Wikipedia:Vamos a sentarnos y tomar un té

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Archivo

Vamos a sentarnos y tomar un té es tu oportunidad para declarar públicamente aquello que aprecias de los otros miembros de la comunidad o de sus contribuciones. Como la madre de Tambor dijo: Si no puedes decir nada bueno de alguien, no digas nada. Este concepto algo idealista es la regla fundamental de esta página.

Vamos a sentarnos y tomar un té.

El objetivo es crear buen ambiente y tal vez ayudar en los procesos de resolución de conflictos que ocurren en otras páginas – o, si tenemos suerte, puede incluso ayudar a evitar conflictos.

Por supuesto, esta página no debería sustituir la acción de elogiar a los usuarios directamente en sus páginas de discusión o en las de los artículos. Vamos a sentarnos y tomar un té es para cuando las cosas han superado ese nivel, y hay necesidad de expresar una apreciación más formal y seria.

Si tienes el impulso de escribir algo como "Creo que fulanito ha trabajado mucho en Wikipedia, pero...", deberías detenerte ahí. La regla básica a seguir cuando se está realizando un elogio es "detenerse cuando se vaya a decir pero/aunque/sin embargo". Sólo la parte elogiosa, por favor. Una vez hecho el elogio, considera avisar en la discusión del usuario en cuestión que le has invitado a tomar un té. ;-)

Para qué sirve «Vamos a sentarnos y tomar un té»

  • Decir cosas buenas de otros usuarios, especialmente aquellos con los que estás teniendo problemas actualmente
  • Declarar públicamente lo que te gusta de un usuario o de sus contribuciones
  • Mandar a la gente aquí, cuando los desacuerdos en otras páginas se intensifican

Para qué no debe usarse «Vamos a sentarnos y tomar un té»

  • Resolver disputas
  • Mediación
  • Pelearse
  • Hacer el tonto
  • Cualquier cosa que no sea 100% positiva


Esperando el 2018[editar]

Hace tiempo que no nos tomamos un te juntos, aprovecho que por acá está fresco, pese a estar casi sobre el verano, para compartir un té. Que la tolerancia en Wikipedia y en el mundo se revitalicen. ¡Salud! --Rúper (discusión) 15:44 19 dic 2017 (UTC)Bye.gif
Pues a mí me apetece celebrarlo con horchata de chufa. ¡Y vamos a por las fiestas y el cambio de año!

B25es (discusión) 15:58 19 dic 2017 (UTC)

Muchas gracias por todas sus actividades del 2018: por las ediciones hechas, por los artículos creados y mejorados, por los vandalismos revertidos, por las respuestas en el tablón, por las protecciones. Muchas gracias. A pocas horas de iniciar 2018 deseo que todos pasen un muy feliz año nuevo 2018. Y esperemos estar aquí, seguir aquí cuando 2018 llegué a su fin. Saludos desde México. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 20:22 31 dic 2017 (UTC)

Un año más tarde[editar]

Hace aproximadamente un año recibí en esta misma página un agradecimiento por mis acciones en mi poco tiempo aquí. MarioFinale se sentía contagiado de ganas de colaborar, y lo ha demostrado sobradamente. Ahora es turno de agradecerle a él, por su bot y sus ediciones. ¡A ver si se contagian muchos más! -- Leoncastro (discusión) 19:57 31 mar 2018 (UTC)

Magnífica colaboración[editar]

Quisiera tomar algo tranquilamente con vosotros, Silviaanac, Jcfidy, Romulanus, que os habéis prestado con alegría y buena voluntad a una petición que hice en el café. Tengo el honor y el orgullo de llamaros amigos. Lourdes, mensajes aquí 16:38 19 abr 2018 (UTC)