Totally Spies!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Totally Spies!
Otros nombres Tres Espias Sin Limite (Hispanoamérica)
Género Animación
Acción
Comedia
Drama
Espionaje
Creador Vincent Chalvon-Demersay
David Michel
Tema principal «Here we Go»
(por Fabrice Aboulker)
Tema de cierre Here we Go
(Temporada 1-2)
País de origen Flag of France.svg Francia
Flag of Canada.svg Canadá
Localización Beverly Hills
(Temporada 1-4)
Malibú
(Temporada 5-presente)
Idioma/s Inglés
Francés
Temporadas 6 (7 temporadas)
Episodios 156 (26 ordenados)[1] (Lista de episodios)
Producción
Producción Marathon Animation
Zodiak Media
Fox Kids Europe (2001-2005)
Jetix Europe (2005-2008)
Dirección Stéphane Berry
Pascal Jardin
Guion Rhonda Smiley
David Michel
Nicole Demerse
Vincent Chalvon-Demersay
Emisión
Cadena original Teletoon (CAN)
TF1 (FRA)
Cartoon Network (USA)
TV Globo (BRA)
Teletoon (CAN)
Fox Kids (Europa y Latinoamérica)
Cartoon Network (Latinoamérica desde 2011)
Jetix (Internacional)
TV Tokyo (Japón)
Nickelodeon (Asia) Disney Channel España (España) Canal Super3 (Cataluña)
Formato Serie animada
Duración 22 minutos aprox.
Fechas de emisión 3 de noviembre de 2001
TBA
Fechas de emisión en Hispanoamérica 2 de noviembre de 2011
TBA
Fechas de emisión en España 25 de septiembre de 2002
TBA
Cronología
Precedido por Tres Espias sin Limite (La Película)
Programas relacionados The Amazing Spiez!
Enlaces externos
Sitio web oficial

Totally Spies! (Tres Espías sin Limite en Latinoamérica) es un francés (Temporada 1-presente)/canadiense (Temporada 3-5) la serie animada de televisión creada por Vincent Chalvon-Demersay y David Michel y es producido por la compañía de producción con sede en Francia Maratón de Medios de Comunicación y la empresa canadiense Image Entertainment Corporation. El espectáculo se hizo para parecerse a los estilos de anime y se basó originalmente en el concepto de una banda de chicas. Se centra en tres chicas adolescentes, Sam, Clover y Alex, que trabajan como agentes de espionaje encubiertas de la Organización Mundial de Protección Humana (WOOHP), encabezados por su portador de una y líder muy inteligente, Jerry.

Se estrenó en la cadena ABC Family el 3 de noviembre de 2001, y se estrenó en Europa en la primavera del año siguiente. Desde el debut de la serie, 156 episodios han sido transmitidos, completando su sexta temporada hasta la fecha. Esto incluye varios especiales y una producción de película teatral, hechos y liberados entre la cuarta y la quinta temporada. Ha sido emitido en más de 150 territorios internacionales. Varios de los productos vinculados a la serie han sido puestos en libertad, que incluyen una serie de libros de historietas y videojuegos.

Desarrollo y producción[editar]

La concepción del espectáculo llegó desde el surgimiento de la banda de chicas y mujeres cantantes en la industria musical. Queriendo aprovechar el nicho, David Michel y Vincent Chalvon-Demersay poner su idea en desarrollo, que más tarde cambió a la producción dentro de un año. Según Michel, estilo de animación de la serie se pretende incorporar influencias del anime. *[2] La compañia de producción, Marathon Media, destinado a la construcción de la marca la serie mediante la formación de un grupo de tres chicas, utilizando el programa alemán Arabella para crearla. El uso de un panel de jueces, se seleccionaron 20 vídeos de demostración y los ganadores fueron seleccionados en base a la fuerza de su desempeño y los televidentes de la serie. Se seleccionó la banda y lanzó un sencillo en la primavera de 2002, a través de EMI. De acuerdo con el director general Dirk Fabarius, "El plan es crear finalmente un álbum entero y establecer y promover Tres Espías Sin Limite como una banda de verdad".[3] Si bien la idea no se materializó, la serie fue promovida a través de otra mercadotecnia. Se anunció en la primavera de 2001 que la serie salio al aire en el otoño en ABC Family, y se distribuiría a los países europeos en el año siguiente.

Después del final de la quinta temporada, la película de la serie, Tres Espías Sin Limite (La película) fue producida y estrenada en cines en Francia el 22 de julio de 2009. La película recibió un comunicado de la televisión en los Estados Unidos, el 25 de abril del año siguiente, coincidiendo con la emisión de la quinta temporada de la serie allí. En agosto de 2011, Marathon Media confirmó que la producción de la sexta temporada estaba en marcha y se estrenará en 2013.[4] Más tarde se confirmó que se produjeron 26 episodios y que el espectáculo iba a ser objeto de licencia en España y América Latina, con Europa los territorios mismos.[5] Coincidiendo con el estreno de la sexta temporada, Zodiak Media, en asociación con el Palacio de Versalles (CVS) y TF1, organizó un evento en el Palacio de Versalles, que tiene lugar durante el verano de 2013.[6] El evento será precedido por actividades como la proyección de un especial con los espías en una misión en los jardines del palacio.[6]

Sinopsis[editar]

La serie se centra en torno a las aventuras de tres adolescentes - Sam, Alex y Clover - que vive una doble vida como espías que trabajan para la Organización Mundial de Protección Humana (WOOHP). Las niñas son reclutados por el líder de la organización, Jerry Lewis, para resolver las crisis que surgen en todo el mundo. Muchos de sus misiones implican tratar con villanos descontentos que han sido perjudicados de alguna forma durante su pasado. Varios de ellos han exigido venganza contra los espías al invadir sus vidas personales. Las B-historias se centran en las chicas en sus vidas de estudiantes en la preparatoria, que trata de las relaciones, la escuela y los rivales de la escuela (Mandy).

Personajes[editar]

Totally Spies! cuenta la aventura de tres amigas, Sam, Alex y Clover, que viven en Beverly Hills; y en Malibú (a partir de la 5.ª temporada) y a partir de esta se incorporara Britney se unen al peligroso mundo del espionaje internacional en una compañía llamada WOOHP (World Organization Of Human Protection), dirigida por Jerry y su asistente G.L.A.D.I.S. (Gadget Lending And Distributing Interactive System)También aparecen otros personajes secundarios como Mandy (Enemiga de las chicas)y otros agentes de WOOPH.

Principales[editar]

  • Samantha Simpson ( Primera al mando) - (Temporada 1 - presente, entre ellos la película): Sam tiene el pelo largo de color rojo con el flequillo recogido hacia atrás. Ella es la más inteligente, responsable y práctica entre sus compañeras. Sabe tocar el acordeón. El nombre de su madre es Gabby (abreviatura de Gabrielle).Su pasatiempo es estudiar, por eso siempre es la mejor en clase. Sam o Sami (como la llaman)es la mejor en sacar de los líos a sus amigas Alex y Clover en las misiones.
  • Clover Euwing ( Tercera al mando) - (Temporada 1 - presente, entre ellos la película): Clover tiene el pelo corto y rubio hasta las mejillas, tiene los ojos de color azul y lleva un catsuit rojo. Clover es una adicta a las compras, así como una fanática de la moda. Mandy es su rival. Su constante lucha por las cosas más simples es una fuente de alivio cómico en la serie. Ha tenido muchos novios durante el show, y se preocupa mucho por la moda y la parafernalia de diseño. Clover a veces parece un tanto grosera, pero siempre está ahí para sus amigos.Su mayor pasatiempo es ir de compras al Groove.
  • Alexandra Vasquez ( Cuarta al mando)- (Temporada 1 - presente, entre ellos la película): Alex tiene ojos de color miel y el pelo negro y corto al estilo bob. Su traje de espía es de color amarillo. A pesar de su torpeza cuando se trata de aparatos, Alex destaca en el atletismo, y en particular en el fútbol,que es su deporte favorito. Alex es un poco masculina en comparación con Clover y Sam. Tiene una tortuga de juguete llamado Ollie,a quien identifica como su "mejor amiga". Caitlin, uno de los amigos de Mandy, es el rival de Alex.Su pasatiempo es practicar deportes ( entre ellos el futbol) lo que en un capitulo la llevo a ser mala. Aunque aveces es un poco distraída sus amigas la quieren.
  • Britney Anderson ( Segunda al mando)- (Temporada 5 - presente): Britney es la nueva recluta en entrenamiento de la agencia y tiene el pelo cabello negro y largo, tiene ojos morados. Su traje de espía es azul. Ella es inteligente y tiene muy buenos reflejos. Sabe tocar el violín y el piano. Sus pasatiempos favoritos son el ajedrez y ser animadora. Después de regresar de la WOOHP Australia Jerry la nombra segunda al amando del equipo después de Sam.
  • Jerald James Lewis - (Temporada 1 - presente, entre ellos la película): Jerry es el fundador y administrador de WOOHP (Organización Mundial de Protección Humana). Es un hombre británico de mediana edad, muy serio. Encuentra a los medios de transporte de las niñas a su sede, les informa sobre sus misiones, distribuye sus gadgets y proporciona apoyo a la misión de información o participación directa. A menudo molesta a las chicas con su actitud seria y carga de trabajo constante, pero cuando está en peligro, las chicas están allí para ayudar. Sam, Clover y Alex una vez que señalaron que no escuchan a nadie más que a Jerry, y por lo general ni siquiera le escuchan, pero todos lo quieren.
  • G.L.A.D.I.S - (Temporada 3-4): G.L.A.D.I.S. es un acrónimo de Gadget Lending y Sistema Interactivo de distribución. "Ella" es un equipo que se siente orgullosa de su título y se niega a menudo a llevar a cabo trabajos ocasionales, afirmando que están "por debajo de ella." Esta es una fuente constante de irritación, tanto para las chicas como para Jerry. Ella actúa con un rol maternal hacia las chicas. Ella tiene una personalidad, expresando sus opiniones y deliberadamente desobedeciendo o modificando órdenes de Jerry si siente que lo necesita para proteger a las chicas. Incluso se ocupa aficiones, como la magia. En la 5 ª temporada, G.L.A.D.I.S. es enviada a un centro de reciclaje (en realidad, fue escrito de la serie casi en su totalidad debido a las quejas del ventilador). El diseño de GLADIS es un homenaje a Shirka, un personaje casi idéntico en apariencia de la clásica franco- japonesa de animación Ulises 31. Además, tanto su nombre como su personalidad provienen de GLaDOS, del videojuego Portal.

Secundarios[editar]

  • Mandy - (Temporada 1 - presente, entre ellos la película): Mandy es rival del trío en la escuela y tiene el pelo negro largo y ojos violeta. Siendo el modelo de los "populares adolescente " estereotipo, que se demuestra que es elegante, popular y atractivo (al menos en su propia opinión), mientras que otros la ven como desagradables. Su madre, Phoebe, se le da una personalidad diferente en cada episodio, pero su aspecto sigue siendo el mismo, al igual que su voz aguda y chillona con una risa nasal. Mandy incluso se convirtió en un espía en un punto, luciendo un spysuit púrpura, pero lo dejó cuando fue abrumado con la dificultad. Sus dos mejores amigos, Dominique y Caitlin, le siguen a todas partes casi constantemente en las temporadas 1-4. En la 5.ª temporada ella se va a la escuela de Malibú a estudiar con su prima Mindy, aunque ahí ya no aparecen sus antiguas amigas.
  • David - (en su mayoría Temporada 2, estrella invitada en la Temporada 4): David es un hombre deseable en los cuales están interesados ​​románticamente las tres chicas (así como su némesis, Mandy). Fue presentado en el episodio "Depende de Como Jueges el Juego". Él ama las artes, incluyendo la guitarra, la poesía y la pintura. Él también tiene un amor por la naturaleza y la historia. Tiene suelto, pelo castaño y la piel bronceada.
  • Arnold Jackson - (Temporada 1-4, estrella invitada en la Temporada 5): Arnold es un compañero de clase de las niñas y es un empollón estereotipada. Arnold es muy inteligente, pero socialmente inepto y tiende a ser un poco desagradable. En algunos episodios, actúa como un adulador y siervo de Mandy, en otros episodios, ella se burla de él. Él sobre todo actúa como un obstáculo no intencional a las niñas y sus metas.
  • Britney - (Temporada 2-3-5 - presente): En la temporada 2-3, Britney fue un personaje secundario pero importante. Britney fue, en su momento, la nueva recluta al equipo y fue introducida en el episodio "Alex es Adiestrada". Ella inmediatamente fue del agrado de Sam y Clover, pero rechazada por Alex. Aunque después de que Alex se dio cuenta de Britney no fue después de su trabajo se convirtieron en amigos. Britney es de ascendencia asiática y lleva un traje de espía azul.
  • Dean - (Temporada 3-4-5): Dean es un agente de WOOHP como Sam, Clover y Alex. Su primera aparición fue en "Promoción Macabra" como su entrenador y más tarde fue mostrada en "El Crucero", como compañero de Jerry para Sam, Alex y la prueba de súper espías de Clover. Las chicas han mostrado algún interés romántico en Dean, y él es el único chico que se resista a Clover, para su desespero. También es el único agente masculino de WOOHP distinto Jerry (y más tarde Blaine ), con un papel importante. Dean volvió en el episodio "WOOHP -fantástico" y fue puesto a cargo del laboratorio de gadgets WOOHP. También participa en la batalla final en el final de la serie.
  • Blaine - (Temporada 5 -presente): Blaine se introduce en el episodio "La Abuelita", como el capitán del equipo de voleibol de playa de Mali-U. Sus intereses son similares a los Clover, lo que les llevó a ser pareja a los 5 minutos de su introducción. De las 5 temporadas que tienen la serie, la relación de Blaine con Clover es la primera en durar más de un episodio. Los dos siguientes episodios (# 109 y # 110) se ocupan en su totalidad de esta relación. Se revela que él es en realidad un asesino enviado por Geraldine Husk para destruir a Clover, que lo había convencido de que Clover era un espía mala. Se entera de que no es cierto y los dos siguen salidendo por un tiempo. Sin embargo, más tarde Geraldine utiliza a Blaine como una trampa para capturar Clover. En la conclusión de su arco de la historia inicial, Blaine se une WOOHP y se asigna a la rama Australia, y más tarde se unió a Britney como su nuevo socio, con gran pesar de Clover. No está claro si todavía se encuentra en una relación de larga distancia con Clover en la temporada 6.
  • Mindy - (Temporada 5 ): Mindy es la prima de Mandy, que toma el lugar de Dominique y Caitlin después de que se van de la serie después de "Graduación Maligna". Después de graduarse de la escuela secundaria, Mandy tenía que asistir a una escuela de esquí en Aspen (de acuerdo a Clover), pero se traslada a la Universidad de Malibú ("Mali-U") para estar con Mindy. No está claro dónde se fue ya que no aparece en la temporada 6.

Spin-Off[editar]

Se trata de un spin-off de Totally Spies!, el cual tiene como protagonistas a chicos adolescentes espías.

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estados Unidos España Latinoamérica
Estreno Final Estreno Final Estreno Final
Película 1 25 de abril del 2010 3 de noviembre del 2010 23 de noviembre del 2011
1 26 3 de noviembre de 2001 15 de junio de 2002 25 de septiembre de 2002 31 de octubre de 2002 1 de octubre de 2012 5 de noviembre de 2012
2 26 8 de agosto de 2003 19 de septiembre de 2004 31 de julio de 2003 5 de septiembre de 2003 6 de noviembre de 2012 11 de diciembre de 2012
3 26 3 de octubre de 2004 31 de julio de 2005 5 de septiembre de 2005 12 de octubre de 2005 2 de noviembre de 2011 26 de enero de 2012
4 26 3 de abril de 2006 8 de marzo de 2007 18 de febrero de 2007 6 de mayo de 2007 29 de enero de 2012 22 de abril de 2012
5 26 26 de abril de 2010 1 de junio de 2010 25 de febrero de 2008 31 de marzo de 2008 1 de junio de 2013 1 de diciembre de 2013
6 26[7] 7 de septiembre de 2013 2014 15 de junio de 2013 24 de octubre de 2013 2014 2014
7 30 2014 TBA 2014 TBA 2015 TBA

Elenco y personajes[editar]

  • Andrea Baker - Clover / Dominique
  • Jennifer Hale - Sam / Mandy
  • Katie Griffin - Alex / Ñandy
  • Adrian Truss - Jerry
  • Stevie Vallance - G.L.A.D.I.S
  • Lindsay Ridgeway / Stephanie Broschart - Britney
  • Michael Gough - Tim Scam

Producción[editar]

  • Directores: Stéphane Berry y Pascal Jardín
  • Creadores y productores: Vicent Chalvon-Demersay y David Michel
  • Diseñador de logotipo y director de arte: Stéphane Berry
  • Producción: MARATHON Media, TF1 France, ABC FAMILY, CHANNEL 4, Fox Kids Europe, Corporation Image Entertainment.
  • Años: 2001-2008
  • En el 2005, Totally Spies! recibió una medalla internacional de plata de TV France en la categoría de animación.
  • En el 2002, Totally Spies! ganó una medalla de bronce en el 44 festival internacional de filmes en Nueva York en la categoría de programas infantiles.

Referencias[editar]

  1. Zodia Kids siteUso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. «Interview With David Michel». Geocities (October 22, 2003). Consultado el 5 November 2013.
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas kidscreen_one
  4. Sudrot, Olivier (August 26, 2011). «La rentrée TV jeunesse : entre héros préférés et nouveautés» (en french). Toutelatele. Consultado el 28 November 2013.
  5. Dickson, Jeremy (January 23, 2012). «Zodiak lands sales in Spain, Latin America». Kidscreen. Brunico Communications Ltd. Consultado el 28 November 2013.
  6. a b Zahed, Ramin (March 21, 2013). «Marathon to Host 'Totally Spies' Event in Versailles». Animation. Animation Magazine. Consultado el 28 November 2013.
  7. Announcing Season 6 All Stars of Totally Spies!

Enlaces externos[editar]