Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios abril 2010

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Colegio San José (Valladolid)[editar]

Te molesto por este colegio, es relevante me parece, no? es histórico según parece Esteban (discusión) 16:22 1 abr 2010 (UTC)

Fotos de Roa[editar]

Muchas gracias por tu atención. Vamos a dejarlas. Me gustaría convencer a Cornava y al Cojuelo a realizar un viajecito y conocer Roa y algunos de los lugares que cita el ex alcalde. Y nos haremos fotos (sin el alcalde, claro) en los que apareceremos, siempre de espaldas, y las subiremos. Te deseo agradables días de asueto. --Afilador (discusión) 12:11 2 abr 2010 (UTC)

Hola Lourdes, gusto de saludarte[editar]

Quisiera pedirte que te des una vuelta por acá. Aún no está terminado pero ya avancé en una buena parte, el lado izquierdo para ser exacto, a ver qué te parece, si hay que quitar o poner algo, etc. Si se logra consenso, lo lanzo al café. Un abrazo y gracias. Ricardo (Rrmsjp) Wiktionary 15:56 2 abr 2010 (UTC)

Declaración de Independencia de Lituania[editar]

¡Gracias por el detalle! Mi actividad en la Wikipedia va por temporadas y, aunque no soy mucho de quejarme, reconozco que me repateó un buen rato que alguien se "apropiase" de mi traducción y se apuntase un AB y, casi, AD. Al menos, le reconozco al chaval el mérito de poner esas cincuenta mil referencias, enlaces y correcciones de los revisores, la parte pesada... Lo bueno es que he tomado nota y no voy a dejar que pase otra vez con mi niña bonita, el artículo sobre el Imperio vijayanagara. Y ya que llegamos hasta aquí, te animo a que le eches un vistazo, a ver qué te parece ;D. ¡Salud! Satyajit Ray (discusión) 02:32 3 abr 2010 (UTC)

Tapicería de la catedral de Palencia[editar]

Te comunico, que este artículo fue nominado a AB por Petronas y tuve el gusto de hacerle un "repasillo" chiquitín, y ya es un Artículo Bueno con título oficial ( porque el artículo ya era bueno antes) Un abrazo MarisaLR (discusión) 16:38 10 abr 2010 (UTC)


Bienvenida[editar]

Estaba pensando en hacerte un resumen de lo sucedido, porque sabía que estarías al caer, pero veo que llego tarde :)

Bueno, resumiendo: no confío nada en que esto vaya a dar algún resultado. La mayoría de usuarios no tenía ganas de leer tanto discurso, y sólo han acudido para votar, y lo hicieron únicamente al principio, ya que desde que nos fuimos del café la participación ha ido decreciendo paulatinamente hasta llegar a la situación actual, donde el número de votos no es ya representativo de nada. Es lógico, ya que la mayoría de biblios no han participado, y el resto de la comunidad, salvo los que han estado más implicados, probablemente ni recuerde que este tema se está debatiendo. Viendo que la participación decrecía, se me ocurrió dejar este mensaje en el café/noticias, para que la gente pudiese entrar en el debate sin necesidad de andar escarbando en los hilos antiguos del café/políticas, pero a la vista de las respuestas, tiré la toalla. Si los biblios no quieren participar, y los no biblios no se enteran, pues eso de debatir y buscar consensos se queda en nada. Total, que estoy en modo "piloto automático" tratando de terminar las encuestas para olvidarme cuanto antes del tema. Ya sólo queda un hilo pro abrir, con los detalles que se nos han ido quedando colgados, y después de eso habría que presentar la propuesta mayoritaria para su votación, pero salvo que cambien mucho las cosas, no seré yo quien lo haga. Una desilusión (y cierta indignación, no voy a negarlo), pero ¿sabes lo que pasa, Lourdes? que yo estoy aquí en mi tiempo de ocio, y si entro para enfadarme o pelearme con la gente, no me compensa. Si hay buena voluntad y el problema es ponernos de acuerdo, me ofrezco para lo quesea, pero si no hay buena voluntad, yo simplemente paso.

Y con esto termino mi resumen. Como el episodio del café fue hace unos días, ya ni estoy cabreado, así que nada, lo dicho: bienvenida de vuelta ;) Un abrazo π (discusión) 15:31 12 abr 2010 (UTC)

Hola Lourdes[editar]

Espero que hayas pasado bien tus vacaciones, te molesto porque el asunto de adjudicarse AB o AD que han redactado otros persiste, lo puedes ver en las páginas de discusión, y lo peor, es que el ejemplo parece extenderse, mira esto y revisa la participación en el artículo. La verdad me parece una situación penosa. La gratificación de tener la estrellita, es la satisfacción del trabajo bien realizado, ese tipo de actos me parece una burla.--Rosymonterrey (discusión) 16:32 12 abr 2010 (UTC)

Agradezco el comentario en mi página de discusión, supongo que quedé como una tonta (tanto que me cuido de no meterme donde no me llaman), pero no lo hize de mala fe. El problema estriba en que si es cierto que cualquiera puede proponer, debería ser claro que no se pueden adjudicar el artículo bueno tan solo por nominarlo, y que tampoco están capacitados para hacer una buena revisión sino tienen experiencia para redactar. No quize decir que el usuario que nomina así lo haga de mala fe, sino que también es fruto de la inexperiencia, porque he visto que se han atribuido AB que no han sido redactados por ellos, pero como le dijé a Ray las reglas son las reglas, me equivoque. Un abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 20:01 12 abr 2010 (UTC)

SAB de Historia y teoría de la Arqueología[editar]

Hola Lourdes, he manifestado mi primera impresión en la discu, y he hecho unas primeras y simples correcciones. Quitándome tiempo de otros artículos en los que estoy trabajando voy a hacer una revisión exhaustiva, y si, tal y como dictan las normas, no contribuyo esencialmente, procederé a aprobarlo o reprobarlo; en caso contrario, lo pondré en Segunda opinión. Ya te informaré al respecto. Un abrazo. Dorieo (discusión) 16:56 12 abr 2010 (UTC) PD: Copio y pego esto mismo en la discu de Petronas.

Sí, es muy probable que muchas se nos escapen. No sé hasta qué punto lo que dices sobre prohibir sería justo, supongo que es algo que desearías, no que se pueda hacer. Las normas permiten evaluar una SAB a cualquier usuario con un AB en su haber. Así que, aunque no fuera un buen revisor no se le podría impedir. Siempre se puede poner En espera aunque suponga doble trabajo. En fin, siempre se pueden mejorar las normas y los mecanismos para su ejecución. Sobre el artículo, aunque la historia de la arqueología no es mi fuerte, podré mejorarlo y quizá aportar algo. Mañana comenzaré a quitar tantas palabras y frases en negritas y dejar estrictamente las necesarias según mi criterio, que es falible. Un abrazo, Lourdes. Dorieo (discusión) 20:48 12 abr 2010 (UTC)

:)[editar]

Bueno Lourdes, estas cosas pasan. A mí no me afectan porque llevo cinco años, pero pilla a un novato y es como si le mandaran una invitación a marcharse. Con tiempo me pondré a revisarle la cosmética. Un saludo. --Petronas (discusión) 17:32 12 abr 2010 (UTC)

Gracias por el aviso[editar]

No lo sabía, de verdad, creo que soy bastante ingenua. Un abrazo, мιѕѕ мαηzαηα ( Ƭäℓk) 18:35 12 abr 2010 (UTC)

Pues...[editar]

... por aquí seguimos, aunque bastante inactivo estos días. Por cierto, tengo una cosilla para ti, aunque no sé por dónde anda; cuando ponga un poco de orden procedo a enviártela. Besos, Kordas (sínome!) 19:00 12 abr 2010 (UTC)

Lo prometido es deuda[editar]

A ti, Lourdes Cardenal/Comentarios abril 2010 te doy este planeta Júpiter, por ser grande en las reversiones y ganarme algunas --Diegusjaimes Cuéntame al oído 22:36 12 abr 2010 (UTC)
Gracias. Mi familia bien, casi por milagro en algunos casos (la casa de mi abuela la rodeó el mar sin entrar el agua en ella), pero hay mucho que derribar y/o reconstruir. Ya te contaré... Un abrazo y gracias de nuevo por preocuparte, Roy Focker 14:38 13 abr 2010 (UTC)

RE:[editar]

gracias!!! Esteban (discusión) 15:48 13 abr 2010 (UTC)

Gracias...[editar]

... por tu apreciación. Ahora lo que haría falta es hacer "pedagogía" de que no es cuestión de poner referencias sin ton ni son sin haber al menos leído a fondo los artículos, pero cuando he intentado explicar eso también me he visto algo solo. Lo dicho, agradezco que califiques de sentido común el de mi mensaje. P. D. Supongo que lo verías, pero hice algún cambio en Escultura del Renacimiento en Aragón, sobre todo en la segunda parte a raíz de la lectura de un catálogo bastante completito a raíz de una exposición sobre el tema que pasó por Valencia y Bilbao; algunas piezas de esa exposición me gustaron mucho y vi que alguien había subido imágenes de Yoli y sobre todo de Forment y les hice algún articulillo. Un saludo cordial. Escarlati - escríbeme 22:24 13 abr 2010 (UTC)

Re: buenas[editar]

Intuyo que has leído el comentario que le hice a Kved: no me pasa nada, Lourdes. Gracias por interesarte, pero estoy bien, de verdad. Simplemente no tengo ganas de perder más tiempo en una inciativa que desde mi punto de vista ha fracasado. Ya contaba con que parte de la comunidad no iba a interesarse, pero con lo que no contaba es con esta ocultación del debate. Viniendo de otros, podría tener un pase, pero que un bibliotecario (dos: résped y drini) vengan con que "quien se quiera enterar ya se ha enterado" deja muy a las claras su predisposición hacia esta iniciativa. Cierto es que los habituales del café ya se han enterado, pero no es menos cierto que los habituales somos muy pocos: a nadie con un mínimo de experiencia se le escapa que la inmensa mayoría de usuarios pasan por el café de pascuas a ramos, y que la vida máxima de una discusión es una semana. Pasado ese tiempo, los hilos quedan arriba del todo o archivados, y nadie los mira. El seguimiento semana a semana de un debate no anunciado podrá presumirse de los biblios, pero desde luego no de la comunidad. Ya me parece sorprendente la gente que ha seguido votando para las circunstancias en las que se ha desarrollado el proceso. En cualquier caso, si el objetivo era lograr una gran participación, pretender que la comunidad siga y vote en un debate del que no vuelve a haber noticias es poco menos que un disparate y una condena al fracaso. Y se podrá pensar que bueno, que la opinión de dos usuarios no es representativa, y que tampoco hay por qué tomárselo tan a la tremenda, pero es que tampoco salió nadie a decir lo contrario, salvo Rosy y Poco, a los que drini se apresuró a tachar "de los pocos que siguen el debate". En fin, luego cada uno podrá argumentar y justificar lo que le dé la gana, pero yo también puedo interpretar lo que me parezca, y la única conclusión que puedo sacar es que mi premisa de inicio estaba equivocada: no es que no haya consenso sobre la política a seguir; lo que no hay es voluntad de que exista esa política. O a lo mejor, sí, pero desde luego lo que no hay es intención de consensuarla.

Me indigna que se pueda anunciar cualquier trivialidad, pero que no la apertura de una encuesta sobre la política de desbibliotecarización, y me indignó la respuesta de drini (editada, por cierto) que considero completamente injusta y fuera de tono. Debe ser la tercera vez, desde que participo en la wikipedia, que me cabreo con él (de hecho, sólo me cabreo con él), y así como las dos primeras acudí a su página, en esta tercera he decidido que paso. Drini es como es, y ya está: un biblio magnífico pero que me saca de mis casillas, y no me apetece perder mi tiempo libre en cabrearme. No para esto. De modo que ante el silencio mayoritario, paso del asunto y tomo de la wikipedia lo que me interesa y me divierte, que es crear artículos, corregirlos, y arreglar pequeñas cosillas. Terminaré las encuestas porque queda muy poco ya, y porque no quiero dejar tirados a los que se han tomado la molestia de seguir hasta aquí. Pero ya.

Y aun así, pensaba y sigo pensando en abrir el último hilo con los detalles pendientes, y posteriormente colgar un último aviso en el café/noticias para avisar de que todas las encuestas están ya abiertas, para ver si finalmente la comunidad se decide a votar y se salva la iniciativa. Sin embargo, cuando Kved me comentó que debido a la baja participación habría que dejar varias opciones abiertas para su votación final, simplemente le dije que conmigo no contáseis. Si se quiere anunciar una encuesta, que se anuncie ésta. Si se niegan a anunciar esta encuesta, no sé qué pinta una nueva, o por qué motivo esa sí habría que anunciarla.

Así que no estoy cabreado. Cabreado estuve hace unos días. Ahora estoy algo mucho peor, que es indiferente. Si acaso, decepcionado tras ver el esfuerzo y los ánimos que varios de vosotros me habéis ido dando a lo largo de todo el proceso, y que se han quedado en nada. Podría "pelearlo", tratar de reconducirlo, poner el anuncio en el café de todas formas... yo qué sé. Pero es que no me apetece, Lourdes. Se me han quitado las ganas, y en un proyecto voluntario, las ganas son todo. De nuevo gracias por tu mensaje y por tus ánimos: si te sirve de algo, estas breves conversaciones que hemos mantenido durante el transcurso del debate son de las poquitas cosas buenas que me llevo de esta patoaventura, y a poco que uno echa la vista atrás, se da cuenta de que son las únicas cosas que importan realmente.:) Un abrazo π (discusión) 15:25 14 abr 2010 (UTC)

Como le acabo de comentar a Kved: "en un coletazo final, he abierto el último hilo y dejado un mensaje en el café/noticias avisando que todas las encuestas están abiertas. Si hay participación, seguimos hablando sobre los pasos siguientes (2º vuelta, o lo que se tercie). Si no hay suficiente participación, mi camino con este tema acaba aquí." Gracias por todo, y por supuesto siempre tendrás mi página abierta para lo que necesites (o lo que te apetezca: tampoco vamos a ponernos dramáticos) XD π (discusión) 11:23 15 abr 2010 (UTC)

consulta[editar]

Hola, soy maraletov y quería consultarte:

estoy traduciendo algunos artículos de la Wikipedia inglesa, pero queria saber: si la página que estoy traduciendo tiene lo que llaman referencias, ¿tambien debo ponerlas en la página en español? Gacias de antemano..--Maraletov 22:02 14 abr 2010 (UTC)

Borrado de prueba personal[editar]

Hola Lourdes:

Una amiga me esta pidiendo ayuda para revisar contigo el que rehabilites la pagina de prueba que estaba creando:

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Rosmary_16/prueba1

Como te podras dar cuenta es una pagina de prueba que yo estoy evaluando con ella si crees que es autopromocion se quita lo que se crea que asi es, creo que no es conveniente borrar subpaginas de usuarios que como su nombre lo indica es una PRUEBA.

Por favor podrias regresarla a su estado original.

De antemano muchas gracias.

--Gilberto IV (discusión) 00:13 15 abr 2010 (UTC)

Hola me sorprende tu respuesta, acudo a ti de buena fe y como te lo he externado es un articulo de una congregacion religiosa y aunado a que se encuentra en una pagina de pruebas de usuario. Si lo que faltan son reglas de neutralidad yo se las agrego o corrijo cumpliendolas.
Lo que le habia sugerido a Mary era utilizar la plantilla endesarrollo, no se si lo hizo. Por lo que acudo a tu buena fe de restaurar la subpagina.

Quedo a tus ordenes.--Gilberto IV (discusión) 22:45 15 abr 2010 (UTC)

RE: Apropiaciones[editar]

Como habrás visto, le dejé un mensaje de tenor similar, pero no tuve el honor de habérseme respondido, ni que se tomara en cuenta y se ocupase del asunto. Evidentemente, esto está lejos pasado de castaño, pero sigue siendo apañado por apoyos explícitos o por silencio. Uno supondría que el jueguito se lo siguen creyendo pocos, pero parece que no. Un abrazo, brujita. Gizmo II ¿Eu? 04:30 15 abr 2010 (UTC)

Comprendo tu sentir. Hay gente que no quiere que se anote quién redacta y quién revisa. Gente que vende humo y que en el cocido de los historiales medra y aparenta, haciendo que hace cosas que no es capaz de hacer, llamando a otros para que le tapen, dejándolos luego a un lado. Además de eso, también hay gente honrada que redacta y revisa con buena fe. Un besazo.:)--Εράιδα (Discusión) 21:21 15 abr 2010 (UTC)

Re:Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción[editar]

Sí, claro, estupendo. Aunque mis conocimientos sobre el tema son limitados. Un saludo. --Petronas (discusión) 19:22 15 abr 2010 (UTC)

Re:Saludos (Cráter de Chicxulub)[editar]

Hola Lourdes. Gracias por llamarme a participar en un foro que no frecuento. Y no lo hago, porque no he sentido el prurito de dar o recibir "medallas" a/de usuarios o artículos. Participo en WP con el propósito de enriquecer y mejorar el proyecto. Nada más y nada menos. Quienes así hacemos (somos muchos) sabemos que el Proyecto puede aborberte hasta el tuétano de los huesos y que hay más que hacer, que tiempo disponible para hacerlo. Buscar "medallas" para las colaboraciones es, me parece a mi, un deleite para el que no encuentro ni estima, ni tiempo. Dicho esto, agrego que estoy 100% de acuerdo contigo: ¡Hay que hacer bien las cosas! POR (tú lo dices) y CON (yo le agrego) la buena colaboración de todos. En el caso que nos ocupa (Cráter de Chicxulub), pienso desde mi rincón que sí, que fue un exceso de Spirit Black autodeclararse Redactor Principal, sobre todo partiendo de la base de que la versión actual es producto de una FUSIÓN que se dió, en el tiempo, empezando con un artículo creado en 2006, cuando él hizo una traducción (me parece que es su especialidad) y se encontró con un artículo idéntico y preexistente. Pero bueno, en adición a que también creo que este "exceso" de Spirit es secundario y perdonable (digo también que es indiscutible su aportación al nivel del artículo), opino que lo que se debería calificar es, si el artículo es o no merecedor de la calificación que se busca. Independientemente de quién haya hecho qué. Ya si alguien busca atribuirse ("agandallarse" decimos vulgarmente en México) la medallita en cuestión, es otra cosa, que no debería llamar, en el ámbito del proyecto que nos anima, a disputa ni a encono. Alla cada quien con la auto-satisfacción que le derive su colección de "souvenirs". Yo te saludo a tí.--Yodigo (discusión) 21:45 15 abr 2010 (UTC)

ABs y ADs[editar]

Me da mucho gusto saber que no soy el único que ha renunciado a presentar ABs y ADs y que me baste con saber que lo que escribí es bueno. Aunque yo no lo hago por algún usuario o suceso específico, simplemente no me gusta que sean los usuarios quienes se pongan medallitas y no los artículos. Saludos y un abrazo. --Usuario:drini 23:48 15 abr 2010 (UTC)

Coincido con tu desesperación y la de Drini, pero no hay que renunciar; en todo caso, dar en la cabeza el cachete debido. Deja a Egaida que lo presente. Saludos. --Petronas (discusión) 23:56 15 abr 2010 (UTC)

Faltas y tonterías[editar]

Todo esto se ha soltado como un tema fuera de lo normal, el cual no debería de ser así. Lamento que se haya malinterpretado todo el asunto por no haber puesto la lista completa de autores, pero creía que al ser un proyecto colaborativo, no era viable poner toda la lista de contribuciones y que por el otro, como por ejemplo en el cráter, tenía la convicción de haber empezado el artículo desde ceros si bien existía un historial. Esto no ocurrirá otra vez y como prueba he eliminado las "medallas" de mi página de usuario de aquellos artículos controvertidos. Esta situación no volverá a ocurrir. Saludos. --Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 00:03 16 abr 2010 (UTC)

Lourditas, ten paciencia, ten calma, no tengas en cuenta los desafueros que se dicen aquí arriba, no respondas, emplea tu tiempo en escribir, que es lo que mejor haces. Pepito Grillo

comentario Comentario Ciertamente, lo empezó desde cero. Lo cual, en este caso, me parece increíblemente desconsiderado para con el trabajo previo realizado por los compañeros. Saludos, wikisilki 09:37 16 abr 2010 (UTC)

Gracias Wikisilki. Lourdes, mensajes aquí 13:50 16 abr 2010 (UTC)

Hola Lourdes! Disculpa, pero no puedo tolerar más esta situación... Una vez más, Spirit-Black y tú. Pero ahora, a diferencia de aquellos tiempos, hay muchos usuarios 'pepes grillos' que solamente vienen a interferir con asuntos que debieran resolverse entre tú y él. Desde mi retiro hace semanas, estuve siempre consciente de lo que se hacía y decía en torno al usuario, pero esta vez se ha pasado de la raya... Me parece una falta de respeto no responderle al usuario en cuestión sobre esta última notificación que te envía. He hablado con él y ambos coincidimos en que esta resolución era la más idónea, no para su propio bien sino para el del proyecto. Él tiene todo su derecho de mostrar a la comunidad que está dispuesto a cambiar. Pero, ¿cómo podría cambiar, si usted se la lleva siempre diciéndole que todo lo que hace lo hace mal y es 'un peligro para la Wikipedia'? Acaso, somos víctimas de amnesia y todos nos hemos olvidado que alguna vez fuimos inmaduros? Spirit es muy maduro para su edad, eso que ni qué, pero tiene defectos como todo buen ser humano, y estoy intentando ayudarle pues le tengo estima. En aquel momento te pedí estimada Lourdes que lo dejaras en paz, pero nuevamente nos topamos con esto... Estoy de acuerdo, sí, en que alguien debió poner cartas sobre la mesa en torno a adjudicarse AD's y AB's no suyos, pero estoy molesto con los comentarios que se han venido haciendo a partir de ello (como el de Pepe Grillo). Te estimo demasiado pues eres un ejemplo y modelo a seguir, entrañable Lourdes, pero realmente me deja decepcionado tu forma de actuar: acudiste al café para denunciar a Spirit ante el ojo público, lo cual pudo haber originado toda esta tormenta en un vaso de agua. Ahora se escriben "libros" sobre esta penosa situación y mi colega simplemente ha sido el blanco de todos los ataques... Pudiste haber hablado con él via discusiones, pero no se limitó a eso nada más. El punto de todo esto es que hay que tratar a los demás siempre de manera equitativa: a Spirit le servirá esto de lección, pero qué hay de lo demás? Seguirán llenándose bibliotecas con mensajes como el de Pepito grillo, hallados solamente en tu discusión? Lamentable en verdad... Muchas gracias por tu atención. LINK¿Ideas? 18:48 16 abr 2010 (UTC)
Respuesta Lourdes, mensajes aquí 19:26 16 abr 2010 (UTC)
Ok Lourdes. Mensaje entendido. Discusiones añejas y eso. Solamente quisiera que nuestra convivencia no se viera dañada. Sólo eso. Pero no le restes importancia a discutir estas cosas Lourdes. Conmigo ni siquiera lo habías comentado (todo este caso), y decir que es pérdida de tiempo es realmente lastimante. Los mejores deseos Lourdes... LINK¿Ideas? 19:56 16 abr 2010 (UTC)

Buenas noches[editar]

Buenas Noches Lourdes, me he dado cuenta que eres una biblotecaria. Así que te pido por favor un inmenso favor. Resulta que el artículo Wendy Sulca, fue bloqueado por otro biblotecario, alegando que el mismo no era enciclopédico. La cuestión es que se debería desbloquear, para que así otras personas pueden editar un artículo de calidad. Es más este asunto ha llegado a manos de la misma cantante, quien ha expresado la censura que le están dando en Wikipedia, esto lo dijo mediante su Twitter. Pido que por favor puedas realizar el desbloqueo.

De antemano muchas gracias.

Eymard7Vivas (discusión) 09:14 16 abr 2010 (UTC)

De moscas y demás...[editar]

Pues supongo que sí, porque hay veces que ya le zumba a uno la cabeza de lo que tiene que ver. Tendré que engancharme a la valeriana :D Un abrazote, wikisilki 16:20 16 abr 2010 (UTC)


Enhorabuena[editar]

Ya sé que en el pasado me riñó usted mucho por el tema del don y del doña. Pero deseo felicitarla por el magnífico trabajo que ha hecho en el artículo de la Basílica de San Isidoro de León. Además es un placer que se hayan utilizado varias de las fotos que subí a Commons con el nombre de Lancastermerrin88.

Créame que no me canso de alabarla.

Mi más sincera enhorabuena.--Tiberioclaudio99 (discusión) 19:07 16 abr 2010 (UTC)

Hola[editar]

Espero que te encuentres muy bien, paso solamente a saludarte pues hace muuuucho que no sé de ti. Un abrazo y que tengas excelente fin de semana.Eduardosalg (discusión) 19:58 16 abr 2010 (UTC)

Qué gusto da encontrarse con gente que se le adelanta a uno en decirle a otra persona lo que uno querría decirle y no encuentra las palabras para hacerlo... Quiero decir que digo lo mismo que te ha dicho Eduardosalg... en realidad no lo digo yo para no ser repetitivo... y dicho así como lo estoy diciendo, pues parece más entretenido. Solo añado una cosa: un beso. --Camima (discusión) 20:17 16 abr 2010 (UTC)

Colegio San José[editar]

¡Wow! Muy buen trabajo, veo que ahora es un lindo artículo, y está clara la relevancia. Gracias por ocuparte ^^. ¡Abrazote!!! Aleposta (discusión) 22:46 16 abr 2010 (UTC)

Bruja[editar]

eso es lo que eres una bruja bruja!! creo que necesitas que te eche un poco de mis polvos con mi varita de hada buena, siempre estás de paseo por caminos tortuosos, cuando hay otros llenos de flores anda ya!! Abrazos MarisaLR (discusión) 23:13 16 abr 2010 (UTC)

Roswita[editar]

Hola Lou, te importuno un poco. Revisa si el poema es de Roswita [1]. Sería bueno también disponer de una traducción. Saludos.--Εράιδα (Discusión) 13:33 17 abr 2010 (UTC)

El enlace al Summa Artis que te puse arriba está cortado. ¿Tienes el texto a mano? ¿Dice qué poema es o da algún dato al respecto? Sobre la traducción, pídelo con fe y ella sola se traducirá.:) En cuanto a la cita del tudense, convendría identificar la obra y el capítulo. Saludos.--Εράιδα (Discusión) 18:41 17 abr 2010 (UTC)
Tuviste fe [2].--Εράιδα (Discusión) 19:57 17 abr 2010 (UTC)

RE:[editar]

Y si, a veces acierto... otras no. Un abrazo!!Esteban (discusión) 14:40 17 abr 2010 (UTC)

Beato[editar]

¡Santa paciencia! que ya te lo han «cocinado» MarisaLR (discusión) 15:55 17 abr 2010 (UTC)

¡Sí![editar]

Lo he conseguido con el control y el menos. Ya lo he anotado en mi bloc de "Agravios PC" por si me vuelve a suceder ¿Qué puedo mandarte como agradecimiento? A estas horas a mí me dan un huevo pasado por agua y una naranja pero esa miseria no se la doy mas que a un peregrino que va a Santiago y pasa por aquí abajo y aún no ha encontrado ni cena ni alojamiento. Creo que dándote las gracias por tu paciencia conmigo es lo más grande que te puedo mandar. Y a esa Señora catalana que dice llamarse Bruja buena le voy a decir algo nada grueso por no haber tomado en serio mi petición de ayuda. --Afilador (discusión) 19:05 17 abr 2010 (UTC)

Conejos y chisteras[editar]

Perdona por inundar de letras tu ya saturada página de discusión, pero es que se me ocurríó una idea hace un par de días, y cada vez me resulta más atractiva, así que quería comentártela antes de lanzarme a la piscina. En vista de que las votaciones están conduciendo a una propuesta que claramente no va a superar una votación comunitaria, y viendo que hay opiniones con apoyos muy igualados, he pensado que se podía plantear una propuesta "de mínimos" basada en la encuesta. Por mínimos se entendería elegir la propuesta más prudente o conservadora en aquellos puntos donde las votaciones no mostraban un consenso claro. Para ello me justifico en el siguiente razonamiento:

  • Hay un número bastante importante de usuarios que no están participando en el debate, y que previsiblemente están en contra de la política. Si en la encuesta actual (es decir, entre los que sí están interesados) hay igualdad, esa igualdad, más los votos de los contrarios a la política, se tornará en un inevitable fracaso en la votación. Por contra, si los más "liberales" aceptan ceder en sus preferencias, la política tendría posibilidades de aprobarse aun con los votos de los contrarios a la política, o incluso atrayendo votos favorables desde ese sector, actualmente reacio a la vista de los resultados provisionales de las encuestas. También me baso en que la última propuesta de votación de 2007 casi logró consenso a pesar de ser mucho más conservadora que la actual.

Se trataría evidentemente de una iniciativa a título individual, abandonando el "cargo" de moderador, y sin que se pudiese presuponer aval alguno por parte de la comunidad, pero en fin, si se aceptase este criterio, la política a presentar sería:

  • Resolución mediante votación comunitaria (con un 90% de apoyo en las encuestas)
  • Sólo dispondríamos de remoción puntual(teniendo en cuenta que no había consenso, pues la opción de disponer de remoción puntual-y-revalidación contaba con el 50% de los votos, mientras que la opción más conservadora de sólo remoción puntual contaba con un 40%)
  • La remoción puntual se activaría mediante avales; lo que en la encuesta se llamaba "sistema clásico" (aquí había gran igualdad, con 55% vs. 45% del "sistema alemán", pero no cabe aplicar el criterio de la solución más conservadora, pues ambos son sistemas equiparables en ese sentido).
  • Un biblio no puede activar una consulta sobre sí mismo (con 60% de apoyo)
  • Las consultas de remoción debe presentarlas un usuario cualificado (consenso del 75%)
  • Se entiende por usuario cualificado a uno con 1000 ediciones y 6 meses (60% de apoyo, y además la más conservadora)
  • La consulta deberá avalarse por 12 usuarios más (teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de votos se postuló entre 10, 12 y 15, buscando un consenso en la media.)
  • En la votación, el bibliotecario deberá obtener el apoyo de 2/3 de los usuarios (de nuevo utilizo el criterio conservador, ya que las dos opciones mayoritarias; 66,6% y 75%, contaban con apoyos casi idénticos.
  • La duración tanto de la recogida de avales como de la votación será de 15 días en cada (hubo gran consenso en esto), y serán anunciados en el café/noticias, (y en la cartelera de acontecimientos y en la lista de correos, si es que estos inventos siguen en activo).
  • Faltan algunos detalles por dilucidar, como los periodos de "protección" para el bibliotecario tras una consulta de remoción. Este es un fallo grave por mi parte, motivado sin duda por mi desánimo y mis ganas por terminar con el asunto en aquel momento, pero siendo un tema menor, se puede recurrir a la votación anterior de 2007 —que para algo se hizo la labor de documentación previa— y utilizar lo que salió allí, que fue de un año, con un 63% de apoyo. El otro tema sin tratar es el de cuántas propuestas pueden estar abiertas al mismo tiempo. En aquella votación no hubo consenso claro, así que de nuevo tomo la opción más conservadora, y planteo que sólo puede haber una consulta y una votación abiertas a la vez. Se supone que estas consultas de remoción deberían ser muy puntuales, y no un circo de tres pistas, así que no veo problema en ello.

Así que, resumiendo:

"Un usuario con 1000 ediciones y 6 meses de antigüedad puede presentar en el tablón de bibliotecarios una consulta de remoción, que será anunciada en el café/noticias. Si en 15 días logra reunir 12 avales (de cualquier usuario con derecho a voto) se activará una votación comunitaria similar a una CAB de 15 días de duración, en la que el bibliotecario deberá obtener un apoyo de 2/3 para mantener los botones. Tras una votación favorable, el candidato no podrá volver a ser sometido a evaluación durante un periodo de un año. Sólo puede haber una consulta abierta a la vez, así como una votación de remoción a la vez."

¿Cómo lo ves?. Un saludo π (discusión) 05:32 18 abr 2010 (UTC)

Por cierto: me he dado cuenta de que está pasando un poco lo que tú decías; mucha gente no está votando porque no tiene claras las ideas o porque se abstiene de elegir entre una opción u otra, pero no porque esté "en contra de la política". Lo digo porque la gente vota en algunas encuestas y en otras no, por lo que podemos suponer que la cifra de 60 votos de la encuesta nº2 es aplicable al resto de encuestas, pero en el apartado de "abstenciones". Viéndolo así, 60 votos es un número bastante respetable, para ser una encuesta "oficiosa". π (discusión) 11:16 18 abr 2010 (UTC)
Acabo de dimitir, y de soltar mi última contribución a la causa. Me vuelvo a mis artículos. Un fuerte abrazo. π (discusión) 17:40 18 abr 2010 (UTC)
No no, nada más. Simplemente no podía presentar una propuesta así como "moderador", pues no refleja la opinión de la mayoría, ni tenía el respaldo de nadie. He dimitido por coherencia, y no por problemas con nadie, aunque por otra parte, estoy convencido de que si la votación seguía por los derroteros actuales tenía garantizado el fracaso, así que creo que estoy ahorrando tiempo a todos, en realidad. π (discusión) 18:04 18 abr 2010 (UTC)
Ups! no caí en que "os dejaba solos". Llevaba tanto tiempo manejando el pulso de los debates a mi ritmo que se me olvidó ese "detallito". Te pido mil disculpas: no fue con mala intención. La verdad es que llevo un par de semanas con muchísmo trabajo "de la vida real", y veo que me estoy precipitando a la hora de tomar las decisiones. π (discusión) 18:19 18 abr 2010 (UTC)

Re: Hola Poco[editar]

Hola, ¿no lo borré? no reviso mi lista de seguimiento cada 5 minutos, creo que ése fue el problema, Poco2 13:20 18 abr 2010 (UTC)

Lo dejo a tu elección, pero has conseguido que tenga mala conciencia :), y eso que lo tengo en seguimiento (como todo lo que borro), pero me entretuve verificando. A propósito, gracias por apuntalar mi comentario en la discusión de G36, Poco2 14:11 18 abr 2010 (UTC)

No había caido...[editar]

... en la cuenta, podías mirar este otro, tengo mis dudas. Aparentemente es un fake, pero, el creador del artículo ha redactado otros validos. Ante la duda, prefiero preguntar. --RaVaVe Parla amb mi 17:17 18 abr 2010 (UTC)

Casi que si, gracias. --RaVaVe Parla amb mi 17:23 18 abr 2010 (UTC)


Puerto de Arrecife[editar]

Buenos tardes ante todo. No entiendo porqué dices que no es suficiente la información en el artículo del Puerto de Arrecife, pues aporta suficientemente datos acerca de un puerto de gran relevancia — El comentario anterior sin firmar es obra de Opcion (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 18:02 18 abr 2010 (UTC)


Puerto de Arrecife[editar]

Hay bastantes puertos como este o de menor importancia, pues te recuerdo que este puerto es el más importante de la isla de Lanzarote y uno de los más importantes de Canarias, que tienen su propia página, como por ejemplo el puerto de Motril. — El comentario anterior sin firmar es obra de Opcion (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 18:12 18 abr 2010 (UTC)

Es una canción de cuna[editar]

Recordaba algo del texto y lo mandé a la Señora catalana. Luego he mirado en esa preciosa web (la veo casi desde el primer día que utilicé internet, es de un cura alemán que ejerce en Canadá, por cierto, en un rinconcito de ella aparece muy indirectamente mencionado uno de nuestros asilados) y comprobé que el texto no era exactamente como lo recordaba. Tanto la música como el texto que he escuchado y leido hoy otra vez, me ha animado a empezar a traducir del alemán el artículo de la «Madonna de Stalingrado». Una pregunta tengo: ¿Si traduzco un artículo sin aportar nada mío en el texto, tengo que advertirlo mediante un cartel? Por cierto, hasta Balderai se ha enterado del trío vallisoletano-catalán-asilado que se ha conformado opinando estos días. Tarde dominguera oscura tenemos hoy, apacigua los ánimos, invita a recordar viejos tiempos en los que también aparecía FAR. Un saludo hoy especialmente pacífico, --Afilador (discusión) 18:56 18 abr 2010 (UTC)

De La Seda[editar]

ya casi ni me acordaba, tendré que repasarlo un poquillo que me parece que lo dejé tal cual, cuando terminé.MarisaLR (discusión) 20:53 18 abr 2010 (UTC)

Re:Cartas[editar]

¡Hola! Mucho sin pasar a decir «how cómo estar tú». Motivo: A propósito de esto, comento: ¡no dirías eso si te carteases conmigo! Mi lucha contra la brevedad emiliana será recordada por generaciones! :D Bueno, la parte del arte, quizá sea discutible..., también va a días...; y si lo preocupante es la ausencia de soporte físico, tiene fácil remedio (ctrl+P), jeje. Un saludo muy cordial :) Fernando H (discusión) 22:21 18 abr 2010 (UTC)

Hola otra vez. Vaya, dejé este mensaje de arriba porque me dio el pronto pero también por decir algo que no tuviera nada que ver con lo tuyo con Andy, cosa difícil últimamente. Pero no hay modo: hoy acabo de darme cuenta de los acontecimientos recientes. Pues estoy muy de acuerdo con lo que Link te escribió y muy poco con tu actitud. Lo que no significa que apruebe las diabluras de l'Esperit Negre. ¿Me dirás también a mí que no vuelva a escribirte? ¿No se puede estar en desacuerdo contigo? Saludos, Fernando H (discusión) 13:11 20 abr 2010 (UTC)

Muacssssss[editar]

mil!!!! Se buena :P...jajaja. Besotes en la peich de Marisa :) (tb para Anna, Egaida, etc, etc, etc) Yeza 14:16 19 abr 2010 (UTC) voy a darles recuerdos de tu parte a las ocas, sip? :)

Gracias guapa!!! Vale, con las ocas eso, catalejo, pero a la "jardinera" si le puedo dar? Aunque parezca mentira a veces desde donde está me pregunta por mis dos tias tan simpáticas (se enteran y lo saben todo, aunque lo que no, ya ves...da por sentado que marisa y tu sois tias mias... :)). Un beso bien grande, en realidad poder estar un poco más es cosa de alemanes y mis médicos, sumado a que como el tema es estrictamente médico, seguro no me dan calentones ni nada parecido ;). Anímate y vente a mi club, el que te dije fundaba o algo así: quedarse en la neurona sólo con lo bueno :) (y consejo de hace mil de Luis: sólo rodearse con gente que rie y constructiva y positiva)... Donde hay mínimo bueno, te quedas... Mil besos brujilla (no os peleis con Ece, si es tu ahijado!!! recuerda lo bueno que tiene y ha hecho, dado y da a wiki, y más en sus circunstancias actuales, que es mucho, mucho más que lo que te parezca malo..... -no me han dicho nada, esto si lo he visto yo en estos días-... No hago más de "metiche" en temas así). Cuidate mucho, mucho y disfruta más con los viajes y redactando, etc, etc, etc. Mil besos más! :)Yeza 05:40 21 abr 2010 (UTC)

¿Oportunidad?[editar]

Después de ver los comentarios del café (Résped votaría que sí) 8-O estoy más convencido que nunca de que si se plantea la votación en esos términos, realmente puede prosperar, y podríamos por fin tener una política de desbiblio. No es la que más me hubiese gustado, pero la veo razonable y, sobre todo, factible. ¿Tú cómo lo ves? Lo ideal sería que la plantease Kved, que es el que queda oficialmente como moderador, pero claro, posiblemente queda porque lleva 3 días desaparecido. No sé cuánto tiempo puede tardar en reaparecer, pero lo mismo si se demora un par de días más la discusión se enfría (o se calienta), u otros usuarios deciden tirar por otro camino. En todo caso, me parece muy poco ortodoxo presentarla yo, que poco menos me la he sacado de la manga, tras dimitir como moderador. Alguien que no sea yo tendría que dar el pasito final, porque si no, al final voy a parecer bulldozer desmadrado, saltándome a la torera todos los convenios y protocolos. No tengo autoridad moral para presentar esa propuesta a votación. Tiene que tomar la iniciativa otro. ¿Quién? ¿O es mejor esperar a ver si sale solo, y no forzar más la máquina? Me daría tanta rabia, viéndolo tan cerca. Yo creo que está, Lourdes. Creo que lo hemos logrado. Esta se aprueba; estoy convencido. π (discusión) 14:19 19 abr 2010 (UTC)

Tienes toda la razón. Esperemos a ver qué opina Kved de todo esto. π (discusión) 15:44 19 abr 2010 (UTC)
Tienes un email. π (discusión) 16:28 19 abr 2010 (UTC)

Gracias[editar]

Hola, madrina! Gracias por tus palabras, me atribuyes más mérito del que merezco, pero gracias. Espero (porque en el fondo soy un optimista incurable) que el futuro del que hablamos esté cercano, porque canta un poco que seamos la única de las wikis grandes que no cuenta con un proceso como este, y que más que un the end sea un continuará... de esos que ponen al final del capítulo :) Yo, como sabes que tengo el gafe en todo lo que tenga que ver con votaciones, mejor me mantengo al margen por el momento, a ver qué pasa. Un fuerte abrazo, wikisilki 23:47 19 abr 2010 (UTC)

Mafalda[editar]

Muy bonita la foto de mafalda contigo en la banca :) --Diegusjaimes Cuéntame al oído 15:55 20 abr 2010 (UTC)

Ya son más de 15 años, de momentos congelados, en recuerdos que jamás se olvidarán
Te dejo esta frase de una cantante española conocida. Gracias por el saludo y la felicitación. Saludos a tí y a mafalda :D ----Diegusjaimes Cuéntame al oído 21:27 20 abr 2010 (UTC)
Te invito ----Diegusjaimes Cuéntame al oído 15:53 21 abr 2010 (UTC)

Orientación[editar]

Hola, necesito que me ayudes para poder definir un grado de parentesco entre personas, es decir la cantante Dulce María es nieta de una prima hermana de Frida Kahlo porque una compañera usuaria indica que la pintora es tía abuela de la cantante y eso estoy seguro que no es así, pero para aclarar el asunto necesito ayuda, ¿me puedea ayudar? acudí a Rosymonterrey pero no me pudo echar la mano en eso, ni tampoco Nixón me pudo indicar alguien quien me pueda yudar y se me prendió el foco hace pocos segundos para venir contigo.Gracias y saludos.Eduardosalg (discusión) 22:52 20 abr 2010 (UTC)

RE: Cráter de Chicxulub[editar]

No hay nada que agradecer :) Me interesaba mucho el tema y había leído el artículo porque pensaba evaluarlo, así que dio un poco de pena pensar que la CAD iba a cerrarse. Esperemos que todo llegue a buen puerto. Saludos, Mircalla (discusión) 00:07 21 abr 2010 (UTC)

¡Hola![editar]

¡Que linda foto! Tiene buen ojo Nicolás =D. Un besote y que estés muy bien, Aleposta (discusión) 06:26 21 abr 2010 (UTC)


Puerto de Arrecife[editar]

Bueno no esperaba crear un conflicto pero se que tienes razón y que hay multitud de artículos ``basura´´. Gracias por las indicaciones y trataré de buscar más información o en su defecto seguíré tus indicaciones. Muchas gracias y saludos.

Propuesta de Tiberioclaudio[editar]

Me pongo en contacto con usted para transmitirle una propuesta, que pienso trasmitir también a los usuarios Luis1970, Maragm, y Escarlati. Quiero que sepa que obro, o así lo entiendo yo, de buena fe, y confío en que ustedes hacen lo mismo que yo. La propuesta es la siguiente:

  • Habrán observado que estoy reformando los artículos en los que contribuí que tienen exceso de notas, como el de Fernando IV de Castilla. Bien, dí mi palabra de que lo haría y lo estoy haciendo. Pueden comprobarlo, aunque aún no está terminado y le falta bastante.
  • Por otra parte, y esta es la clave del asunto, me comprometo a no volver a crear ni un sólo artículo sobre infantes o personas que falleciesen en la infancia. Nunca jamás, aunque fueran hijos de reyes.
  • Como ven, acepto las políticas de wikipedia y obro de buena fe. Bien, y ¿Qué es lo que pido a cambio?. Poca cosa, a mi entender. Sólo pido que los artículos que ya están creados se mantengan, y por supuesto se mejoren, empezando por mí, en la medida de lo posible, y que sean corregidos cuanto sea necesario, que a mi no me molesta.

Es posible que rechacen mi propuesta. Pero quiero que sepan que la rechacen o no, yo no volveré a crear artículos sobre personajes irrelevantes. Pero precisamente por eso les ruego que se mantengan los ya creados. Se lo ruego a todos ustedes encarecidamente, y les pido que procuren comprenderme, ya que me he pasado muchas horas, al igual que ustedes, delante del ordenador.

No obstante, vuelvo a insistir en que si no les parece bien, aceptaré su decisión, pues, como habrán visto, ni siquiera he querido votar o dejar mi opinión, a pesar de poder hacerlo, en la consulta de borrado de Leonor de Castilla y de Plantagenet, lo cual es indicio claro de que me someto de antemano a la decisión que adopten. Gracias.--Tiberioclaudio99 (discusión) 20:20 21 abr 2010 (UTC)

Re:[editar]

Vale. Vigilaremos el fuerte. para la próxima, manda primero el mensaje, y cuelga el cartel de wikivacaciones después. Menudo susto me has dado XD Un abrazo π (discusión) 00:25 22 abr 2010 (UTC)

Estaremos atentos. Pásalo bien. Simeón el Loco 07:09 22 abr 2010 (UTC)
Bienvenida. Espero que lo hayáis pasado bien. No ha sucedido nada relevante durante tu ausencia; todo muy aburrido, afortunadamente. π (discusión) 15:45 26 abr 2010 (UTC)

El gusto es mío[editar]

pues en tu gusto el mío se deleita. Si apreciaste su "aparente sencillez", y quieres engolosinarte con otras complejidades, prueba algún mordisquito de pintor de cámara, pastel más grande donde hay rancho para todos; que con él estoy y de él vino el otro.Ángel Luis Alfaro (discusión) 11:42 22 abr 2010 (UTC)

En mi discusión ha aparecido lo que te copio a continuación:[editar]

Perdona la molestia: Le stoy enviando este mensaje para Lourdes, porque no puedo hacerlo directo, le ruego hacerlo llegar.

En la página de discusión de ella no aparece el comando editar(+)

Mil gracias

Estimada Doña Lourdes, He recibido su recomendación de no copiar de otros libros. No se preocupe, todas mis líneas, esquemas y demás formalizaciones, son mías. Hace uno tiempo me atreví a buscar información en lo que el filólogo Atº Alatorrre llamaba “esas malditas cajas” y encontré barbaridades. Confusión entre popoluca y popoloca, pretender que el habla de Tetelcingo es el habla de Morelos, etc. Es cuando decidí que me enseñaran a escribir en mi “maldita caja” el uso de una enciclopedia, así es como acabo de conocer Wikipedia. Puede ser que todos o gran parte de los errores ya hayan sido corregidos; pero igual, quiere aportar mi punto de vista de persona que conoció directamente esas lenguas y las aldeas en que se hablan o hablaban. He sido preparado para el field work: (Un profesor mío se mofaba inclusive de quienes “toman libros viejos para hacer un nuevo”.) Ya sé que Wikiedia tiene los títulos que mandé. Si alguien quiere casar los datos estadísticos y demás que provienen de fuentes escritas, con los mío + inéditos, sería perfecto. Saludos.

Juan Hasler

  • Esto ya es mío: a nadie con ese nombre de le hemos dado de beber en el Asilo y si, casualmente lo hubiésemos hecho, con el semivino que nos dan aquí jamás nadie ha logrado emborracharse. De modo que tú sabrás donde se ha dejado las perras para beber como parece haberlo hecho. Saludos a cestos, --Afilador (discusión) 18:53 24 abr 2010 (UTC)
    • ayaaaayayyyyyyyyyyyyyy!!!!! yo he tenido que correr al sitio que se suele ir corriendo en estos casos, para que el vino, semivino, agua y demás no saliera sin control.... jaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaa!!!!MarisaLR (discusión) 19:38 25 abr 2010 (UTC)

Holaaaa[editar]

Y yo que me alegro. Espero que lo pasaras chupi guay. Bicos. Simeón el Loco 18:14 26 abr 2010 (UTC)

Re:güesecillos[editar]

¡Muchas gracias por la promo! La verdad es que estaba casi acabado hace tiempo (todo lo acabado que puede estar un artículo en wikipedia), y hace unos días me decidí a darle el empujoncito, afinar plantillas y referencias y presentarlo para que los compañeros me ayudaran a encontrar los pequeños fallos y erratas inherentes y que uno pierde de vista por la inmersión en el tema. Para cuando pase esto, tengo previsto echarle un ojo a la base de datos de la Academia sínica (en inglés, que el chino no lo domino) que está disponible en línea; probablemente se pueda ampliar algo sobre las excavaciones oficiales. El tema me pareció curiosísimo, lo descubrí en una época en que buscaba cosas sobre mitología china, me compré un libro y comenzaba hablando de este tema, y como estaba bastante desarrollado en en:wiki, lo traduje y amplié. Un abrazote, wikisilki 18:51 26 abr 2010 (UTC)

Son las teorías de los piramidiotas[editar]

Es una relación de las teorías de los piramidiotas. No son mis teorías. Y también están las oficiales. Y no me dieron tiempo a poder referenciar, ni a poner más bibliografía. Si lo quieres entender, y ser neutral, vale. Si no quieres, allá tú con tu conciencia. --Xeremias (discusión) 23:50 26 abr 2010 (UTC)

Como compromiso ético te notifico la expulsión del usuario Xeremias, luego de difamarte sin reservas ante el bibliotecario 4lex. --Taichi 00:23 27 abr 2010 (UTC)

...guapísimos[editar]

...¿¿¿Yo y quien más???

;)))

Se me desvía un ojo como al imbécil de nuestro ex presidente. : P

Un beso.

Rúper (Dime ) 01:59 27 abr 2010 (UTC)

¡Muy linda foto! Obviamente que ya le dí buen uso =D. ¡Abrazote! Aleposta (discusión) 18:21 27 abr 2010 (UTC)
Jajaja, si, porque tengo bajo mi vigilancia su página y la tuya también ;). Mandale saludos a Nicolás también, igual le dejé un agradecimiento y comentario en su discu de Commons :) Un beso, Aleposta (discusión) 18:28 27 abr 2010 (UTC)

Mediación[editar]

¿Querrías mediar aquí, o recomendar a alguien que pudiera estar dispuesto? Ferbr1 (discusión) 19:54 27 abr 2010 (UTC)

¿Así, sin foto ni nada....?[editar]

Eeeeeh, la verdad, no sé de que toros ma hablás. ¿En el jardín de una casa, restaurante, museo o qué? ¿En que barrio? Algo. : P

Che, no me crees la fama de despistado, que yo ya me la hago sola.

Rúper (Dime ) 22:14 27 abr 2010 (UTC)

Re:Quejas[editar]

Tu mensaje en mi Discusión, respondiendo a un correo privadísimo, disipó cualquier duda.

Cada uno elije el modo en el que quiere vivir y que ilusiones tener.

La ilusión de una Wikipedia libre ya no la tengo.

Y gracias a Dios aún puedo elegir a mis amigos y a aquellos con los que me trataré. --Estela Mmensajes 01:26 28 abr 2010 (UTC)

Respuesta Lourdes, mensajes aquí 13:34 28 abr 2010 (UTC)

Re: Perdone[editar]

Guardar en archivo no es ocultar, sino un link más. Estoy dejando la enciclopedia en estos días y cuidando de dejar mis mensajes en orden.

No editaré artículos técnicos en esta enciclopedia (que parecería ser lo único en lo que no tendría el seguimiento instalado), hasta tanto no vea una mano mucho más transparente en otras áreas del conocimiento. Saludos ----Estela Mmensajes 14:17 28 abr 2010 (UTC)

¡Aaaah! ¡Ahora sí! :)[editar]

Es que me confundió eso de "jardín". ¿Jardín de una plaza? 0_0 Nunca escuché, eso es una plaza, plazoleta, hasta boulevard si se quiere. En fin.

Eso, y los monumentos árabes de esa plaza que se llama "Irán" nos lo regaló el sha de Irán. Son réplicas del Palacio de Persépolis.

Acá hay abundante información

Es uno de esos tantos monumentos a los que planeo hacerles un artículo. Aprovecharé tu foto. : )

La comunidad árabe es muy grande por estos lares. Tal vez hayas visto la mezquita cerca de allí, la más grande de América Latina, construida gracias a que otro presidente de origen árabe les regaló el terreno, que teóricamente pertenecía a la ciudad. Al innombrable, claro, me estoy refiriendo. :P

Un abrazo.

Rúper (Dime ) 15:42 28 abr 2010 (UTC)

Sobre limpieza en Chopin[editar]

Hola Lourdes. ¡Cuánto tiempo sin hablar contigo! Imagino que Estela hace referencia a la limpieza en el artículo de Chopin porque ese fue el término que utilicé ayer en un mensaje que le dejé a Ferbr1. Como puedes ver, le decía que dado que había abierto una RAD sobre el artículo y me parecía oportuna, iba a limpiar todo lo que me parecía superfluo o fuera de formato en el artículo, evitando no obstante editar la parte del artículo en conflicto entre él y Estela en lo referente al mecenazgo de la familia Rothschild, para evitar posibles conflictos. Después de este mensaje, Ferbr1 me ofreció ser mediador en el asunto si tú declinabas la propuesta y me respuesta fue esta. Sigo pensando que tú harías una mejor mediación que yo y también he visto que 3coma14 parece estar interesado en el tema. En cualquier caso, si me necesitáis para cualquier cosa, no dudéis en decírmelo (aunque tengo el artículo bajo vigilancia). Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 15:47 28 abr 2010 (UTC)

Para no andar con más correveidiles, mis futuros comentarios sobre el tema de Chopin los haré en mi página de discusión, ya que como le dije a Estela, no pienso volver a inmiscuirme salvo que Ferbr me acepte como mediador. Lamento los inconvenientes que haya podido causar. Saludos π (discusión) 16:14 28 abr 2010 (UTC)

Hola:

Gracias por tu intervención. En principio, el ofrecimiento de Pi me parece correcto, generoso y muy útil, pero voy a esperar a saber su opinión sobre unas cuestiones puntuales antes de aceptarlo. Saludos cordiales. Ferbr1 (discusión) 20:41 28 abr 2010 (UTC)

La verdad es que todo esto es agotador. Ahora, ha dejado toda una larga parrafada en la discusión de Chopin ([3], y para muestra, los dos primeros párrafo) plagada de opiniones personales de todo calibre, tanto en relación a las políticas como al uso y definición de las fuentes, lo que me obligará a desmenuzar párrafo por párrafo cada afirmación durante horas, y eso, tomando en cuenta la experiencia, seguramente sin esperanza de llegar a ningún lugar.
La editora está empeñada en que no haya ni sombra de "las mentiras" ([4]) que añadió Eamezaga ([5]) en esta biografía, y ahora se le ha ocurrido que tenemos que centrarnos en las cartas de Chopin como la fuente principal en la cual debemos basarnos (son 300, y sería tarea nuestra decidir qué cartas usar y qué cartas no, independientemente de lo que pueda decir WP:NFP al respecto).
En fin, te pediría que leyeras esta sección. Aporto seis fuentes sobre el apoyo de los Rothschild, lo primero que recibo es que "falto a la verdad nuevamente" y que las fuentes no dicen lo que dicen (y esto, según Estelamargentina12, porque el verdadero objetivo de haber presentado esas fuentes era para "desalentar al más pintado" precisamente por lo arduo [sic] de comprobarlas todas [punto 8 de esta denuncia]). Me tengo que tomar el trabajo de citar textualmente una a una todas las fuentes, para que ahora aparezca este enfoque novedoso de que lo mejor es usar las cartas, y esto, independientemente de lo que las fuentes puedan decir, claro está, y poco importa si son manuales de historia de la música.
En fin, yo lo único que pido es que se haga mención del apoyo que recibió de los Rothschild, porque éste está sustentado por las fuentes (por todas las que aporté, que son una muestra de lo que se puede encontrar, que son aún más; por ejemplo [6], un manual de historia de la música en el que se deja claramente expuesto que la influencia de esta familia fue determinante para el bienestar de Chopin); tal como está el artículo, apenas se los menciona, y cuando se lo hace en forma extensa, es para dejarlos como unos tacaños mediante lo que en WP:PVN se explica muy bien: "los hechos, en sí mismos, son neutrales, pero la acumulación de ellos puede no serlo" (en [7]). De todos modos, voy a hacer una propuesta, a ver cómo es recibida. Ferbr1 (discusión) 08:08 29 abr 2010 (UTC)

Centrémonos entonces[editar]

Por favor no acuses de tácticas a mi actitud, no te has informado o no has podido comprender que existe una situación de conflicto que ya fue oportunamente denunciada por mí en el Tablón y por la cual Ezarate recomendó a ambos evitar el contacto directo.

Las normas recomiendan una mediación aceptada por ambas partes. Mediadores

Lo ideal es que las partes decidan un mediador por común acuerdo y/o que ya haya mediado en la discusión del artículo antes de presentarse la solicitud de mediación informal en vez de uno asignado al azar, o que se haya presentado de forma voluntaria.

3coma14 creo que cumple, no nos conoce y ya se tomó el trabajo de leer y editar sus opiniones y me parece bien. Ahora esperaremos a ver si la otra parte lo acepta.

En cuanto a Obelix me limité a expresarle mi total acuerdo, Chopin siempre me pareció farragoso de leer, yo no elijo cuando hará él los cambios, y dejó muy claro que no empezará sino hasta la resolución del conflicto.

Me pareció que quería primero invitar a 3coma14 y luego de su respuesta informarlo a la otra parte, antes que responder un mensaje a un malentendido de su parte, si ayer acepté la mediación. Debería haber sido informada de quién propone como mediador y no lo fui. --Estela Mmensajes 16:55 28 abr 2010 (UTC)

Hola, Lourdes:
Ezarate jamás pidió que evitáramos el contacto. Lo que pidió, algo bien diferente y del todo aceptable, es que evitáramos el conflicto. Te lo comento, porque dando por real la primera opción, se me hace quedar como disruptivo y como que paso de lo que (amablemente y apelando a mi voluntad, para ser explícitos) se me ha pedido. Sobre las "oportunas denuncias" a las que alude Estelamargentina12, sólo comentarte que su denuncia quedó en nada, mientras que la mía quedó en que Ezarate me avisaba que si yo volvía a ser atacado o insultado por Estelamargentina12, ésta acabaría bloqueada, por lo que la situación, también, es completamente diferente a como esta editora la plantea. Saludos. Ferbr1 (discusión) 20:56 28 abr 2010 (UTC)

Edificio en la Avenida Paseo Colón[editar]

Esa es bien fácil, y ya tiene foto, edificio estilo neogótico, sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. Del año 1948, cuando por acá aún hacíamos todo monumental, queriendo emular a los gobiernos de Italia y Alemania de aquella época. :P Rúper (Dime ) 18:29 28 abr 2010 (UTC)

Pues claaaaaaaaro, la Casa Amarilla, que queda en la avenida almirante Brown, es la réplica de la casa donde vivió, precisamente, el almirante Brown, el primer marino que tuvimos (irlandés, como la mayoría de los primeros héroes navales que tuvimos, dado que acá los "patriotas" nada sabían de naves). Hoy es un Museo Naval. acá hay muy buena y resumida explicación :) Rúper (Dime ) 19:20 28 abr 2010 (UTC) PD: ¡No lo puedo creer! Creo que no hay foto en Commons de ella. :(
Antes que nada, una aclaración: arriba había puesto un enlace roto, si lo hubiese puesto bien, habrías notado que la verdad ya hay una foto en Commons de la Secretaría de Agricultura mucho mejor que la tuya: :( También la hay de la Aduana de Buenos Aires: , aunque la tuya tiene de bueno que se ve bien la estación del Tranvía del Este .
Y ¡Juas! el tren de la costa queda a más de 20 km de allí. :))
Rúper (Dime ) 01:33 29 abr 2010 (UTC)

Licencia[editar]

Saludos. Si una imagen la descargo de una versión de Wikipedia en otro idioma, ¿que licencia aplica? Gracias..--Maraletov 22:52 28 abr 2010 (UTC)

Un placer, a veces no estoy muy seguro de si hago bien metiendo la cuchara en discusiones ajenas. Lo cierto es que nueve horas de diferencia horaria entre el Oeste de Europa y el Oeste de América se notan mucho. Creo que en mi primera etapa me daba menos cuenta de lo que esto suponía para la atención al cliente, desde bienvenidas a recién llegados a resolución de dudas pasando por tareas de mantenimiento y limpieza: hace falta tener a gente activa en todas las franjas horarias. En otro orden de cosas, me pasé ayer a ver qué se cocía en nuestra enciclopedia hermana y vi con alegría que seguía viva, que sigues allí e incluso descubrí el taller literario, qué bonito :-) -- 4lex (discusión) 14:26 29 abr 2010 (UTC)

Parroquia de Nuestra Señora del Pilar[editar]

Nop, : (.

Lo más cercano que tenemos es esto, que es bien poco.

Rúper (Dime ) 19:35 29 abr 2010 (UTC)

Saludetes[editar]

Tierra de sol y mar... ¡Qué feliz sería uno en Grecia, sin más que hacer que escuchar las olas en la playa, tendido al sol como un lagarto! Pero he aquí donde nos vemos, que en algo ofendimos a los dioses que nos cargan con trabajos que hacen liviano el de Sísifo. Eso sí, con un extremeño han topado, y que la piedra la subo, la subo. :) Abracetes, wikisilki 00:14 30 abr 2010 (UTC)

¿Lo tenés a Saavedra? Pues debe estar muy demacrado.... :))))[editar]

Me causó gracia "...lo tengo a Saavedra...", ja! Parece que estuvieras cambiando figuritas (¿Como les dirán ustedes a los cartoncitos con imágenes con los que juegan los niños?) con un chico.

Bien, supongo que el monumento a Saavedra que tenés es el que está en la Avenida Córdoba, donde se cruza con la avenida Callao (a 5 cuadras del Hotel Bauen). Por ahí debe pasar el bus turístico probablemente.

Cornelio Saavedra fue el Presidente de la Primera Junta: el primer gobierno patrio, y que surgió durante la revolución del 25 de mayo de 1810, de la que estamos por celebrar el bicentenario.

¡Y si querés hacer el artículo de la basílica del Pilar, adelante!

Rúper (Dime ) 02:18 30 abr 2010 (UTC)

Mi bronca no surtió efecto[editar]

ya que veo que la señora que anda entre los Rothschild y Chopin borró un comentario tuyo en una discusión. Eso ya me lo hizo a mí el pasado año y lo que le dije se lo llevó a donde no es correcto concretar aquí. Saludos desde donde siempre, — El comentario anterior sin firmar es obra de Afilador (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 12:56 30 abr 2010 (UTC)

Teatro Colón[editar]

Un anexo o quitarlo, pues la referencia que está en el título, que supuestamente conduce al enlace de donde se tomó esa información, en realidad conduce a un artículo que no tiene nada que ver.

Ádemás el artículo no es bueno, una lástima, para un teatro tan importante.

Rúper (Dime ) 15:39 30 abr 2010 (UTC)

Re:Tiempo sin verte[editar]

Para mí es un gran honor recibir tu mensaje en mi página de discusión. Pues si, tengo tiempo sin verte, sin embargo, siempre te tengo presente. En lo poco que te conocí en Wikimanía 2009, te considero una gran persona y respetada por la comunidad. Espero poder compartir gratos momentos en un futuro cercano contigo. Actualmente me apasiona la música clásica; debido a ello, estoy publicando candidaturas para colocar dichas piezas en la portada. Si en algún momento sientes que tienes problemas, por favor, estoy aquí, y no solamente para problemas dentro de la wiki. Un abrazo caluroso --Wilfredor {d} 16:27 30 abr 2010 (UTC)

Ya lo estaba viendo venir[editar]

Has propagado que colecciono posaderas y la señora catalana te sigue la corriente. ¿Qué va a pasar cuando la sultana del norte con la que acabo de entrar en contacto, con el concepto tan alto en el que me tiene, se entere de lo que me estáis achacando las brujas españolas? --Afilador (discusión) 18:11 30 abr 2010 (UTC)

Re: 4 años[editar]

Lourdes, grandísima Lourdes, a este viejales le ha ha hecho mucha ilusión que le felicitaras :D. Un fuerte abrazo. Dorieo (discusión) 20:26 30 abr 2010 (UTC)

Me ví obligado[editar]

Véase mi discusión

Tu misiva acompañada del interrogativo regalo y complementada con las palabras plenas de insinuación de la señora catalana, daban de mis aficiones una inequívoca aunque equivocada información. Para evitar que ésta quedase impregnada en la memoria del lector, era preciso conducirlo mediante otra imagen a un texto que negaba tajantemente lo que nadie había afirmado antes y contestaba afirmativamente a lo que no se había preguntado. Si el efecto ha sido el deseado, me lo confirmará Balderai. --Afilador (discusión) 12:12 1 may 2010 (UTC)