Pepito Grillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pepito Grillo en el tráiler de Pinocho.

Pepito Grillo es el personaje del Grillo parlante en la película de Walt Disney que adapta la novela Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi. El nombre es, a su vez, una adaptación libre del original inglés Jiminy Cricket. Este acompaña fielmente a su amigo Pinocho. Es la conciencia de Pinocho.

Creación de Pepito Grillo[editar]

Fue para la película de Disney Pinocho , y fue diseñado por Ward Kimball, quien estuvo decepcionado ya que gran parte de la labor que realizó para Blancanieves fue cortada de la versión final, por lo que estuvo a punto de abandonar la factoría. Sin embargo, Walt Disney personalmente lo convenció para quedarse y le dio la tarea de diseñar al icono de la conciencia oficial de Pinocho.

Voz de doblaje[editar]

Para la voz fue contratado el cantante Cliff Edwards, quien popularizó al personaje, a la película y a toda la compañía con la canción when you wish upon a star.

Después de la muerte de Edwards, Eddie Carroll lo reemplazó para futuras apariciones en cortos Disney.

En el mundo hispano estuvo a cargo el actor de doblaje Argentino Pablo Palitos.

Después de Pinocho[editar]

Apareció en diversos cortos y especiales de televisión de Disney, así como en una miniserie en la que los niños aprendían cómo deletrear enciclopedias, en el Mickey Mouse Club (U.S.A). También aparece en la atracción Pinocchio's Daring Journey, que se encuentra en tres de los parques de Disney de todo el mundo : Disneyland en el Disneyland Resort (California, U.S.A) , Disneyland Park (Paris) en Disneyland Resort Paris (Marne-la-Vallée, Francia) y en Tokyo Disneyland en el Tokyo Disney Resort (Urayasu, Chiba, Japón).

También aparece en la saga de juegos Kingdom Hearts como el cronista real.

Es también un personaje secundario en la serie de televisión Once Upon a Time. Es interpretado por el actor Raphael Sbarge. En el Bosque Encantado es un ladrón que junto a sus padres, unos titiriteros, van de pueblo en pueblo robando a la gente. Cuando decide acabar con ésto, acude a Rumpelstiltskin quien le da una poción que convertiría en marionetas a sus padres pero acaba en las manos de una pareja inocente que la beben y terminan siendo marionetas. Esa pareja son los padres de Geppetto. Después de eso, Pepito Grillo se siente culpable y le pide a la Hada Azul que le convierta en un grillo, permaneciendo a partir de ese momento al lado de Geppetto. Cuando la Maldición Oscura es activada, los habitantes viajan a Storybrooke, donde ejerce de psiquiatra y tiene un perro dálmata llamado Pongo.