Yawara!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
YAWARA!
やわら
(YAWARA!)
Género Deporte (judo).
Manga
Creado por Naoki Urasawa
Editorial Shōgakukan
Publicado en Big Comic Spirits
Demografía Seinen
Inicio de publicación 1986
Fin de publicación 1993
Volúmenes 29
Imagen real
Director Kazuo Yoshida
Estudio Tōhō
Lanzamiento 15 de abril de 1989
Duración 97 minutos
Anime
Yawara!
Director Hiroko Tokita
Estudio Madhouse
Cadena televisiva NTV
Primera emisión 16 de octubre de 1989
Última emisión 21 de septiembre de 1992
Episodios 124
Película
Yawara! - ¡Ánimo, jóvenes judokas!
Director Hiroko Tokita
Estudio Madhouse
Lanzamiento 1 de agosto de 1992
Duración 60 minutos
Especial de TV
Yawara! Zutto Kimi No Koto Ga
Director Morio Asaka
Estudio Madhouse
Cadena televisiva NTV
Lanzamiento 19 de julio de 1996
Duración 92 minutos
[editar datos en Wikidata]

Yawara! (también conocido como Cinturón Negro en Occidente) es un manga de Naoki Urasawa que comenzó en Big Comic Spirits de 1986 a 1993. El manga en España fue editado por Glénat.

Argumento[editar]

La historia trata sobre Yawara Inokuma, una joven promesa del judo que habiendo sido fuertemente educada en este deporte desde muy pequeña, lo único que desea es tener una vida normal como todas las demás chicas. Su abuelo, le convencerá de que su vida está ligada al judo y que un genio no puede desaprovechar los dones que tiene.

Personajes[editar]

  • Yawara Inokuma: es la protagonista de la serie. Es una chica de 16 años que desde pequeña la obligaron a practicar un judo muy riguroso para ser de mayor una gran promesa. Ella tiene buenos sentimientos, es amable, honesta y siempre está dispuesta a ayudar a los demás. Su fortaleza dentro del tatami es totalmente contrario a su vida cotidiana. Fuera de él es débil, indecisa y bastante influenciable.
  • Kosaku Matsuda: es el fan número uno de Yawara y el que le lanzó públicamente. Los dos están enamorados uno del otro pero siempre acaban discutiendo. Él es una gran persona y de toda confianza. Su vida es el periodismo y cuando se propone algo no para hasta conseguirlo. Su problema es que no revela sus verdaderos sentimientos.
  • Jigorō Inokuma: es el abuelo de Yawara y el maestro de judo más famoso del Japón siendo un judoka de 9.º dan y ganador en 5 ocasiones del campeonato nacional y una medalla de oro en olimpiadas. Su judo no es comparable al de ningún otro y su técnica es prácticamente invencible. Es una persona muy respetable y segura de sí misma y es un glotón ya que tiene una gula increíble. Su objetivo es que su nieta obtenga la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y la medalla de honor nacional.
  • Shinosuke Kasamatshuri: este playboy que engatusa a las mujeres es también un gran judoka. Es el entrenador de Sayaka y también su prometido, cosa que planearon sus padres y él no está nada de acuerdo. Le aterra la idea solo de pensarlo. Es alguien muy seguro de sí mismo y que vive de las mujeres a las que seduce, las cuales no son pocas.
  • Sayaka Onami: es la rival por excelencia de Yawara. Siempre ganaba en todos los deportes que se proponía pero nunca ha podido ganarle en ningún combate y se disputan a Kasamatshuri entre las dos. Ella es guapa, adinerada y muy consentida. Su familia es una de las más importantes e influyentes del Japón.
  • Fujiko Itto: es la mejor amiga de Yawara. Ella fue la que la convenció para que no dejara el judo. Es buena persona y está traumatizada por su altura, cosa que le impidió cumplir su sueño de ser bailarina de ballet. Siempre que lucha tiene pánico cada vez que sube al tatami. Casi al final, Fujiko acabará casándose con Hanazono y teniendo una niña.

Enlaces externos[editar]