Intercontinental de Aviación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Intercontinental de Aviación
La aerolínea Jet joven de Colombia
IATA
RS
OACI
ICT
Indicativo
Intercontinental
Fundación 1960 Como Aeropesca
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional El Dorado
Sede central Bogotá, D.C., Colombia
Destinos 25 operados
Compañía Intercontinental de Aviacón S.A.

Intercontinental de Aviación fue una aerolínea colombiana con base en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, fundada en 1960 con el nombre de Aeropesca y luego en 1982 como Intercontinental de Aviación.

Historia[editar]

La empresa Aeropesca tuvo varios accidentes, y fue vendida a un grupo de accionistas que cambiaron su nombre y su imagen. Solo un Vickers Viscount y un Curtiss C-46 quedaron de la antigua empresa. Se adquirieroon aeronaves Douglas DC-9-15 y otro Vickers Viscount, y en 1982 comienza a operar desde Bogotá hacia el occidente. En 1986 se cambia de accionistas, se consolida como una empresa en desarrollo y se vuelve competencia para Avianca y SAM. La aerolínea comienza a operar vuelos internacionales en 1991, y en 1993 se adquirieron más DC-9-15 y DeHavilland DHC-8. Se comenzó a ofrecer la Clase Ejecutiva y salas INTER-VIP en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. En el año 2000 se adquirieron aeronaves Beechcraft 1900D, que, así como dos Boeing 737, operados.

Luego la empresa entró el liquidación y la justicia le puso fin a Intercontinental de Aviación. En 2005 se inmovilizaron sus últimas 5 aeronaves reinicio operaciones en el 2012 .

Destinos[editar]

Nacionales[editar]

Flag of Colombia.svg Colombia

Internacionales[editar]

Flag of Panama.svg Panamá

Flag of Ecuador.svg Ecuador

Flag of Cuba.svg Cuba

Flag of Venezuela.svg Venezuela

Flota[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]