Pac-Man (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pac-Man, también conocido como Pac-Man: La Serie Animada, es una serie animada de televisión producida por Hanna-Barbera Productions y basado en el popular juego de arcade Pac-Man de Namco, la cual fue presentada en ABC del 25 de septiembre de 1982 a septiembre de 1984. La serie también fue transmitida en Cartoon Network y, más tarde, en Boomerang. Hoy en día la siguen estrenando pero en canales de TV antiguos como Global TV.

El juego de arcade de Pac-Land se basa enteramente en la caricatura, y Pac-Man 2: The New Adventures señala una influencia significativa de ella también.

Descripción general[editar]

La serie sigue las aventuras de Pac-Man, su esposa Pimienta, y su hija Pac-Bebe. También tiene dos mascotas, el perro Chomp-Chomp y el Gato Cascarrabias. La familia vive en Pac-Landia, un lugar en el que la geografía y la arquitectura parecen girar en torno a las esferas y a las formas similares a las esferas.

La mayoría de los episodios de la serie se centran en el curso de la batalla entre la familia Pac y sus enemigos los fantasmas Clyde, Pinky, Inky , Blinky y Sue . El líder de los fantasmas es Mezmeron, un humano gigante y misterioso que hace referencia a Darth Vader. Su única misión es localizar y controlar el bosque mágico, la principal fuente de píldoras mágicas de Pac-landia, que sirven como fuente de energía y alimentos para la ciudad.

Temas comunes[editar]

Por la razón que sea, casi todo en Pac-Land toma la forma de una esfera (o es redonda, por lo menos). De las casas a los coches a los animales e incluso (o especialmente) las personas que asumen la forma de una pelota.

Otro tema recurrente es el uso común de los «Pac-» como prefijo para los verbos y los famosos o los nombres comunes (un ejemplo: Pac-Hollywood, una ciudad famosa por sus estudios de cine). Esto es una reminiscencia de Los Pitufos o Los Snorks, ambas series de animación, que sustituyó o alterado algunas de las actuales palabras con "Pitufo" o "Snork".

Otros cambios de los videojuegos son las siguientes[editar]

  • Super Pac-Man es retratado como un personaje que vive en una dimensión paralela llamada Super Space Home Time Warp (y se llama "Super-Pac").
  • Clyde es el jefe de los fantasmas, en lugar de Blinky (que era el primero de todos los fantasmas que salía de la "jaula" de fantasmas en el arcade), lo que es probablemente una referencia al "Clyde" de los Autos Locos, otra serie de Hanna-Barbera.
  • Ms. Pac-Man se llama "Pimienta".
  • Sue (la única mujer fantasma) es el quinto fantasma. En el arcade de Ms. Pac-Man, Clyde era sustituido por Sue en un intento de los fantasmas para atrapar a Ms. Pac-Man . A pesar de que en la caricatura Sue es morada, en el juego de arcade que es de color naranja, el mismo color Clyde se encuentra en el Pac-Man juego. Posteriormente, Sue estaría en el videojuego "Pac-Mania" de 1987.
  • Todos los fantasmas usan sombreros o (en el caso de Sue) pendientes.
  • Inky y Pinky tienen nuevas "habilidades, a diferencia de los otros fantasmas. Pinky es capaz de alterar su forma. Por ejemplo, en un episodio cambió en una balsa inflable de goma para desplazarse sobre una masa de agua. Inky es capaz de sacar muchísimos objetos de su ropa con la posibilidad de que éstos sean más grandes que él. Por ejemplo, en un capítulo del programa fue capaz de sacar una larga escalera de su bolsillo para subir una pared para escapar de Pac-Man. Cada uno de los fantasmas tienen una personalidad distinta.
  • Sue tiene un hijo llamado couson "Dinky". Dinky y Pac-Baby se llevan bien, no como los adultos. Dinky apareció sólo en dos episodios.

Personajes[editar]

Héroes[editar]

Pac-Man

Es el personaje principal de la serie, es guardia de seguridad del bosque mágico.

Pimienta

Es la Sra. Pac-Man, tiene la piel más pálida que Pac-Man.

Pac-Bebé

Es el hijo de Pac-Man, se cinfunde con niña pero en un capítulo Pac-Man bebió una poción de una bruja y se durmió casi 20 años y el bebé creció como un hombre.

Chomp-Chomp

Es el perro de Pac-Man, es de color gris.

Cascarrabias

Es el gato naranja de Pac-Man, hace trampas para Chomp Chomp, pero nunca funcionan, o las trampas se vuelven en su contra.

Malos[editar]

Clyde

Es el fantasma naranja, y el jefe. Es gruñón y lleva un bombín.

Pinky

Es el fantasma rosa, es capaz de transformarse .

Inky

Es el fantasma azul. Es tonto y despistado.

Blinky

Es el fantasma rojo. Es muy cobarde.

Sue

Es la fantasma mujer.

Mezmeron

Es el megalomaníaco líder de los fantasmas. Es un humano gigante, calvo y muy severo.

Otros[editar]

Super-Pac

PJ

Dinky

Morris (El vecino de Pac-Man)

Pacula

Episodios[editar]

Esta es la lista de todos los episodios de la serie, con sus títulos originales en inglés.

Primera temporada[editar]

  1. Presidential Pac Nappers
  2. Hocus Pocus Pac Man
  3. The Great Pac Quake
  4. Picnic in Pac Land
  5. South Paw Packy
  6. Pac Baby Panic
  7. The Pac Man in the Moon
  8. Neander Pac Man
  9. Super Ghosts
  10. Invasion of the Pac Pups
  11. Trick or Chomp
  12. Pacula
  13. Once Upon a Chomp
  14. Journey to the Center of Pac Land
  15. Chomp Out at the Okay Corral
  16. The Bionic Pac Women
  17. The Great Power Pellet Robbery
  18. Back Packin' Packy
  19. The Abominable Pac Man
  20. Sir Chomp A Lot
  21. Goo Goo at the Zoo
  22. Attack of the Pac Mummy
  23. A Bad Case of the Chomps
  24. The Day the Forest Disappeared
  25. Nighty Nightmares
  26. The Pac-Mummy

Segunda temporada[editar]

  1. Here's Super-Pac!
  2. Hey, Hey, Hey...It's P.J.
  3. The Super-Pac Bowl
  4. Journey into the Pac-Past
  5. The Old Pac-Man and the Sea
  6. Public Pac-Enemy No. 1
  7. The Genie of Pacdad
  8. Computer Packy
  9. The Greatest Show in Pac-Land
  10. Pac-A-Lympics
  11. Dr. Jekyll & Mr. Pac-Man
  12. Around the World in 80 Chomps
  13. Super-Pac vs. Pac-Ape
  14. P.J. Goes Pac-Hollywood
  15. Pac-Van-Winkle
  16. Happy Pacs-Giving


Además de esto, también se emitieron dos capítulos especiales: uno de Halloween y otro de Navidad. [cita requerida]

Nueva serie[editar]

Tras su anunciamiento en el E3 2010, en 2013 salió al aire un spin-off basado en el juego Pac-Man Party. La serie se titula Pac-Man y las Aventuras Fantasmales, y actualmente se emite en Disney XD y en Canal Panda y Clan (TVE).[1]​ y Discovery Kids

Reparto[editar]

Voces Adicionales[editar]

Referencias[editar]

  1. «Pac-Man Returns to Television in 2013, and He's Bringing Friends». Kotaku. 29 de febrero de 2012. Consultado el 21 de enero de 2014.