Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aeropuerto Internacional
General Juan Vicente Gómez (AGJVG)
Aeropuerto San Antonio del Táchira
RUTACA Boeing 737-200 San Antonio del Táchira Airport.jpg
IATA: SVZ - OACI: SVSA
Sumario
Tipo Público
Sirve a A.M. de San Cristóbal
Rubio / Santa Ana
San Antonio / Ureña
A.M. de Cúcuta
Ubicación San Antonio del Táchira, Venezuela
Elevación 400 m / 1312 pies (msnm)
Coordenadas 7°50′27″N 72°26′23″O / 7.84083333, -72.43972222Coordenadas: 7°50′27″N 72°26′23″O / 7.84083333, -72.43972222
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
17/35 1900 7000 Asfalto
Fuentes: World Aero Data
[editar datos en Wikidata]

El Aeropuerto General Juan Vicente Gómez es un aeropuerto cívil ubicado en San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar del Estado Táchira, en el suroeste de Venezuela a solo unos kilómetros de Cúcuta Aproximadamente Unos 10 Minutos Se Tardaría en Llegar Por Via Terrestre a la capital del Departamento colombiano de Norte de Santander.

Es el Aeropuerto más antiguo del país e importante del Estado Táchira, fundado en el año 1928 durante el régimen de Juan Vicente Gómez y uno de los más importantes de la región andina de Venezuela, sirve como puente entre Colombia y Venezuela al encontrarse a unos 6 km de la frontera colombo-venezolana.

En ocasiones es conocido como el "Aeropuerto de San Cristóbal" a pesar de que se encuentra ubicado a más de 50 km; no obstante, mencionada ciudad posee un aeropuerto propio Aeropuerto de Paramillo, pero con servicios privados, a pesar de ello, se planea que en un tiempo se pueda habilitar este aeropuerto para vuelos público nacionales

También reconocida por pilotos por ser una pista en la cual la mayoría de veces se presentan dificultades para el Aterrizaje , su Pista aparte de ser corta tiene una pequeña elevación al extremo norte y por el otro lado a aproximadamente a unos 2 kilómetros una Montaña y mucho viento cruzado a la hora de la aproximación

Es usado regularmente por los habitantes de la ciudad de Cúcuta para viajar a Venezuela y así evitar el pago de un vuelo internacional originado desde Colombia. La cercanía de dicho aeropuerto con el límite internacional con Colombia es tal, que los aviones al momento de aterrizar y despegar entran en el espacio aéreo colombiano para luego entrar nuevamente en el espacio aéreo venezolano.

Nacionales[editar]

Destino Aeropuerto Aeronaves Notación
Bandera de Venezuela Conviasa
Caracas Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar CRJ700 (Suspendido)
Bandera de Venezuela Rutaca
Caracas Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar B737-200 (Suspendido)
Bandera de Venezuela Venezolana
Maracaibo Aeropuerto Internacional La Chinita B737-200 (Suspendido)

Actualidad[editar]

Actualmente no llegan vuelos al Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez por la Crisis económica por la cual está pasando Venezuela ya que las Aerolíneas Nacionales han tenido que bajar la frecuencia de los vuelos a todas las regiones del País por su falta de Divisas. Se espera pronto volver a reanudar las Operaciones en este Aeropuerto y recibir una nueva frecuencia de la Aerolínea Nacional Avior Airlines. Mientras tanto las demás aerolíneas quieren viajar directamente al Aeropuerto Internacional Camilo Daza para reemplazar las operaciones del Jose Vicente Gómez, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta por parte de las autoridades colombianas. La aerolínea Estelar Latinoamerica estuvo prestando el servicio directo en la ruta CUC-PMV por determinado tiempo,a falta de las operaciones en San Antonio.

Antiguos Destinos Nacionales[editar]

Antiguos Destinos Internacionales[editar]

Véase también[editar]