Wikipedia:Vamos a sentarnos y tomar un té

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Archivo

Vamos a sentarnos y tomar un té es tu oportunidad para declarar públicamente aquello que aprecias de los otros miembros de la comunidad o de sus contribuciones. Como la madre de Tambor dijo: Si no puedes decir nada bueno de alguien, no digas nada. Este concepto algo idealista es la regla fundamental de esta página.

Vamos a sentarnos y tomar un té.

El objetivo es crear buen ambiente y tal vez ayudar en los procesos de resolución de conflictos que ocurren en otras páginas – o, si tenemos suerte, puede incluso ayudar a evitar conflictos.

Por supuesto, esta página no debería sustituir la acción de elogiar a los usuarios directamente en sus páginas de discusión o en las de los artículos. Vamos a sentarnos y tomar un té es para cuando las cosas han superado ese nivel, y hay necesidad de expresar una apreciación más formal y seria.

Si tienes el impulso de escribir algo como "Creo que fulanito ha trabajado mucho en Wikipedia, pero...", deberías detenerte ahí. La regla básica a seguir cuando se está realizando un elogio es "detenerse cuando se vaya a decir pero/aunque/sin embargo". Sólo la parte elogiosa, por favor. Una vez hecho el elogio, considera avisar en la discusión del usuario en cuestión que le has invitado a tomar un té. ;-)

Para qué sirve «Vamos a sentarnos y tomar un té»

  • Decir cosas buenas de otros usuarios, especialmente aquellos con los que estás teniendo problemas actualmente
  • Declarar públicamente lo que te gusta de un usuario o de sus contribuciones
  • Mandar a la gente aquí, cuando los desacuerdos en otras páginas se intensifican

Para qué no debe usarse «Vamos a sentarnos y tomar un té»

  • Resolver disputas
  • Mediación
  • Pelearse
  • Hacer el tonto
  • Cualquier cosa que no sea 100% positiva


2015[editar]

Recuerdos[editar]

Estaba en cambios recientes, hago una reversión y la misma era a Muro Bot, esto me llevó a la página de su controlador, ¿se acuerdan de él?, si, Muro de Aguas, bastante me ayudó en mis comienzos. Cuanta gente se fue apartando del proyecto por cuestiones de la vida. Me acuerdo de Tomate, mi padrino, recuerdo a Nonualco, Cesarhache (Cesar), Parras, Cratón y tantos otros. Edmenb 02:58 11 jul 2015 (UTC)

Yo acá sigo presente....desde 2006, hasta....siempre. :) Rúper (discusión) 03:46 11 jul 2015 (UTC)
Has hablado y me he dado cuenta de que llevo por aquí nueve años. Y sigue habiendo tajo para hacer. B25es (discusión) 18:20 11 jul 2015 (UTC)
Ui...que nostalgias por aquí, no puede ser, no es lugar :(. Cambio de giro: un brindis por Rúper y B25es por seguir aquí, tantos años y trabajando continuamente, y un brindis especial por Edmenb por.. Tantas y tantas cosas durante tantos años también; ahora mismo, lo primero que me viene a la cabeza respecto a mi, por su tutelaje y seguimiento cuando era biblio-novatilla y me metía en "temas complicadillos" siempre estaba ahí discretamente, ayudándome :) --Yeza (discusión) 05:24 12 jul 2015 (UTC)
Llevo ocho años, quitado de bulla y aportando en la medida de mis posibilidades... un brindis por aquellos que aportan más y mejor!!Un brindis por los que ya no pueden estar acá... --Vaina chilena - Mario Gonzalez.jpg Ciberprofe.cl | Escríbeme 00:44 15 jul 2015 (UTC)