Usuario discusión:Srengel

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenida a usuario[editar]

Hola, Srengel. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.

Error: no se encontró ningún enlace válido al final de la línea 3.

Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Estuviste trabajando en tu página discusión, esta es tu página de discusión donde otros wikipedistas como yo podemos comunicarnos contigo, Saludos Ale

Buenos dias, adivina quien soy...--Fero 20:08 27 may 2006 (CEST)... jajaja no te libraras de mi tan facilmente--Fero 20:08 27 may 2006 (CEST)

Fanfiction[editar]

¡Hola, Srengel! Me agrada ver que has estado trabajando en el artículo Fanfiction. Creo que es un artículo que todavía necesita muchas revisiones y al que le faltan (y le sobran) cosas... Sin embargo, he visto que tu contribución sobre los "subtipos" estaba tomada de aquí. En la Wikipedia no nos está permitido usar textos escritos por otras personas como material para el artículo (ver Ayuda:FAQ_Derechos_de_autor). Personalmente, creo que la contribución sería interesante, pero reconozco que nunca he visto antes esa clasificación. ¿Sabes si es invención del autor de ese blog? Porque si no se usa, no tiene mucho sentido añadirla. Un saludo, y si quieres decirme cualquier cosa, ya sabes. ;) Elenis 15:03 11 jun 2007 (CEST)

Apolo y Apollo[editar]

Hola Srengel, el cambio de "Apollo" por "Apolo" ya se discutió hace unos meses en el Wikiproyecto Discusión:Astronáutica y se decidió el término "Apolo". Te agradecería que respetases el consenso para evitar traslados innecesarios. Saludos... —Thin Man 19:04 6 sep 2007 (CEST)

He de decir que yo también prefiero el término "Apollo", pero acato el resultado de la votación y "Apolo" tampoco me parece mal (por eso no voté). Dado que ambos términos son muy similares, podemos hacer una excepción. De todas formas, si quieres puedes proponer una nueva votación. Un saludo. —Thin Man 19:25 6 sep 2007 (CEST)
No siempre las decicones de las votaciones son las mas correctas, pero por el moemnto dejemoslo asi, reparare los cambios hechos. --Srengel 19:28 6 sep 2007 (CEST)

He añadido algo de información, redactado mejor la que había, y puesto una infobox en el artículo. Creo que ya no es un miniesbozo y se puede considerar al menos un esbozo, y en cuanto a su relevancia para el borrado, me gustaría que reconsideraras tu voto, y si consideras que el artículo ahora merece permanecer en wikipedia, lo cambies (ojo, no intento forzar a nadie, informo de que he cambiado el artículo con respecto a como estaba antes, como dije que haría). --Metalpotato - 01:11 13 sep 2007 (CEST)

Alguna sugerencia para mejorar el artículo? --Metalpotato - 17:36 20 sep 2007 (CEST)

Hola Srengel,
¿ Estas aprendiendo ruso? o ¿ usas гогл ?. Nos seria muy útil para traducir articulos de la wikipedia rusa sobre asuntos del espacio, hay algunos q estan más completos alli que en la inglesa, normalmente pq se refieren a su propia carrera espacial. Bienvenido al wikiproyecto, esperamos que pases buenos momentos aqui! Enen 18:22 13 sep 2007 (CEST)

PD: En caso de q uses гогл, google paara los amigos, o nosepas casi nada de ruso puedes usar el la plantilla q acabo de crear Plantilla:·Usuarios_por_idioma_(ru-0) no con poco esfuerzo tengo q decir :9

Con respecto al artículo La Misma Gente[editar]

Vi tu voto a favor de borrar el artículo, me gustaría conocer tus razones para borrarlo, pues con tu critica se puede mejorar el artículo y ampliarlo en vez de borrarlo, gracias de antemano por tu colaboración. Escribeme Yecc 15:04 18 sep 2007 (CEST)

Afpa 1[editar]

Hola Srengel, yo soy el creador de la polémica página ABC (tienda), por favor cambia tu voto, yo no estoy vínculado a ABC ni tampoco a Din, su controladora, ahora te envío el sitio en el cual se detalla mayor info: https://www.abc.cl/abc/webabc.nsf/abcsa?openform&page=abc . Esperando tu comprensión. Atte Afpa 1

Héctor Valdivielso Sáez[editar]

Hola Srengel, solo queria informarte que el artículo Héctor Valdivielso Sáez fue totalmente rehecho con fuentes, imagenes y todo. Que tal si visitas la página y reconsideras tu voto en favor del borrado del artículo. Gracias y Saludos - Semiramide 06:48 26 sep 2007 (CEST)


Zion[editar]

Hola Srengel, era para pedirte el favor de que revisaras el artículo Zion, porque ha sido rferenciado, tiene enlaces externos y ha sido ampliado no mucho porque no pude conseguir más información, y me dijeras en mi página de discusión si sigues con tu voto a favor del borrado y como podría hacer el artículo relevante. Saludos--Juli 2007 21:08 28 sep 2007 (CEST)

Nicolás Roland[editar]

Hola Srengel. Te escribo para comentarte que he rehecho totalmente el artículo sobre Nicolás Roland, que era totalmente erróneo. Quizás quieras reconsiderar tu voto en Wikipedia:Consultas de borrado/Nicolás Roland. Creo que el artículo ha quedado bastante bien. Si quieres me comentas qué te parece. Gracias y un saludo, Lucien 22:53 28 sep 2007 (CEST)

Extraño[editar]

Hola Srengel. Me parece extraño que en tu userbox incluyas la información de que estás en Wiki hace un año y cuatro meses, cuando en realidad tan sólo hacen 6 meses que estás? Mushii (hai?) 21:42 8 oct 2007 (CEST)

Vale, en realidad, 18 de mayo. Me llamó la atención :P Saludos, Mushii (hai?) 22:00 8 oct 2007 (CEST)

¿Irrelevancia de Nutcracker Sweet?[editar]

Hola Srengel. Me gustaría que especificaras exactamente que es lo irrelevante en el artículo Nutcracker Sweet, que es un sumario de un episodio de la serie Robot Chicken. En lo personal, no lo veo irrelevante ya que se trata del sumario de un episodio. Si consideras que el lenguaje usado no es el apropiado para Wikipedia, me gustaría que indicarás los motivos para poder mejorarlo y así evitar el borrado. Estoy realizando un esfuerzo al traducir los artículos de Wikipedia en Inglés y no me parece del todo justo obtener un irrelevante por eso. Quisiera saber razones concretas.

Invitación a La Asociación de Wikinomos[editar]

Hola Srengel! Quería invitarte a ser parte de una asociación para los Wikinomos! Ya que cumples con los requisitos necesarios...Un gran Saludo! Ojalá puedas colaborar... --La Mantis 23:36 28 oct 2007 (CET)

Eres cordialmente invitado a La Asociación de Wikinomos
Srengel

Consulta[editar]

Hola Srengel! te quería consultar algo, en el artículo Valeria Gastaldi votaste por su borrado, estuve trabajando un poco en el y referenciando, te quería decir que esta cantante tiene discos editados (4 con un grupo anterior y 1 como solista), se podria tomar ya eso como relevante. Un saludo grande! --Aleposta 21:23 30 oct 2007 (CET)

Hola! He visto que has votado a favor de eliminar la entrada de Ayabie. El caso es que he wikificado la entrada. Me gustaría pedirte que revisaras la misma, y si te convence el nuevo artículo, rectificaras tu decisión. De no ser así, no hay problema. Saludos! Mauge Bite me 18:15 4 nov 2007 (CET)

Hola![editar]

Hola Srengel! queria preguntarte algo, en la consulta de borrado de "Algunos hombres buenos" votaste en contra argumentando que "al menos un disco debieran tener relevancia", te queria avisar que el articulo Valeria Gastaldi que referencié hace poco, muestra que ella tiene 1 disco editado como solista y 4 como parte de Bandana (un grupo al que pertenecia). PErdona que te moleste, pero me sorprendio tu voto en contra en este caso. Saludos!--Aleposta 13:54 7 nov 2007 (CET)

Tu nominación a WP:SAB de Cohete R-7[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Cohete R-7, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Cohete R-7 para las cosas que necesitan ser tratadas. Fray Euratom 15:32 15 nov 2007 (CET)

Hola.

Antes de evaluarlo como artículo bueno. Podrías:

  1. En la primera ilustración y en el texto, Vostok redirige a una página de desambiguación, por favor, enlaza correctamente a una de ellas.
  2. Idem con Vosjod. En ambos, más abajo aparece el enlace en rojo, redirigido a [[Vosjod (cohete)]], que me parece más correcto.
  3. Aunque aparecen enlaces a páginas externas sería conveniente que las utilizaras para referenciar lo que en el artículo se explica, con el formato <ref name="lo que sea">[http://lapaginawebquesea.com Esta página habña sobre el cohete por ejemplo]</ref> añadiendo al final el apartado de referencias con {{reflist|2}}.
  4. Impulsor vernier. Podrías poner un enlace interno además de la pequeña explicación. Aunque no exista el artículo y se deje en rojo, esto es bueno porque animas a otros wikipedistas a crear dicho artículo.
  5. sistema de control de vuelo y sistema inercial (control) podrían ser excelentes artículos de la wikipedia, podrías colocar los enlaces en el texto.
  6. Revisa la ortografía, por favor: Durante muchos pruebas..., diciembre de [[1959].]..., El desarrollo dio como resultado el 8K74 con nuevo sistema de navegación. Motores más poderosos que permitían un alcance de 12.000 km con una carga útil de 5.370 kg.
  7. Idem la gramática: El primer misil estratégico se dispuso operacional, en el sitio de lanzamiento , El R-7 se ha considerado un fracaso como sistema de arma, No solo debido a su costo era lo que debilitaba el sistema operativo., Con los sobrevuelos del avión espía U-2 los complejos de lanzamiento del R-7 eran conocidos, y vulnerables en caso de una guerra nuclear. ...Probablemente parte de los problemas sean haber utilizado traductores automáticos. Es mejor corregirlos.
  8. Encuentro alguna frase que no tiene sentido en el artículo: De la misma manera, la primera generación de mísiles balísticos de Estados unidos experimentó problemas similares. Creo que es mejor quitarla, igual si hay alguna más que se sale del artículo.

Lo sitúo en espera mientras le das una primera revisión.

--Fray Euratom 15:32 15 nov 2007 (CET)


Tu nominación a WP:SAB de Cohete R-7[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Cohete R-7, ha sido aprobado , ve a Discusión:Cohete R-7 para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Fray Euratom 14:40 16 nov 2007 (CET)

Hola.

Lo siento, reprobaron el artículo en un periodo en el que no he podido acceder a internet. Sin embargo los argumentos eran ciertos. Pensé que no era imprescindible para ser declarado AB, pero evidentemente me confundí. Pon las referencias en el formato adecuado y puede volverse a nominar en breve.

--Fray Euratom 17:24 27 nov 2007 (CET)

Artículo mejorado[editar]

Hola, Srengel: He incorporado varias referencias externas y otras mejoras al artículo sobre el artista sonoro M. Álvarez-Fernández con objeto de enriquecerlo, y te escribo porque el pasado 26 de octubre votaste a favor de su eliminación. Soy principiante en wikipedia, y de hecho estoy tanteando su funcionamiento con este artículo antes de registrarme como usuario, por lo que decidí probar con esta entrada sobre el que fue mi profesor de composición y musicología para ver si sería capaz de convertirme en un editor de Wikipedia. Si tienes alguna sugerencia acerca de cómo continuar mejorando el texto, por favor dímelo. Gracias, y un saludo, Roberto.

Nominación R-7 AB[editar]

Hola.

No me has contestado, no se si es porque tienes problemas en poner las referencias en el formato que te propuse. Si es así, dimelo y te echo una mano. En cuanto tengas eso así vuelvelo a proponer para AB.

--Fray Euratom 11:15 29 nov 2007 (CET)


Pablo Alabarces[editar]

Vi este articulo: Pablo Alabarces que votaste a favor de borrarlo porque no tenía referencias, te aviso que ya lo referencié. Saludos. Aleposta 23:06 5 dic 2007 (CET)

hola Seferino le pudiste echar una mirada al articulo? Aleposta 22:36 7 dic 2007 (CET)


Imagen espacial del día[editar]

Dentro de el Portal:Exploración espacial he creado una nueva forma de meter imagenes muy similar a la de la Portada de la Wiki, si alguna vez encuentras alguna foto que quieras poner en el portal, acude Portal:Programas_y_misiones_espaciales/Imagen/Archivo/2007/diciembre ( o mes correspondiente) y añadela. Si tienes alguan duda no dudes en consultar conmigo. Un saludo Analiza ( Para contactar aquí) 22:38 11 dic 2007 (CET)


El centroforward murió al amanecer[editar]

Que tal, al igual que yo, votaste para borrar este artículo cuando estaba sin referencias, han puesto algunas y me han convencido, por lo que voy a cambiar mi voto. Si no tienes alguna objeción, puedes ver los enlaces y si también te convence cambiar tu voto para terminar la consulta de borrado. Saludos--Mcetina (comentarios aquí..) 01:42 15 dic 2007 (CET)

disculpa[editar]

disculpa la molestia, ya arregle el articulo de lineas ley, quieres echarle un vistazo y opinar, si gustas por supuesto, buen día. --Star Tek PS? 00:20 11 ene 2008 (CET)

DAÑO MORAL[editar]

Rafael Barrera Ortegón, fue el primer periodista demandado por Daño Moral

la obra, los viejos a la tumba.

Diviertanse en Ficciones[editar]

hola Capo, te invito a http://ficcion.wikia.com/wiki/Portada ,"Ficciones" para los amigos, es un buen lugar para q vos wikipedistafulltime/blogger/literato te escribas algo para distenderte y divertirte y a tus lectores tambien y nos dejes participar tanto como aqui y un poco mas profundamente (queremos escribir un cap mas, estirar dialogos, ec). Alli no te van a censurar ni borrar ni pedirte fuentes, todo lo q escribas esta bien ), tiene el mismo sistema de edicion q wikipedia, y todo esta en español, create una cuenta y despues hablamos de paso tene acceso al universo Wikia. Pepe creo q sos el indicado para escribir una buena historia de politica en argentina, "Presidente Pepe" (ajjajaja, intendente me gustaria mas) y bajo el formato de la pagina todos pueden colaborar, con mucha buena onda tu lector Fero, si queres invitar a alguen mas, bienvenido es. Para crear una nueva historia solo tienen q ir a la pagina de inicio (haciendo clic in la imagen de Borges), escribir en el casillero en blanco el titulo que quieras y hacer clic en el boton "Crear Articulo", si saben usar wikipedia te sera facil. por si acaso, agregenlo a sus favoritos y un dia cuando tengan ganas dense una vuelta. El libro mas influyente de la historia de la humanidad, la biblia es la suma de un monton de autores. Las actuales grandes e interesantes historias de hollywood (LOST, House, Smallville, Simpson) son escritas por un numeroso grupo de autores en equipo, seamos nosotros tambien comunitarios y veamos q pasa, como dijo Marx: EL COMUNISMO ES LO MAS, LOCO --Fero (discusión) 00:23 15 sep 2008 (UTC)[responder]

Sefe, he pegado un mensaje parecido a este en muchos lados hoy, y lo he modificado teniendo en cuenta quien lo recibe, tambien hice el tuyo, pero carge un apagina por error en esta pestaña y se borro... y estoy muuuuuy cansado para reescribirlo devuelta, leelo asi, lamento q le falten sentimientos, atentamente tu visitador fero --Fero (discusión) 00:23 15 sep 2008 (UTC)[responder]

Saludo[editar]

Hola Srengel, espero que estés bien. Hablando con un compañero, me ha hecho caer en cuenta que tal vez lo más adecuado para los artículos de esos personajes sea una fusión con el artículo principal de la serie, estarías de acuerdo?. Un saludo y estamos en contacto.Nicop (discusión) 18:38 24 sep 2008 (UTC)[responder]

Mmm veo, y que tal crear un Anexo:Personajes de Robotech, sería lo más adecuado, no?.Nicop (discusión) 19:33 24 sep 2008 (UTC)[responder]

Blogs[editar]

Hola, Srengel. He revertido una edición tuya y quería explicarte el porqué: no solemos aceptar blogs como enlaces externos. Un saludo. Retama 18:02 26 sep 2008 (UTC)[responder]

Propuesta de borrado[editar]

Hola Srengel, solo pasaba por aquí para explicarte la razón de la propuesta de borrado de Berserker. Si revisas la página de discusión verás que casi todos los comentarios señalan una falta de información o información errorea en el artículo. No son pocos los que opinan que es mejor borrarlo y escribirlo de nuevo (neutralizar). Como sabes, en Wikipedia se privilegia el debate y la argumentación. La mejor manera de contestarles a quienes solicitaron que el artículo sea neutralizado es haciendo una propuesta para ver si realmente hay tantos detractores. El resultado de esta propuesta -la que marca una clara tendencia a que se mantenga el artículo- servirá como argumento para quienes propongan nuevamente borrar el artículo. El que se haga una propuesta de borrado no significa necesariamente que el artículo ya está "condenado a muerte", depende de los argumentos lo cual es muy válido. Eso, saludos. --Rod (discusión) 16:14 19 feb 2009 (UTC)[responder]

El problema[editar]

Es que usted usa un sistema antiguo, defasado y en desuso... use WP:CDB. Netito777 15:32 20 mar 2009 (UTC)[responder]

One shot[editar]

Me parece que usted está equivocado, un One shot no se designa únicamente a los fanfiction. También puede ser una historia original o un doujinshi original de un sólo capítulo. Es muy recurrente en el Comiket ver one shot originales de autores mangakas aficionados. Así que si me permite, revertiré su edición. Taichi - () 17:16 26 mar 2009 (UTC)[responder]

Babylon 5[editar]

Antes de nada, hola Srengel.

Obviamente, pero tu razonamiento no debe suponer el borrado de ese apartado, lo que debe suponer es el enriquecimiento del mismo con datos que no solo abarquen la difusión en España. De tal forma que la no mención de otros paises de habla hispana no es motivo para borrar la mención que sí se hace de uno de ellos. Saludos. Bernard - Et voilà! 17:23 26 mar 2009 (UTC)[responder]

Bueno, pero ese ya sería otro tema. Lo ideal sería que un apartado indicara en cada caso lo relativo a la emisión haciendolo de forma general, sin entrar en excesivos detalles porque al fin y al cabo es un tema menor. Ahora bien mientras eso sucede y se completa y estructura adecuadamente el artículo no veo motivos para quitar lo que sí se recoge sobre difusión aunque se limite a un país, en este caso España, pero podía haber sido cualquier otro de habla hispana. Saludos. Bernard - Et voilà! 17:32 26 mar 2009 (UTC)[responder]

Dexter[editar]

En [1], protagonistas de Dexter, puse Edward James Olmos, cuando en realidad quería poner Jimmy Smits, no se porque, pero mi subconsciente me debió jugar una mala pasada y ... Te lo comento porque me parece graciosa la equivocación. No puse el artículo en mi lista de seguimiento y una IP lo ha añadido ahora y lo vi de casualidad.FCPB (Hablemos) 19:51 4 jun 2009 (UTC)[responder]

Tremendo (y gracioso) error el mío ;).FCPB (Hablemos) 20:50 4 jun 2009 (UTC)[responder]

Cruzada «automovile» (sic)[editar]

Por favor, deja esa cruzada sin sentido. Para empezar, automóvil lleva tilde. Además no existe el término «automovile», como pretendes poner aquí. Para terminar, el término coche tiene el mismo significado en todos los países, aunque en algunos países se emplean localismos como carro. En este mensaje hay algunos enlaces que pueden ayudarte a ampliar información. Un saludo. HUB (discusión) 18:56 19 jun 2009 (UTC)[responder]

¿Puedes aportar alguna referencia de alguna fuente fiable que permita verificar que 'coche' no sé utiliza en algún lugar donde se hable español? Recuerda que Wikipedia no es una fuente primaria. Yo ya te enlacé alguna de las entradas del Diccionario de la lengua española aprobado por las 22 academias de la Real Academia Española, incluyendo 21 que no están en España. Saludos. HUB (discusión) 21:36 19 jun 2009 (UTC)[responder]

Ordenador vs computadora[editar]

Hla Srengel. Te pido por favor que dejes de cambiar un término por otro. Ambos son igualmente válidos y se debe respetar cómo ha sido escrito originalmente por los editores del artículo. Entiendo que la convención de títulos indique que el artículo debe ser llamada con la forma más utilizada pero no por ello hay que eliminar el término menos utilizado. Saludos y gracias ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 18:21 15 jul 2009 (UTC)[responder]

Ya, pero es un término perfectamente válido y se debe respetar su uso original por parte de los editores. Puedes ver un caso similar aquí. Saludos -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 21:28 15 jul 2009 (UTC)[responder]

Yo tampoco...[editar]

le veo el sentido, grasso error por mi parte, acabo de cerrar el proceso porque la discusión es esteril y no tiene color, mis disculpas por las molestias, saludos, Poco a poco...¡adelante! 18:05 20 jul 2009 (UTC)[responder]

Cambios de términos válidos[editar]

Hola Srengel. Una vez más vuelves a cambiar un término perfectamente válido y aceptado por el DRAE de forma masiva. Ya te lo dije en mi anterior mensaje y te lo vuelvo a repetir, no creo que haya ningún motivo para este tipo de cambios sin justificación ni referencia alguna. Por favor, abstente de seguir realizándolos y respeta la redacción del artículo. Este tipo de cambio pueden ser una fuente inagotable de guerras para cambiar una única palabra. Saludos y gracias ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 23:03 14 sep 2009 (UTC)[responder]

Wikipedia se basa en fuentes acreditadas, como en este caso es el DRAE. Según se indica aquí:
Las lenguas cambian de continuo, y lo hacen de modo especial en su componente léxico. Por ello los diccionarios nunca están terminados: son una obra viva que se esfuerza en reflejar la evolución registrando nuevas formas y atendiendo a las mutaciones de significado. Especial cuidado ha de poner en ello el Diccionario académico al que se otorga un valor normativo en todo el mundo de habla española. La Real Academia Española y las veintiuna Academias que con ella integran la Asociación de Academias de la Lengua Española trabajan mancomunadamente al servicio de la unidad del idioma tratando de mejorar y actualizar un diccionario de carácter panhispánico. Cuanto aparece en el DRAE es fruto de ese estudio y de la aprobación colegiada.
(Las negritas son mías). Por tanto, puedes ver que las palabras que en dicho diccionario se incluyen no son incluidas (valga la redundancia) por la Real Academia Española, sino que lo son por parte de las 22 academias que conforman la Asociación de Academias de la Lengua Española. Saludos y gracias ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 11:00 16 sep 2009 (UTC)[responder]

Cobra (G.I.Joe)[editar]

Por favor, echa un vistazo a la discusión de este artículo, gracias ;)--Daerun (discusión) 20:28 5 oct 2009 (UTC)[responder]

Te cito...[editar]

... literalmente, de la discusión (borrada) del artículo Chiguito:

Si fuera una expresión usada en la Patagonia seguro la hubieran borrado hace tiempo. Srengel (discusión) 13:28 15 sep 2009 (UTC)

Y viendo que no es algo puntual, te pido que dejes de lado esa extraña actitud de oposición a todo lo español. Saludos, Kordas (sínome!) 13:24 10 oct 2009 (UTC)[responder]

Disiento contigo. De tus ediciones se deduce esa oposición, que además me confirmas en mi discusión. Por supuesto que ésta es la Wikipedia en español, no sólo de España, lo cual no te ampara para eliminar datos como fechas de estrenos aun cuando sólo se reflejen los de España: completa la información con otras fechas, pero no elimines información porque se te antoje. Por cierto, que el DRAE es un instrumento útil, pero también lo es el DPD, alabado por todas las Academias de la Lengua, aunque algunos usuarios de acá se obstinen en rechazar. Espero que, si te interesa de verdad contribuir positivamente, tengas más cuidado en la forma de expresarte. Saludos, Kordas (sínome!) 13:19 13 oct 2009 (UTC) PD: por cierto, te pediría que, puestos a revisar cosas, revisaras de paso tu ortografía.[responder]
Entonces, borras información porque te parece "lo más correcto usar términos que se puedan entender en alguna parte de México o Argentina sin recurrir a referencias". Perdona, pero no veo cómo puede justificar eso la eliminación de fechas de estrenos. Por otro lado, lo de la ortografía es una recomendación que hago a alguien que tenga interés en escribir en una enciclopedia, y no son sólo dos palabras ("abalada" hace daño a la vista, por no hablar de las tildes faltantes), pero como no me pagan por enseñar, no insistiré en ese punto. Saludos, Kordas (sínome!) 15:21 13 oct 2009 (UTC)[responder]
Deja de acusarme de malinterpretarte y enredar tus argumentos: si no sabes explicarte, a mí no me culpes. En cuanto a lo de "debería dejarse solo la fecha y el lugar de estreno original", es porque tu opinión es dogma de fe, ¿verdad? En fin, insisto en que no te vea de nuevo hacer comentarios despectivos gratuitos, o tendré que bloquearte. Kordas (sínome!) 19:02 13 oct 2009 (UTC) PD: la configuración de tu Word no me incumbe, pero es extraño que te acentúe algunas palabras y otras no; de todas formas, culpar a un programa informático me parece poco serio. [responder]
Hay un importante matiz entre debería y podría, pero, como ya te dije, no es mi tarea dar clases de lengua. En cuanto al aviso, es para que te ahorres comentarios como los que ya te señalé en mi primera intervención, no porque sepas escribir mejor o peor. Podemos seguir discutiendo eternamente si quieres, pero prefiero que te quede claro ese punto y así nos dedicamos mejor a otra cosa. Saludos, Kordas (sínome!) 20:03 13 oct 2009 (UTC)[responder]

Nositel-1[editar]

Disculpa pero estaba siguiendo las normas de los misiles. No v{i que tocaba astronautica. Saludos --Quintupeu (discusión) 17:57 23 nov 2009 (UTC)[responder]

APORTACIÓN[editar]

TRAS LEER SU OPINIÓN CON RESPECO A LA RELEVANCIA APLICADA A MI PÁGINA SOBRE Pablo Márquez Carrascal solo deseo añadir que tal y como recoge la Real Academia Eapañola de la Lengua (RAE) la palabra RELEVANTE signipica: (Del lat. relĕvans, -antis, part. act. de relevāre, levantar, alzar). 1. adj. Sobresaliente, destacado. 2. adj. Importante, significativo.

Es imposible ser relevante si no se es muy bueno en algo y si no eres bueno en algo no se te conocerá.--Fregenal01 (discusión) 20:12 19 dic 2009 (UTC)[responder]

Borrado[editar]

Hola! aqui [2] razono el sentido del articulo sobre Panfilo. Gracis por la atencion --Pipino el Breve (discusión) 17:03 5 feb 2010 (UTC)[responder]

Modificación de rangos militares en el artículo tropas Auxiliares romanas[editar]

Buenos días:

En españa, Francia, Italia, Bélgica, Portugal y Grecia existe el rango de comandante como equivalente al rango de Mayor de los ejércitos anglosajones o germanos. Voy a volver a deshacer el cambio que ha introducido en el artículo mencionado por que induce a error, colocando una conjunción disyuntiva. Atentamente--scutum (discusión) 13:21 15 mar 2010 (UTC)[responder]

SDF-1[editar]

Buenas, he notado que tu pareces manejar muy bien el tema de Macross (del que me declaro poco menos que ignorante), por eso me gustaría pedirte, que si tienes tiempo, le eches una miradita al artículo del SDF-1, sobre todo a la parte SDF-1 segun Macross. Saludos! --Lycaon.cl (discusión) 15:08 27 abr 2010 (UTC)[responder]

Wikimedia Venezuela[editar]

Hola!! Estamos creando Wikimedia Venezuela, ¿te gustaría participar?. Ya nuestros amigos argentinos tienen su Wikimedia Argentina y nosotros deseamos tener la nuestra. Si deseas más información puedes contactarnos en:

Saludos desde Caracas.Laura Fiorucci (discusión) 02:42 20 sep 2010 (UTC)[responder]

Sobre los EVA[editar]

Gracias por escribir, siendo EVA acortamiento de Evangelion y como se escribe sin un punto, se toma como un acrónimo y se debe someter a las reglas de acrónimos y siglas, y aunque en países de habla anglosajona las siglas y acrónimos tienen formas plurales como ONG's, DVDs, en español escrito deben permanecer invariables, por eso es mejor poner una palabra en plural antes del nombre (unidades EVA). Saludos. --Zulucho (discusión) 18:01 22 nov 2010 (UTC)[responder]

¿Podrías explicarme esto...[editar]

...por favor? Gracias Rastrojo Quémame 16:45 14 ene 2011 (UTC)[responder]

El Cojuelo ;) Buen trabajo pues. Salu2 Rastrojo Quémame 17:02 14 ene 2011 (UTC)[responder]

/* Fusión Wikiproyecto:Aviación con Wikiproyecto:Astronáutica = Wikiproyecto:Aeronáutica y astronáutica */[editar]

He dejado un mensaje en la página de discusión del Wikiproyecto:Astronáutica que puede interesarte. Me gustaría saber tu opinión. Saludos--AeroPsico (discusión) 14:03 2 mar 2011 (UTC)[responder]

I Encuentro de Wikipedistas de Venezuela[editar]

Este domingo 15 de mayo realizaremos el 1er encuentro de wikipedistas de Venezuela y al mismo tiempo celebraremos los 10 años de la puesta en marcha de Wikipedia en español. También charlaremos con la comunidad venezolana de editores de Wikipedia sobre el proceso de creación del Capítulo Wikimedia Venezuela que tenemos en curso. Puedes ver los detalles del evento que preparamos en:

Nos encantaría contar contigo, saludos desde Caracas, Laura Fiorucci (discusión) 22:58 12 may 2011 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo mas, salutaciones Maleiva | (discusión) 05:35 19 may 2011 (UTC)[responder]

Quisiera saber porque borra una contribución[editar]

Cuando borre una contribución hágalo con sentido. Se ve como una persona irracional, deshacer a lo loco. Para explicarle a su poco criterio de borrado.

El virus usado en películas como Independence Day 4 se basa en la Guerra de los mundos de H.G. Wells.

Voy a volver a remover esa impresición nuevamente.

Y si usted quiere deshacerla, dejaré de editarla, pues parece, por el historial que el artículo le pertenece, como pasa con muchos wikipedistas.

Como sea le pido que entienda que el sentido de la wikipedia es que todos contribuimos a la misma, no somos propietarios de la información.— El comentario anterior sin firmar es obra de 189.135.114.112 (disc.contribsbloq).

Plantillas en subpáginas de usuario[editar]

Dado que no se trata de páginas "oficiales", no creo que sea oportuno poner plantillas como "wikificar", "copyedit" o "referencias" en subpáginas de usuario. Por eso he revertido tu edición en la subpágina de Han218. Saludos, Roy 16:02 16 jul 2011 (UTC)[responder]

Hundimiento del Lusitania[editar]

Hola Srengel, respecto al tema de la consulta que est´s abierta, permiteme esta plática: entiendo perfectamente la posición que funda la misma; cuando este artículo de las Selecciones apareció en 1974 era lo más cercano a la verdad que había al respecto sin decir que era lo absoluto, para entonces los hechos históricos solo especulaban respecto de las verdaderas causas. Pero se abrieron los archivos de la investigación unos 50 años despúes y se encontró que el fiscal a cargo, Lord Mersey jurisprudente a cargo de la investigación había dejado pistas de que esto no era un simple acto de guerra, si no un acto deliberado proveniente del Almirantazgo inglés. La recopilación del libro Selecciones del Reader Digest orbita en torno a este tema. Ahora pues bien, un buzo había bajado en los años 30 al pecio y descubrió las primeras evidencias de que él fondo de proa del navío en cuestión había explosado hacía afuera. Jacques Costeau lo visitó en los años 70 para determinar las verdaderas causas y dejo abiertas más incognitas que cierres de dudas. En 1993, el oceanógrafo R. Ballard hizo una inspección más a fondo por medio de submarinos y determinó de manera más fehaciente de que el Lusitania no se hundió a causa del un torpedo tipo G alemán, el fondo de proa del´pecio tenía evidencias sustanciales de una poderosa explosión desde el interior, las evidencias visuales demostraban que el Lusitania llevaba algo más que seres humanos, bagajes y carbón. Este video en VHS avalado por el National Geographic fue lanzado en 1995 y se llama: El último viaje del Lusitania Ver aquí el cual respalda las afirmaciones del artículo de Selecciones del Reader Digest: sección Libros del año 1974. Sería bueno que lo pudieras adquirir, bien es todo por ahora creo haber cumplido con lo que pides. Por favor comentame.

Un saludo Mampato 03:36 20 ago 2011 (UTC)

Monster High[editar]

no me critiques sin saber yo escribo esta pagina por que me gusta pero tatdo mas ya que tengo tareas para hacer antes que engancharme a un ordenador seguro que a ti no te gustan las monster high por que te parecen infantiles infantiles y si me lo borran lo pongo otra vez ya que lo tengo todo en el work--Frankie stein (discusión) 10:34 26 ago 2011 (UTC) frankie stein[responder]

Gato Persa y Enrique vii[editar]

Lo siento por lo que te escribi me llevo la histeria del momento , ayer edite un poco del gato persa titulandolo "problemas del gato persa" y le borraron la informacion que di es cierte ya que tengo dos gatos de este tipo y mi madre es la que me conto estos problemas. En Enrique viii me borraron un tema importante comprobaro y era que su ataud se lleno de gases y revento durante la noche y a la mañana siguiente los perros lamian sus restos ademas de padecer escorbuto , varices y gota. firmado--Frankie stein (discusión) 10:12 28 ago 2011 (UTC)Frankie Stein[responder]

teoria intraterrestre[editar]

le respondi en el articulo --190.121.86.156 (discusión) 03:11 7 sep 2011 (UTC)[responder]

Respondo[editar]

Buenos días, espero que se encuentre muy bien; al momento de regresar a la última versión se ha borrado lo que estaba antes, le pido disculpas si su pregunta se ha retirado junto con las demás, he dado respuesta y modificado el artículo con la que ha colocado ahora.Saludos cordiales.Eduardosalg (discusión) 14:04 10 sep 2011 (UTC)[responder]

Cósmico[editar]

Hola. la información de Cósmico (desambiguación), excepto Radiación del fondo cósmico, viene de la Enciclopedia Espasa de principios del siglo XX. Un saludo.--80.28.202.253 (discusión) 11:22 14 sep 2011 (UTC)[responder]

Saludos Srengel, un gusto saludarte. Gracias por participar en la consulta de borrado de ese artículo, pero ¿podrías indicar tus argumentos por que lo consideras promocional?, una afirmación sin fundamento no dice mucho. Un abrazo. Pierrotde Lioncourt 21:31 24 sep 2011 (UTC)[responder]

Hola, junto con saludarte cordialmente, he visto tus intereses y pensé que quizás te interesaría unirte al nuevo Wikiproyecto:Ciencia ficción. Por la amplitud de su tema necesitamos de mucha gente que colabore, y tú puedes ser uno de los valiosos colaboradores. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 02:55 27 nov 2011 (UTC)[responder]

Django[editar]

Lo de que va en el encabezado, es que es donde están puestas las fechas, no tiene ninguna otra intención; y hacer un apartado para poner dos fechas tampoco es adecuado. Lo de hacer el apartado con estrenos internacionales, he visto páginas de películas con ello, y queda muy sucio, es información innecesaria; considero más adecuado poner una referencia al sitio donde estén que poner una apartado con una larga lista de fechas de estrenos. Las de España no es que sean más preponderantes, yo he añadido la de España, si le parece que debería haber más fechas puede añadirlas con sus fuentes, pero destruirla sin más llevándose por delante una referencia con fechas de estreno, no mejora el artículo. Un saludo. --MadMan (discusión) 20:46 3 mar 2012 (UTC)[responder]

Después de 5 años viendo, según su palabra, ese comportamiento, creo que la paga con artículos como Django porque ha visto que sólo está España. Siento que no esté Venezuela y que no se pueda añadir, que sí esté España no significa que esté en mejor lugar. Un saludo. --MadMan (discusión) 12:42 4 mar 2012 (UTC)[responder]
El justificante que busca es que el resto de países no tienen fecha de estreno. No me las voy a inventar ni tampoco veo lógico quitar España sólo porque los otros países no tengan fecha, esto no consiste en o todos o ninguno. Y además, no creo que usted lo hubiera borrado si en vez de España estuviera Venezuela como único país puesto.
Vamos a suponer una cosa, que el resto de países, como Venezuela, tuvieran fecha de estreno y estuviera puesto en el artículo sólo España. Eso tampoco justificaría quitar España, que la información no "represente a todo el mundo" no es motivo para quitarla si es correcta. Si quitaramos de la wikipedia cosas que no están "completas" habría que borrar practicamente todo. No se trata de destruir, se trata de aportar, y si hay algo incompleto, se intenta mejorar, no destruir. Y si no se puede completar porque no hay esa información, no se destruye lo que haya. --MadMan (discusión) 18:56 6 mar 2012 (UTC)[responder]
Es una contradicción decir en el primer mensaje que me escribió "aun la gente de España no me ha podido explicar por qué las referencias y notas sobre España tienen que ser más preponderantes que las de los demás países que hablan en español" (y repito que el resto de países que hablan español no tenían fecha...), y luego decir que lo hubiera quitado aunque hubieran estado el resto de países hispanohablantes porque es una cuestión mundial porque el resto de países del mundo si tenían fecha; como también es contradictorio acusarme con la frase "esto es la Wikipedia en español, no la wikipedia de España", que como usted bien ha dicho en el último mensaje, el problema no tenía que ver con lo que faltaba en español, si no con lo del resto de países del mundo. Es más, esa frase es más cercana a mi postura, ya que yo he puesto una fecha de un país que habla español, y no la de países que no lo hablan, porque esto es la Wikipedia en español, no en alemán ni en ruso ni en ningún otro idioma.
Supongo que usted alguna vez habrá visitado algún artículo sobre, por ejemplo, una serie de televisión estadounidense. En ella podemos ver la fecha de estreno en EE.UU. y la fecha de estreno y el título traducido en países hispanohablantes. A pesar de ello usted nunca ha intentado borrar esas fechas/títulos ni añadir las del resto del mundo, ¿por qué?. Pues sencillamente, porque esto es la Wikipedia en español, y por eso en Django está puesta la fecha de España y no la de otros países con otro idioma, aunque tengan fecha de estreno. Creo que con esto queda claro el punto. --MadMan (discusión) 21:22 8 mar 2012 (UTC)[responder]
No se de donde te sacas que yo haya dicho o insinuado "¿España es el represente de todos los países de habla hispana? Me entero". Como ya dije, se trae problemas que ha tenido/visto en otros artículos, y como ve que pasa en algunos casos a favor de España, intenta contrarrestar hacia el otro lado. Pero tan malo es para un lado como para otro. --MadMan (discusión) 21:51 11 mar 2012 (UTC)[responder]
Pues si quiere añadirla, añádala. Como dije, cuando sean demasiadas fechas lo mejor es aportar sólo la referencia en vez de poner un extenso listado que afea el artículo, pero un par de fechas... no ensucian el artículo. --MadMan (discusión) 17:33 7 abr 2012 (UTC)[responder]
Siento la demora al responder, he estado sin internet varios días. Si te gusta más de la otra manera, cámbialo, ya me va dando un poco igual. Ya sabes mi opinión sobre un listado, afea el artículo y todo por poner los estrenos de paises como Bélgica, que digo yo que no importan mucho por esta wikipedia. Es más, un ejemplo de este listado puedes verlo en Pulp Fiction, donde se acabó quitando aunque todavía alguien lo reflota de vez en cuando; pero es lo mismo, una larga lista que no aporta nada. --MadMan (discusión) 20:20 16 abr 2012 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

6 años en Wikipedia¡Viva!Opss!!! (you wanna piece of me?) 00:48 18 may 2012 (UTC)[responder]

Felicitaciones por tus seis años en Wikipedia! ¡Adelante! --MadonnaFan (discusión) 20:18 18 may 2012 (UTC)[responder]

Felicitaciones, por tu sexto año en wikipedia. Leon Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 21:06 18 may 2012 (UTC)[responder]

¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. Maleiva | (discusión) 03:10 19 may 2012 (UTC)[responder]

Eliminacion del nombre de las hijas de SaRenna Lee[editar]

El motivo de que elimine el nombre de las hijas es que la madre me lo ha pedido ya que el nombre de las mismas es suficientemente unico como para poder ser identificadas facilmente y ser objeto de predadores. No me parece que sea malo eliminar esa informacion ya que es en beneficio de las mismas y no afecta para nada a la integridad del resto del articulo.— El comentario anterior sin firmar es obra de VinceWerner (disc.contribsbloq).

La informacion no esta en tantas paginas como dices (en la wikipedia en ingles no esta y se visita mucho mas que la hispana) y de hehco ella ya ha pedido la retirada de dicha informacion de muchas paginas (oceano o no, sus hijas se merecen una proteccion). En cuanto a lo que no crees que lo haya pedido, bien te puedo dar el email de ella para que te lo confirme o bien puedes usar un poco de sentido comun y entender que esa informacion es anecdotica para el conjunto de la pagina, pero puede suponer un peligro para ellas.— El comentario anterior sin firmar es obra de VinceWerner (disc.contribsbloq).
Por casualidad observé el problema en el historial de SaRenna Lee y, me permito comentar que Vince tiene razón conforme al siguiente mandato. Hasta pronto. Skyx (discusión) 01:57 17 jun 2012 (UTC)[responder]

Apolo 11[editar]

He visto tu reversión y comentario adjunto a la misma, por la misma regla de tres tampoco tiene mucha razón de ser la foto de la niña sosteniendo una edición de The Washington Post, ¿no?. La importancia de la imagen es relativa, cierto es, no por la misión pero evidentemente por las posteriores repercusiones que tuvo en la sociedad. El documento no es de Armstrong a nivel particular, pues lleva membrete (y complicidad) de la NASA y es a todas luces una curiosidad histórica relacionada con Apolo 11, pero todo depende del prisma con el que se mira y el valor que uno le da a las cosas. Desde mi punto de vista, desde luego «importancia» la tiene, al ser el Escultismo el movimiento educativo infantil y juvenil más importante de los Estados Unidos, y ya no digo mundial (que también). Un saludo! --Gilwellian (discusión) 11:55 29 ago 2012 (UTC)[responder]

He visitado el artículo en inglés y tiene una galería de imágenes, entre ellas también una estampilla del servicio de correos que tampoco tiene mucho que ver con la misión (como argumentas en tu reversión). ¿Ves interesante una galería parecida? He visto fotos en wikimedia commons del pasacalles que hicieron a los astronautas a su regreso; pienso que todo esto amplía la información y son testimonios gráficos del impacto mediático y popular que tuvo el alunizaje. --Gilwellian (discusión) 12:48 29 ago 2012 (UTC)[responder]
Las cosas que llevaban los astronautas encima se limitaban a pocos gramos de efectos personales. Creo que a estas alturas, si alguno de los otros dos tripulantes llevase una pata de conejo o un buhito de marfil, después de más de 40 años ya se hubiera sabido. A ver como enfoco el asunto, quizás como Impacto social y universal; por otro lado creo que ya somos perros viejos y acostumbrados a los excesos de profanos en esto de wikipedia y podemos evitar una estampida de irrelevancias. ;)--Gilwellian (discusión) 19:54 29 ago 2012 (UTC)[responder]

Re:Personajes Robotech[editar]

Buen día. El texto de todos los artículos tiene estructura general de relato. Estuve buscando referencias en internet tanto en espanol como en inglés acerca de los textos y no encontré nada. Después de marcarlas con la plantilla correspondiente, el autor comentó en mi pg. de discusión y confirmó que él los escribió porque ha leído los libros; es decir, confirmó que son fuente original (los art. Marius de Romanus y Rick Hunter no son de su autoría pero también están escritos en prosa y han estado ya alrededor de un lustro sin referencias). Después de la confirmación de fuente primara podría cambiarles la etiqueta a una de borrado rápido pero, ya que el autor me ha comentado que la información está en los libros que ha leído, espero que, con base en ello, pueda referenciar los artículos para que no sean borrados. Sol Jaguar ~ KKCO 07:44 12 feb 2013 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

7 años en Wikipedia ¡Viva! Saludos, Nobody Knows Me 02:13 18 may 2013 (UTC)[responder]

¡Felicidades por tus 7 años en Wikipedia! Excelente trayectoria. Y que sigas muchos años más contribuyendo y aportando día a día en esta gran enciclopedia. ¡Adelante Srengel, vamos por más :)! --Nobody Knows Me .....Like you know me..... 13:07 18 may 2013 (UTC)[responder]
¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. マレイバ | Mensajes 04:19 27 may 2013 (UTC)[responder]

Srengel Feliz Wiki-cumple[editar]

¡¡¡Srengel :))!!! ¡Siete años en Wikipedia! ¡Muy feliz wikicumpleaños! Ojalá puedas disfrutar de este buen día, y puedas ver lo valioso que eres como wikipedista en esta gran enciclopedia. Espero que sigas en este proyecto por mucho tiempo, y podamos compartir más buenos momentos juntos :). Eres un gran usuario Srengel, y aprecio mucho tu gran labor en Wikipedia. ¡Adelante Srengel, vamos por más! Te mando un gran, gran abrazo. ¡Felicidades ;)!

 ♫♫  Leitoxx ♪♪ 14:35 18 may 2013 (UTC)[responder]

Reversión[editar]

Hola Srengel. Por favor argumente. En el resumen de la edición que realicé en el artículo de Ann Druyan se explica claramente las razones por las que eliminé una cita en inglés y en español: Wikipedia no es una colección de citas. Por eso voy a revertir su edición. Pedro Felipe (discusión) 19:09 10 abr 2014 (UTC)[responder]

HOLA: REVERTISTA CAMBIOS DE UNA FOTO QUE MODIFIQUÉ DEL POST DEL ESTADIO VÍCTOR LEGROTAGLIE. EL LADRÓN DEL USUARIO ANDRÉS ROBÓ DE MI WEB UNA FOTO Y NO ME CITÓ LA GENTILEZA. TOMA ESFUERZO Y LABURO HACER LAS COSAS DESDE LA CANCHA. ESTAR EN LA PC ACTUALIZANDO ES FÁCIL. CITEN EL ESFUERZO QUE REPRESENTA HACER LAS COSAS DESDE LA CALLE. CITEN A PUROLOBO LA FOTO ROBADA POR ADNRES Y NO REVIERTAS MIS CAMBIOS.

Referencias en Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer[editar]

Estimado Srengel, quería comentarte que olvidaste poner una referencia o fuente en el añadido que hiciste recientemente en el artículo Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer, específicamente el título que añadiste "Fin de la misión". Por favor coloca en la sección la referencia al lugar de donde tú obtuviste esa información. Me alegra ver que se añadan datos a artículos de esta temática (sondas espaciales), ya que desde hace mucho tiempo sólo veo vandalismos, (con sus respectivas reversiones) y correcciones menores. Saludos, --Ener6-- 11:33 27 abr 2014 (UTC)[responder]

Gracias por la respuesta. Efectivamente, siendo una traducción, son las mismas referencias, pero es muy importante trasladar también las referencias. Se puede simplemente copiarlas, pero si se traduce lo que sea apto a ser traducido, mejor. Si es posible hacer esto más, sería un gran aporte.
En caso de que el artículo en inglés (u otro idioma) no tenga referencias (no es el caso que nos ocupa), yo diría que primero habría que buscar las referencias y recién añadir el texto (aunque seguramente habrá quien opine diferente).
Gracias, --Ener6-- 20:07 27 abr 2014 (UTC)[responder]

Dudilla[editar]

Hola Srengel, hace tiempo que no colaboraba intensivamente por aquí. He visto que has colocado un aviso a un usuario y quería consultarte un tema. En el pasado usaba los FastButtons de Racso o el Twinkle para colocar rápidamente la plantilla de "aviso" o "advertencia", pero ahora parece ser que ninguno de los dos funciona (tengo la pestaña de "aviso" entre la de "última" y "cdb" - consulta de borrado -, pero no coloca ningún aviso, simplemente me dice que "los datos se han cargado"). Así pues, ¿existe alguna forma rápida de seguir haciéndolo, o hay que escribirlo a mano? ¿La pestaña debería funcionar, o era parte de Twinkle? Un saludo y disculpa la molestia, --RedTony (⇨ ✉) 13:25 6 jun 2014 (UTC)[responder]

Hola, en realidad yo las coloco a mano, ahora esto en mi trabajo, aprovechando un relax en el dia y hacer algunas revisiones, la unica que tengo ala mano es la plantilla d advcertencia de vandalismo. Srengel (Quejas y comentarios aquí) 13:30 6 jun 2014 (UTC)[responder]
Gracias por la respuesta, como no la pusiste en mi discusión no la había visto hasta ahora. Por si te resulta útil, todavía se puede usar la botonera de Monobook-suite, aunque el resto de módulos no están activos (no todos, me refiero). Un saludo :) --RedTony (⇨ ✉) 14:28 13 jun 2014 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto esperamos que sigas contribuyendo más, salutacione, salutaciones マレイバ | Mensajes 21:45 8 jun 2014 (UTC)[responder]

Ayuda[editar]

En el artículo Economía del Perú, he encontrado múltiples errores, altas de ortografía, falta de citas, pocas referencias, he ido solucionando de a poco. Pero hay una sección entera con un aviso https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Econom%C3%ADa_del_Per%C3%BA&action=edit&section=14 la sección es En la agroindustria, textiles y metalurgia tiene un cartel: Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 8 de julio de 2013. Dado que han pasado más de 12 meses sin que nadie encuentre referencias ala información allí brindada, dado que he buscado yo mismo y no he encontrado ninguna, ¿que se debe hacer con esa sección?Acsa2.0 (discusión) 04:29 12 jun 2014 (UTC)[responder]

Sobre avisos[editar]

Hola Srengel, he notado que has dejado una última advertencia a una IP cuando solo vandalizó una vez, los avisos son acordes a las ediciones vandálicas, y en ese caso era solo una advertencia simple, estos errores en mantenimiento pasan. Saludos. Irwin Tell me 20:55 16 jun 2014 (UTC)[responder]

Anda ya[editar]

deshago una edición vandálica y encima me advertís a mí y me deshaceis mi edición

Si esta bien y no debe ser borrada, entiendo lo que me dices, espero tu respuesta. Andrew prez (discusión) 20:40 4 ago 2014 (UTC)[responder]

No creo que deban eliminarla, por favor, estoy aprendiendo y soy novato en esto, espero tu respuesta. Andrew prez (discusión) 20:44 4 ago 2014 (UTC)[responder]

La Niña Hipnotizada[editar]

Hola Srengel, me he pasado por este artículo y le he cambiado la plantilla de sin relevancia por A4, a no ser en páginas de face no encontré nada de esa película, incluso si me apuras hasta se podía poner G3 el editor del artículo tiene el mismo nombre que el director de la peli. Si el cambio no te parece oportuno vuelve a colocar la plantilla que le habías puesto. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 20:45 4 ago 2014 (UTC)[responder]

Respuesta[editar]

En este caso, sí. --83.213.160.221 (discusión) 19:36 15 ago 2014 (UTC)[responder]

Hola, de nuevo. Creo que te vendría bien leer el siguiente artículo: (http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:S%C3%A9_valiente_al_editar_p%C3%A1ginas). Creo que es de lo mejorcito que hay en toda Wikipedia. Es una lástima que sea tan desconocido. Saludos. --83.213.160.221 (discusión) 04:56 22 ago 2014 (UTC)[responder]

Si lo has leído deberías saberlo. En cualquier caso, ahí dice que está bien corregir errores en los textos de las páginas de discusión, siempre que no se altere el sentido. Hace poco revertiste una corrección mía en un mensaje de "mi" página de discusión. Por eso. Por lo demás, si mis ediciones están bien, me alegro; ahí se quedan. No hace falta más. ¿Por qué debería crear una cuenta? --83.213.160.221 (discusión) 16:20 22 ago 2014 (UTC)[responder]
Me alegra que estemos de acuerdo. Precisamente, uno de los motivos de mi "anonimato" es reivindicar la normalidad de las ediciones desde IP. Es un principio de Wikipedia. Otro es presumir buena fe. Ambos son difíciles de respetar en muchos casos. En lo referente a identificar al autor por un nombre de usuario, para mí no tiene sentido. Desde mi punto de vista, cada edición en Wikipedia es un hecho aislado e independiente. Su valor está en su contenido, no en su autoría. No me interesa saber cuántas ediciones llevo, ni si perduran (al menos así debería ser). Por supuesto, este punto de vista es muy parcial, pero es perfecto para mí, y Wikipedia lo tiene en cuenta. He notado que en su último mensaje se dirige a mí en tercera persona; le pido disculpas si he sido descortés en el tratamiento; me he dejado influir por la corriente imperante. Saludos. --83.213.160.221 (discusión) 16:50 22 ago 2014 (UTC)[responder]

Estimado Srengel, agardezco la actualización que hiciste en el artículo Telescopio espacial Hubble, indicando que el Telescopio espacial James Webb será lanzado el 2018 y no el 2012. Si fuese posible, para completar la modificación, sería bueno aumentarle la referencia a ese dato. No sé de dónde obtuviste el dato, pero creo que en el artículo sobre el James Webb hay una referencia que indica ese año. Gracias y saludos. Ener6 (mensajes) 14:50 5 sep 2014 (UTC)[responder]

Creativos al Sol[editar]

Hola. No entiendo muy bien el concepto "autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral" de la página. Soy una de las personas que ha contribuído a este proyecto sin ánimo de lucro que trabaja por la inserción de personas desempleadas de un sector determinado y nos gustaría figurar en la wikipedia como hacen otros festivales. Toda la información aportada es neutral, realista y demostrable, redactada por un periodista. No llego a comprender el porqué de la insistencia por negar la presencia en la Wikipedia, si no molesta a nadie, no es información falsa, ni es una acción empresarial, comercial o de lucro. Además, el concurso en 2013 logró una gran repercusión en medios, redes y el sector. Un saludo de novato. --Moriyon (discusión) 21:10 7 sep 2014 (UTC)Moriyón[responder]

Vinealo[editar]

Hola. E visto que has puesto la plantilla de autopromocion en una pagina de wikipedia que e creado pero no entiendo por que, vinealo no es mio por lo tanto no le puedo dar autopromoción y tampoco tiene elogios de ningun tipo, igual alguna cosa no e puesto u cosas asi pero para esa información que igual falta puede añadirla otros usuarios de wikipedia, de todos modos e editado la pagina retirando algunos elogios como que es sencillo registrarse en caso que haya sido ese el motivo de que tu hayas puesto que tiene autopromocion y elogios. Un saludo y espero solucionar este malentendido --Eneko Torres (discusión) 22:14 8 sep 2014 (UTC)Eneko.[responder]

Hola e leido lo que me has puesto en mi pagina de discusion, quiero que sepas que vinealo es una gran web con muchisimos usuarios, yo no soy familiar de el creador de la web, no se ni quien es y no encunetro esa información de hecho (aunque me gustaria encontrarla), y no creo que tenga autopromocion, y no e puesto elogios, y es una web muy visitada en España a si que no creo que deba ser eliminada por que es bastante conocida, en lo que e leido en el articulo que me has dicho en mi pagina de discusion pone:
"El mayor problema de las páginas de autopromoción es que no poseen contenido enciclopédico. Casi siempre hablan sobre temas o personas que no son lo suficientemente conocidas para que haya múltiples editores o gente interesada en su consulta."
Pero esta web creo que si es lo suficientemente conocida, en caso de que no lo creas, podria borrar la pagina en wikipedia y ponerla cuando sea aun mas conocida, si quieres puedes visitarla y ver que tiene un significante numero de usuarios registrados.
Un saludo. --Eneko Torres (discusión) 22:28 8 sep 2014 (UTC)Eneko.[responder]

El Efecto Perspectiva[editar]

Hola: había ya avisado al autor del artículo, y tu traslado es correcto, salvo por el hecho de que debe ser simplemente Efecto perspectiva: no corresponde el artículo ni las mayúsculas. Un saludo --Antur - Mensajes 14:13 12 sep 2014 (UTC)[responder]

James Acheson[editar]

Hola, no se por que borraste las fotos de James Acheson si estan autorizadas por el usuario de Flicker, espero respuesta gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Camiloecdl (disc.contribsbloq).

Borrado de página[editar]

Me acaba de llegar el aviso del borrado de página Marca TenGO! Mi pregunta es si no tengo opción de editarla, en vez de ser borrada. No encuentro la parte de autoelogio que dicen, pero puedo retocarla para que sea más neutral. Si la borran, ¿puedo crearla de nuevo con el texto modificado? Gracias.

MarcaTenGO (discusión) 13:20 23 sep 2014 (UTC)[responder]


Borrado de pagina Valentin PM[editar]

Que pasa amigo, creo que estas en algun error. La pagina ( Valentin PM ) es sobre la carrera artistica de dicho personaje dentro del genero electronico, asi como estos artistas: David Guetta Avicii Afrojack Martin Garrix etc. No miro que viole ninguna norma, ya que es una pagina informativa y de biografia, donde usuarios y seguidores pueden obtener informacion mas clara de este personaje.

Saludos! --ConcettoSocial (discusión) 18:57 23 sep 2014 (UTC)[responder]

Artículo de Sebastián Boscán (actor)[editar]

Buenos días Srengel. En el artículo de Sebastián Boscán (actor) se dejaron dos etiquetas: "Necesita referencias" y "Posible autopromoción". En la primera ya añadí mas referencias: una de IMDB, otra de El Tiempo (uno de los periódicos mas importantes y respetados de Colombia) y otra de Estilo RCN. Creo que las referencias dejan en evidencia la autenticidad y relevancia de la trayectoria del actor. En cuanto a la segunda etiqueta no la entiendo, porque "autopromoción" si los datos son verídicos y pertinentes?

Cualquier sugerencia para mejorar el artículo será bienvenida,


gracias, --Artcinma (discusión) 05:20 24 sep 2014 (UTC)[responder]

Entel Perú[editar]

Srengel la informacion de este articulo es totalmente informativa sin afan comercial, se trata de mostrar el numero de operadores y opciones que se tienen en el perú en cuanto a telefonia, antes de solicitar el borrado debes discutir, tal como lo estoy haciendo aqui Jpcea00 (discusión) 21:15 16 oct 2014 (UTC)[responder]

Si no conoces la realidad del mercado peruano, puede parecer promocional, solo se muestra la realidad de tarifas (q son muy reducidas frente a la competencia). Los otros articulos de telecom peru tienen info similar, si fuera necesario se borra esa parte, no todo el articulo Jpcea00 (discusión) 21:22 16 oct 2014 (UTC)[responder]


Hola Srengel,

he editado el artículo de Entel Perú. Por favor, revísalo ya que creo que se puede eliminar el aviso de autopromoción. Saludos cordiales, --WikiRafo (discusión) 01:38 19 oct 2014 (UTC)[responder]

Resortes y Espirales de Acero Limitada[editar]

¡Hola, Srengel! Estoy tratando de agregar la historia de la empresa Resortes y Espirales de Acero Limitada tal como ya existe la de Entel_Chile o Movistar pero ya es segunda vez que me borran el artículo. Corregí todo lo que pudiera ser publicitario dejando solamente la historia de la empresa pero aun asi lo borran, incluso veo que tanto Entel como Movistar contienen mucho mas publicidad que el primer articulo que publiqué. Que puedo hacer respecto a esto?. muchas gracias.

Hola, es una copia de la seccion que mencionas, porque discutiendo el tema en el IRC nos parecia correcto dividirle esas 2 grandes secciones en anexos con las descripcciones de los instrumentos. Y aun los veías en el articulo principal porque me deshicieron los cambios. Es muy difícil colaborar cuando hay que estar sorteando este tipo de cosas. Es una lastima porque el articulo de la Sonda Rosetta esta muy mal. Saludos. --JoRgE-1987 (discusión) 18:10 21 oct 2014 (UTC)[responder]

Edificio Liberaij[editar]

Hola Srengel, he cambiado la plantilla que habías colocado en el artículo, el artículo es un plagio. SaludosTarawa ( jo ta ke irabazi arte) 14:03 28 oct 2014 (UTC)[responder]

Re: Policía Aérea del Báltico[editar]

Hola. Antes de comenzar con el artículo busqué si había medios en español que lo tradujeran en su forma más literal, es decir, "policía aérea". Y he encontado algunos ejemplos, incluyendo el propio Ejército del Aire. Aunque por policía aérea se pueda entender otra cosa, por lo general referido a unidades de policía militar dedicadas a la custodia de instalaciones de las fuerzas aéreas, lo cierto es que también se puede referir a las labores de vigilancia del espacio aéreo. La otra alternativa en la que pensé era mantener el nombre original en inglés, pero existiendo traducción en español me pareció que lo más correcto mantenerlo. Sobre las otras opciones que me comentas, me parece que serían poco concretas y además sería una traducción propia, sin ajustarse a fuentes. Montgomery (discusión) 18:16 30 oct 2014 (UTC)[responder]

Relación de marchas[editar]

Hola, recupero (pero modificada) la edición que deshiciste del artículo relación de marchas (no es que me guste ese artículo, más bien poco, pero lo tengo en mi lista de seguimiento). Tal y como está definido el desarrollo métrico (esto es, la distancia, medida en metros, que viaja la bicicleta por una revolución de la manivela), la fórmula correcta es:

donde LC representa la longitud de circunferencia de la rueda motriz medido en metros (y d su diámetro en metros), n el número de dientes del plato y m el número de dientes de la corona trasera. Saludos, --CarlosG (discusión) 17:24 5 nov 2014 (UTC)[responder]

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola, Srengel. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias. --Chico512  02:41 7 nov 2014 (UTC)[responder]

Primero pido disculpas por el mensaje si es que te ofendio, pero hay varios elementos que hacen parecer esa edición como vandálica, en primer lugar no se escribe todo en mayúscula, eso en Wikipedia equivale a gritar, además tiene un tono algo desafiante, por otro lado "Naca" en México es un insulto y si juntas todos esos elementos cualquiera pensaría que es una edición arbitraria, por ello te recomiendo que tengas cuidado en lo resúmenes de edición, además de conservar el civismo ante todo. Saludos cordiales.--Chico512  03:45 7 nov 2014 (UTC)[responder]

Nexo (Multinacional Española)[editar]

Hola Srengel,

efectivamente creamos el Artículo de Nexo (Multinacional española) anteriormente y otro bibliotecario la eliminó por varios motivos que entendemos y respetamos. Tras ser eliminada revisamos los textos para que el artículo fuese los más objetivo posible quedando del siguiente modo;

Nexo Global Management es una empresa de mediación y representación deportiva fundada en el 2003 y localizada en Valencia, España.

Nexo ofrece servicios a clubes, jugadores y técnicos de ámbito nacional e internacional y su estrategia se centra de manera intensificada en la penetración de nuevos mercados.

www.nexo.es

Nos gustaría saber cuales son los argumentos por los que indica que la página tiene el fin de ¨autopromoción, publicitario o con muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral¨ pero sobre todo ver de que manera podemos desarrollarla para que encaje con la política Wikipedia. Creemos sinceramente que:

- Autopromoción y publicitario: No creo que este sea el mejor medio para promocionar una empresa por lo que, al menos para nosotros, no es el fin.
- Elogios innecesarios: No sé de que forma querrían que de definiera la empresa para omitir estos elogios que nosotros no vemos en texto que modificamos. Cremos que es bastante objetivo y sencillo.

Muchas gracias por su atención

Sin más, quedamos a la espera de su respuesta.

Saludos

--NexoSport (discusión) 10:22 26 nov 2014 (UTC)[responder]

Entel Perú[editar]

Hola Srengel pf puedes revisar este articulo al cual ya se estandarizó, de estar conforme pf remover la etiqueta de borrado Jpcea00 (discusión) 17:45 26 nov 2014 (UTC)[responder]

Estimado Srengel, cuando vi la edición del usuario anónimo que corregía que cuanto menor es el número mayor la eficiencia, le agradecí mentalmente por corregir un error obvio del redactor (o quizá un vandalismo, no me puse a revisar). Pero ahora que revertiste, me hiciste dudar. Por favor si puedes darle una mirada con atención a esa parte. A mí me parece que la corrección del usuario anónimo está bien (aunque como te digo, me hiciste dudar). Gracias, Ener6 (mensajes) 23:58 26 nov 2014 (UTC)[responder]

Borrado de Alexander Rendon[editar]

Reveselsalto (discusión) 06:10 27 nov 2014 (UTC)francisco Hola buen dia, checo que has mandado a borrado una página que cree Alexander_Rendon comprendo que hace falta anexar más fuentes te pido paciencia para que pueda encontrarlas, por otro lado te comento que mi argumento de crear el articulo se cimenta en las reglas de Wikipedia, este atleta participó en una competencia internacional ademas de ganar el premio en su categoría, me gustaría saber cual es el motivo de mandarla a borrado, buen día[responder]

Replica de Borrado de Alexander Rendor[editar]

Buen día Srengel, ya he leído su respuesta y parece que de manera implícita, usted acepta que el tema sí es de valor enciclopédico, por lo que me encantaría que retirara ese aviso que se encuentra de articulo sin relevancia, lo segundo que iniciaramos un foro de debate con otros usuarios para incluir formalmente a atletas culturistas, pareciera que existe una cierta discriminación hacia el tema. Recordar que es un deporte por tanto considero es y será más importante que concursos de belleza donde sí existen varios personajes. Al final agradecería se tomará la molestia de poder colaborar en la construcción de ese articulo buen día ! --Reveselsalto (discusión) 19:05 27 nov 2014 (UTC)Francisco[responder]

por que se borrará mi articulo sobre mi, ¿eso es vandalismo ?[editar]

Por favor quisiera saber por que marcaste para eliminar mi articulo, el contenido es mio, no lo entiendo... esperando tu respuesta me despido cordialmente.

Jaime Salinas Willenbrink

Hola. ¿Me parece a mí o ese artículo es para borrado directo? Porque acumula tantos problemas que no alcanzo a verle absolutamente nada rescatable. ¿Qué hay allí de rescatable que no esté ya en Monoteísmo?

Dejando aparte, claro que lo primero que alcancé a leer me dejó al borde de la catatonia:

Quien proclama el cristianismo en europeo fue Paul. Él nunca vio Jesús. Él escribió sus epístolas después del primer siglo DC. Paul reivindicó ver Jesús en un viejo, alrededor años 31-36 DC, y Jesús le mandó a prosélito para las personas excepto los Judíos. Él creó que Jesús está al lado de Dios y pide disculpa para los que tienen buena voluntad.

No sé, me parece a mí que has sido demasiado indulgente con ese "artículo" (sic). O quizá tienes un día bueno... probemos, ¿me prestas unos dólares? (je je)

Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 17:43 4 dic 2014 (UTC)[responder]

De acuerdo. Y sí, siempre está ese peligro, y ya lo he visto muchas veces; primera vez que veo que pasa eso con un musulmán, así que en ese sentido navego en aguas desconocidas. Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 18:53 4 dic 2014 (UTC)[responder]

El Mundo de Manana - Iglesia del Dios Viviente[editar]

Hola Srengel, he recibido un mensaje de destruir esta pagina, sinembargo todavia estaba trabajando en ella. La ultima seccion no estaba terminada. Es esto lo que te llevo a la desicion de destruirla? Saludos--TW Spanish Translation (discusión) 01:23 5 dic 2014 (UTC)[responder]

???[editar]

Está bien Srengel ya lo hice con el de LuisFerd --LuisFerd PS? 02:47 11 dic 2014 (CET)

Articulo mejorado[editar]

Hola, Srengel: He modificado el articulo de SLM Sistemas y quitado algunas referencias que podían traer el tema de publicidad, esta mejor ahora? podrías quitar la etiqueta?

Artículo "Nanoalimentos"[editar]

Hola. He comenzado a añadir referencias y contexto (categorías, enlaces internos, etc) a este artículo, ya que parece que la persona que lo creó no sabía cómo añadirlas. También hay secciones que parecen copiadas directamente de diferentes comunicados de prensa. Sin embargo, ahora mismo no tengo mucho tiempo para seguir modificándolo mucho más antes del 26 de diciembre (fin del periodo de treinta días). Espero que no sea eliminado, porque el tema me parece interesante. Saludos. --Teknad (discusión) 15:09 19 dic 2014 (UTC)

¡Felices Fiestas![editar]

¡Feliz Navidad, Srengel! ¡Que este 2015 sea un año de éxito para ti y para los tuyos! Un abrazo. Irwin X'mas 23:07 21 dic 2014 (UTC)[responder]

Henry Layana[editar]

Hola, que tal estimado compañero wikipédico, sobre el tema de dicho artículo, le quería preguntar cuales son sus dudas de su relevancia, es decir, cuenta con referencias que lo acreditan por su trayectoria la importancia que tiene en el medio teatral del país del cual es origen con décadas de trayectoria, quisiera saber en que radica la duda para ver que puedo hacer, saludos cordiales.LocoWiki (discusión) 04:25 26 dic 2014 (UTC)[responder]

¡Hola! Sobre la creación y relevancia de esta entrada, se originó a partir de la entrada de La Banda, ya que fue una de sus presentadoras:

En 2001 comenzaron esta nueva etapa Javier Aguilar, Maria Espejo, Felipe Delgadillo y Tutti Márquez. En la época estival el programa se desarrollaba en las instalaciones de algunos parques acuáticos de Andalucía. A lo largo del tiempo varios de sus presentadores dejaron el programa, es el caso de Javier Aguilar y Tutti Márquez, entre otros.

Al ser un personaje público, presentadora en varios programas y con cierto alcance mediático y social, se consideró de relevancia su inclusión. Se trata de un primer boceto que hay que desarrollar (de hecho, habría que modificar "Maria" por "María" para una mayor correcciòn) pero me gustaría saber por qué la plantilla de "entrada sin relevancia". Gracias! Jerezplataforma (discusión)

Hola Srengel he cambiado la plantilla de mantenimiento que pusiste en el artículo Alfonso de Toro ya que este fue borrado con anterioridad, además de que es promocional, no enciclopédico y está muy mal redactado. El artículo es para borrado rápido. Un abrazo y Feliz Año Nuevo. --Sapristi (Discusión) 11:36 1 ene 2015 (UTC)[responder]

Silvana Marrero[editar]

Hola Srengel: Soy nuevo en wikipedia. Te escribo en relación a las referencias sobre Silvana Marrero. He incluido algunos de las páginas web en las que se puede ratificar la veracidad de la información que subí. ¿Me recomiendas que haga alguna aportación más? Gracias y saludos.

Carlos Andrés Mejía[editar]

Hola, Mi nombre es Camilo, añadí las fuentes de donde saqué la información del artículo y puse algunos enlances externos como las redes sociales oficiales del personaje, quiero saber si con eso es suficiente, por favor responde en mi página de discusión. Gracias.

Att:--Camper (discusión) 19:45 7 ene 2015 (UTC)[responder]

Hola Srengel, creo que deberías cambiar la etiqueta a sin relevancia, yo no encuentro referencias en google del mismo, además el link a imdb solo tiene la foto de la persona pero no posee contenido. Saludos.--Sergio Andres Segovia (discusión) 19:51 7 ene 2015 (UTC)[responder]

Sistema de llamada a casa y otros similares[editar]

No sé dónde ha visto usted la "mala intención" en mis plantillas... De vez en cuando, suelo elegir unas cuantas decenas de páginas mediante el botón "Página aleatoria", y las que considero temas demasiado banales o tangenciales para Wikipedia, pues las marco para que las veáis. Lo que no voy a aceptar es que juzguen mis intenciones. En lugar de eso, ¿podría decirme por qué ve relevantes cada una de las 4 páginas que marqué? Espero que no traten así a todos los anónimos que intentan hacer algo más qur cambiar una coma... 95.39.49.35 (discusión) 12:03 28 ene 2015 (UTC)[responder]

La IP que hizo los cambios la utilicé yo. No debería prejuzgar a los anónimos de esa manera: le sorprendería la proporción real de contribuciones bien/malintencionadas. Al menos tiene el consuelo del "mal de muchos": casi todos los usuarios piensan como usted. Está bien, siguiendo la política, le daré una justificación para cada una de las páginas:
  • Solinari, la Luna de Plata: artículo sin referencias y escrito a modo de "wiki de juegos" sobre un personaje de un escenario de una edición de un juego de tablero. Relevancia, si acaso, tangencialísima.
  • Línea 722 (Tigre): una línea de autobús más de las decenas de miles que existen en el mundo, no hay el más mínimo indicio de relevancia enciclopédica (la utilidad para los habitantes del lugar y la antigüedad no cuentan, por si acaso). Una única referencia inválida y, si retiramos la información del recorrido, no llega ni a infraesbozo.
  • Cerro Santa María: un montículo más de las decenas de miles que hay por el mundo, sin ninguna referencia que justifique su relevancia. En este caso no está tan claro que no la tenga, pero con lo que hay, difícil saberlo.
  • Sistema de llamada a casa: artículo sobre un aparato ficticio de una serie de televisión, muy interesante como breve subsección o en una wiki temática, pero con escasísima, por no decir inexistente, relevancia enciclopédica. También sin referencias.
Espero que ahora le queden claras mis intenciones. 46.222.191.110 (discusión) 15:19 31 ene 2015 (UTC) PD: no quiero registrarme.[responder]
Lo tienes muy fácil para saber mi país, pero, te lo digo de verdad, no soy quien estás pensando. En vista de la ausencia de objeciones objetivas (el argumento de "anónimo=demonio" no cuenta), creo que voy a restaurar las plantillas. 46.222.191.110 (discusión) 22:16 31 ene 2015 (UTC)[responder]

En primer lugar, discúlpeme por haberle tuteado en mi anterior mensaje, quizá lo ha podido ver como una falta de respeto. Veamos, como ya le dije, conozco esto desde hace un tiempo. Algunas de esas páginas las había leido ya; en cualquier caso, le voy a explicar por qué no me sirve ninguna de las páginas que me muestra para lo que busco:

  • Informes de error: tengo entendido que se utiliza para comunicar pequeñas erratas o fallos concretos en la información, no para cuestionar artículos en sí.
  • Café/Miscelánea: no creo que haya que llegar a tanto por cuatro artículos, ¿no? Solo quiero que usted, o cualquier otro editor, me demuestre qué tienen de relevante para una enciclopedia esas entradas. Yo ya he dado algunos de mis argumentos, sigo esperando los suyos.
  • Principales plantillas y Portal:Mantenimiento/Plantillas: gracias por la información sobre todas las plantillas que se suelen usar, puede que me sirva para más adelante. Aún así, sigo pensando que utilicé la correcta para el problema que quiero remarcar. Algunos artículos poseían la de "Referencias": tengo entendido que se utiliza cuando no hay dudas de la relevancia del tema de la entrada, pero sí cuando dicha relevancia (y también la información existente) no se acredita mediante las fuentes adecuadas. Pero ¿qué hacemos si se tienen dudas sobre la relevancia del tema? No veo que exista otro método tan eficaz como el aviso mediante la plantilla de "sin relevancia aparente". Le informo de que otros artículos que marqué hace tiempo sí fueron evaluados y borrados, así que si mis acciones no fueron incorrectas en ese momento, no creo que lo sean ahora.
  • Las otras dos páginas no contienen información relevante para lo que estamos hablando.

Y una última cosa: en ninguna de las políticas y guías que he leido se prohibe la colocación de plantillas a los anónimos. Lo digo porque, desde el principio de nuestra conversación, creo que no le agrada mucho que haya sido precisamente un anónimo el que haya hecho estas ediciones. 37.29.167.66 (discusión) 14:45 2 feb 2015 (UTC) PD: mi dirección IP va a seguir cambiando, por lo que, si le es más cómodo, puede responderme en su propia página de discusión, no se preocupe que ya la encontraré en el futuro.[responder]

Borrado del artículo Conociendo el diseño 3D[editar]

Hola, buen día, acabo de ver tu mensaje de que mi articulo iba a ser borrado, no comprendo por qué fue así, mi articulo es una traducción al español de otro artículo, tiene las referencias del articulo original, te pido de favor que lo subas de nuevo, te adjunto el link del articulo original.

http://en.wikipedia.org/wiki/3D_modeling


Gracias, saludos.

--Corazon Martinez Esquivel (discusión) 00:33 7 feb 2015 (UTC)[responder]

Disqus[editar]

Hola, colocaste destruir por G9 sin embargo no en el registro no aparece, además considere necesario dar los 30 días teniendo en cuenta la versión en inglés y la la versión en alemán del artículo. --Jean70000 (discusión) 02:18 14 mar 2015 (UTC)[responder]

Borrado del artículoLa Templanza [editar]

Hola Srengel, te escribo en referencia al borrado del artículo que escribí sobre La Templanza. No entiendo bien los motivos de la eliminación. Es un libro publicado del cual he hecho una sinopsis, como otros tantos que existen en Wikipedia. ¿Cuál es el motivo de la eliminación? Lo publiqué el día anterior a que saliese a la venta para que la gente tuviese referencias.

Gracias y un saludo.

Artículo: Inés Gómez Carrillo[editar]

Hola Srengel, gracias por tu mensaje. Soy nuevo en esto de subir artículos. Por favor ¿podrías señalarme los errores en lo que subí? Muchas Gracias --Edgardo Cianciaroso (discusión) 22:48 30 mar 2015 (UTC)[responder]

Hola Srengel, muchas gracias por tus sugerencias! me voy a abocar al tema de las referencias. Un saludo muy cordial. Edgardo

Roge Blasco, periodista.[editar]

Quisiera solicitar que se reconsidere el borrado del artículo sobre Roge Blasco. Este señor tiene artículo de Wikipedia en idioma vasco. Por ello, no entiendo la razón por la que no puede tenerlo en español. https://eu.wikipedia.org/wiki/Roge_Blasco

Acerca de que borraste mi publicación[editar]

Estimado,

Espero estés muy bien. No entiendo aún por qué se ha estado borrando mi aportación EN LO DE MEDIO DE COMUNICACIÓN. No sé si porque no se pueden citar fuentes externas.. no lo entiendo porque además soy nueva en esto. Mi aportación es como parte de una actividad que nos están pidiendo en un curso propedéutico con plataforma en línea, no pretendo hacer vandalismo ni plagio, por eso estoy poniendo las fuentes. Ahora, lo hago así porque durante el transcurso del día yo hice un comentario aportando algo y eso era meramente mío y aún así fue borrado.

Entonces no entiendo como se pueden hacer aportaciones o qué modalidad o requisitos están exigiendo.

Si pudieras ilustrarme en el tema te lo agradecería mucho, pues todo el día me ha llevado hacer esta BENDITA actividad y todo el día se la han pasado BORRÁNDOMELA por lo cual comprenderás que me empiezo a sentir un poco frustrada.

Ojalá tengas un tiempito para explicarme tus razones.

De antemano gracias.

Saludos!--Mariana Cañizales Espinosa (discusión) 04:15 11 abr 2015 (UTC)[responder]

Hola Srengel, he creado un artículo Undertrail.com soy novato en esto, me han dicho que la página contiene un texto de autopromoción, por esto lo he editado y modificado. ¿Podrías revisarlo y evaluar si de esta manera está mejor? Gracias.

--Undertrail (discusión) 20:01 16 abr 2015 (UTC)[responder]

¿Títulos originales o en español?[editar]

Hola! Durante el tiempo que llevo en Wikipedia, he podido observar como hay usuarios que cambian los títulos en español de las películas a sus títulos originales, y los títulos originales a sus títulos en español.

Tú has sido el último y me gustaría saber si hay alguna regla en Wikipedia que regule este asunto, ya que unos queremos las películas en español y otros las preferís con el título original, es una rueda que no para de girar desde hace ya bastante tiempo.

Saludos, Carlos Lambán (discusión) 00:14 8 jul 2015 (UTC)[responder]

Invitación[editar]

Hola, Srengel

¿Cómo estás? Soy BlackBeast, Bibliotecario y Burócrata de Wikipedia en español

La presente es para informarte que existe un capítulo local oficial de la Fundación Wikimedia en territorio venezolano llamado Wikimedia Venezuela y extenderte la invitación a que te unas a nuestra comunidad.

Algo breve sobre la Asociación Civil Wikimedia Venezuela, es que inició como grupo de trabajo en 2006 pero por falta de interesados no tuvo tanto éxito hasta que en 2011 se volvió a intentar, en ese mismo año, en octubre, la Fundación Wikimedia aprobó a este capítulo y en 2012 nos registramos legalmente ante la notaría.

La invitación a unirte a nuestra comunidad es que conformes parte de nosotros y ayudes a cumplir nuestra misión y visión, las cuales son difundir el conocimiento libre a todo el territorio venezolano sin fines de lucro. Esperamos con ansias tu respuesta ante esta modesta invitación. Para mayor información, puedes ver nuestra página en esta wiki, página en Meta-Wiki y nuestra wiki oficial, también puedes ir a nuestro canal IRC siguiendo éste enlace] (acceso por el webchat).

Si tienes todavía más preguntas al respecto, ¡Sé valiente y ve a mi página de discusión! Te atenderé con todo el gusto del mundo :)

Un saludoBlackBeast (discusión) 02:58 18 jul 2015 (UTC)[responder]

Ireul[editar]

¿Por qué insistes en deshacer mi edición? Dado que ADV Films siempre aseguró que era "Ireul" y no "Iruel", sumado a que la lectura de los katakana del nombre en japonés no coinciden con la pronunciación de "Iruel" (i-ru-e-ru; tomando como ejemplo a Zeruel, que tiene la misma "supuesta" terminación), no entiendo por qué continúas deshaciendo mi cambio, que es correcto. Saludos cordiales, --179.9.195.103 (discusión) 03:09 22 ago 2015 (UTC)[responder]

Referencias en «R-7 Semiorka»[editar]

Hola, Srengel. El artículo R-7 Semiorka en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. NicolasErazoB (discusióncontribuciones) 23:02 3 dic 2015 (UTC)[responder]

TEMAS DE DISCUSIÓN[editar]

¡Saludos cordiales Srengel! Soy Anonimojch (discusión) 04:55 8 dic 2015 (UTC) y disculpe por las molestias con que por lo que con esto conlleva a perder parte de tu tiempo y tu esfuerzo a dedicar a leer esta discusión, ya que era necesario convocar estos temas de discusión entre varios bibliotecarios para la mejora de la Wikipedia ya que de no hacerlo podría ser peor para la reputación de la Wikipedia, por cierto espero haberlo hecho en el sitio correcto para así no estropear nada porque yo no quiero estropear nada aquí y además espero no cometer ningún error/fallo en la escritura de esta discusión como erratas y afines, por lo que pues ahora vamos con lo que decía que es que son varios temas de discusión que son los siguientes:[responder]

1º He leido "Wikipedia:Lo que Wikipedia no es" y expone que "Wikipedia es una enciclopedia, es decir, es un texto que busca compendiar el conocimiento." y además expone "Wikipedia no es un campo de batalla

Se espera que cada usuario se relacione con los demás de una manera civilizada, tranquila y con espíritu de cooperación. No insultes, acoses o intimides a aquellos con los que estás en desacuerdo. En su lugar, acércate al asunto prudentemente, y entabla una discusión educada.

Si un usuario actúa de manera incivil, insultando, sin cooperar, amenazando o acosándote, ello no es una excusa para actuar de la misma forma. Responde a los hechos e ignora las circunstancias desagradables.

Además, no crees o modifiques artículos sólo para respaldar tus argumentos. No utilices Wikipedia para hacer amenazas legales contra el proyecto, los wikipedistas o la Fundación Wikimedia. Existen otros medios para comunicar problemas legales. Las amenazas no son toleradas y pueden resultar en la expulsión." por lo que mi discusión nº 1 sería de que se actualizaran los términos "enfermedad", "discapacidad" e "incapacidad" ya que se estarían infringiendo dichas normas/reglas, y la solución a ese problema sería la actualización de esos términos de las siguientes formas/maneras: para el caso de la enfermedad sería "el enfermo no es aquel que sueña con mundos de fantasías y de arcoiris sino aquel que destruye los mundos de fantasías y de arcoiris con mundos de pesadillas.", para el caso de la discapacidad sería "el discapacitado no es aquel que está enfermo sino aquel que (aunque tenga incapacidad) necesita amor y ser ayudado para superar la prueba de que en realidad hay entes benévolos entre la población para así saber si la Existencia necesita actuar con la Justicia para castigar con la o las lección o lecciones a la población en caso de que no haya entes benévolos entre la población." y para el caso de la incapacidad sería "la incapacidad no es aquello que sea inútil sino aquello que deja descubierto de la protección de la seguridad de que la existencia de la vida o que el bienestar de la salud quede vulnerable ante la inexistencia de la vida o ante los perjuicios del bienestar de la salud."; así la Wikipedia mejoraría la reputación, por cierto los fragmentos dichos anteriormente proceden de la fuente "Supramegapedia" en la dirección web "http://supramegapedia.blogspot.com.es/" aunque la Supramegapedia también dispone de una wiki llamada Wikia Supramegapedia en la dirección web "http://es.supramegapedia.wikia.com/wiki/Wikia_Supramegapedia" por lo que ahora mismo pasan cinco cosas: la 1ª es de que esos fragmentos anteriormente dichos han sidos permitidos para la utilización en la Wikipedia ya que temporalmente se han puesto de distribución libre pero eso sí sin olvidar de dar créditos del autor que sería "Jorge Ch." o dicho de otra forma "Jorge Ch. (el creador de la Supramegapedia)" de dicha página web ya que de lo contrario no se podrán/podrían ser utilizados, lo 2º sería lo de que el término "Supramegapedia" ya que la Supramegapedia es una página web del tipo enciclopédico aunque todavía muy poco usual aunque también tiene el problema de que está en formato blogger (por el tema de la financiación) por lo que actualmente no está permitido el nombre de "Supramegapedia" por los problemas que implican la Supramegapedia de estar en la Wikipedia ya que las condiciones de la Wikipedia no admiten las páginas en formato blogs y que no estén en otras páginas de alta reputación e igualmente acreditada ya que por eso el término de "Supramegapedia" no está disponible en la Wikipedia por incumplir dichas reglas/normas aunque eso implique que ni siquiera esté en un anexo titulado "Anexo:Páginas web o blogs que deberían ser discutidos por la importancia que est@s conllevan" o "Anexo: Páginas web o blogs que podrían ser útiles" de la Wikipedia por lo que sería discutible la creación del anexo titulado "Anexo: Páginas web o blogs que deberían ser discutidos por la importancia que est@s conllevan" o "Anexo:Páginas web o blogs que podrían ser útiles" para una mejora de la Wikipedia ya que ayudaría a decidir cuáles páginas web o blogs podrían ser útiles para que sigan estando en la reputación de ser admitida en la dicha sección de páginas web o blogs después de haber sidos discutid@s, lo 3º sería la discusión de la creación del término "Supramegapedia" ya que podría ser útil en la investigación de nuevos conocimientos que nos enseñen nuevas alternativas que no conocíamos antes de esta era/época de la civilización por falta de conocimientos (ya que es por eso que la Wikipedia surgió porque hacía falta de que se abrieran los caminos del saber (aunque la Wikipedia no alcance el nivel que debería haber alcanzado ya que la Supramegapedia ha desmostrado (aunque tenga menos términos, menos editores y menos visitantes que la Wikipedia) que ha alcanzado un nivel mucho mayor que la Wikipedia (eso sin ofender a la Wikipedia porque yo no estoy ofendiendo a la Wikipedia sino enseñando que hay más mundos coexistiendo en esta Existencia))), por lo que quiero decir es que lo reflexiones determinadamente si deberías existir el término "Supramegapedia" en la Wikipedia para así que me puedas ilustrar en caso de haber obtenido una respuesta clara y claravidente en la más difícil reflexión de la decisión que habrás podido tener en esta incertidumbre existencia ya que "el camino correcto no es aquel que uno cree que es correcto sino aquel que le lleva hacer el bien" también extraída de la Supramegapedia por si te hace consuelo de saber que hay cosas bellas que aún no has podido aprender en esta existencia ya que "la belleza es amar a toda la Existencia" y ya que también "la voz no es aquella que te corrompe sino aquella que te ayuda porque le importa mucho que seas feliz inculcándote/enseñándote a que descubras de que existe esperanzas de vivir" también extraídos los dos de la Supramegapedia por lo que quiero decir que "sigue la iluminación que guía el sendero del Destino hasta llegar a la meta para conseguir el premio que es la felicidad, porque la esperanza es lo último que se pierde" también extraído de la Supramegapedia por lo que al final lo que quiero decir es que tú/usted/vos decides la última instancia que hacer sobre el asunto de la incertidumbre aparición de una cooperación mutua entre Wikipedia y la Supramegapedia ya que decides sobre el futuro de dicha cooperación mutua entre ambas enciclopedias para distribuir sabiduría y felicidad hacia las personas que visitan ambas enciclopedias, lo 4º sería de que el término "Supramegapedia" no es publicidad o spam sino algo que podría aporta cosas a la humanidad, y lo 5º sería la posible cooperación entre la Wikipedia y la Supramegapedia para así mejorar los contenidos de ambas enciclopedias (aunque dando créditos).


2º No sería mejor crear el término "igualismo" ya que así no habría discriminación por partes iguales ya que "el machismo es creer que el hombre es superior a las mujeres" y que "el feminismo es creer que las mujeres es superior a los hombres" por lo que veo mejor la creación del término "igualismo".


3º En el fragmento "El sol reaparecerá como Sól, ya que antes de ser tragada por Sköll, habrá dado a luz a una hija, idéntica a ella. Esta hija virginal reanudará el camino de su madre en el nuevo cielo." en la página interna de la Wikipedia llamada "Ragnarök" no se podría ampliar la información ya que la interpretación de dicho fragmento sería la siguiente "que el sol crecería hasta convertirse en una estrella gigante por lo que causaría mucho calor en la superficie de la Tierra como expone en el Ragnarök hasta que sería devorada por Sköll para dar como resultada a Sól que interpretado sería la significación de que el sol se convertiría en una estrella enana es lo que interpretado sería lo que sucedería en el Ragnarök", ¿cómo verías dicha interpretación del Ragnarök?


Posdata/Postdata: ¿Si podrías visitar la Supramegapedia para que vieras algunas cosas y así ilustrarme con comentarios lógicos y misteriosos para así inculcarme en caso de que eso fuera posible de que hay cosas que aún desconozco (pero que no se olvide de que está en sus inicios por lo que se está desarrollandose y actualizandose), y si además podrías visitar la Wikia Supramegapedia en la dirección web "http://es.supramegapedia.wikia.com/wiki/Wikia_Supramegapedia" para que participaras en que contribuyeras con aportes en la formación de la Wikia Supramegapedia (por cierto hay que registrarse en Wikia en caso de querer contribuir ya que de lo contrario no podrás hacerlo) por si querías participar en dos enciclopedias a la vez ya que podría ser interesante el resultado que daría trabajar en ambas?


¡Saludos cordiales Srengel! y gracias por las gracias que nunca te podré darte porque no hay la suficiente en este mundo para dartelas por las molestias ocasionadas por esta discusión y que además espero no haberte molestado porque a mi no me gusta molestar a nadie e incordiar a nadie porque eso no va conmigo por lo que espero tu compresión. De tu posible nuevo compañero colaborador con la Wikipedia (y también tu posible nuevo amigo) Anonimojch (discusión) 04:55 8 dic 2015 (UTC). Y posiblemente nos volvamos a comunicarnos, ¡Nos vemos en otra ocación, que lo disfrutes con ánimo y que tenga suerte en tu experiencia de tu Existencia y que logre alcanzar la meta del sendero del Destino para que obtengas la felicidad ya que te hará falta en tu vida, pues adiós!.[responder]

Edicion de Argumento de Pelicula Spectre 007[editar]

(Deshecha la edición 87434172 de 189.249.97.57) Saludos, usted ha deshecho una edicion por mi persona esa es mi ip. El Argumento realizado por mi fué hecho con el proposito de informar a los usuarios. Cabe destacar que me llevó tiempo en hacerla como para que usted la borre sin contemplaciones, cabe destacar que el argumento editado por usted NO tiene que ver con la cinta. Me gustaria que reconsidere mi edición agregando sobre su denuncia por vandalismo. Mi intención ha sido informar de buena fé no a destruir una edicion. Esperando su respuesta. — El comentario anterior sin firmar es obra de Bladi1000r (disc.contribsbloq). Srengel (Quejas y comentarios aquí) 01:25 13 dic 2015 (UTC)[responder]

Respuesta con respecto a SPECTRE[editar]

Saludos, hago corrección esa ip no me pertenece me disculparas mi confusión es que soy nuevo en Wikipedia. Este usuario: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Spectre_(pel%C3%ADcula)&oldid=87674988 fué el que borró mi edición me gustaria lo revisaras (se encuentra en linea) . Supongo este es el usuario que editó lo de Ninel Conde: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Spectre_(pel%C3%ADcula)&oldid=87417988 .

Este es mi edición: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Spectre_(pel%C3%ADcula)&oldid=87113356 sería bueno que lo revisaras.

Disculpa mi confusión y esperemos este mal entendido se resuelva. Gracias

Nada que decir[editar]

Salvo hacerte llegar las indispensables disculpas por las contrariedades que pude causar. Todo quedó como lo habías dejado. Saludos y gracias.--Fixertool (discusión) 21:20 29 dic 2015 (UTC)[responder]

10 de marzo: Editatón Mujeres Científicas de Venezuela

Te invitamos al editatón que se llevará a cabo el 10 de marzo de 2016 en el marco del Mes de la Mujer, en colaboración con Wikimedia Venezuela y el Programa L'Oréal-UNESCO a las Mujeres en Ciencia. Este evento va estar enfocado en construir o mejorar contenidos de mujeres científicas en Venezuela.

9 a.m - 4 p.m en Academia Wayra de Venezuela. Torre Xerox a la altura de la Av. Libertador, en la urbanización Los Palos Grandes del Municipio Chacao, Caracas. (Véase mapa en OpenStreepMap.)

Otros objetivos del editatón incluyen:

  • Atraer a nuevos usuarios a contribuir en Wikipedia, creando y mejorando biografías de algunas de las mujeres más destacadas del país.
  • Visibilizar el rol de la mujer científica en Venezuela.
  • Reducir la brecha de género en la cobertura de mujeres en Wikipedia.

Un editatón o maratón de edición, es una actividad en la que varias personas se juntan con el objetivo de crear contenido nuevo en Wikipedia, la enciclopedia libre.

¡Recuerda traer una computadora portátil o tableta contigo!

¿No puedes acompañarnos? Visita nuestra página para que descubras otros eventos o nos acompañes a la distancia.

¡Esperamos verte allí!

(Puedes suscribirse o darte de baja de futuras notificaciones de eventos en Venezuela añadiendo o quitando tu nombre de esta lista)

Encuesta para la comunidad sobre la búsqueda del/de la Director/a Ejecutivo/a de la Fundación Wikimedia en 2016[editar]

La Junta Directiva de la Fundación Wikimedia ha designado un comité para liderar la búsqueda del próximo Director o Directora Ejecutivo/a de la Fundación. Una de nuestras primeras tareas consiste en elaborar una descripción de las tareas que entraña el cargo, por lo que pedimos las aportaciones de la comunidad Wikimedia. Te pedimos que dediques unos minutos a completar esta encuesta para ayudarnos a comprender mejor las expectativas que tienen el personal y la comunidad en relación al cargo de DE de la Fundación Wikimedia.

Gracias. Comité Directivo para la búsqueda del/de la DE de la Fundación Wikimedia via MediaWiki message delivery (discusión) 22:49 1 jun 2016 (UTC)[responder]

¿Baile de apellidos?[editar]

Hola, Srengel. He estado leyendo (y haciendo alguna edición) "tu" artículo Valentín Glushkó. Me gusta mucho su redacción y su estilo comprometido, más allá del enciclopedismo. Pero hay un párrafo, el que sigue,

"Así comenzó el desarrollo del poderoso vector Energía. Glushkó se encontró con la necesidad de un motor de alto poder, como Koriolov en su momento, y emprendió el desarrollo del motor RD-170. Nuevamente surgió el problema de la estabilidad de la combustión a altas temperaturas, que Glushkó nunca superaría, y que resolvió utilizando cuatro cámaras de combustión y cuatro toberas, como había hecho en el RD-107 20 años antes. Esta elegante solución dio a los soviéticos el empuje que necesitaban para construir el supercohete Energía, y es el ejemplo más fino de las habilidades de Glushkó cuando daba lo mejor de sí."

en el que encuentro lo que me parece una confusión de apellidos, entre Glushkó y Koriolov. Es donde dice "... que Glushkó nunca superaría, ...". Por lo que entiendo, Glushkó superó un problema que también había encontrado Koriolov, aunque este no pudo resolverlo. Si es así, debería poner "... que Koriolov nunca superaría, ...". Espero haberme explicado. Saludos. --85.84.90.15 (discusión) 18:49 24 jun 2016 (UTC)[responder]

Celsoq[editar]

Hola Srengel, gracias por tus reversiones en Henri Birnbaum y Chuck Yeager. Vi su edición en Campo de concentración de Miranda de Ebro pero sin embargo se me pasaron inexplicablemente las que has revertido ahora. Muchas gracias, voy a avisar al usuario. Saludos! —Hanjin (discusión) 15:58 16 oct 2016 (UTC)[responder]

Parece que todo ha sido un malentendido y que el usuario actúa de buena fe. He restaurado sus ediciones con algunos cambios. Cualquier cosa me dices. Saludos, —Hanjin (discusión) 20:31 16 oct 2016 (UTC)[responder]

Henri Birnbaum[editar]

Saludos, no entiendo como has revertido la información complementaria que aporto sobre el Sr. Henri Birnbaum. La información procede de un libro recien publicado que lógicamente he referenciado. ¿Dónde está el problema?.— El comentario anterior sin firmar es obra de Celsoq (disc.contribsbloq). Hanjin (discusión) 20:32 16 oct 2016 (UTC)[responder]

RE: La guerra de los mundos (película de 2005)[editar]

Gracias. Tienes razón. Dejo a tu disposición borrar aquellas personas sobrantes. Un saludo. Tajotep (discusión) 11:28 5 mar 2017 (UTC)[responder]

Liga de Autores: Invitación[editar]

INVITACIÓN A LA LIGA DE AUTORES

¡Hola, Srengel! Te invito a formar parte de la Liga de Autores, que se desarrollará entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2017. Este torneo se centra en la creación de artículos para Wikipedia que cumplan unos mínimos de calidad. Cualquier usuario autoconfirmado con más de dos meses de antigüedad y doscientas ediciones puede participar en el evento. Si estás interesado, puedes inscribirte en la página principal cuando desees. Al hacerlo, no olvides incluir el nombre del wikipedista que te invitó.


Recuerda que puedes conseguir puntos adicionales en el torneo invitando a otros usuarios, una vez que su primera aportación a la Liga haya sido validada por los administradores. Solo tienes que introducir {{sust:Invitación a liga|liga=LDA|firma=~~~~}} en su página de discusión. ¡Buena suerte!

Discusión:Hombrecillo verde[editar]

No acabo de entender que es SPAM en ese vandalismo. --Geom Discusión 15:40 19 may 2017 (UTC)[responder]

Estimado Wikipedista[editar]

No es mi propósito llenar con disputas banales la página de discusión sobre ningún artículo ya que en mi opinión ha de ser un espacio para tratar de mejorar el consenso y la conveniencia de los textos previamente a su publicación oficial.

Espero que valore mi sincera intención invitándole a revisar la siguiente lectura científica ya que posiblemente, en si misma, sirva para avalar con seriedad la necesidad de la sección que ha sido eliminada.

Referencia: Cortical plasticity catalyzed by prehabilitation enables extensive resection of brain tumors in eloquent áreas. http://thejns.org/doi/abs/10.3171/2016.2.JNS152485?journalCode=jns&

Un cordial saludo.

RE: My Immortal[editar]

Un saludo. Bien, sólo quería comentar que estaré conforme con cuál sea la decisión a tomar sobre el destino del artículo. Lo traduje de manera íntegra de su homólogo de la Wikipedia anglosajona, en la cual me dio la impresión de que su relevancia estaba constatada, pero, si no es así en la Wikipedia española, entonces no tengo inconveniente con su borrado. Perdón por las posibles molestias. Creador de Mundos (Pregúntame) 14:53 26 jul 2017 (UTC)[responder]

Wiki Loves Monuments 2017 en Venezuela[editar]

Participa en Wiki Loves Monuments 2017 en Venezuela


Después de cuatro años de ausencia, te invitamos a participar del concurso de fotografía ganador del premio Guinness: Wiki Loves Monuments 2017 en Venezuela. Ayúdanos a preservar el patrimonio construido nacional, fotografía un monumento y gana premios!

  • ¿Cómo participar? Revisa con cuidado las reglas de participación, no es necesario que la fotografía sea actual, pero si es importante subirla de acá al 30 de septiembre.
  • ¿Conoces a algún fotógrafo interesado? Riega la voz, recuerda que nuestra misión es rescatar el patrimonio construido, viéndolo como parte importante del conocimiento que se pretende recoger y difundir en nuestro país.

¿Tienes alguna pregunta sobre el concurso? Envíanos un mensaje a infoarrobawikimedia.org.ve. MediaWiki message delivery (discusión) 18:39 4 sep 2017 (UTC) (Puedes suscribirse o darte de baja de futuras notificaciones de eventos en Venezuela añadiendo o quitando tu nombre de esta lista)[responder]

Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global[editar]

WMF Surveys, 18:26 29 mar 2018 (UTC)[responder]

Recordatorio: Comparta sus comentarios en esta encuesta de Wikimedia[editar]

WMF Surveys, 01:25 13 abr 2018 (UTC)[responder]

Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia[editar]

WMF Surveys, 00:34 20 abr 2018 (UTC)[responder]

Estimad@ Srengel:


A partir del 15 de julio y hasta el 15 de agosto tendrás la oportunidad a sumarte al Desafío Tricolor, un wikiconcurso organizando por Wikimedia Venezuela con el propósito de mejorar la calidad de los artículos sobre nuestra historia y cultura, ya sea en la incorporación de referencias de terceros o en la mejora del estilo de los artículos. Si tienes alguna duda o necesitas alguna información adicional, por favor escríbenos en la página de discusión del wikiconcurso.

¡Saludos! --MediaWiki message delivery (discusión) 00:47 7 jul 2018 (UTC)[responder]
Puedes suscribirse o darte de baja de futuras notificaciones de eventos en Venezuela añadiendo o quitando tu nombre de esta lista.
14 de septiembre: Editatón Wiki DDHH Venezuela 2018

Te invitamos al editatón que se llevará a cabo el 14 de septiembre de 2018 en colaboración con Wikimedia Venezuela y Wikimedia Argentina. Este evento va estar enfocado en construir o mejorar contenidos de derechos humanos en el país.

  • ¿Cuando?

El viernes 14 de septiembre de 2018 en la ciudad de Caracas, a partir de las 9:00 am y hasta la 4:00 pm . Si estas interesadoIgnacio2403 en asistir, por favor completa el siguiente formulario.

Otros objetivos del editatón incluyen:

  • Atraer a nuevos usuarios a contribuir en Wikipedia, creando, neutralizando y mejorando artículos sobre derechos humanos en el país.
  • Visibilizar el rol de la enciclopedia en la construcción de una historia común, siguiendo el punto de vista neutral.

¡Recuerda traer una computadora portátil!

¿No puedes acompañarnos? Visita nuestra página para que nos acompañes a la distancia o descubras otros eventos.

¡Esperamos verte allí! 13:22 11 sep 2018 (UTC)

(Puedes suscribirse o darte de baja de futuras notificaciones de eventos en Venezuela añadiendo o quitando tu nombre de esta lista)

Operación clip de papel[editar]

Hola Srengel, soy José Barreto te escribo para responderte tu mensaje del articulo Operación clip de papel, yo intente consultar al autor original de la página que es un buen tipo, pero lleva inactivo más de 6 meses, en cuanto al articulo coloque las referencias que me parecen convenientes sobre los nombres, había muchas más pero no quería reemplazar todas las referencias del articulo, reconozco que el nombre en ingles si tiene considerable presencia pero hay muchos casos como el Brexit que es mucho más ampliamente conocido en la mayoría de idiomas por ese nombre que este articulo, pero nuestra versión del articulo se titula Salida del Reino Unido de la Unión Europea, también hay que admitir que tiene otros nombres muy usados en español, de los que puse los más importantes en el articulo. Sea como sea te agradezco profundamente que hallamos discutido esto tranquilamente este tema en lugar de iniciar un conflicto, si crees necesario reespaldar más la información lo haré, estoy abierto a cualquier cambió, si tardo en responderte disculpa, en mi país tenemos problemas eléctricos y me es difícil ser constante, saludos (Discusión J.) 21:09 29 mar 2019 (UTC)[responder]

¡Únete al Desafío Tricolor 2019![editar]


Estimad@ Srengel:


A partir del 1 de agosto y hasta el 31 de agosto tendrás la oportunidad a sumarte al Desafío Tricolor 2019, un wikiconcurso con el propósito de mejorar la calidad de los artículos sobre nuestra historia y cultura, ya sea en la incorporación de referencias de terceros o en la mejora del estilo de los artículos. Si tienes alguna duda o necesitas alguna información adicional, por favor escríbenos en la página de discusión del wikiconcurso.

¡Saludos!
Puedes suscribirse o darte de baja de futuras notificaciones de eventos en Venezuela añadiendo o quitando tu nombre de esta lista.

Reactivación de Wikiproyecto Astronáutica[editar]

Hola Srengel, te comento que hemos reactivado el Wikiproyecto:Astronáutica hace unos meses atrás. Somos pocos usuarios activos, por lo que pensé que sería buena idea notificar al resto de usuarios más antiguos que figuran como participantes para que sepan de esto y animarlos a reencontrarse con la edición de artículos relacionados.

Espero que aún estés interesado. Saludos, --Rjelves (pero dime Rolando) 04:23 24 abr 2020 (UTC)[responder]

Día mundial del Tapir[editar]

Muchos saludos, Srengel:

Quiero invitarte a acompañarnos a celebrar el Día mundial del Tapir, editando en Wikipedia el 26 y 27 de abril sobre animales, naturaleza y medioambiente.

No olvides leer más y anotarte en la página del evento y en el dashboard

Atentamente, Rocío Mantis (discusión) 21:40 31 mar 2020 (UTC)[responder]

Re: Categorías[editar]

Hola, ya fue arreglado el asunto de la categoría respeto a la Categoría:Impacto en el cine por la pandemia de COVID-19, un poco de ayuda con los trasladados de las otras categorías no sería mal recibida. --LLs (discusión) 03:03 5 oct 2020 (UTC)[responder]

Enlaces[editar]

Saludos Srengel.

Enlazar un título (sección) del mismo artículo o de otro existente en Wikipedia

Es posible crear enlaces anclados a títulos específicos en artículos de Wikipedia. Para ello, se debe insertar el carácter "#" al principio (en el caso del mismo artículo).

Por ejemplo, si se quiere crear un enlace en esta misma página al título "Cómo enlazar", se escribirá: Cómo enlazar Lo que viene después de | es el texto que se mostrará para el enlace. Quedará así: Cómo enlazar.
Un abrazo. Sanador2.0 (discusión) 22:26 23 dic 2020 (UTC)[responder]

Disculpas, mala mía, pero...[editar]

Hola! Disculpas en ese caso por revertir. Que bueno tener a alguien con esos conocimientos acá. Pero el problema es que si vamos a la referencia citada a ese párrafo dice:

(...) "contaba con un paquete sensor de control de altitud y con un sistema de control de velocidad final."
Lo podes leer aca

No podrías conseguir una referencia (web libro etc), que use ese mismo termino? Un saludo! --Gelpgim22 (discusión) 19:33 8 ene 2021 (UTC)[responder]

PD: entiendo perfectamente tu punto, pero lo que digo básicamente, es que lo que podemos tiene que ser lo que dice la referencia, ni mas ni menos. --Gelpgim22 (discusión) 19:34 8 ene 2021 (UTC)[responder]

Voyager 1[editar]

Hola Srengel:

He llegado al artículo Voyager 1 persiguiendo un error ortográfico con el "Replacer". Me apasiona la astrofísica, los vuelos espaciales, la ciencia ficción, las tecnologías que nos acercan al futuro... pero admito mi ignorancia en muchos temas. Me dirijo a ti porque veo que has colaborado en el artículo y según veo en tu página de usuario parece que tienes más nociones que yo sobre el tema. En el artículo que te mencioné antes aparece algo que creo que es una incongruencia: ... A una distancia de 151,41 UA (22 650 613 602,7 km) del Sol, en julio de 2020... y más adelante dice: El 12 de febrero de 2020 la sonda se encontraba a una distancia de 22 775 762 761 km... Según esto, parecería que la nave está dando la vuelta para regresar a la Tierra. ¿Podrías echarle un vistazo a estos datos? Yo entré en el enlace externo para ver si averiguaba alguna cosa, pero no he sabido.

Gracias. Un saludo. --Machucho57 (discusión) 21:44 13 mar 2021 (UTC)[responder]

Reconocimiento[editar]

Felicitaciones
Glorioso(a) Srengel, recibe este premio por tus contribuciones admirables en la Wikipedia, por contribuir y mejorar los artículos en general; por tu gran trabajo colosal. ¡Eres el(la) mejor! Santi Chuco (discusión) 22:40 21 ene 2023 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Felicidades por colaborar en Wikipedia 17 años! Dudb234 (discusión) 00:40 18 may 2023 (UTC)[responder]

Invitación al Wikiproyecto Imperio español[editar]

El Hombre Ωmega ¡Tengamos una conversación! 13:32 24 oct 2023 (UTC)[responder]