Logan (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Logan[3] (Logan: Wolverine en Hispanoamérica)[4] es una película estadounidense de 2017 y la última de la trilogía de Wolverine, basada en el personaje de Wolverine, de Marvel Comics, y producida por la 20th Century Fox. Se estrenó el 3 de marzo de 2017, protagonizada por Hugh Jackman y Patrick Stewart siendo esta sus últimas apariciones como Wolverine y el Profesor X en la franquicia de X-Men.

Reparto[editar]

  • Hugh Jackman como James Hudson Howlett / Logan / Wolverine y «X-24»: Un mutante físicamente mejorado con curación acelerada, pero que está siendo lentamente envenenado por el adamantium de su cuerpo, por lo que se ha vuelto viejo y sus poderes han perdido fuerza. Él es uno de los cuidadores de Charles Xavier, junto con Caliban. Mangold habló de la edad de Logan, la cual influye en sus capacidades regenerativas: «Así que imaginamos que sana rápidamente, todavía, pero esto deja una cicatriz. La idea simple era que su cuerpo comenzaría a estar un poco más devastado, como una especie de tatuaje de batallas pasadas, laceraciones que quedan de conflictos anteriores». Jackman indicó que él creía que estaba acercándose al extremo de su funcionamiento como Wolverine, y había especulación de que esta película podía ser la última como el personaje, algo que fue confirmado poco después. En la segunda página del guion, Mangold habló de Logan como «él es más viejo ahora y está claro que sus habilidades no son lo que alguna vez fueron. Él se está desvaneciendo en el interior y su factor de curación disminuido lo mantiene en un estado constante de dolor crónico -de ahí la bebida como analgésico»-. En 2015, Jackman pidió consejo a los fans sobre la dirección que Wolverine debería tomar en la próxima película, lo que parecía confirmar que el proyecto serviría como su despedida de Logan. Para prepararse para su papel, Jackman comió un mínimo de seis comidas al día, y trabajó bajo las órdenes del entrenador Mike Ryan. Éste declaró que una sesión de entrenamiento promedio para Jackman duraba hasta tres horas, comenzando a las 4:00 am. Jackman afirmó: «va a ser muy diferente en tono y esperemos que sea diferente a cualquier cosa cuando la hayamos terminado». Con respecto al tono más personal, Jackman observó que "siempre ha sido realmente su dilema, llegar a un acuerdo con quién realmente es". Jackman también ha explicado que el actor y comediante Jerry Seinfeld fue indirectamente responsable de su decisión de dejar de interpretar a Logan después de 17 años, sobre lo que Jackman declaró: «Yo estaba charlando con él (Seinfeld) hace un año [...], él estaba hablando de por qué terminó la serie Seinfeld ... Dijo que siempre había tenido esa sensación y creencia de que nunca sabes cuándo tu energía o la energía de la audiencia se va a meter en la gente [diciendo] 'Oh, por favor, ya está'». Jackman aceptó una reducción de pago para asegurar que la película se produciría para recibir una calificación R [+18] (para adultos). Jackman también interpreta por CGI al antagonista, «X-24»: una máquina asesina y clon perfecto de Logan, desarrollado por la compañía Transigen.
  • Patrick Stewart como Charles Xavier / Profesor X: Un mutante que fue el más poderoso telépata del mundo, fundador y ex líder de los X-Men. Las habilidades telepáticas de Charles, quien tiene más de 90 años, se han vuelto inestables, ya que sufre de una enfermedad neurodegenerativa y a veces ni siquiera reconoce a Logan o Caliban. En cuanto a Xavier y los temas del envejecimiento y la soledad, Mangold dijo, «Hemos visto a estos personajes en acción, salvando el mundo, pero ¿qué sucede cuando estás en jubilación y esa carrera ha terminado?, lo realmente interesante para mí, es un lugar para cavar que no se había excavado, era la idea de mutantes cuando ya no son útiles para el mundo, o incluso que aunque aún puedan demostrar sus habilidades, sus poderes se han reducido como todos los nuestros lo son por la edad [...] Nuestro Charles es un personaje muy dulce en esta película. Creo que siempre ha sido un personaje increíblemente dulce. Con la adición de su propia fragilidad física en ésta, se convierte en una figura paternal increíblemente poderosa en la película. Logan es más reticente, creo que se puede adivinar fácilmente». Stewart comentó que «éste es probablemente el final de esta franquicia para mí. Pero lo que pasa con la ciencia ficción y la fantasía es que nunca se puede decir que es el final». Un mes antes del estreno en Estados Unidos, Stewart concluyó que retirará el papel de Charles Xavier, afirmando que «nunca habrá una manera mejor, más perfecta, más sensible, emocional y hermosa de decir 'Au revoir (adiós) a Charles Xavier' que esta película».
  • Dafne Keen como Laura Kinney / X-23: Una joven mutante misteriosa, que posee los mismos poderes que Logan, dado que ella es un clon femenino e hija biologica de Logan creada de su sangre, que fue recuperada por la Corporación Essex al final de X-Men: Apocalipsis. Eventualmente, Transigen adquirió parte del ADN de Logan, y comenzó a hacer clones para usarlos como armas. Sobre la actuación de Keen como Laura, Mangold mencionó: «Si alguien pudiera robar una película de [Jackman], sería Dafne. Ella lleva, todo el tiempo, una ligera extrañeza» Sienna Novikov sirvió como doble de Keen para las escenas de riesgo. En una entrevista con Digital Spy, Mangold declaró: «Keen tenía 11 años de edad cuando estaba filmando. Ella es una niña notable. Los padres son actores, y es un tipo de niña muy moderna. Muy capaz físicamente, increíblemente dotada como actriz; es decir, era un gran riesgo para Fox permitirme hacer una película donde el tercer punto del triángulo estaba construido sobre alguien tan joven». Mangold afirmó que la búsqueda mundial de una actriz para retratar a Laura era una en la que se buscaba a «alguien que era bilingüe, porque querían una chica latina -uno que tuviera entre 10 y 12 años- y qué fuera increíble». Más tarde declaró de Laura que: «Ella es una niña de 11 años equipada con toda la volatilidad, inestabilidad, cambios de humor, sombras y potencial violencia de nuestro héroe»
  • Stephen Merchant como Caliban: Un mutante albino que puede detectar y realizar un seguimiento de otros mutantes, que está ayudando a Logan a hacerse cargo de Xavier. Con Merchant tomando el papel, Mangold mencionó: «Tiene una maravillosa energía, que entra en la película, y en vez de hacerla suya, se une a la nuestra». Caliban fue retratado previamente por Tómas Lemarquis en X-Men: Apocalypse.
  • Boyd Holbrook como Donald Pierce: Es la cabeza de Transigen. Es un ser implacable, calculador y el líder de los Reavers.
  • Richard E. Grant como Zander Rice: Es la cabeza quirúrgica del proyecto Transigen, cuyo padre fue asesinado por Logan durante su aparición en X-Men: Apocalipsis.
  • Jason Genao como Rictor: Un niño que era parte del mismo programa que creó a X-23, y es el líder de un grupo de niños que escaparon del Dr. Zander Rice y los Reavers.
  • Elizabeth Rodríguez como Gabriela López, enfermera trabajando para Transigen y que ayuda a escapar a Laura, llevándola hasta Logan.
  • Eriq La Salle como Will Munson, granjero que aloja a Logan, al Profesor X y a Laura durante su escape. Ayuda a Logan durante su pelea con X-24.

[5] [6] [7] [8] [9]

Producción[editar]

En noviembre de 2013, 20th Century Fox había comenzado las negociaciones para hacer otra película en solitario protagonizada por Wolverine. James Mangold fue llamado para entrar en negociaciones para volver a dirigir la película. Mangold declaró que la secuela estaba inspirada en otras historias de los cómics de Wolverine y que se ubicaría después de X-Men: Apocalypse. Hugh Jackman accedió a interpretar por última vez el papel Wolverine. Finalmente, David James Kelly fue contratado para escribir el guion de la película. El filme tuvo una clasificación R (para mayores de 18 años).

Postproducción[editar]

El director James Mangold utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer detalles sobre la trama de la película, como el título, Logan, la fecha de estreno y el primer póster oficial. Una imagen reveló que el actor Boyd Holbrook, famoso por su participación en la serie Narcos, interpretaría al villano de los cómics de Marvel Donald Pierce, un genocida que odia a los mutantes y es el líder de los Reavers.[10]

Tráiler[editar]

El 20 de octubre de 2016 20th Century Fox lanzó el primer tráiler de la película, utilizando como fondo musical la versión de Hurt de Johnny Cash, para dar una mayor perspectiva del hasta entonces desconocido argumento. El 18 de enero de 2017 se publicó un segundo tráiler confirmando la aparición de X-23.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Logan». British Board of Film Classification. Consultado el 27 de febrero de 2017. 
  2. a b «Logan (2017)». Box Office Mojo. Consultado el 9 de abril de 2017. 
  3. http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=477420
  4. «Junio: Logan, Lego Batman y Vixen a la venta». ANMTV. Consultado el 12 de mayo de 2017. 
  5. Patten, Dominic (8 de abril de 2016). «‘Wolverine 3’ Sets ‘Narcos’ Boyd Holbrook As Chief Villain». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 9 de abril de 2016. 
  6. Kit, Borys (26 de abril de 2016). «'Wolverine 3' Finds Its Mad Scientist (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Consultado el 27 de abril de 2016. 
  7. Hipes, Patrick (28 de abril de 2016). «Stephen Merchant To Star With Hugh Jackman In ‘Wolverine 3’». Deadline.com. Consultado el 28 de abril de 2016. 
  8. Kroll, Justin (4 de mayo de 2016). «Eriq Lasalle Joins Cast of ‘Wolverine 3’». Variety.com. Consultado el 4 de mayo de 2016. 
  9. Kroll, Justin (5 de mayo de 2016). «Elise Neal Joins ‘Wolverine 3’». Variety.com. Consultado el 5 de mayo de 2016. 
  10. Es, Lo Mío. «Logan: Boyd Holbrook será el villano de Wolverine 3». Lo mio es.