Usuario:Elenis

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Soy Elenis. No es mi nombre, pero durante muchos años se me ha conocido así en la www.

Fui una wikipedista activa durante varios años y de vez en cuando vuelvo a editar artículos. Me gusta mucho el concepto de la Wikipedia, me gustan mucho las wikipedias y me gusta esforzarme por mejorarlas. Creo que uno de los problemas más graves que ha tenido siempre la es:wiki es la subjetividad de algunos artículos, aunque hoy día lamento más la escasa contribución de los miles y miles de personas que usan Wikipedia en su vida diaria.

Probablemente mis contribuciones te parezcan bastante anárquicas (lo son), aunque creo que a grandes rasgos se puede identificar cuáles son los campos en los que me muevo y de los que más entiendo. Muchas veces realizo adaptaciones de artículos de la Wikipedia inglesa y alemana. En otras ocasiones merodeo haciendo categorizaciones y pequeñas correcciones.

En pocas palabras[editar]

Cajitas[editar]

La tontería esta de las userboxes es muy adictiva. Tengo que resistirme para no llenarlo todo de cajitas innecesarias. Quizás cuando edite adecuadamente esta página se vayan fuera.

Información de idiomas del usuario
es-N Esta persona tiene una comprensión nativa del español.
en-3 This user has advanced knowledge of English.
de-2 Dieser Benutzer beherrscht Deutsch auf fortgeschrittenem Niveau.
ca-1 Aquest usuari té un coneixement bàsic de català.
Wikipedistas por idioma
Otras cajas
Este usuario se considera
ciudadano del mundo.
Este usuario está interesado en la política.
Este usuario está en contra de que se celebren corridas de toros.
No publi Este usuario está en contra de la publicidad en Wikipedia.
Este usuario consulta bastante pero contribuye poco.

Conductas que me molestan[editar]

  • El spam, aun sin ánimo de lucro. Si estás aquí y eres de esas personas que añade constantemente enlaces en la Wikipedia a su web, blog, comunidad virtual, sitio de fans... sin contribuir de ninguna otra forma a la mejora de los artículos, que sepas que me molestas mucho. Si realmente sabes del tema, te agradeceríamos que colaborases ampliando el artículo correspondiente y no sólo añadiendo publicidad de forma indiscriminada. Por favor, lee WP:EX.
  • La autopromoción, o sea, incluirte a ti en la Wikipedia, a tus compañeros, calle donde naciste... sin reflexionar primero sobre la pertinencia de ese artículo y su relevancia para el resto del mundo. Sé que hay gente que dice "¿y qué tiene de malo?". Bueno: el espacio de Wikipedia, desgraciadamente, no es ilimitado. Por favor, lee WP:V.

Tareas por hacer (algún día)[editar]

  • Añadirles referencias a tutiplén.
  • Wikificarlos, sobre todo yuri.
  • Añadirles información. Para fanfiction, hace falta la clasificación por edades, ampliar la historia, añadir/simplificar lo de los tipos... Y tres cuartos de lo mismo con todos los demás. En slash (fanfiction) y femslash no estaría de más meterse con lo que pasa dentro de cada fandom, cuidando de que no parezca investigación original.
  • Considerar posibles fusiones de artículos perdidillos como Mary Sue, novelas yaoi, lemon, ecchi...
  • Añadir imágenes (complicado). Buscar gente haciendo cosplay y preguntar, que eso no tiene copyright. Buscar imágenes sobre los relatos über publicados y preguntar. Crear imágenes con personajes "inspirados en" (ah, la delgada línea del homenaje a). Por lo pronto se me ocurren Ax/Nor/Ui, Marcela y Patricia y las chicas de Gaylands. Intentar, a ser posible, no espamear el artículo correspondiente y no animarse tanto que caiga en WP:V.

¡Medalla![editar]

Traída directamente de mi página de discusión:

La Medalla LGBT
Por tu excelente trabajo con Latter Days, que se ha convertido en destacado, te otorgo esta medalla. ;-) Raystorm 21:26 21 abr 2007 (CEST)