Club Super3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Club Super3 es un programa contenedor de series infantiles, producido y emitido en Cataluña por Televisió de Catalunya. Se estrenó el 11 de febrero de 1991, aunque su formato ha experimentado varios cambios a lo largo de su historia.

Actualmente se emite a través de Canal Super3 (sustituto del anterior canal infantil y juvenil K3).

El programa ofrece a sus seguidores la posibilidad de convertirse en socios (llamados Súpers). Los Súpers reciben descuentos en actividades culturales y lúdicas y pueden participar en las fiestas anuales que organiza el programa. En 2007 alcanzó el millón de miembros, siendo el club más numeroso de Cataluña y la asociación infantil con más socios de Europa.[1]

Historia y Personajes[editar]

El programa fue creado por Joan Sabina y Anna Ribas que, en 1989, empezaron a preparar el proyecto para emitirlo en 1990. El club tenía la finalidad de entretener al público infantil y realizar actividades lúdicas con éste como La Festa dels Súpers o iniciar campañas de ayuda para los más desfavorecidos.

Primera Etapa (1991-1999)[editar]

El 11 de febrero de 1991, Televisió de Catalunya iniciaba las emisiones del programa Club Super3, un programa contenedor de series infantiles que se caracterizaba por emitir scketches entre serie y serie. Estos gags permitían que los niños y niñas interaccionasen y participaran en este club. Paralelamente a la creación del club, también se realizaron actividades fuera del ámbito televisivo, por ejemplo, creando un carnet que les permitía disfrutar de ventajas.

-Nets: fue el primer personaje. Era la encargada de leer las cartas de los Súpers, hacer carnets y llevar el club con buen pie. En una primera etapa, Nets fue interpretada por Victòria Pagès, pero después fue interpretada por Irene Belza. Este cambio se justificó con que la primera Nets decidió ir al espacio con un cohete espacial, el cual la llevó a un planeta llamado Morf. Allí había un laberinto de espejos, en los cuales en el interior soplaba un viento muy fuerte, que transformó a Nets en Nets “2”. Tiempo después, Nets “2” volvió a Morf guiada por el libro de los engimas para salvar a Petri, que había quedado dormido por culpa de un encanterio de MegaZero. El libro le dijo a Nets que fuera al interior del remolino, al centro del laberinto de espejos, y allí recibiría poderes para transformarse. Estos poderes la transformaron en Netsòlia. Nets mantuvo los poderes para transformarse en Netsòlia hasta que MegaZero se los arrebató. Nets desapareció en 1999 cuando quedó atrapada en la esencia de MegaZero. Allí, las dos neuronas de MegaZero, Poca y Solta, la obligan a participar en un concurso si quería salir: “Qui l'Encerta, Surt”, en el que cada vez que falla, se hace más pequeña hasta convertirse en una bola de luz. Esta bola de luz se transfirió, gracias a SuperMà, a la foto de Bibiana que estaba en un calendario de 1999 dentro de la mente de MegaZero. Una vez se introduce la bola de luz cobra vida y puede salir.

-Noti-Press: llamada Noti, fue otro de los personajes de la primera etapa. Iba vestida de rojo y negro y era la reportera del club. Interpretada por Montse Puga, Noti tenía la capacidad de generar imágenes a su cuerpo y a su ropa. Durante una estancia al mundo de Muaré, perdió la imagen y SuperMà le devolvió una imagen más moderna. Con este cambio, adquirió la central de datos, una versión digitalizada y ultramoderna de su banco de imágenes. Lo utilizaba para sus reportajes y responder preguntas al instante. A partir de este momento, empezó a cambiar de ropa, siempre de colores rojo y negro y conservando algún elemento del vestido original, cosa que, entonces, no había hecho. A principios de 2000, Noti desapareció, sin ningún motivo, de Club Super3 cuando terminó la trama dedicada a Egipto y las momias.

-Petritxol: llamado Petri, era otro de los personajes de la primera etapa. Se encargaba de emitir los faxes con el PetriFax que tenía su traje en el abdomen y que demostraba tener vida propia con sus mensajes. Ponía el prefijo petri- en muchos de los motes y había muchas frases que siempre dejaba caer en momentos precisos como por ejemplo: Petriestupend, Petrillons, etc. También llevaba las cartas de los Súpers a Nets y, más tarde, a Bibiana. Siempre iba vestido de amarillo y negro, llevaba un casco y gafas de sol y al principio un monopatín. Estuvo interpretado por Ramón Peris-March. Petri desapareció en octubre de 2001 secuestrado por MegaZero después de una lucha fraticida con la ayuda de los petriclones. Durante La Festa dels Súpers de ese mismo año, los niños y niñas tuvieron que dibujar petriclones. La fusión de Petri y los petriclones dio lugar a PetriKrust.

Segunda Etapa (1999-2003)[editar]

-Bibiana: interpretada por Bibiana Guzman. Salió de un calendario que estaba en la mente de MegaZero, cuando Nets, con forma de bola de luz, se introdujo dentro de su imagen y cobró vida. A partir de este momento pasó a llevar a cabo las funciones de Nets y, todo y no ser ella, conservaba todos sus recuerdos.

-Jordi: apareció a finales de 1999. Conducía el programa junto con Bibiana y hacía reportages. Interpretado por Jordi Padrosa, se mantuvo en el club hasta finales del año 2000, poco después de La Festa dels Súpers, cuando salió disparado con un cohete espacial por MegaZero y perdió la conexión con Bibiana cuando las ondas de emisión ya no llegaban a la Tierra. En este punto se da a entender que entre los dos había un amor importante.

-PetriKrust: en 2001, Petri fue substituido por un nuevo personaje. Todo empezó cuando Petri emprendió una lucha, nada satisfactoria, contra MegaZero, acompañado por los petriclones (personajes parecidos a Petri pero con aspectos diferentes). Pero después de un tiempo de lucha, Petri fue secuestrado por MegaZero. Para liberarlo, los Súpers tuvieron que dibujar petriclones en La Festa dels Súpers. Petri se pudo liberar de MegaZero, pero a la vez fusionado con los petriclones que habían dibujado los Súpers. Esta fusión dio lugar a PetriKrust, muy parecido a Petri pero con un aspecto más moderno y, a diferencia de este, cambió en tres ocasiones de traje. Al principio seguía utilizando el prefijo petri-, pero pronto perdió la costumbre y, de la misma manera, su nombre se simplificó a Krust. Hablaba utilizando sinónimos: “He vist/mirat aquesta serie”. Perdió el PetriFax que fue substituido por el Krustimàtic, de donde le salían todo tipo de objetos. Además, disponía de la Krustiola que le permitía volar.

-Lèmak: salió de la web del club en octubre de 2001 al mismo tiempo que aparecía PetriKrust. Leía los e-mails y los correos de los Súpers, se encargaba de la web y, a parte, hacía la función de reportero. Tenía frases características como “Repixels”, “per tots els bits”, etc. Estuvo hasta el final del club, cuando desapareció por culpa de la máquina capgiradora. Lèmiak estuvo interpretado por Víctor Álvaro.

Tercera Etapa (2003-2006)[editar]

-Krust: personaje que entró en marzo/abril de 2003. PetriKrust fue enredado por Ruïnosa y se lo llevó a la sala de operaciones de su clínica de belleza. Una vez allí, lo adormeció y le tomó la Krustiola. Ruïnosa le quería operar y ponerle una nariz de cerdo. A media operación, Krust logra escapar un poco cambiado. Empezó una lucha para recuperar la Krustiola. En todos los encuentros entre él y Ruïnosa, ella lo quería liquidar, no obstante, la Kurstiola no podía matarlo y simplemente le cambiaba el aspecto y la personalidad: Krust malhumorado, torpe, atractivo, etc. En un último momento, Ruïnosa capturó a Krust con su ejército de clones, las ruïnosetes, quien fue liberado por el rey de bastos dándole la imagen definitiva. Una vez lograda esta imagen, y aún sin la Krustiola, va idear un plan para recuperarla que consistía en seducir a Ruïnosa con la Bastoriola, la Krustiola del rey de bastos. En plan de Krust tuvo éxito y pudo recuperar la Kurstiola. Krust se encargaba de proteger el Club Super3 de la Ruïnosa y el MegaZero. Recuperando el estilo de Petri, utilizaba el mote krust para hacer juegos de palabras como krustiola, krusants, krustilleres, etc. Krust fue interpretado por Joan Duasà.

-Kès: en 2004, Bibiana quedó atrapada en un concurso llamado “Ni Gat ni Gos” por culpa de MegaZero y Ruïnosa. Finalmente, pudieron salir a través de un espejo quedando fusionados en el cuerpo de Kès, que era la azafata del programa, peor conservando la memoria de Bibiana. Kès fue interpretada por Agnes Busquets.

Otros Personajes del Antiguo Club Super3[editar]

-MegaZero: es el principal malvado del Club Super3. Es un virus que intenta destruir el club. MegaZero fue interpretado por Ramón Peris-March.

-SuperMà: mano con un guante azul y una capa roja con el poder de vencer a MegaZero. Durante un tiempo, por culpa de MegZero, SuperMà perdió su fuerza y gracias, de nuevo, a la colaboración de los Súpers, recuperó toda su vitalidad.

-Tomàtic: es una mezcla de teléfono y tomate con gafas de sol que hablaba y que tenía un contestador donde los Súpers le pedían vídeos. En los inicios, se mostraba como un autómata con plató propio y, posteriormente, se mostró como una animación. Como que las diversas peticiones eran más frecuente que los Súpers pidieran videoclips, en los inicios del año 2000, Tomàtic pasó a tener un programa propio, “Top Ten Tomàtic”, donde hacía de DJ y emitían videoclips, entrevistas musicales, se proponían concursos a los Súpers y también había gags entre espacio y espacio, protagonizados por el propio Tomàtic junto con Cosí, su primo. Tomàtic tenía un carácter extrovertido y alocado y durante la primera etapa estaba acompañado por Verona, otro teléfono que era la antítesis del tomate rojo; seria, estirada, etc., y de la cual estaba enamorado. Hasta le dedicó una canción en su disco “Transtomàtic Express” (1997) llamado “Oh! Verona”. Tomàtic era interpretado por Ferran Albiol.

-Top, Buf y Flash: son tres minúsculas criaturas que siempre aparecían juntas. Top era el sensato, de color azul y llevaba gafas, Flash era el acelerado, de color rojo y llevaba siempre una visera sin gorra, y Buf era el vago, de color amarillo, siempre llevaba auriculares y tenía ganas de dormir. Siempre que se encontraba con los Megatxis, una especie de copias pequeñas de MegaZero, los aplastaban con masas. Sus voces eran interpretadas por los primeros actores que hacían de Petri, Noti y Nets.

-También salían PetriOmreta, una sombra traviesa de Petri, Lluenta, una luciérnaga que daba consejos medioambientales y SuperÉ, una estrella que siempre tenía respuestas científicas a las dudas de los Súpers.

-Ruïnosa: personaje que fue creado por el MegaZero, en un intento de destruir el Club Super3, junto con otro (se desconoce cómo se llamaba) y que, rápidamente, se desvinculó de MegaZero. Aunque Ruïnosa y MegaZero trabajaran por separado, ambos tenían el mismo objetivo, destruir el Club Super3. Vanidosa, narcisista, creída, etc., todos estos eran los adjetivos que definían el personaje. La popularidad de este personaje fue tal que estuvo en activo desde 1997, año de su aparición, hasta el final de la primera etapa. Llegó a tener su propio “canal” llamado “TeleRuïnosa” y hasta grabar un disco en solitario. Ruïnosa fue interpretada por María Casas.

Final del Antiguo Club Super3[editar]

Ruïnosa creó la máquina capgiradora, una máquina que convertía a Kès, Lèmac y Krust en ruïnsos, pero, por un imprevisto, también convertía a MegaZero y Ruïnosa en Súpers. Kès, Lèmac y Krust, en su personalidad ruïnosa, borraron a SuperMà gracias a MegaZero. El 11 de septiembre de 2006, la máquina capgiradora de Ruïnosa atrapa al Club Super3 y a todos sus personajes en un agujero del tiempo y los hace retroceder 15 años en el tiempo. La última imagen del “antiguo” Club Super3 es SuperMà sobrevolando la pantalla y dejando la pantalla en negro.

Nuevo Club Super3 (2006-Presente)[editar]

El 12 de septiembre de 2006, el Club Super3 parte de grandes cambios en su diseño, personajes, logotipo, series y página web. A partir de este momento, los personajes son una familia, la familia del Super3, unos dibujos animados transformados en personajes reales que decidieron huir del último capítulo de su serie y probar suerte en nuestro mundo. Tendrían que adaptarse a las costumbres humanas y las particularidades del mundo, además de gestionar el club y promocionar el Club Super3. Cada personaje venía con un objeto mágico personal asociado a las diferentes temáticas.

Personajes Actuales[editar]

-Fluski: medio gato medio humano con un estado de ánimo imprevisible. Aunque su serie nunca llegó a estrenarse, Fluski se considera una estrella televisiva. Él es el único que puede atravesar la puerta mágica que conecta el mundo real con el mundo de los dibujos animados. A menudo visita los dibujos animados para probar suerte en alguna nueva serie del Club Super3 o para buscar a su querida gatita rosa, aunque siempre acaba volviendo a casa. Su objeto mágico es la llave que abre la puerta mágica de los dibujos animados. Fluski es interpretado por Albert Ausellé.

-Àlex: la madre de Roc, diseñaba estaciones espaciales para todo el universo en la serie futurista “Els Cibernètics”. Ahora mira de adaptar-se a la tecnología del mundo actual, que ella encuentra obsoleta, con la invenció de nuevas y extrañas máquinas que no siempre acaban funcionando. Le gusta viajar y leer libros de ciencia-ficción. Su objeto mágico es un mando que controla el tiempo. Àlex es interpretada por Berta Errando.

-Pau: padre de Lila y proveniente de la serie “Jungles Misterioses”, es un explorador de estrafalarias teorías ecologistas que en su serie de dibujos animados viajaba en avioneta en busca de civilizaciones perdidas y especies en peligro de extinción. El mundo urbano al que ha venido le sorprende y pasa largos ratos en su invernadero donde ha dejado crecer una auténtica selva. También tiene tendencia a aborrecer a su familia con sus historias. Su objeto mágico es un bonsái parlante que no para de quejarse del mundo real. Pau es interpretado por Joan Valentí Cortés.

-Pati Pla: es la vecina humana de la familia y la sobrina del sr. Pla, propietario de la casa. Se siente fascinada por esta familia y por todo lo que envuelve al Club Super3. Se pasa todo el día en la casa y, a menudo, ayuda en la gestión del club, sobre todo en cuanto a los deportes, afición por la que se siente apasionada. Pati Pla es interpretada por Neus Ballbé.

-Sr. Pla: es el vecino, propietario de la casa que alquila a la familia del Super3 y el tío de Pati Pla. Menosprecia todo lo que tenga que ver con el mundo infantil en general. En sus inoportunas visitas a la casa, busca continuamente pruebas de la existencia del club e inventar escusas para echar fuera de la casa a la familia para tirarla abajo y edificar su propio rascacielos. No le gustan nada las actividades lúdicas e invitaciones gratuitas. Cada vez muestra más afecto hacia Àlex, el único miembro de la familia que le tiene respeto. El sr. Pla es interpretado por Domènec de Guzmán Ciscar. En una ocasión, el productor del club dijo que el personaje del sr. Pla era como el de Ruïnosa del antiguo Club Super3.

-Mildred: la araña y la mejor amiga de Lila. Cuando llegó al mundo real, era una araña de tamaño natural, pero, al mismo tiempo que Lila se transformaba en una adolescente, Mildred se convirtió en una araña gigantesca. Mildred era la única que entendía a su dueña tal vez porqué es una araña irónica, habla poco y es traviesa ya que participaba en todas las bromas de Lila. Es una experta tejedora, nadie la gana a hacer telarañas. Es peluda y bonita y tiene 8 ojos. Con carácter, se hace sentir cuando se enfada

-Bonsái: es el bonsái que Pau se llevó consigo de su serie. Todo y que él y Pau nunca están de acuerdo, no pueden vivir el uno sin el otro, aunque no lo reconozcan. El Bonsái es un gruñón o, como dice él, exigente e inconformista. A veces es bromista, aunque muy a menudo a Pau no le hagan gracia sus bromas. Es un experto en consejos imposibles o inútiles y defensor de la natura menos de las plantas del invernadero. El Bonsái es interpretado por Jordi Díaz.

-Rick: es el sumiso ayudante del sr. Pla. Está encantado de trabajar para él porqué le admira mucho. Es ambicioso y competitivo. Su misión es ayudar al sr. Pla a hacer fuera a la familia de la casa y acabar con el Club Super3. Tiene predilección por Pati Pla y no entiende por qué pasa tantas horas con los “rarets”. Rick es interpretado por David Marcé.

-Biri-Biri: bebé extraterrestre de color azul y que se comunica repitiendo su nombre. En septiembre de 2013, la familia viaja a la luna gracias a un cohete que diseñaron unos Súpers y, una vez allí, Roc se encentra su huevo extraterrestre que se abre una vez vuelven a la Tierra. Biri-Biri visita a la familia utilizando la PIGA, un invento de Àlex que hace que Biri-Biri pueda volver a la Tierra, pero solo las noches de luna llena. Biri-Biri es interpretado por Eva Martí.

-Nenúfar: hermana de Matoll y, como ella, tiene poderes mágicos. Apareció, junto con su hermana, cuando Lila las conjuró para que acompañasen y sean cuidadas por Pau. Contrariamente a su hermana, Nenúfar es soñadora y delicada y siempre sueña con un prado verde lleno de florecillas rosas. Su color favorito es el amarillo. Nenúfar es interpretada por Norma Pujol.

-Matoll: hermana de Nenúfar y, como ella, tiene poderes mágicos. Apareció, junto con su hermana, cuando Lila las conjuró para que acompañasen y sean cuidadas por Pau. Contrariamente a Nenúfar, Matoll es delicada y valiente y siempre sueña en una planta carnívora que sorbe el cerebro de los mosquitos. Su color favorito es el verde tierra. Matoll es interpretada por Laia Pardo.

-6Q: robot de cocina creado por Àlex. Está programado para hacer más de 200 tareas culinarias i no para sentir ni gustos propios, cosa que la familia lo ayudará para resolverlo. 6Q está interpretado por Marc Vilajuana.

Personajes Rerirados[editar]

-Roc: hijo de Àlex y proveniente de la serie “Els Cibernètics”. Su sueño es convertirse en estrella de la música, pero no tiene mucha suerte. Su inteligencia es muy simple, todo y que tiene facilidad en caer bien. Está secretamente enamorado de Pati Pla, la vecina humana de la familia. En mayo de 2014, Roc tuvo que volver al mundo de los dibujos animados porqué fue elegido para protagonizar una serie donde cumpliría su sueño de ser una estrella de la música, elección que le fue difícil de tomar. Su objeto mágico era el RocPod. Roc fue interpretado por Ferran Vilajosana.

-Lila: hija de Pau y proveniente de la serie “Jungles Misterioses”. Es una chica entusiasmada por los monstruos y los fantasmas. Viste de gótico y le gusta pintar y leer. Pasaba la mayor parte del tiempo con Desmond, su novio fantasma que, posteriormente, deja de ser un fantasma para ser un chico de carne y hueso. En junio de 2016, Lila abandona, junto con Desmond, la casa y a su familia para irse a vivir con su novio a un castillo embrujado, pero, antes de irse, transforma a un matojo y un nenúfar en Matoll y Nenúfar, dos niñas de ocho años para que Pau las cuidara tan bien como lo hizo con ella. Su objeto mágico era una cámara de fotos mágica. Lila era interpretada por Ester Vázquez.

-Demond: el novio fantasma de Lila que vivía en la casa del Super3 desde hace 500 años cuando era un castillo propiedad de su familia. Desmond quiere ser un auténtico caballero y así proteger el “castillo” y a todos sus habitantes de todos los peligros los acosan, especialmente de la amenaza de los Pla, a quienes conoce bien desde hace siglos. Desmond empezó a tener cuerpo sólido desde junio de 2014, cuando la familia empieza a experimentar sucesos extraños en su casa y descubren el castillo bajo de ésta. Desmond no está acostumbrado a tener cuerpo y por eso se golpea con todo. Le gusta hacerse visible e invisible, tocar el violín y su estimada princesa. No entiendo las nuevas tecnologías que asocia con brujería. En junio de 2016, Desmond abandona, junto con Lila, su castillo para irse a vivir con ella a un castillo embrujado. Desmond era interpretado por Víctor Bea.

-Ovidi: el hijo de los vecinos y que pasa muchas horas con la familia porqué sus padres trabajan hasta tarde. Es observador y extremadamente ordenado. Le gusta hacer listas de cualquier cosa. En una casa donde todo estaba desordenado, la presencia de Ovidi pone a prueba de los miembros de la familia. Ovidi fue interpretado por Jordi Ormad.

-Anna: forma parte de los SP3 y es fan incondicional de Roc. Tímida, dulce, delicada i enamoradiza a más no poder, tiene un objetivo claro en la vida: encontrar el amor auténtico. Combina las continuas visitas a la casa con las actuaciones del grupo SP3 para cantar en directo las canciones del Club Super3. Anna era interpretada por Anna Castillo.

-Tru: media cerda media humana proveniente de la serie “Beautiful Tru” del mundo de los dibujos animados. Todo lo que tenga que ver con el mundo de los humanos, le fascina. Es el único personaje de toda la familia que domina el inglés y lo encuentra todo “cool”, “amazing”, “woonderful”, etc. Es alegre y despreocupada y, a menudo, pone en peligro a la familia por culpa de su extrema sinceridad. Ella, en cambio, quiere que todos la conozcan. Tru era interpretada por Anna Moliner.

El Universo del Club Super3[editar]

Los Carnets de Súpers[editar]

El Club Super3 dispone, desde sus inicios como programa, de un carnet gratuito para niños de 0 a 15 años. Los niños que poseían estos carnets se llamaban Súpers y los carnets les permite realizar todo tipo de actividades lúdicas, culturales y deportivas gratuitas o con una rebaja.

A partir de la nueva etapa del club (2006) se crearon dos nuevos carnets, con nueva forma y nuevos colores respecto al anterior; el Carnet Super3, para niños de 0 a 8 años, y el Carnet Super3+, para niños de 8 a 15 años, que incluía todas las actividades del carnet anterior y de otras exclusivas para los más grandes. El 5 de enero de 2007, el club llegó a la cifra de un millón de súpers dados de alta desde 1991, todo y que muchos de ellos ja no estaba activos porqué tenían más de 15 años.

La Festa dels Súpers[editar]

Desde 1996, y con la única excepción de 2006 (que no se realizó a causa del cambio que hubo), se celebra una vez al año La Festa dels Súpers, que tiene mucho éxito en todas sus ediciones. Dura un fin de semana y se realizan todo tipo de actividades, juegos, concursos y conciertos para los Súpers en el Estadio Olímpico de Montjuïc (Barcelona). Esta fiesta siempre sirve como desenlace de una trama de los personajes del club en el que la participación de los Súpers es fundamental.

Canal Super3[editar]

En octubre de 2009, se creó el Canal Super3, en substitución de K3. Se trata de un canal de televisión para el público infantil que pertenece a Televisió de Catalunya. Está basado en la programación infantil original que continua activa con la emisión de gags de La Família del Super3 entre serie y serie.

La Revista dels Súpers/Súpers![editar]

En agosto de 1998, salió La Revista dels Súpers, la primera revista del programa Club Super3 y que terminó en diciembre de 2008. Desde 2010, el Canal Super3 dispone de revista propia llamada Súpers!. Esta revista parte de los valores lúdicos y pedagógicos del Canal Super3 para acercar a los niños y niñas a la natura, la ciencia y la cultura mediante los personajes de la familia.

Música[editar]

El Club Super3 ha sacado a la venta diferentes cassetes y, posteriormente, discos con la música que sonaba en el programa. Durante los primeros años, los cantantes de estos discos eran los propios personajes del club y un grupo de Súpers, el Cor del Club Super3 o Cor Coral·lí, grupo que actualmente sigue en activo pero totalmente desligado al programa. Se caracterizaban por interpretar música de creación propia pero también tradicionals, populares del país y de todo el mundo.

  • Clubifaximàtic (1992)
  • Clubitresicentmil (1994)
  • Va Superfiu (1995)
  • Clubisupersom (1996)
  • Apasupersom-Hi (1998)
  • Apasuperballa! (1999)
  • SuperClubiDubidà (2001)
  • Superclubitresfiu (2003)

Otros discos relacionados con el Club Super3 son:

  • Transtomàtic Express (1997)
  • Transtomàtic 2 (1998)
  • Transtomàtic 3 (1999)
  • Transtomàtic 4 (2000)
  • Ruïnosa Gratand'on Gratand'off (2001)
  • A les 3 per Molts Anys (2001)
  • Superxiula! (2004)

Además, el Club Super3 sacó discos navideños:

  • Supernadales (1997)
  • Superestrelles de Nadal (2000)
  • Supernadales 2 (2002)

Con el cambio de formato en 2006, el coro fue eliminado y unos años después crearon los SP3, un grupo de jóvenes que interpretaban las canciones del club.

  • Benvinguts al Club (2006): primer disco de la nueva etapa que afrontaba el club sacado a la venta. Se podía encontrar un CD con 12 nuevas canciones, galerías de fotos y fondos de pantalla y un DVD con algunos videoclips, con dos versiones en karaoke cada una, gags emitidos en TV y vídeos de presentación de los personajes en formato de "Es Busca...".
  • Anem a Veure Món (2009): segundo disco de la nueva etapa titulado "Anem a Veure Món", el cual se podía adquirir en dos packs: el primero solo con el CD, el segundo con el DVD y la moqueta del club, el tercero con el CD, el DVD y la moqueta, y el cuarto con el CD, el MP3 del Club Super3 y la moqueta.
  • Uh! Oh! No Tinc Por! (2011): tercer disco de la familia titulado "Uh! Oh! No Tinc Por!", tema principal interpretado por Lila, que se sacó a la venta para la edición número 15 de La Festa dels Súpers de 2011. El disco vendió más de 25.000 copias.
  • Connectem (2013): cuarto disco de la familia titulado "Connetctem", tema principal interpretado por Pati Pla. En la sección de la web del club, RocPod, fue el primer lugar en anunciar el nuevo disco. El disco se puso a la venta el 5 de obtubre de 2013.
  • Arkandú (2015): quinto disco de la familia titulado "Arkandú ", tema principal interpretado por Lila. Incluye 12 nuevas canciones y se puso a la venta el 15 de octubre de 2015. Es el primer CD del Club Super3 en el que participa la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC).

El 22 de noviembre de 2013, se anunció Super3: el Musical, obra de teatro interpretado por los propios personajes del programa, producido por Dagoll Dagom y que se pudo ver en el Teatre Victòria de Barcelona a partir del 14 de diciembre. El sr. Pla ha secuentrado a Mildret, la araña amiga de Lila, y la tiene encerrada en un castillo embrujado y los miembros de la familia del Super3 van hacia allí a salvarla. Desde el 28 de diciembre de 2014, la obra estaba disponible en algunos cines de Cinesa. También se sacó en formato DVD en marzo de 2015 y se ha podido ver en el canal.

El 15 de octubre de 2016, con motivo de la celebración del 25 aniversario del Club Super3, se sacó a la venta Tots som Súpers, un doble CD con las canciones más populares de los 25 años del programa. En el primer CD se encuentra un recopilatorio de las canciones más emblemáticas del Club Super3 y en el segundo CD se encontraban las canciones del Club Super3 interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y por los cantantes y grupos musicales más representativos de Cataluña. El 5 de noviembre de 2016, se celebró un concierto en el Auditorio de Barcelona donde se interpretaron las mejores canciones del club que se pueden escuchar en el CD 2 de los 25 años. Este concierto se pudo ver en TV3 el 25 de diciembre de 2016 y se puso a la venta en formato DVD el 2 de enero de 2017.

APP[editar]

En 2011 se sacó la aplicación de móvil del Club Super3 para móviles IOS y Android. En esta aplicación se podían encontrar los vídeos del Club Super3, las actividades y un juego. En 2016, esta aplicación ganó el premio Zapping en la categoría de mejor iniciativa a internet o app.

Versión Española Extinta del Canal Super3[editar]

Anteriormente, existió en la plataforma de televisión de pago española Vía Digital un canal llamado Club Super3, producido conjuntamente por Teuve (Mediapark) y Televisió de Catalunya. El canal estuvo en antena desde 1997, distribuyéndose también por operadores de cable españoles, hasta su desaparición a finales de 2004 sustituido por Canal SuperÑ.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]