iglesia (por ejemplo, ésta de algunas corrientes espiritas, que se produjo principalmente en Estados Unidos a finales del XIX. La confusión puede venir de que, en inglés, "espiritismo" se traduce genéricamente como "Spiritualism", y reservan el término "Spiritism" sólo para la versión europea del movimiento que fundó Allan Kardec, una distinción que en castellano no hacemos. Por tanto, creo que es importante dirigir al lector al artículo correcto. Gracias. jofframes (discusión) 10:34 24 mar 2010 (UTC)

De acuerdo, muchas gracias. jofframes (discusión) 14:34 24 mar 2010 (UTC)

Cafe[editar]

Disculpa, me estas acusando de algo? si es así te pido que utilices los medios establecidos para hacer tu acusación formal, de lo contrario, ese comentario sobra y mucho --by Màñü飆¹5 talk 19:56 24 mar 2010 (UTC)

Mis disculpas entonces --by Màñü飆¹5 talk 21:54 24 mar 2010 (UTC)

Qué lamentable[editar]

Hola Wikisilki, te saluda el Fantasma. Perdona por lo que voy a decirte, pero la credibilidad de la asociación de expertos en animación mundial, y en especial los de la división "Hanna-Barbera" a la cual represento en la enciclopedia (todos provenientes de distintas instituciones educativas dentro y fuera de mi país -entiéndase el Perú-), no debe ser puesta en duda. Hemos revisado tu comentario y la fuente que presentas, hemos vuelto a consultar material original de la serie, les mencioné las políticas de las que hablabas (las cuales conozco como las mismas series), y me permito sacarte del lamentable equívoco en el que me temo que incurres, aunque supongo que tu ya lo debes saber: La serie de Hanna-Barbera del año 1970 conocida en inglés como Josie and the pussicats, tuvo dos series dentro de sí: "Josie y sus gatimelódicas" y "Josie y sus gatimelódicas en el espacio", esta última producida al año siguiente del lanzamiento de la primera. Con ese mismo nombre (Josie y sus gatimelódicas) se conocen la película moderna, los cómics, y el grupo musical que cantó y compuso las canciones del álbum grabado. Como te lo mencioné antes, muchos de los reconocidos expertos en la materia son también extranjeros: Según el veterano Dr. Mateo Luna (quien amablemente me ha autorizado a dar su nombre), la serie fue conocida en su país natal (Barrio Moreno, Buenos Aires Argentina), con el nombre de Josie y sus gatimelódicas también, término que es usado por todo hispanohablante para referirse a las dos series que esta tuvo (Josie y sus gatimelódicas y Josie y sus gatimelódicas en el espacio). Esta información la he berificado personalmente, ya que algunos de mis familiares reciden ahí, y les he hecho esta pregunta. Ahora, me permito recordarte que el mismo nombre se le dió en España (debido a tener el mismo doblaje para el mercado hispano), y no con el nombre que tu fuente afirma. Lamentablemente, el miembro que aportó esta información (nativo de Zaragoza), no quiso dar su nombre ni ninguno de sus datos, por razones personales que espero comprenderás. En mi opinión, Sería cosa de saber quién fue el autor de semejante información en IMDB, pero no es mi opinión la que cuenta, si no la de la asociación. Ahora, siguiendo la política de la que hablabas, vuelvo a afirmar que nuestra decisión es la más correcta, y cito aquí la subsección "cuando hay polémica" que dice lo siguiente: "Es mejor aclarar el origen de la información desde el principio, para garantizar su estabilidad en Wikipedia. Aclaré los orígenes desde el principio (fuentes, material original, expertos a los que no es posible contradecir debido a sus conocimientos, etc), y aún así todas las pruebas fueron insuficientes. Te invito entonces a darme un medio de enviarte material audiovisual original a tu lugar de recidencia o por correo electrónico para que te convensas de la verdad: este procedimiento aún no lo he consultado con mis colegas y superiores, pero si es aprobado y si está en tus manos se podrá llevar a cabo. Por último, permíteme recordarte de nuevo que en esta política, se establece que se debe usar un título general y fácilmente ubicable por las personas hispanohablantes. Hago incapié en esto mi amigo, yo sé (y creo que tu también), que la serie es más conocida por su título general que por su título en inglés, lo cual quedría decir que, en caso de equivocarte, estarías desobedeciendo esta política sin tener fuentes originales que te apoyen en esto. Dije "Fuentes originales", o sea testimonios, material original de la serie, etc... pero bueno, aún así te agradesco el exponer tus motivos en nombre de los miembros de la división "Hanna-Barbera" de la asociación de expertos en animación mundial, ya que cualquier otra persona no habría dudado de nuestra palabra ni de nuestras fuentes. Aún así yo diría que tu motivo no es suficiente para el revertido de mi edición, ¿la leíste completa antes de revertirla? Aún tiene faltas ortográficas, y con la experiencia que tengo, afirmo que cualquier persona que se ponga a leer el artículo, no va a reconocer el nombre "Josie and the pussycats" cuando lo lea... con lo cual siento que yo estoy desobedeciendo a las reglas... y yo no quería que esto pasara... bueno, el artículo se quedará así, con todos sus grandes errores, y se ve que no soy capaz de hacer nada al respecto. Voy entonces a presentar mi renuncia ante mis superiores y sus miembros, espero que sea aceptada... muchos me felicitaban por mi gran trabajo en el poco tiempo que llevo aquí y tenía muchísimo más que aportar... pero no importa. Recibe mis saludos y espero no haberte molestado. Adiós y gracias.

Fantasma del Espacio (discusión) 01:15 25 mar 2010 (UTC)

Saludos Wikisilki, gracias por el mensaje. No me considero digno de ello ya que las reglas de la asociación se deben respetar así como pasa con las de la enciclopedia, pero mis superiores y colegas no han aceptado mi renuncia. Han decidido, debido a mi capacidad, sabiduría y conocimientos sobre Hanna-Barbera, que continúe usando mi cuenta y aportando en el proyecto. Al ver tu mensaje, me han exijido sin embargo, que desde ahora no me moleste en tratar de persuadir a lo que ellos denominaron «cualquier persona sin entendimiento ni referencias de algo que es tan concreto y real como se puede comprobar. Han encolerizado al ver que la credibilidad de nuestra compañía era nuevamente puesta en duda sin fuentes originales. Me han comunicado que te diga que ellos ya conocían las publicaciones que presentas, (yo también ya que la primera vez lo busqué en google), recordemos que se organizó el debate ayer a causa de este tema y, conociendo la política del proyecto en cuestión y habiendo revisado toda fuente, se decidió dar el nombre que aún afirmamos que debe ser el real. Yo pienso que los miembros y expertos de la división (nacionales y extranjeros), no son ningunos desinformados o si no no se los habría escogido para pertenecer a la asociación, si no que la información e investigación en las publicaciones que presentas está errada o ha sido insuficiente. No afirmaré ni diré nada más al respecto porque se me ha prohibido volver a hablar del tema, así que no volveré a molestar a los especialistas con este asunto, permitiendo entonces que el artículo se quede así, con el título irreconocible para toda persona hispanohablante, lo que constituye una violación de la política sobre convención de títulos. Como ya lo habrás podido notar, yo soy muy respetuoso de las reglas de la Wikipedia y por eso se me eligió como representante de la asociación, y desobedecerlas es lo último que hubiera querido hacer, pero mis superiores me han permitido continuar aportando y eso ya es bastante, solo espero no estar irrespetando ninguna norma. Creo que no me queda más que acatar las órdenes, ya que aunque no deberían, me han exortado a continuar aportando en la Wikipedia. Aún creo en lo que afirmamos los miembros de la división HB de la asociación de expertos en animación mundial y me hubiera gustado muchísimo probártelo, pero lamentablemente se me ha prohibido enviarte material original para hacerlo, debido a que es propiedad de la asociación y el que yo poseo es solo una copia y tampoco te lo puedo enviar. Así que no me queda más que dejar el artículo así, ante lo cual me siento apenado y avergonzado por el error que cometo... por eso justamente quise renunciar, lo cual no se dió. Lo único que yo estaba haciendo era respetar las reglas de Wikipedia al pie de la letra, hecho por el que se me reconoce y felicita en esta nueva tarea que se me ha encomendado, lo cual seguiré haciendo mientras dure mi tiempo aquí.

Aclaraciones hechas, te agradesco y me despido. Tén una linda noche.

Fantasma del Espacio (discusión) 04:33 25 mar 2010 (UTC)

Hola de nuevo, y de nuevo gracias por el mensaje. Creo que será mejor dejar el tema como está, como te dije antes yo ya no quiero volver a molestar a los especialistas y expertos de la asociación, que tan amablemente me cedieron su tiempo para atender este pequeño inconveniente. Lo que puedo hacer es transmitirles tu mensaje, pero te repito que yo ya no estoy autorizado a volver a hablar del tema, por lo que te ruego que hagas lo mismo. Repito: yo soy muy respetuoso de las reglas y las conozco demasiado bien, (si no no se me habría escogido como representante), así que prometo transmitirles tu mensaje. Lo que mis superiores y compañeros respondan, ya no estoy autorizado a volver a repetirlo. En mi mensaje anterior ya aclaré y argumenté todo lo que quedaba "en el tapete", es la primera vez que tengo problemas en mi tiempo en la Wikipedia, así que dejémoslo así. Listo, eso es todo, hasta luego

Fantasma del Espacio (discusión) 01:07 26 mar 2010 (UTC)

Una duda[editar]

Al crear un enlace interno para un artículo me encontré con este traslado, me parece que esta avenida neoyorkina es considerada toda una institución como Park Avenue por antonomasia. Se que los títulos han de ir preferentemente en español, pero también que debe usarse el nombre más conocido. Con este título se podría estar incurriendo en fuente primaria, por un exceso de celo ¿Podrías darme tu opinión?. Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 06:21 25 mar 2010 (UTC)

Gracias por tu respuesta, es que yo vi el Google regular, no los libros, y se menciona principalmente una Avenida Park en Lisboa. Coincidimos en el nombre más usado ( :D:D ¡Hasta que coincidimos en algo!), por otro lado Jaontiveros lo consultó con Poco a poco, parece que hay varios traslados no muy claros. Así que voy a esperar un poco. Pero me interesaba tu punto de vista.--Rosymonterrey (discusión) 04:24 26 mar 2010 (UTC)
Listo. Nuevamente gracias por tu opinión. He de decirte que aunque hemos discrepado, admiro tu capacidad argumentativa, es muy díficil vencerte en el debate, ese es uno de tus puntos fuertes. Un abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 21:33 26 mar 2010 (UTC)

Yoani[editar]

Buenas, Wiki, quería saber cómo ves el artículo de Yoani Sánchez, por mí lo veo preparado para AB, por si quieres ultimar algún detalle. De todas formas, quería cederte el honor de presentar la candidatura, ya que has sido quien más ha trabajado en él, así que cuenta con mi apoyo y adelante. Goldorak dime 20:23 29 mar 2010 (UTC)

Sí, es cierto, lo más justo es que lo sepa Gabriel, le voy a dejar un mensaje en su discusión, lo que pasa es que lleva desde el 9 de febrero sin editar, quizás tarde en leerlo. De todas maneras la propuesta sólo la puede realizar uno, a mí no me importa que sea cualquiera de vosotros, es lo más justo. Goldorak dime 22:58 30 mar 2010 (UTC)
Joé, pues ahora que lo dices, es cierto; habrá sido la manía de hacer las cosas siempre igual. Me parecería estupendo que figuráramos los tres como proponentes, además yo tampoco quiero el mérito de un artículo en el que he tenido una mínima colaboración. Si puede ser 1/3, perfecto ;) Lo dejo en tus manos. Goldorak dime 23:13 30 mar 2010 (UTC)
Estupendo, me parece lo mejor. En cuanto a lo de evaluar el artículo, esta semana no voy a poder dedicarle apenas tiempo, y la siguiente aún no lo sé, pero estoy dispuesto. Te mantengo informado. Un saludo. Goldorak dime 23:48 30 mar 2010 (UTC)

Comunismo[editar]

Usted borro dos corrientes marxistas que pretenden alcanzar el comunismo estas son el socialismo autogestionario, el cual es bastante famoso y se llevo a la pratica. y el austromarxismo una variante del marxismo muy revisionista y reformista pero marxista aunque al igual que la socialdemocracia y el laborismo al subir el poder abraza un capitalismo light con miras a reofrmas para posibilitar la revolucion pacifica. si los va volver borrar al menos justifiquelo o comentelo en discusiones. Un saludo--193.152.212.188 (discusión) 01:25 31 mar 2010 (UTC)

Por si...[editar]

... me he equivocado o he visto mal el historial te pido el favor de revisar aquí este comentario que hice. Gracias Lourdes, mensajes aquí 13:51 31 mar 2010 (UTC)

Gracias por responder. Lourdes, mensajes aquí 17:00 31 mar 2010 (UTC)

¡¡Lo que sabes!! No se te ocurra jamás ponerte nervioso y dar lugar a un bloqueo porque desde luego yo no podría aguantar más ausencias de gente sabia (ya hemos tenido bastantes). Lourdes, mensajes aquí 17:09 31 mar 2010 (UTC)

Intervino también Usuario: Enrique Cordero y en vista de que sois para mí dos personas en quien se puede confiar absolutamente (desde el punto de vista intelectual en este caso) he revertido hasta la versión de Lauranrg. Le pondré un mensaje a ver si pudiera seguir. Gracias Lourdes, mensajes aquí 18:51 31 mar 2010 (UTC)

La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile[editar]

Hola, ¿te vale así? Sabbut (めーる) 20:29 31 mar 2010 (UTC)