Ayabie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ayabie
Datos generales
Origen Japón
Información artística
Género(s) J-Rock, Rock, Pop, Punk
Período de actividad 2004 - Presente
Discográfica(s) Speed Disk (Japón)
CJL (Europa)
Tokuma Japan Comunications (Japón)
HappinetMusic (Japón)
Artistas relacionados Hinawana, Megamasso
Web
Sitio web Sitio web oficial
Miembros
Takehito
Intetsu
Kenzo
Yumehito
Antiguos miembros
Ryōhei x Aoi
[editar datos en Wikidata ]

Ayabie (アヤビエ,彩冷える) fue un grupo japonés independiente de Visual kei, que perteneció al sello Speed Disk entre 2004 a 2009 y luego perteneció al sello Tokuma Japan comunications hasta la fecha. Su música consiste en una amplia variedad de sonidos y tonadas, desde melódicas y pegadizas hasta melodías pesadas de influencia punk. Actualmente la banda se encuentra en una pausa indefinida ya que Aoi abandonó la banda y 4 de sus miembros formaron una banda nueva a la cual también llamaron AYABIE (solo que esta vez utilizan letras imprentas mayúsculas en su nomenclatura). El único miembro de Ayabie (彩冷える) es el vocalista Aoi, que sigue bajo el sello Tokuma Japan Comunications tanto como Ayabie como en su proyecto en solitario "Aoi from Ayabie" (actualmente se escribe solo Aoi).

Biografía[editar]

Ayabie fue creado en la primavera del 2004, por Ryōhei, actual líder de Megamasso, Takehito, e Intetsu, antiguos miembros de Hinawana, y Aoi, anteriormente vocalista de MASK y Cynical Biscuit. El 8 de mayo del 2004 tuvieron su primer concierto en Takadanobaba AREA. Su primer sencillo, Heien No Ato, Ame, fue distribuido allí. También lanzaron "Romancer", otro maxi sencillo, que fue limitado a 1000 copias.

En septiembre lanzaron Chousoi sou yori san rin, su segundo maxi sencillo, limitado a 2000 copias, alcanzando el séptimo lugar de la lista Oricon indie. El 15 de octubre lanzaron Gothic Party, que esta vez alcanzó el 82º lugar de la lista Oricon Major. El mes de diciembre lanzaron una tercera edición de Romancer, y el 21 de diciembre lanzaron su primer DVD, Daikei/Misery in the dusk el que contenía cuatro videos promocionales. El año 2004 fue muy exitoso para el grupo, y finalizó con un concierto en Takedonobaba Area y en Yokohama aka renga souko el 31 de diciembre.

El 1 de enero del 2005 Ayabie lanzó su primer mini-álbum titulado Tetsu no shima. Poco después hicieron algunos conciertos organizados por su sello discográfico Speed Disk. El 10 de febrero lanzaron su siguiente maxi sencillo, simplemente llamado M. Estuvo limitado a 5000 copias, y venía con un photobook tamaño A4 de 24 páginas.

El álbum debut de Ayabie, titulado Ayabie Sokukan Ongenshū, fue lanzado el 21 de marzo del 2005. Incluía un bonus en DVD, que contiene sus videos promocionales de las canciones Daikei y Misey in the dusk, y que ya habían salido en el DVD lanzado en diciembre de 2004. Después del lanzamiento del álbum realizaron algunos conciertos, y el 1 de abril dieron un concierto "one-man" en Shibuya O-east llenando completamente el estadio con capacidad para cerca de 900 personas. El mismo mes, el día 25, lanzaron su siguiente sencillo, Kuroi stukai to shikinegai. El día 25 de mayo lanzaron una segunda edición de éste, que fue vendido solamente en la tienda Like an Edison. El grupo, que trabajó con diversos bateristas, finalmente consiguió una baterista permanente, con la llegada de Kenzo ese año.

En junio del 2006, Ayabie realizó su primer tour en Europa. En agosto, Ryōhei dejó la banda definitivamente, debido a un desacuerdo sobre el futuro de la banda. Después de la separación, el inició su propia banda, Megamasso. Yumehito se integró a la banda tres meses más tarde. La banda se ajustó a los cambios dividiendo la responsabilidad de escribir las canciones entre todos los miembros de la banda, mientras que Yumehito escribía la mayor parte de las letras.

En 2007, Ayabie retornó a Europa y lanzó el mini-álbum Ecumenical. El 10 de junio lanzaron el sencillo ~Igyou no sou no doujisha~, que contenía un DVD con un video promocional de una de sus canciones. En este año por fin Ayabie realizó dos conciertos en España: el 24 de mayo se realizó el primer concierto en Barcelona, y el 25 de mayo se realizó otro concierto en Bilbao.

Para los siguientes meses han anunciado el lanzamiento de 2 sencillos, cada uno contendrá 2 canciones y un video promocional de una de las canciones. El primero, ~Kakoyakasuresakebishi~ tsukikoi será lanzado el 10 de julio, y el siguiente será lanzado el 10 de agosto, bajo el título ~Manatsuyukitorokerushyougen~ Kiss Me Snow. El 7 de agosto de 2010 Yumehito, Takehito, Intetsu y Kenzo Anuncia la separación de ayabie, y nombran la nueva banda que estará integrada por ellos cuatro y el posible proyecto solitario de Aoi.

Ayabie ahora es conformado por los cuatro integrantes que discutieron con Aoi (Takehito, Intetsu, Yumehito, Kenzo), ahora ellos son la nueva "AYABIE" (ahora ayabie se escribe con mayúscula: AYABIE) y Kenzo, el baterista pidió que lo tomaran por KENZO (igualmente con mayúscula), de esta forma la nueva AYABIE sin Aoi comienza una nueva etapa, una nueva carrera en base a la antigua ayabie y su ex vocalista, Aoi, comenzó su proyecto en solitario.

El 18 de junio de 2011 se presentan en el V-Love☆Live vol.1, un evento realizado en el STUDIO COAST en Tokio que fue transmitido por Internet a través de la página Visualand.tv y el canal oficial de WorldNet.tv en youtube, tras peticiones de los fans debido a que se habían vendido todas las entradas.[1] El evento reunió a varios exponentes del Visual kei, como Versailles, Matenrou Opera, Alice Nine y Jui, ex vocalista de Vidoll, entre otros.[2] [3] [1] [4]

Miembros[editar]

Miembros actuales[editar]

  • Aoi (葵), ex vocalista de la banda. Nacido el 1 de abril. Él inventa la mayor parte de los bailes de Ayabie. Anteriormente formaba parte de las bandas MASK y Cynical Biscuit.

Miembros anteriores[editar]

  • Ryōhei (涼平), nacido el 27 de marzo de 1983, era el líder de Ayabie, tocaba la guitarra y escribía la mayor parte de las canciones mientras estuvo en la banda. Estuvo previamente en la banda Hinawana, y en la actualidad integra la banda Megamasso.
  • Takehito (タケヒト), Guitarrista de la banda. Nacido el 24 de agosto. Previamente integraba la banda Hinawana.
  • Intetsu (インテツ), Bajista de la banda. Nacido el 1 de febrero. Anteriormente integraba la banda Hinawana.
  • Kenzo (ケンゾ) Baterista de la banda y líder. Nacido el 9 de diciembre en Tokio. Ingresó a la banda en 2005.
  • Yumehito (夢人) Vocalista de la nueva banda y Guitarrista nacido el 22 de septiembre. Es el miembro más reciente de Ayabie. Previamente integraba la banda Soroban e Híbrido ZOMBIEZ.

Discografía[editar]

Álbumes
EP
Sencillos
DVD

Videografía[editar]

  • Daikei (2004)
  • Misery in the Dusk (2004)
  • Shikosahoko (2004)
  • Gothic Party Speed Session (2004)
  • Taikanshiki zenya (2005)
  • Tsukikoi (2005)
  • Kiss me snow (2005)
  • Kuroi tsukasa sagui to shinegai (2005)
  • Japanese low res Caramel town (2006)
  • Glitter Tropen (2006)
  • Kimi No Koe To Yakusoku (2006)
  • Sakura mau kisetsu ni (2007)
  • Cubic’[L-R]ock (2007)
  • Yubisaki (2007)
  • Hoshigaoka (2007)
  • TheMe (2008)
  • Mikazuki No Kiseki (2008)
  • Aitakute (2009)
  • Natsu Monogatari (2009)
  • Sayonara (2009)
  • Dramatic (2010)
  • Kimi dake wo Utsushite (2010)

Referencias[editar]

  1. a b Orisha (16 de junio de 2011). «V-Love☆Live vol.1 sera transmitido por Youtube». J-Music Revolution. Consultado el 21 de julio de 2011.
  2. «V-Love☆Live Vol.1». Consultado el 21 de julio de 2011.
  3. «6/18 “V-Love☆Live”に急遽出演決定!» (en japonés), traducción al español. Descendant Of The Rose. DELACROIX (28 de abril de 2011). Consultado el 21 de julio de 2011.
  4. «Transmisión en vivo de V-Love☆Live vol.1». JaME. Japanese Music Entertainment (16 de junio de 2011). Consultado el 21 de julio de 2011.