Toshiko Fujita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Toshiko Fujita
藤田 淑子
Información personal
Nombre en japonés 藤田淑子 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 5 de abril de 1950
Dalian, China
Fallecimiento 28 de diciembre de 2018 Ver y modificar los datos en Wikidata (68 años)
Japón Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Cáncer de mama Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Japonesa
Información profesional
Ocupación Seiyū
Años activa desde 1956
Sitio web www.aoni.co.jp/actress/ha/fujita-toshiko.html Ver y modificar los datos en Wikidata

Toshiko Fujita (藤田 淑子 Fujita Toshiko?, 5 de abril de 1950-28 de diciembre de 2018) fue una seiyū japonesa nacida en Dalian, China. Estuvo afiliada a Aoni Production al momento de su muerte.

Biografía[editar]

Desde la edad de 6 años, ha trabajado como una niña en la radio y la televisión y tiene una amplia gama de campos artísticos, incluyendo actriz, cantante y comediante. El drama televisivo de 1968 "Summer Wakare" apareció como el disco más joven protagonizado por Dao Dora hasta que se actualizó "Seizing the Light of Tomorrow" de Hirose Alice. Además, también hay casos donde cantar el tema de la animación, etc. canta en relación con la experiencia de la actividad como un cantante popular. En el pasado, pertenecía a Watanabe Productions.

En la animación televisiva, es el papel del héroe de un niño, como "Ikkyu-san" (un día festivo), "Enciclopedia Kitarez" (Kiteretsu <Eiichi Kido>), "Aventura Digimon" (Yagami Taichi) . Es ampliamente utilizado especialmente en trabajos de animación de Toei y animación japonesa.

En 1984, recibió el primer Gran Premio de Japón Anime "Mejor Premio de la sección de actores de voz".

Aunque su actividad física se vio interrumpida debido a su mala condición física en sus últimos años, se anunció en el sitio web oficial de la afiliada que el 28 de diciembre de 2018, murió de cáncer de mama invasivo a los 68 años.[1]

Roles interpretados[editar]

El orden de esta lista es personaje, serie

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]