Wikipedia:Vamos a sentarnos y tomar un té

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Archivo

Vamos a sentarnos y tomar un té es tu oportunidad para declarar públicamente aquello que aprecias de los otros miembros de la comunidad o de sus contribuciones. Como la madre de Tambor dijo: Si no puedes decir nada bueno de alguien, no digas nada. Este concepto algo idealista es la regla fundamental de esta página.

Vamos a sentarnos y tomar un té.

El objetivo es crear buen ambiente y tal vez ayudar en los procesos de resolución de conflictos que ocurren en otras páginas – o, si tenemos suerte, puede incluso ayudar a evitar conflictos.

Por supuesto, esta página no debería sustituir la acción de elogiar a los usuarios directamente en sus páginas de discusión o en las de los artículos. Vamos a sentarnos y tomar un té es para cuando las cosas han superado ese nivel, y hay necesidad de expresar una apreciación más formal y seria.

Si tienes el impulso de escribir algo como "Creo que fulanito ha trabajado mucho en Wikipedia, pero...", deberías detenerte ahí. La regla básica a seguir cuando se está realizando un elogio es "detenerse cuando se vaya a decir pero/aunque/sin embargo". Sólo la parte elogiosa, por favor. Una vez hecho el elogio, considera avisar en la discusión del usuario en cuestión que le has invitado a tomar un té. ;-)

Para qué sirve «Vamos a sentarnos y tomar un té»

  • Decir cosas buenas de otros usuarios, especialmente aquellos con los que estás teniendo problemas actualmente
  • Declarar públicamente lo que te gusta de un usuario o de sus contribuciones
  • Mandar a la gente aquí, cuando los desacuerdos en otras páginas se intensifican

Para qué no debe usarse «Vamos a sentarnos y tomar un té»

  • Resolver disputas
  • Mediación
  • Pelearse
  • Hacer el tonto
  • Cualquier cosa que no sea 100% positiva



Los bots estos...[editar]

... poco los entiendo (aunque me esfuerzo) pero creo que Superzerocool ha hecho un muy buen trabajo con el suyo, SeroBOT.... No es infalible, claro, como tampoco los humanos lo somos. Lo que sé es que ya van un par de meses de agradable confianza en sus ediciones, sin sentir la necesidad de re- revisar lo que revierte el bot. Felicitaciones por ello :-). Hay otros también que trabajan calladitos y bien atendidos por su controlador, arreglando muchísimas cosas, como Semibot de Leoncastro, MetroBot de Metronomo y PeriodiBOT de MarioFinale... y seguro que olvido alguno más, pero gracias a todos estos usuarios que se preocupan muy bien de sus criaturas ¡Ya! y lo pongo aquí para que no digáis que solo reclamo y critico :-P Mar del Sur (discusión) 21:32 1 jun 2018 (UTC)

¡En efecto! Gran trabajo. Solo faltaría un bot que pase automáticamente a agradecer a los encargados de bots por sus trabajos....
Brindo con mi taza de te, saludos,
--Rúper (discusión) 23:44 1 jun 2018 (UTC)
Gracias, significa mucho para mí. Espero poder seguir ayudando dentro de lo que pueda. ~ℳɑrio - (¿Hablemos?) 00:37 2 jun 2018 (UTC)
Me uno a las gracias, son realmente eficientes :) Anna (Cookie) 02:37 2 jun 2018 (UTC)
Muchas gracias por el mensaje. El bot sigue tranquilo, sin novedad, trabajando para ustedes. Me uno a las felicitaciones a los controladores de bots que hacen trabajo de hormiga para mejorar nuestra wiki. Un saludo Superzerocool (el buzón de msg) 13:38 4 jun 2018 (UTC)