Shōgakukan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sede central de Shōgakukan en Chiyoda-ku, Tokio, Japón.

Shōgakukan (小学館?) es una editorial japonesa de diccionarios, literatura, no ficción, manga, DVDs infantiles y otros textos y medios. Shōgakukan fundó Shūeisha que a su vez fundó Hakusensha. Todas estas compañías juntas son llamadas el Grupo Hitotsubashi, uno de los más grandes grupos editoriales de Japón.

Originalmente Shōgakukan surge como una editorial de artículos educativos para estudiantes de escuela primaria pero más adelante expandió su mercado convirtiéndose en una de las empresas editoriales líderes en Japón. En 1959 lanzaron su primera revista de manga, Shōnen Sunday con una temática shōnen, ampliando luego su mercado con la inclusión de kodomo, shōjo y [[seinen]]. Shōgakukan se consolidó en 1969 al públicar en una de sus revistas el que se convirtió e uno de los personajes más famosos de Japón, Doraemon. Otros de los mangas populares que han aparecido en Shōgakukan han sido Hamtaro, Inuyasha, Golgo 13, Detective Conan y Pokémon.

En los Estados Unidos, Shōgakukan junto a Shūeisha es miembro de VIZ Media quien pública mangas de ambas compañías.

Datos[editar]

Shōgakukan actualmente publica:

Revistas — 69
Libros — 7500
Libros de manga e historietas — 10 900
Revistas — 900
DVD, videos, etc. — 3000

Al año, Shōgakukan obtiene un promedio de ganancias aproximadas de 160 mil millones de yen (aproximadamente 1,400 millones de Euros) lo que representa un 8% del mercado de la industría editorial en Japón, convirtiéndola en la tercera editorial más grande en este país.

Revistas de moda publicadas por Shōgakukan[editar]

Revistas manga publicadas por Shōgakukan[editar]

Series manga publicadas por Shōgakukan[editar]

Lista de mangas publicados por Shōgakukan[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]