Usuario discusión:Hugener/Archivo 2019 2

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Notificación de borrado rápido en «Mall Aventura Plaza Trujillo»[editar]

Hola, Hugener. Se ha revisado la página «Mall Aventura Plaza Trujillo» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 06:42 25 ago 2018 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Real Plaza Trujillo»[editar]

Hola, Hugener. Se ha revisado de nuevo la página «Real Plaza Trujillo» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página, a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo, tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).

Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 06:43 25 ago 2018 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Pizarrismo»[editar]

Hola, Hugener. Se ha revisado la página «Pizarrismo» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G4: Página de pruebas, no contiene un contexto claro, ni un formato enciclopédico legible. Por favor, revisa la página de ayuda sobre cómo empezar una página y sobre cómo editarla.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:39 1 sep 2018 (UTC)

Aviso[editar]

Me puedes explicar porque has hecho esto. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:34 1 sep 2018 (UTC)

RE:Borrado Portal:Pizarrismo[editar]

Puedes solicitar la restauración del portal en el tablón de los bibliotecarios.Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:36 1 sep 2018 (UTC)

Bueno, venía a responderte que fueras al tablón, pero veo que Tarawa ya te lo ha mencionado. No sé de dónde sacas que el usuario Tarawa (vasco de Biscaia) puede ser "Almagrista", pero te voy a pedir que cuando te dirijas a cualquiera en Wikipedia presumas buena fe. Presumo que el portal fue borrado porque Tarawa cree que es demasiado específico, que no tiene más que unos pocos artículos que mantener, y que posiblemente nadie más que tú lo mantendrá; no por razones ideológicas.
En todo caso, lo ya dicho: espera que respondan tu mensaje en el tablón, que puede ocurrir que haya algún bibliotecario que te dé la razón. Y si nadie te da la razón, puedes comenzar a considerar que estás en un error. Sí, es una lástima haber dedicado tanto tiempo a un error, pero no será la primera ni la última vez. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 23:23 1 sep 2018 (UTC)
Lamento que se halla generado este malentendido al desconocer, , recién ingresado a Wikipedia, el motivo de borrado que si tuvo justificación por no solicitar antes usuarios interesados para su realización. Hugener (discusión) 23:33 27 ago 2021 (UTC)

RE:Aviso[editar]

Hola, los mensajes de otros usuarios no se modifican, solo podrías hacerlo si hay faltas de etiqueta o un ataque personal (insultos o descalificaciones graves. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:06 3 sep 2018 (UTC)

Hola, Hugener. Se ha revisado la página «Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G4: Página de pruebas, no contiene un contexto claro, ni un formato enciclopédico legible. Por favor, revisa la página de ayuda sobre cómo empezar una página y sobre cómo editarla.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 06:47 5 sep 2018 (UTC)

RE:Portal:Pizarrismo[editar]

Hola, Hugener. Lamentablemente los artículos borrados no pueden ser restaurados, pero no importa, si alcanzas 5 interesados en el Wikiproyecto:Pizarrismo antes de que llegue octubre, podrás crear el wikiproyecto sin necesidad de crear un portal. Si tienes problemas con esto no dudes de contactarme. Por cierto, ya me he contactado con el wikipedista que borró la página. Saludos, --Mr Misterio2, Cambio y fuera 16:27 18 jul 2018 (UTC) 17:16 5 sep 2018 (UTC)

Retiro de SAB de Trujillo (Perú)[editar]

Hola, he retirado la nominación de Trujillo (Perú) porque este dista mucho de cumplir los requisitos mínimos. Te dejo esta página para que veas algunos de los problemas que adolece tu artículo.--5truenos ¿¡...!? 16:44 8 sep 2018 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Pizarrismo»[editar]

Hola, Hugener. Se ha revisado de nuevo la página «Pizarrismo» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página, a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo, tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).

Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 06:39 14 sep 2018 (UTC)

RE:Recomendaciones[editar]

Hola Hugener, no encuentro datos en internet que demuesten que el pizarrismo o el almagrismo fuesen movimientos político peruanos y españoles, mas bien los veo como dos grupos con ideas opuestas, algo parecido a los sucedido en España con los felipistas (Felipe Gonzalez) y guerristas (Alfonso Guerra) o aguirristas (Esperanza Aguirre) y marianistas (Mariano Rajoy). Si crees que el artículo es relevante puedes pedir la restauración del mismo en el TAB. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:36 14 sep 2018 (UTC)

Wikiproyectos[editar]

Hola Hugener, serias tan amable de dejar de jugar con las solicitudes de wikiproyectos, Pizarrismo, Aprismo, Reino Chimú, Oscar Wilde. Si sigues así se te prohibirá solicitar cualquier wikiproyecto. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:50 18 sep 2018 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Hugener. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Alexander Pérez Gutiérrez en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Ceibos (discusión) 17:59 21 sep 2018 (UTC)

Artículo «La rebelión de Tupac Amaru (libro)» demasiado reducido[editar]

Hola, Hugener.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «La rebelión de Tupac Amaru (libro)» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. MiguelAlanCS >>> 10:44 30 sep 2018 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Fabio Legarda»[editar]

Hola, Hugener. Se ha revisado la página «Fabio Legarda» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 07:42 7 oct 2018 (UTC)

Tienes una denuncia en el TAB[editar]

Tienes una denuncia en el TAB.--Jalu (discusión) 09:56 27 ene 2019 (UTC)

Notificación de borrado rápido[editar]

Las Wikipedia:Etiquetas de usuario deben respetar en todo momento la etiqueta. Wikipedia no permite user boxes ofensivos que promuevan el odio por motivos raciales. El uso de estos desanima a otros usuarios a colaborar con quien los usa, puesto que resultan perturbadores y distraen a otros usuarios de la tarea de crear una enciclopedia. Intentamos hacer una Wikipedia abierta, acogedora e inclusiva, según manifestamos en Wikipedia:Los cinco pilares. Usuario:Userbox/FranciscoPizarroAdmiración constituye una violación a nuestra política de Wikipedia:Etiqueta, por ese emotivo ha sido borrado de acuerdo a G2 de nuestra Wikipedia:Criterios para el borrado rápido. --Jalu (discusión) 22:30 28 ene 2019 (UTC)

Formato de referencias en Alexander Pérez Gutiérrez[editar]

Hola Hugener, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen ciertos inconvenientes con el artículo Alexander Pérez Gutiérrez, debido a que las referencias anexadas no se relacionan claramente con el tema del artículo (ej. spam) o no tienen el formato correcto. Por ello, el artículo ha sido marcado con la plantilla {{Formato de cita}}. Por favor corrige su formato con una de las siguientes opciones:

Es preferible utilizar las plantillas {{cita web}}, {{cita libro}} y {{cita publicación}}. Ejemplo: <ref name="ref_1">{{cita web}}</ref>, llenando los parámetros necesarios como se indica aquí. De esta manera se tendrá una cita «impecable».

Puedes también corregir su formato agregando <ref name="ref_1">[http://www.example.org Texto de vínculo], texto adicional.</ref> al final del texto que se va a referenciar sustituyendo lo siguiente:

  1. http://www.example.org → por la dirección de la página web.
  2. Texto de vínculo → por el nombre que llevará el enlace.
  3. texto adicional → por alguna información extra que se quiera agregar (opcional).
  4. ref_1 → por el nombre interno de la referencia, que debe ser único (opcional); <ref> crea una referencia sin nombre.

Darle un nombre permite reutilizar la misma referencia en otros lugares dentro del mismo artículo, usando <ref name="ref_1"/>.

Después de que hayas corregido el formato de las referencias no olvides colocar {{listaref}} en la sección «Referencias» y quitar la plantilla {{Formato de cita}}.

Puedes consultar también Wikipedia:Referencias y Ayuda:Cómo referenciar, así tu esfuerzo en Wikipedia tendrá mejores resultados. Si luego de leer estas páginas aún tienes dudas o preguntas, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé; o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Jalu (discusión) 22:32 28 ene 2019 (UTC)

Pruebas de edición[editar]

Hola. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en aprender a editar en ella. La prueba de edición que has hecho en «All the Good Girls Go to Hell» funcionó; sin embargo, deberías tener en cuenta que el objetivo de este proyecto es desarrollar una enciclopedia fiable y completa que todos puedan consultar. Tu edición afectaba al contenido, por lo que ha sido retirada.

Si quieres aprender a editar en Wikipedia, la zona de pruebas está a tu disposición. Si tus comentarios eran específicos a un artículo, el sitio correcto es la página de discusión de aquel. Estaríamos encantados de contar contigo como colaborador del proyecto; consulta el artículo sobre Wikipedia y nuestra página de bienvenida para más información. Gracias. --Elshuropresor (discusión) 00:01 5 sep 2019 (UTC)

Hola, Hugener. Se ha revisado la página «Categoría:Conversos al catolicismo desde la religión incaica» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • C1: Categoría vacía.
  • innecesaria

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. MACS >>> 16:39 8 may 2020 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Categoría:Ex practicantes de la religión incaica»[editar]

Hola, Hugener. Se ha revisado la página «Categoría:Ex practicantes de la religión incaica» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • C1: Categoría vacía.
  • innecesaria

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. MACS >>> 16:41 8 may 2020 (UTC)

Blanqueo de páginas[editar]

Hola. Te agradeceré que no elimines arbitrariamente contenido en las páginas de Wikipedia como lo hiciste en «Discusión:Gringasho». Al hacerlo, otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional. Además, tanto las ediciones arbitrarias como los blanqueos de páginas pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias. -- Geom (discusión) 00:33 4 ago 2020 (UTC)

Aunque lo hayas escrito tú no es razón para borrarlo. No se pueden eliminar mensajes. Saludos Geom (discusión) 00:33 4 ago 2020 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de «Trujillo (Perú)»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Trujillo (Perú)», ha sido reprobado . Acude a la página de discusión para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando estos puntos hayan sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Marco M (mensajes) 14:36 7 ago 2020 (UTC)

Estimado, todo párrafo debe terminar al menos con una referencia que corrobore lo que allí esté escrito y lamentablemente el artículo de Trujillo tiene muchos párrafos sin referencias. Se supone que el usuario que propone la candidatura debe asegurarse que el artículo cumple con los requisitos para ser Bueno antes de nominarlo. Un saludo, Marco M (mensajes) 21:14 7 ago 2020 (UTC)
Dejé una breve evaluación en la discusión del artículo, por favor léela. Saludos, Marco M (mensajes) 23:11 7 ago 2020 (UTC)
Listo, muchas gracias por tu apoyo, siempre que desees mejorar el artículo Trujillo (Perú) estas bienvenido.
Saludos, Hugener 23:58 7 ago 2020 (UTC)
Estimado te reitero que no debe haber ni un solo párrafo sin una referencia que lo respalde. Si no la encuentras deberás eliminarlo. Tampoco debe haber páginas sin desambiguar. Un saludo, Marco M (mensajes) 21:54 10 ago 2020 (UTC)

Hola[editar]

Hola Hugener, los artículos sobre clasificaciones de especies animales o vegetales (taxones) no poseen mínimo establecido de tamaño establecido (como esbozos, miniesbozos e infraesbozos), según he leído la página Wikipedia:Sé valiente al editar páginas menciona en un párrafo: Si ya tienes práctica editando y quieres crear tus propios artículos, necesitarás saber cómo empezar una página. Cuando lo hagas, no temas crear esbozos. Todos los artículos destacados empezaron siendo un simple esbozo que la comunidad fue mejorando. Aparte de esto el usuario Emijrp menciona que: la regla de que todo artículo inferior a 1000 bytes es miniesbozo[1]. Es positivo crear artículos mayor o igual de 1000 bytes para engrandecer a la Wikipedia en español; anteriormente en otros años fueron creados miles de artículos (entre esbozos, miniesbozos e infraesbozos) por usuarios como: Francisco valera (49.655 artículos), Waeswaes (16.028 artículos), Lucien leGrey (11.995 artículos), etc; te animo a traducir los miles de artículos que faltan en nuestra bella Wikipedia. Saludos cordiales-- Globalphilosophy (discusión) 22:44 24 ago 2020 (UTC)

Avisos en artículos con la plantilla verde[editar]

Saludos. Por favor no marques con plantillas de banda roja artículos señalados con la plantilla verde "en desarrollo". Esta plantilla existe precisamente para que la/s persona/s que están trabajando en el artículo puedan hacerlo sin presión. Si te topas con un artículo con esta plantilla y por su historial no parece que estén/estuvieran trabajando en él, y cumple con los criterio de borrado, entonces sí que puedes marcarlo, pero no un artículo que se acaba de publicar. Gracias. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 23:01 24 ago 2020 (UTC)

Distrito de Trujillo[editar]

Buenas, la plantilla {{otros usos}} se usa para señalar que el lector puede que no se encuentre en el artículo que esté buscando, y para desambiguar opciones, es decir, que a lo mejor quien llegue a Distrito de Trujillo en realidad busque info sobre ciudad de Trujillo. Saludos. MACS >>> (click en el sobre para responderme) 08:43 26 ago 2020 (UTC)

Mejor colaborar ampliando que plantillear[editar]

Hola, un saludo, apenas estaba grabando un artículo que ya me encontré una plantilla de falta de referencias. Sería estupendo que en vez de invertir tiempo colocando plantillas en los artículos que se están creando y que tienen todo el sentido, como en el caso de la localidad de Boé lugar donde se firmó la independencia de Guinea-Bisáu, contribuyeras en la inclusión de nuevos contenidos. Veo que eres de Perú, sin duda se necesita ampliar y mucho los contenidos en este país. Muchas gracias, un saludo y gracias por tus contribuciones.--mboix (discusión) 16:08 26 ago 2020 (UTC)

Estaba justo trabajando en el último toque. Hay que dar oportunidad a la gente a que edite. Cuando estás revisando un artículo que acaba de crearse las plantillas no pueden ser tan inmediatas. Hay mucho material por revisar. No lo que se está haciendo en tiempo real. Insisto mejor trabajar en contenidos y arreglar lo que se encuentra que es erróneo que no plantillear a destajo.--mboix (discusión) 17:47 26 ago 2020 (UTC)

Distritos[editar]

Si deseas sacar de cuajo una modificación que lleva ahí hace mucho tiempo y que ha contado con la conformidad de los wikipedistas de ese artículo, primero se consulta en la discusión. He revertido tu modificación en Cusco y te invito a que, si deseas sacar información cierta, referenciada y que está acorde con las políticas de la wiki y con las instrucciones de uso de la plantilla, primero lo propongas en la discusión y se decida ahí. De más está decir que entre los criterios que usamos en la wiki, el de la "estetica" no prevalece sobre los demás. Saludos. --Chalo() 21:39 4 sep 2020 (UTC)

¿Has caído en cuenta que toda la información que está en los infobox ya está en otras parte del artículo? El infobox repite información (esa es su idea) para que el lector no tenga que buscarla en todo el artículo. El hecho que haya una sección de "hermanamientos" en el artículo no implica que se saque la sección del infobox. En esa lógica, también hay una sección de "autoridades" en el artículo. Saquemos el nombre del alcalde, ¿no? --Chalo() 21:41 4 sep 2020 (UTC)
Las ideas, ponlas en la discusión del artículo, no me las digas a mi. Cualquier otra modificación que no esté conforme con las políticas de la wiki, se tienen que revertir. --Chalo() 21:43 4 sep 2020 (UTC)

Wikidata[editar]

Buenas! Echando un ojo al artículo Palacio Municipal de Chiclayo he visto que has creado el elemento en Wikidata; te recomiendo que antes de hacerlo te fijes si ya existe para no duplicar el elemento. Paso a fusionar ambos. Por cierto, buen trabajo con los artículos que estás haciendo, sigue así! Saludos! MACS >>> (click en el sobre para responderme) 07:58 7 sep 2020 (UTC)

Florencia de Mora[editar]

Hola Hugener, tras tu petición en Wikiproyecto:Mujeres en Portada he puesto en seguimiento el artículo de Florencia de Mora, para las efemérides al ser años redondos se aleja bastante poderla incluir en la portada. Hemos solicitado que se puedan valorar otros criterios, pero ya sabes que cambiar políticas de Wikpedia y consensos que llevan años son temas complicados de lograr. Sin embargo eso no quita para que el artículo pueda mejorarse y ampliarse, asi que intentaré encontrar fuentes y todo lo que sea posible, por si te animas a ampliarlo o puedes aportar referencias, igual en alguna biblioteca de tu zona, seria interesante. Saludos, --Yтħα67 (discusión) 16:43 8 sep 2020 (UTC)

Tu solicitud de cambio de nombre de usuario requiere atención[editar]

Hola, Hugener. Se requiere tu atención en relación con la solicitud de cambio de nombre de usuario que has formulado en Wikipedia:Cambiar el nombre de usuario. Un saludo, Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 09:30 9 sep 2020 (UTC)

Redirección[editar]

Te comento: antes de sugerir la eliminación de una redirección preocúpate de que re-redireccionar todos los enlaces internos, porque ahora Casa del Pueblo (Perú) tiene muchos enlaces en rojo: aquí puedes verlo. Ahora bien, podrías, por deferencia a tu solicitud, reenlazar todo ello a Casa del Pueblo (Lima), para que todo quede menos desastre. Saludos! Y avísame cuando hagas Casa del Pueblo (Trujillo), que quiero echarle un ojo. MACS >>> (click en el sobre para responderme) 19:55 10 sep 2020 (UTC)

Estupendo! Buen trabajo por cierto... MACS >>> (click en el sobre para responderme) 08:04 11 sep 2020 (UTC)

Acuse de recibo[editar]

Hola Hugenerː

Acuso recibo de tu agradecimiento por las correcciones que hice al artículo Christian Cueva. Encantado de contribuir sacando brillo y dando esplendor a la Wikipedia. Un saludo.

--Machucho57 (discusión) 16:58 18 sep 2020 (UTC)

Martha Chávez[editar]

Sobre el contenido en la sección "Controversias" de Martha Chávez. Las secciones de los artículos deben cumplir las normas de Wikipedia (no es un foro, punto de vista neutral, contenido enciclopédico o relevante, anti-amarillismo, no es una tribuna de opinión, se debe informar objetivamente, entre otros).

  • Lo que Wikipedia no es
    • Wikipedia no es una tribuna de opinión: Un artículo puede informar objetivamente sobre lo que las distintas partes implicadas en un asunto dicen, siempre y cuando se haga desde un punto de vista neutral.
    • Wikipedia no debe ofrecer noticias
    • Wikipedia no es un espacio para publicar ideas: Las biografías y los artículos sobre trabajos artísticos deben ser enciclopédicos.

El Contenido sobre la controversia no es enciclopédico, en tanto está referido a a un evento o situación.

Un saludo,

--Rodriro (discusión) 04:56 21 sep 2020 (UTC)

Re.:Agradecimiento, colaboración, Wikiproyecto Mujeres en Portada y peticiones de efemérides[editar]

Hola Hugener, gracias por tus palabras y por valorar el Wikiproyecto, es una gran iniciativa, he de comentarte que ahora mismo no estoy editando con el Wikiproyecto porque no comparto las ideas sobre la línea que debe seguirse para editar los artículos impuesta por el grupo externo que lo está llevando; una pena, pero bueno, en Wikipedia siguen habiendo muchas cosas por hacer y sobretodo por mejorar, y en eso sigo empleándome. Sobre Keiko Fujimori, pues claro que puedo ponerlo en seguimiento, su efeméride se cumplió en mayo de 1975 ¿Recuerdas lo de los años redondos? pues eso nos sitúa en 2025, cuando se cumplan los 50 años de su nacimiento, mayo ya fue, y la próxima fecha redonda es dentro de 5 años. Te quería comentar ¿Conoces el Wikiproyecto:Perú? ahí hay varias opciones que igual son interesantes para dar visibilidad a las personas relevantes de Perú, mientras llega 2025. Por mi parte, pues te echo una mano y sigo el artículo por si puedo aportar como ya te comenté hacer en Florencia de Mora Pizarro. COmentarte que si estás interesado en incluir alguna biografía en la sección efemérides hay una PD donde puedes dejar un comentario, recuerda comprobar que se cumplen años redondos y que se debe solicitar con tiempo suficiente para que pueda ser valorado (diría que al menos 7 días). También puedes comentarlo en mi Página de discusión. Por cierto gran artículo. Gracias por la confianza, un cordial saludo, --Yтħα67 (discusión) 07:43 23 sep 2020 (UTC)

Trujillo[editar]

Hola Hugener.

Acá hay dos cosas. La primera es que hay una regla que, en un día, no se pueden hacer mas de 3 reversiones. La idea es evitar las guerras de ediciones. Lo que se hace ahí es ir al Tablón de Bibliotecarios y pedir que uno de ellos intervenga. Usualmente lo que ellos hacen es revertir todo a la edición última antes de las reversiones y proteger la página por un tiempo. En ese tiempo, se tienen que definir las cosas en la discusión del artículo. Yo voy a poner este tema en el Tablón para que intervenga un bibliotecario y luego vemos el caso con tranquilidad. Yo no puedo leer ahora todos los enlaces así que sería irresponsable que tome posición. Lo que sí te recomiendo es que no vuelvas a revertir para que no se de la apariencia de que estas yendo contra la política adrede. Esto se definirá con calma y argumentos. Saludos. --Chalo() 02:45 24 sep 2020 (UTC)

No te preocupes. A todos nos sucede. Lo importante es recordar que lo mejor es tomar las cosas con calma. Estoy seguro que con los días las cosas van a ir mejorando. Saludos. --Chalo() 02:56 24 sep 2020 (UTC)
¿Viste las respuestas en el tablón? Entiendo que el artículo estará protegido por tres días. Aprovecha este tiempo para iniciar el debate en la página de discusión. Expón el problema, tus fuentes y la posición de la otra parte también. Intentaré seguir el debate y opinar luego de leer todo. También dale una chequeadas a las reglas de etiqueta y otras políticas. Sería absurdo ganarse un bloqueo por cosas así. Cualquier duda, no lo pienses dos veces en preguntar que estoy para ayudarte. Saludos. --Chalo() 03:32 24 sep 2020 (UTC)
Hola, Hugener. En realidad te recomendaría que todo eso que me comentes lo pongas en el Tablón de Bibliotecarios. Ahí ellos pueden ver si es verdad que hay cuentas títere y todo lo que me comentas. Más bien, sólo recuerda que es norma de la wiki el presumir buena fe. Pero si lo que has visto ya supera eso, acude al tablón. Saludos. --Chalo() 00:39 25 sep 2020 (UTC)
¿Viste? Los mecanismos suelen funcionar. :D --Chalo() 16:33 25 sep 2020 (UTC)

Por favor revise su correo electrónico[editar]

Hola, Hugener/Archivo 2019 2: ¡Por favor revise su correo electrónico! Asunto del correo "The Community Insights survey is coming!" Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a surveys@wikimedia.org. (Please check your email! Subject: "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)"

(English: Please check your email and spam! Subject is "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)

Sorry for the inconvenience, you can read my explanation here.

MediaWiki message delivery (discusión) 17:07 25 sep 2020 (UTC)

Re: Arequipa[editar]

Hola, no sé si se trata de algo que se repite en otros artículos, pero es claramente información que no debe ir en la introducción. Es como si informásemos -repito, en la introducción- que Lima «es la capital del 44° país más poblado del mundo»: no tiene sentido, ¿verdad? Para una ciudad, la población de la misma es información relevante, y su posición en un ránking nacional seguramente también. Pero la posición en el ránking de la población de su departamento, de su provincia, de su distrito o de su país, ¿qué tan importante puede ser como para estar en la introducción?

En los últimos años me he estado especializando en detectar esa clase de sinsentidos en las introducciones. De hecho, está lleno de usuarios novatos que insisten en que cada dato que quieren agregar a un artículo necesariamente debe ir en la introducción. Cuando me lo tomo para el lado amable hacen cosas muy absurdas y divertidas. O, dicho de otro modo, si está así en los demás artículos sobre capitales de departamentos del Perú, pienso que debería ser retirado también de esos artículos.

Por cierto, el que he revertido es el mismo que han bloqueado preventivamente y se había hecho otros cinco títeres, ¿verdad? Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 17:59 26 sep 2020 (UTC)

Es uno de los efectos negativos de las guerras de ediciones: cuando un usuario se obstina en sostener una posición insostenible, solemos dejar de lado el sentido común y terminamos cometiendo este tipo de errores.
Me recuerda a cuando era joven y trabajaba en el campo: cuando un vacuno se escapaba corriendo yo lo perseguía a caballo a toda carrera, cuando lo más inteligente era dejarlo ir, que descubriera por sí mismo que no tenía dónde esconderse e ir a buscarlo más tarde. Pero con el enojo contra un animal tozudo arriesgaba inútilmente a una rodada que me hubiera costado la vida o una fractura.
En suma, mantengamos la cabeza fría aún en presencia de un tozudo o un vándalo, que aquí no estamos para ganar discusiones, sino para hacer la mejor enciclopedia posible. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 19:21 26 sep 2020 (UTC)

Petición[editar]

Hola Hugener:

Como creo que sabes más que yo del tema te pido ayuda ¿Puedes revisar esta reversion que hice? Está en el comentario la razón, pero a lo mejor si está el dato (yo solo veo cosas de 2022, pero puede ser que no lo haya visto) y tampoco se si se acepta como referencia: yo no lo haría, pero si es el criterio que se usa en más artículos de Perú por mantener un criterio.

Lo comento porqué a veces me dejó llevar y en algún tipo de cuentas de usuario (títeres o las CPP) revierto todo y se me puede ir la mano: para bien o para mal la norma es que si la edición es buena hay que dejarla.

Gracias por adelantado, un saludo Bcoto (discusión) 21:57 25 sep 2020 (UTC)

De nada, para eso estamos los patrulleros ;). Es verdad que aunque sea muy evidente lo que ha hecho mejor que esperes unos dias, aunque realmente si hubieras querido en ese artículo no le revertias a él sino a mi (y eso puedes hacerlo siempre que quieras, y especialmente en este caso).
Gracias por la explicación, revisaré lo que me comentas y a ver qué puedo hacer (ahora no podré, en unas horas...). De todas formas si ves que me he equivocado en algo cambialo cuando vuelvas.
Lo de la categoría también, aunque te adelanto que eso no es de "nadie", es de un bot automático que detecta que alguien ha metido texto no numérico en una plantilla que solo acepta texto. Vale para los gnomos que hacen mantenimiento y pasan revisando el texto.
Paso a avisarte cuando lo haya revisado por si se me ha pasado algo. Un saludo Bcoto (discusión) 07:52 26 sep 2020 (UTC)
Perdona el retraso, he estado todo el fin de semana con el teléfono y algunas ediciones son muy dificiles de hacer ahí. Te toca además el cambio de mi nombre de usuario despues de unos cuantos años, pero soy el mismo Bcoto de arriba. He revisado más o menos, creo que por lo menos lo más evidente está. He hecho algún cambio más, como veas: si algo ves que está mal corrigelo. Un saludo --Kirchhoff (discusión) 16:23 28 sep 2020 (UTC)

Wikiproyecto Mujeres en Portada[editar]

Hola, Hugener (disc. · contr. · bloq.), gracias por tu interés en el wikiproyecto Mujeres en portada, aquí encontrarás toda la información para participar, que incluye un breve video donde te contamos los pasos sobre cómo puedes comenzar a editar. ¡Bienvenido a colaborar en Mujeres en Portada!
En nombre de Mujeres en portada, un cordial saludo. Madamebiblio (discusión) 20:16 28 sep 2020 (UTC)

Hola,

Sabes que un colegio tiene poca relevancia o nula en Wikipedia, ¿cierto?. Esto se explica aquí, es una propuesta de política pero tiene razón. A menos que hagas el artículo del colegio de una manera excepcional o justifiques que en verdad tiene relevancia enciclopédica será borrado.

Saludos. LORDZRAWN ¿Quieres hablar? 23:12 28 sep 2020 (UTC)

Keiko Fujimori[editar]

Hola Hugener, he realizado una lectura rápida del texto y corregido algunos detalles. Los caracteres japoneses difieren en la entradilla y en la ficha de persona. Las referencias deben ser revisadas. Por ejemplo, ref. 4 es un libro y debe usarse la plantilla de libro (y no forzar como sitio web cuando no le corresponde). No olvidar incluir a los autores cuando están mencionados como puedes ver en las modificaciones realizadas en las ref. 1, 2 y 3. Seguramente contactar a alguien que ya haya pasado por el proceso de validación de un artículo bueno o destacado te resultará de mayor utilidad. ¡Muchos éxitos en esta tarea! Saludos. Madamebiblio (discusión) 00:44 29 sep 2020 (UTC)

Hola, yo al contrario de otros usuarios creo que tu trabajo es excelente y que si hay colegios que hay que tener en cuenta por la antigüedad del edificio y por la historia y por lo que estuve leyendo el colegio tiene una historia importante, ya se que te falta terminar pero eso nomas, saludos gafr89 (discusión) 02:39 29 sep 2020 (UTC)

gracias[editar]

Gracias por el premio, me parece mucho muy pero muy grande pero te lo agradezco de corazon y lo pondre en mi pagina de usuario para que me levante el ego todos los dias jajaja. gracias te mando un abrazo gafr89 (discusión) 03:55 29 sep 2020 (UTC)

Hola,

Tu trabajo en el artículo del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es casi perfecto. A mi parecer si justificó su relevancia para mantenerse en Wikipedia.
Solo algunas recomendaciones, no uses Facebook como referencia ya que no es una fuente fiable, y de preferencia reemplaza las referencias que vienen de la página del colegio por fuentes independientes.

Saludos. LORDZRAWN ¿Quieres hablar? 13:12 29 sep 2020 (UTC)

Te doy este wikipremio por tu gran trabajo en el artículo Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.LORDZRAWN ¿Quieres hablar? 13:21 30 sep 2020 (UTC)


Keiko[editar]

Pues lo veré. Aunque creo que te has metido en camisa de once varas porque ese tipo de artículos sobre personajes controvertidos - por decir lo menos - no deja satisfecho a nadie. Saludos. --Chalo() 02:18 1 oct 2020 (UTC)

Arquitectura moderna en Trujillo[editar]

Estoy ahora a full con la categoría Arquitectura moderna en Perú , y me he sorprendido que, a parte que está bastante vacía, faltan ejemplos regionales. He encontrado un catálogo que me está sirviendo mucho y te paso el enlace sobre Trujillo por si te animas a crear algún artículo. Saludos! MACS >>> (click en el sobre para responderme) 11:00 3 oct 2020 (UTC)

Genial! y recuerda, no siempre los artículos serán inmensos, mientras tenga los datos básicos y bien referenciado, no se considera esbozo (ejemplo). Saludos y ánimo con la postulación a AB del artículo sobre Keiko, ya me pasaré por ahí a ver si meto mano jejeje. MACS >>> (click en el sobre para responderme) 14:22 3 oct 2020 (UTC)

Hola Hugener, le he hecho algunos retoques al artículo de Keiko Fujimori y concuerdo con el usuario anterior en que elegiste a un personaje controvertido, peor aún, si quien lo evalúa es simpatizante de la izquierda, no verá con buenos ojos que Keiko tenga un AB en Wikipedia. Sin embargo, espero que sea evaluado con justicia. Saludos y suerte, Marco M (mensajes) 13:34 2 oct 2020 (UTC)

Lo siento Hugener, yo no soy la persona adecuada para corregir el artículo de Keiko Fujimori. -- Globalphilosophy (discusión) 21:45 4 oct 2020 (UTC)

Mercedes Aráoz[editar]

Hola, habías consignado información errónea en el artículo:

  • Aráoz estudió en el colegio Saint Mary de Magdalena del Mar (en la Avenida Brasil). Lo puedes corroborar con un reportaje en el que ella misma lo cuenta en el programa Cuarto Poder del año 2007.
  • Aráoz no es hija única, siempre en sus entrevistas ha hablado de su hermana, etc.

Saludos,

--Rodriro (discusión) 01:23 5 oct 2020 (UTC)

Mercedes Araoz III[editar]

Hola Hugener

Sugiero que en el artículo Mercedes Aráoz puedas diferenciar lo siguiente:

  • Estudios
  • Vida laboral
  • Labor como catedrática

Ello debido a que has puesto párrafos como "Durante el tiempo de catedrática, en 1998 fue Coordinadora de Políticas de Competencia en el Comité Nacional para la Cooperación Económica en el Pacífico (PERUPEC)". La cátedra universitaria no tiene que ver con una labor profesional paralela, es decir, no guarda relación por ejemplo: ser directivo de una empresa y ser profesor de una universidad. Si lo haces por los años, puedes hacerlo en párrafos separados.......

Espero tomes a bien mi sugerencia

Saludos,

--Rodriro (discusión) 21:43 5 oct 2020 (UTC)


Sugiero algunos artículos buenos de mujeres políticas como: Margaret Thatcher o Alicia Moreau de Justo,

Saludos,


Sobre la entradilla[editar]

Hay un exceso de detalles, que terminan siendo repetitivos con el artículo y no de relevancia. Sugiero nuevamente que leas la entradilla de Margaret Thatcher (artículo bueno):

Propongo lo siguiente:

  • Actual: De linaje argentino, Aráoz se graduó con una licenciatura en economía de la Universidad del Pacífico. Durante 17 años se dedicó a ser profesora principal de su alma máter, además de directora y editora de la revista de dicha universidad. En el 2010 fue inscrita como precandidata presidencial del Partido Aprista Peruano a las elecciones generales de 2011; sin embargo, renunció a la precandidatura semanas después.
  • Propuesta: Aráoz obtuvo el título profesional de economista en la Universidad del Pacífico, en donde permanece como profesora de Pregrado y de la Escuela de Gestión Pública.
  • Actual: Posteriormente formaría parte de la plancha presidencial como segunda vicepresidenta de Peruanos Por el Kambio junto con el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski y el candidato a primer vicepresidente Martín Vizcarra para las elecciones generales de 2016 de las cuales, pasaría a segunda vuelta junto a Fuerza Popular liderado por Keiko Fujimori donde terminaría venciendo. Durante su vicepresidencia y tiempo congresal, fue escogida también como presidenta del Consejo de Ministros por Kuczynski, este gabinete recibió el voto de confianza por el Congreso durante el primer periodo de su mandato. No obstante, luego de diversos problemas entre el ejecutivo y el parlamento, el Congreso presentó primer proceso de vacancia presidencial, el cual no fue aprobado. Que luego con el escándalo de los Kenjivideos, el caso se agravaría aún más y el entonces presidente decidiría renunciar antes de ser vacado por medio de un mensaje a la nación donde Mercedes y todos la mayoría de integrantes del entonces Poder Ejecutivo participaron junto a PPK.

Propuesta: Para las elecciones generales de 2016, formó parte de la plancha presidencial de Peruanos Por el Kambio, agrupación por la que postuló y resultó elegido Pedro Pablo Kuczynski, junto a Martín Vizcarra (primera vicepresidencia) y Mercedes Aráoz (segunda vicepresidencia). En las mismas elecciones fue elegida congresista de la República, con la mayor cantidad de votos preferenciales del partido. En 2017, fue nombrada presidenta del Consejo de Ministros por el presidente Kuczynski. Lo del escándalo de la vacancia y los kenjivideos se debe reducir, no forma parte del artículo ni de lo más trascendente de Aráoz como persona.

Lo demás puedes mejorarlo, pero no debe haber tanto detalle, pues es una entradilla y Wikipedia tiene criterios para ello.

Saludos,

--Rodriro (discusión) 00:25 7 oct 2020 (UTC)

Correcciones a la entradilla[editar]

Algunos de los errores corregidos

  • Que luego con el escándalo de los Kenjivideos, el caso se agravaría aún más y el entonces presidente decidiría renunciar antes de ser vacado por medio de un mensaje a la nación donde Mercedes y todos la mayoría de integrantes del entonces Poder Ejecutivo participaron junto a PPK. ERROR: La persona no es vacada, lo que vaca es la Presidencia (cargo, queda sin ocupante). A la persona se le declara su incapacidad moral.
  • Este suceso causó conmoción en la asamblea constituyente, el cual declaró por mayoría una suspensión temporal del presidente Martín Vizcarra ERROR: ¿Cuál asamblea constituyente?

Espero los tomes a bien,

Saludos,

--Rodriro (discusión) 00:41 7 oct 2020 (UTC)

Comentarios[editar]

  • Considero que lo de los Kenjivideos no deben estar en la entradilla, pues precipitaron la renuncia de Kuczynski, mas no la de Aráoz. Ese detalle debería estar en el artículo sobre PPK. Por otro lado, el "linaje argentino" no es relevante en este artículo, recuerda que el de Kamala Harris está orientado al público que lee sobre EEUU, en donde las minorías y sus orignes tienen mucha, pero mucha importancia. Por ejemplo, en el artículo de Margaret Tatcher no se menciona su origen Inglés (específicamente de Northamptonshire). En el de Angela Merkel tampoco el origen de los padres (Europa del Este). Saludos,

--Rodriro (discusión) 01:34 7 oct 2020 (UTC)

Reto de los Monumentos[editar]

En reconocimiento por tu participación
en el Reto de los Monumentos
¡Felicidades y gracias!

--Rodelar (hablemos) 07:52 15 oct 2020 (UTC)

Keiko Fujimori[editar]

¿Por qué se insiste en la colocación de "información criminal"?, en ninguna versión de wikipedia de ningún político se consigna esta información, mucho menos cuando se está en investigación. PPK o Susana Villarán (para citar dos ejemplos) no cuentan con esta tipo de información, mientras que Keiko Fujimori sí. En las versiones de otros países - Portugal por ejemplo-, que intentan ser lo más objetivas posibles, tampoco se consigna esto.

Dikilucario (discusión) 20:43 21 oct 2020 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de «Keiko Fujimori»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Keiko Fujimori», ha sido reprobado . Acude a la página de discusión para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando estos puntos hayan sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo.--Dimartz Baúl 23:00 23 oct 2020 (UTC)

Estoy repasando el artículo (aunque se que aún está en obras) pero no comprendo muy bien la frase "ha participado como manifestante en diversas marchas contra la candidatura o a favor de la cancelación de la política peruana Keiko Fujimori"; creo que deberías darle una vuelta y ser u poco más específico o usar otros términos porque ¿cancelar a una persona o una candidatura?. Por lo demás, estás realizando un excelente trabajo, ya me gustaría que hubiesen 10 más wikipedistas como tú. Saludos! MACS >>> (click en el sobre para responderme) 15:51 28 oct 2020 (UTC)

Adelante con esa categoría sobre Keiko. Yo estoy subiendo unos vídeos de YouTube con licencia compatible en Commons sobre las marchas de este colectivo. Trabajo en equipo! MACS >>> (click en el sobre para responderme) 17:01 28 oct 2020 (UTC)

Con respecto a lo del TAB[editar]

Efectivamnete, por eso puse "(Reversor)" al lado de tu nombre, no pretendo que te bloqueen del proyecto, al contrario, al que pretendo que bloqueen es al vándalo por violar 3RR. Recuerda que el TAB no es el lugar para hacer estas respuestas. <Sr. Knowthing> aw maan 19:20 29 oct 2020 (UTC)

Plantilla:Campaña Crisis política en Perú[editar]

Creo que te refieres a esto Plantilla:Campaña Crisis política en Perú. Es editable así que adelante. Saludos! (por cierto, los listados de alumnos o personajes destacados SIEMPRE va a llevar a controversias, por lo que suelo retirarlas cuando las veo. Te remito aquí por si quieres leer al respecto, o discutirme y a lo mejor me haces cambiar de idea) MACS >>> (click en el sobre para responderme) 20:26 29 oct 2020 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Hugener. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Linuxmanía (discusión) 06:55 31 oct 2020 (UTC)

Respuesta a Reversión en Coco[editar]

Hola, Hugener. No hay razón para eliminar el texto de la licencia, ni es confuso, ni es algo que debiera aparecer únicamente en la discusión. No existe una preferencia entre la {{Traducido ref}} y la {{Traducido de}}, las dos son correctas. De hecho, tal y como se indica en la documentación de dichas plantillas, ambas pueden coexistir. Hasta luego. --(ˆ〰ˆ)GVSΛMΛ </debate racional> 07:25 31 oct 2020 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de «Keiko Fujimori»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Keiko Fujimori», ha sido aprobado . Acude a la página de discusión para ver los comentarios realizados sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Si necesitas ayuda para evaluar una candidatura, puedes consultar el manual de revisiones. Gracias por tu participación.--Dimartz Baúl 00:45 1 nov 2020 (UTC)

AB en desacuerdos[editar]

Hola Hugener, quiero pedirte un favor, a ver si puedes emitir tu voto en estos dos artículos: Especiales de Halloween de Los Simpson y Cráter de Vredefort para darle salida y cerrar las disputas. Saludos.--Dimartz Baúl 17:44 4 nov 2020 (UTC)

Que tal Hugener, me gustaría pedirte si no es molestia, si puedes evaluar mi nominación Linkin Park, para ver si logre corregir los problemas de la anterior revisión (tenía muchos gerundios y secciones sin referenciar), a ver si pasa.--Dimartz Baúl 23:53 7 nov 2020 (UTC)
Entiendo, espero puedas revisarlo en estos días, porque si quiero tomarme un "descanso" en cuanto al SAB, además de los exámenes ordinarios académicos que tendré pronto. Igual puedes guiarte con otros artículos AB de cantantes.--Dimartz Baúl 18:10 9 nov 2020 (UTC)

Hola[editar]

Hola Hugener, con el debido respeto que te tengo te borro la plantilla roja ya que no le veo sentido y agrego que el usuario es nuevo y no sabe muy bien como plantillar...Si ves le ha querido plantillar a un bibliotecario saludos gafr89 (discusión) 14:04 11 nov 2020 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Hugener. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 14:08 11 nov 2020 (UTC)

RE: Relevancia de Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro[editar]

Cómo ya deberías saber para justificar la relevancia de algo necesitas de fuentes fiables e independientes que acrediten que el colegio tiene relevancia enciclopédica. Las referencias que están ahora en el artículo tienen los siguientes problemas que hacen dudar de la relevancia:

  • La referencia 1, no menciona al colegio sólo habla de la congregación.
  • La referencia 2 apenas menciona al colegio.
  • La referencia 3 es el proyecto educativo institucional por lo que es fuente primaria y no otorga relevancia.
  • La referencia 4 es una autopublicación.
  • La referencia 5 es una página para buscar colegios, no otorga relevancia
  • La referencia 6 es una fuente no fiable (blog).
  • La referencia 7 es una lista de colegios acreditados, no otorga relevancia.
  • La referencia 13 es el proyecto educativo institucional por lo que es fuente primaria y no otorga relevancia.
  • La referencia 14 es una solicitud para un proyecto, no otorga relevancia.
  • La referencia 16 es de la página de otro colegio y solamente nombra que se hizo en el Complejo Deportivo de ese colegio.

Saludos, LORDZRAWN ¿Hablamos? 15:56 11 nov 2020 (UTC)

Antero Flores Aráoz[editar]

Hola Hugener,

Quisiera que me ayudes con el artículo Ántero Flores-Aráoz, si puedes ponerlo en tu lista de seguimiento o promover que lo protejan. Hay muchas ediciones y adiciones de contenido amarillista y no enciclopédico. Hay usuarios que insisten en poner contenido amarillista, no neutral.

Saludos,

--Rodriro (discusión) 05:31 12 nov 2020 (UTC)

Arbol Gen[editar]

Hola Hugener,

Lo siento por deshacer tu edición, coloqué las referencias del Arbol Genealógico de Ántero Flores abajo del mismo.

Saludos, buen día

--Rodriro (discusión) 21:32 12 nov 2020 (UTC)

Arbol Gen II[editar]

El árbol genealogico depende de la persona, en este caso, Flores-Aráoz desciende de un prócer de la independencia del Perú y Argentina, por ello es pertinente. Saludos,

--Rodriro (discusión) 02:22 13 nov 2020 (UTC)

Inti[editar]

Estoy reportando al tablón. Ya no reviertas más porque se va a generar guerra de ediciones y los biblios pueden entender que estas participando en ella y sancionarte. Ellos lo van a arreglar. Saludos --Chalo() 01:09 17 nov 2020 (UTC)

Acuse de recibo[editar]

Hola Hugenerː

Acuso recibo de tu agradecimiento por las correcciones que realicé en el artículo "Trujillo (Perú)". Encantado de contribuir sacando brillo y dando esplendor a la Wikipedia.

Un saludo. --Machucho57 (discusión) 18:11 18 nov 2020 (UTC)

Wikidata[editar]

El problema de fiarse de lo que esta en Wikidata es que ese proyecto aún esta en desarrollo y ahí no hay muchos usuarios patrullando los vandalismos y cualquiera hace cambios. Entonces, un buen día, te encuentras con que Miguel Checa nació ayer en Timbuktú y no hay forma de darse cuenta porque el cambio se hizo en wikidata. Hasta que ese proyecto esté fuerte, es mejor mantener la info esencial en wikipedia. Saludos Chalo() 18:35 18 nov 2020 (UTC)

Banderas[editar]

Sorry que te cargosee. Pero, si ves Plantilla:Ficha de persona las plantillas de bandera de país son precisamente para usarlas en esta plantilla. Habría que estandarizar al revés: poniendo las plantillas. Chalo() 20:11 18 nov 2020 (UTC)

Mercedes Aráoz III[editar]

Hola Hugener, que tal

He visto que agregaste al artículo de Mercedes Aráoz también llamada como Mechita:

Sobre ello
1. A "Evita" Perón se le llamaba así en medios de prensa, libros etc. 2. A Mercedes Aráoz se le llama como tal (Mercedes). 3. Familiarmente se le dice Meche, no Mechita. 4. No considero que sea relevante, pues en ningún diario o libro vas a encontrar "Mechita" 5. Podrás ver que en los artículos de Margaret Tatcher o de la Reina Isabel II no se utilizan los nombres Maggie (Margaret) o Lilibeth (Elizabeth), a pesar de que son llamadas por amistades y familiares con esos nombres.

Saludos,

--Rodriro (discusión) 04:51 19 nov 2020 (UTC)

Sobre Keiko Fujimori[editar]

Hola Hugener,

Me he dado cuenta que en parte de tus resúmenes de ediciones estás deshaciendo ediciones porque el artículo bueno de Keiko Fujimori no lo tiene.
Que un artículo bueno tenga cierta forma no significa que todos los artículos deban tener la misma organización, esto que pusiste acá pareciese cómo si quisieras apropiarte del artículo, no es necesario consensuar contigo para mejorar o hacer cambio un artículo. Te recomiendo que no uses cómo excusa para todos tus cambios el artículo de Keiko Fujimori lo ha hecho así, porque eso definitivamente no es un argumento y podrá venir alguien diciendo «tal artículo bueno lo ha hecho de ésta otra manera».
PD: Tuve que deshacer parte de tu edición aquí porque la referencia no dice nada sobre ser llevado a Lima o en que escuela de secundaria estudió.

Saludos, LORDZRAWN ¿Hablamos? 13:46 19 nov 2020 (UTC)

Si entiendo tu posición, recomendaría que en el resumen de edición enlaces a una política o la explicación de porque hiciste el cambio, no necesariamente con la forma en la que está un artículo. Saludos, LORDZRAWN ¿Hablamos? 14:33 19 nov 2020 (UTC)

Fechas[editar]

Mire, no sé qué problema tienen, pero poner una fecha en la que se repite dos veces el mes y dos veces el año para un mandato tan breve me parece deliberadamente confuso. Muéstreme usted dónde dice que obligatoriamente hay que poner las fechas del modo en que usted dice y sin que se permite posibilidad alguna de resumir y precisar más visualmente y yo paro.--Baprow (discusión) 17:02 23 nov 2020 (UTC)

En serio que no comprendo dónde ve usted la confusión. Una fecha (11 de noviembre), el guión, la otra fecha (17 de noviembre) y el año se sobreentiende perfectamente que es el mismo. De lo contrario pondría otro año. De hecho, debería ponerse 11-17 de noviembre de 2020 y se entendería igualmente y se vería más claro todavía cuánto tiempo estuvo la persona y la brevedad de su mandato de un solo vistazo.--Baprow (discusión) 17:14 23 nov 2020 (UTC)
No se trata de perspectiva y, sinceramente, repetiendo dos veces el año y dos veces la mes lo que está consiguiendo no es que se vea mejor sino que el lector tenga que prestar mayor atención de la necesaria para darse cuenta de que todo el mandato ocurrió en el mismo año, ya que viendo un año de origen inmediatamente asumirá que hubo otro año diferente después y tendrá que prestar más atención para ver que en realidad ambos años son el mismo año y ambos meses el mismo mes.--Baprow (discusión) 17:32 23 nov 2020 (UTC)
Rebuscado es repetir dos veces el mes y dos veces el año, que dura más lo que se tarda en leerlo que el mandato de la persona. Y como la propia norma indica, los campos innecesarios son susceptibles de ser eliminados.--Baprow (discusión) 17:39 23 nov 2020 (UTC)
Si permite eliminar campos innecesarios es porque la norma no está escrita en piedra y puede modificarse, respetando siempre la veracidad. Si al formato escogido le quitas el año, sigue funcionando perfectamente, lo que significa que fue diseñado para permitir que los mandatos que tuvieron lugar en el mismo año sólo tengan el año una sola vez.--Baprow (discusión) 17:51 23 nov 2020 (UTC)

Re:Ilomilo[editar]

Que tal, espero estés bien, dame chance entre hoy o mañana en checar por lo menos uno. Ando un poco ausente por las fiestas de cembrinas, además de Among Us que ando corrigiendo; hice una revisión rápida y por ejemplo: (Los Ángeles; 18 de diciembre de 2001) le falta lo de «California», ya que es un estado; noto mucha repetición de Eilish y uso de comillas no latinas, ya sabes que se usa «».--Dimartz Baúl 18:10 17 dic 2020 (UTC)

Haha perdón, juro haber leído que era Billie, te hice una revisión del artículo, además veo que no colocaste la plantilla de nominación, termine añadiéndolo.--Dimartz Baúl 17:54 18 dic 2020 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de «Ilomilo (canción)»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Ilomilo (canción)», ha sido aprobado . Acude a la página de discusión para ver los comentarios realizados sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Si necesitas ayuda para evaluar una candidatura, puedes consultar el manual de revisiones. Gracias por tu participación.--Dimartz Baúl 17:55 20 dic 2020 (UTC)

Ayuda[editar]

Hola Hugener, te quería felicitar por el AB Ilomilo (canción), como lo tengo en mi lista de seguimiento estuve viendo tu trabajo y amplié All the Good Girls Go to Hell y Everything I Wanted (canción de Billie Eilish) en sus versiones en inglés, por si en un futuro los quieres nominar.

Con tus ediciones me animé a volver a postular el Anexo:Canciones de Ha*Ash que anteriormente fue rechazado y hace unos meses atrás lo dividí en dos, el segundo Anexo:Canciones compuestas por Ha*Ash. Como tengo la intención de nominar a ambos, te quería consultar si podrías por favor hacer una pre revisión o una hojeada a los artículos en la introducción si tienes tiempo disponible, como terminé trasladando la introducción del primero al segundo la información a día de hoy no tiene nada que ver con las revisiones que se hicieron en su momento. He intentado dejar ambos anexos de la mejor manera posible basándome en el único AB que encontré sobre anexos de canciones (Anexo:Canciones interpretadas por Marina Diamandis) y por más que leo y releo no puedo ver los errores que hay. Esperando que tengas felices fiestas. Un saludo :). Prince Ha Ash (discusión) 16:22 21 dic 2020 (UTC)

Muchas gracias por la respuesta, acabo de nominar uno de los anexos (Anexo:Canciones de Ha*Ash), si puedes darle una observación cuando tengas tiempo te lo agradecería. Saludos nuevamente. Prince Ha Ash (discusión) 16:44 21 dic 2020 (UTC)

Hola. Te escribo a raíz de tu participación en retos anteriores. Queda una semana para participar en el reto de las Fiestas y Tradiciones. Aunque se trata de una semana algo ajetreada, precisamente por ser tiempo de festejos, cualquier aportación a este tema que trata de festivos vendría muy bien. ¡Un saludo y felices navidades! 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 21:29 23 dic 2020 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Espero que estés pasando unas felices fiestas y que el año que viene consigas concretar varias de tus metas. Aunque se nos cierren varias puertas, la virtualidad nos abre otras. Un cordial saludo, Marco M (mensajes) 14:03 25 dic 2020 (UTC)

Feliz 2021[editar]

Este 2020 ha sido sin duda un annus horribilis, pero con el esfuerzo colectivo seguro que saldremos adelante. Afrontemos este nuevo año con la mejor perspectiva y con la esperanza de un futuro mejor. Te deseo un excelente año y que todo vaya mejor en lo personal, lo profesional, y lo wikipédico. Aprovecho para darte un fuerte abrazo virtual y agradecerte tu enorme labor. ¡Nos vemos en los historiales! MACS >>> (click en el sobre para responderme) 20:14 1 ene 2021 (UTC)

Reto de las Fiestas y Tradiciones[editar]

En reconocimiento por tu participación en el
Reto de las Fiestas y Tradiciones
¡Enhorabuena y gracias!

--Rodelar (hablemos) 07:33 7 ene 2021 (UTC)

Apolo 4[editar]

Hola Hugener, me gustaría invitarte para que seas mi aval y votes en mi propuesta de recurso destacado en despegue de apolo 4. Espero contar con tu apoyo.--Dimartz Baúl 16:23 7 ene 2021 (UTC)

Sobre mis correcciones en el articulo de Martín Vizcarra (Mensaje de Chacholfi)[editar]

Agradeciendo de antemano tu disposición de cooperación y ayuda que muestras me remito a contestarte, respeto tu opinión pero no tolero es lo sesgada que es esta página y parcializada con los hechos que ocurrieron durante la crisis política en mi país y mis comentarios se remiten a eso, a desmentir lo que hablan acerca del Perú.

Notaras una completa parcialización: "congreso obstruccionista y de mayoría fujimorista", ¿En serio ese título es "objetivo?, la labor de un congreso es legislar, juzgar y criticar al ejecutivo; ambos poderes se fiscalizan mutuamente, pero tildar de abuso de poder cuando lo hace el congreso luego cuando el ejecutivo actúa igual llamarlo "acto democrático y necesario" solo evidencia una completa parcialización con el expresidente de mi país. Hay presuntos casos de corrupción a los que me remití a poner en comillas, porque aún no están confirmados, y ¿revierten eso?. Realmente te pediría ayuda a ti y todos lo que me han censurado a que revisarán más páginas como estas, no solo te remitas a "revertir", lee el artículo tal y como era antes de mis ediciones y notarás lo falso y poco objetivo que era ese artículo.

Atte.-Chacholfi (discusión) 18:22 11 ene 2021 (UTC)Chacholfi

Wiki Loves Andes 2020[editar]

Estimado Hugener/Archivo 2019 2, el presente mensaje es para saludarte e invitarte a participar en el IV Editatón "Wiki Loves Andes 2020" en el que buscamos crear y mejorar artículos relacionados al patrimonio cultural y natural de Perú; además de aumentar el número de editores y editoras de Wikipedia en el país. La editatón empieza el sábado 19 de diciembre de 2020 y culmina el domingo 17 de enero de 2021. Habrán premios en nueve categorías para editores nuevos y veteranos residentes en Perú. Muchas gracias por la atención y saludos cordiales, MACS >>> (click en el sobre para responderme) 14:45 19 dic 2020 (UTC)

Hola Hugener, que bueno que te hayas sumado al evento, gracias por tus aportes. Por cierto, Cristóbal Campana escribió varios libros, entre ellos uno emblemático El arte Chavín: análisis estructural de formas e imágenes. Saludos cordiales, Cbrescia (discusión) 00:14 15 ene 2021 (UTC)
Hola Hugener, gracias por la creación de la página de Cucha del Águila. Hace unos años una chica estaba creando el artículo en su taller pero no lo terminó. Tal vez te sirva algo de ahí: Usuario:Teresa Clotilde Ojeda Sánchez/Taller. Saludos, Cbrescia (discusión) 18:36 17 ene 2021 (UTC)

Keiko Fujimori[editar]

Tachar de enemigo y no colocar la referencia de ello, lo convierte en una interpretación propia y WP no es fuente primaria. No soy ni me he proclamado bibliotecario, el uso de plantillas segun se lee en la correspondiente página de wikipedia no es exclusivo de los bibliotecarios y nunca abuso de su uso. Dejo sentado que todo lo agregado en mi edición está referenciado, y esta escrito en balance basado en fuentes confiables, conforme a las cuales en los ultimos 4 años han sido de confrontación y breves momentos de consenso (no lo digo yo, lo dicen los diarios de mas alta rotación). Insisto, este tema debió tratarse en la página de discusión del articulo antes de iniciar la seguidilla de reversiones.jjrt (discusión) 20:10 19 ene 2021 (UTC)

Lo cierto es que no se puede inventar lo que no existe, si las fuentes confiables muestran que la actitud fue en mayor medida de confrontación y breves momentos de paz, esa es la realidad y no se puede maquillar, recalco todo lo escrito proviene de fuentes confiables que hacen un resumen de su actuar evidenciando lo ya manifestado. Esperare a la opinion del bibliotecario, saludos.jjrt (discusión) 21:32 19 ene 2021 (UTC)
Una observación acerca de una palabra dentro de este asunto: la palabra «enemiga» no es ineludiblemente errónea, pero se podría intentar su reemplazo por alguna más adecuada a las formas de un desacuerdo político, inclusive uno muy encarnizado. Como puedes ver en el artículo correspondiente, su acepción más usual es de tipo militar o bélica. Si se puede decir lo mismo con otros términos, entiendo que sería mejor buscarlos; a mí se me ocurre «enconada adversaria» o «encarnizada rival». Inclusive podría ser aceptable utilizar la palabra «enemiga» seguida de alguna expresión como «de la política de Vizcarra», pero «crucial enemiga política de Martín Vizcarra» tiene una connotación violenta, militar, que convendría evitar. De todos modos lo dejo a tu criterio. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:36 19 ene 2021 (UTC)

Re:Bitches Broken Hearts[editar]

Por ahora en estos días no podré, ando con poco tiempo por temas académicos, entre viernes o sábado de la semana próxima le daría una revisión. Incluso no he revisado uno que le hice a un usuario hah.--Dimartz Baúl 00:03 15 ene 2021 (UTC)

Note que postulaste el artículo en el SAB pero no aparece la fecha "Bitches Broken Hearts (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros) Hugener (discusión)" tienes que corregirlo porque si no mal recuerdo es considerado inválido como firma.--Dimartz Baúl 00:11 15 ene 2021 (UTC)
Hola, lamento la demora, el domingo o lunes hago la evaluación de tu artículo, pero quiero pedirte una mano, me gustaría que pudieras también evaluar otro artículo de la sección "Música", porque noto mucha carga. Espero te des un esfuerzo en esa parte. Me pase un rato con los RDD como acá (por si gustas votar), disculpa y saludos.--Dimartz Baúl 17:59 29 ene 2021 (UTC)

Portavoces[editar]

Hola Hugener,

Unos comentarios sobre los portavoces en el Congreso:

  • El Consejo Directivo del Congreso está conformado por representantes de cada partido. Cada uno recibe el nombre de "directivo portavoz".
  • Acá lo puedes ver de acuerdo con el Reglamento del Congreso:
El Consejo Directivo del Congreso
Artículo 30. El Consejo Directivo está integrado por los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de los Grupos Parlamentarios que se denominarán Directivos-Portavoces elegidos por su respectivo grupo. A cada Directivo-Portavoz titular corresponderá un suplente elegido por cada Grupo Parlamentario. En la conformación del Consejo Directivo se cuidará procurando guardar similar proporcionalidad a la que exista entre los Grupos Parlamentarios en la distribución de escaños en el Pleno del Congreso.
  • En la página de Francisco Sagasti lo correcto sería poner "Directivo Portavoz".
  • Usar 1º, 2º o 3º no corresponde, pues si bien en otros países (Como en los Estados Unidos) se ordena cronológicamente los voceros o líderes de la mayoría, en el Perú no se utiliza ello. Utilizar 1º, 2º o 3º sería crear información y consignar una fuente primaria.

Saludos,

--Rodriro (discusión) 02:39 26 ene 2021 (UTC)

Portavoces II[editar]

  • Podrás ver que en artículos como los de Soraya Sáenz de Santamaría, Dolors Montserrat o el de Margarita Robles no llevan numeración
  • El problema de numerar 1º, 2º o 3º es que pase esto: ¿Quién fue el 1er portavoz del Partido Popular Cristiano?, ¿Se contabilizaría a los antiguos "voceros" en la Cámara de Diputados y "voceros" en el Senado? y ¿el Primer Portavoz del APRA?.

Saludos, --Rodriro (discusión) 03:05 26 ene 2021 (UTC)

Portavoces III[editar]

  • El artículo bueno Margaret Thatcher, no lleva numeración en "líder del partido" o "líder de la oposición". El artículo bueno de José Luis Rodríguez Zapatero tampoco lleva numeración en Secretario General del PSOE.
  • Son cargos que no se contabilizan, pues puede depender del periodo parlamentario o de la legislatura anual o incluso del Congreso. ¿Se contabilizaría los Congresos anteriores a 1993? ¿Se contabiliza solo del periodo parlamentario actual? etc.
  • El congresista denominado "Portavoz" tiene décadas de existencia. Por ejemplo, Andrés Townsend fue portavoz de la Célula Parlamentaria Aprista en el periodo 1964-1965.

Saludos, --Rodriro (discusión) 03:16 26 ene 2021 (UTC)

Portavoces IV[editar]

Saludos, --Rodriro (discusión) 03:34 26 ene 2021 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de «Bitches Broken Hearts»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Bitches Broken Hearts», ha sido reprobado . Acude a la página de discusión para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando estos puntos hayan sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo.-- JBOOK17 | Discusión 03:04 31 ene 2021 (UTC)

Espero de corazón que esto no te desanime, Hugener. En caso de que quieras volver a nominar el artículo en el futuro, puedes pasarte por mi Discusión si gustas de una nueva revisión de mi parte. Mucha salud :)-- JBOOK17 | Discusión 03:04 31 ene 2021 (UTC)

Revisión[editar]

Hola, estaba viendo la revisión sobre el Presidente de Bielorrusia, procura finalizarla antes de que se venza el plazo, ya casi llevará un mes, desconozco si el redactor esté al pendiente, porque noto que no ha corregido todas tus observaciones, nomas te aviso. Por cierto, me gustaría que participarás en las candidaturas de RDD, he notado poca movida de usuarios y suelen ser poquitos usuarios los que votan, por lo que estaría bien que puedas darte un vuelta ahí. Saludos Hugener. Dimartz Baúl 01:05 20 feb 2021 (UTC)

¿Un Wikiproyecto de Fujimorismo? Se puede hacer pero necesitarás manos extras, osea, apoyo de otros usuarios que sepan sobre el tema, pero no está nada mal, creo que podrías plantearlo en el Wikiproyecto Pérú o en el café. Y sobre los recursos, me refería a participar cuando puedas, como en 1ro o 2do, estaría bien que se pudiera ver en la tabla de votaciones y así incentivar en participar. Dimartz Baúl 16:59 20 feb 2021 (UTC)

Re. Marcha orgullo[editar]

Pues lo intentaré pero veo algunas cuestiones de la revisión que no se podrán resolver. Así que no se si invertir tiempo en una nominación que quizás vuelva a salir negativa. Gracias por tu tiempo. MACS >>> (click en el sobre para responderme) 09:15 27 feb 2021 (UTC)

Sobre revisión[editar]

Hola he agregado la información que me indicaste al artículo Presidente de Bielorrusia y venía a preguntar si podrías revisarlo. Saludos.--Techso01 (discusión) 10:03 27 feb 2021 (UTC)

Veronika Mendoza[editar]

Hola Hugener, el termino correcto es franco-peruana Inmigración francesa en el Perú.

Por cierto ella no se nacionalizó, ella es francesa de nacimiento: [2] jjrt (discusión) 14:24 8 mar 2021 (UTC)

Por que ?[editar]

Por qué revierte la edición Jesús en el islam . Si lo único que hice fue borrar el enlace externo a Commons, esto debido a que hay una plantilla llamada "Control de autoridades" que enlaza a todos los proyectos de Wikipedia incluido Commons. Tener DOS ENLACES que van a lo mismo es solo un relleno innecesario , que incluso se ve mal.--EEIM (discusión) 23:17 9 mar 2021 (UTC)

Buenos días[editar]

Un saludo. Quizá más importante de la calidad es la naturalidad. Mejor un donante sin nombre que no un personaje público que podría ser interpretado como propaganda. Gracias.--Tenan (discusión) 18:51 10 mar 2021 (UTC)

Gracias a Ud. Da gusto trabajar en Wikipedia cuando hay espíritu de diálogo y colaboración.--Tenan (discusión) 10:58 11 mar 2021 (UTC)

Nombres[editar]

En WP:CT se señala que la política es que debe usarse el nombre mas conocido y mas completo de las personas. Eso no aplica sólo cuando hay desambiguación. Poner Mirtha Vásquez Chuquilín a sólo Mirtha Vasquez no es correcto, el nombre debe ir completo porque tampoco es una situación donde mucha gente la conoce como Mirtha Vásquez y muy poca como Mirtha Vasquez Chuquilín. Este no es el caso de Pelé, por ejemplo. Te comento para el registro y voy a mover las redirecciones. Saludos. Chalo() 12:06 11 mar 2021 (UTC)

Re:Wikiproyectos y más[editar]

Hola Hugener, un gusto saber de vos, y felicidades por la creación del Wikiproyecto, si me había percatado que lograste su apertura ―me sumo como participante― y bueno, con lo de Keiko si es notorio que ha sido mas extenso la ampliación del contenido ahí, la cual agradezco que lo sigas mejorando por el mero hecho de que es una persona activa que aun busca la presidencia. Como siempre he dicho, puedo dejar errores aunque no de manera intencional, somos voluntarios y aprendices. Por ejemplo en Gustavo aun padece de problemas en su contenido, muchas son la ampliación de las secciones en álbumes o vida personal (que posiblemente siga por la falta de información en fuentes). Como le mencioné al usuario, haré todo mi esfuerzo en arreglar una parte de los planteamientos dichos; tampoco creo perfeccionarlo. El artículo como en otros famosos de los años 80ˈ o 90ˈ suelen carecer de información crítica, regularmente porque eran más entrevistas que contenido en internet.

Por ahora estoy en CRD, incluso postulé otro, aunque sigue el problema de la falta de participación. Si gustas ayudarme con Cerati, eres bienvenido. Puedes empezar creando un Anexo de «Homenajes a Gustavo Cerati» y retirar la información desde 2015, y dejar la de 2013-2014 como «introducción». Saludos y gracias por tu comentario. Dimartz Baúl 16:10 6 mar 2021 (UTC)

Hola Hugener, ya corregí la gran parte del artículo que me abrieron en desacuerdo, así que ya no te preocupes en hacer el anexo. Incluso creo que ya puedes votar. Saludos. Dimartz Baúl 01:03 13 mar 2021 (UTC)

Página protegida[editar]

Hola Hugener ,soy nuevo en Wikipedia.,me gustaría que prohibas la edición de la página Perú . Para evitar el vandalismo ,lo mejor sería hacerlo página protegida ,tengo entendido que solo un bibliotecario puede hacerlo . Braunbraunbraun (discusión) 03:29 15 mar 2021 (UTC)

Re: Rafael López Aliaga[editar]

Hola, primero, antes de quitar algo referenciado se habla en la discusión. Segundo, ya otro usuario colocó la «propuesta» en la sección aparentemente adecuada. Tercero, coincido contigo, Wikipedia no es un medio para hacer propaganda política, por ello, cualquier contenido que considere inadecuado lo eliminaré. Por último buenas noches, mañana empiezan las clases. Lukecody (→ mensajes) 03:32 15 mar 2021 (UTC)

Por tu excelente trabajo en Óvalo Juan Pablo II[editar]

Premio Santa María Virgen
excelente trabajo en Óvalo Juan Pablo II


Wikiestrella da Vinci
Excelente trabajo en labores técnicas

Renovación Nacional[editar]

Dejo aquí el mensaje que coloqué para revertir tu edición: WP:UNC y WP:CT, entre otras normas de Wikipedia en español, establecen que puede existir predominancia de un artículo sobre otro (véase cantidad de artículos que enlazan a cada uno: cientos al artículo del partido chileno y un puñado al de Perú). Comparar con Wikipedias en otros idiomas no es un argumento válido, puesto que cada una funciona de diferente manera, y ese argumento de comparar Wikipedias se debe evitar en todo tipo de discusiones aquí ya que no son comparables al tener cada Wikipedia sus propias normas o convenciones. Saludos. --Sfs90 (discusión) 22:55 16 mar 2021 (UTC)

Te sugiero que leas tu propio mensaje: Dices de manera textual "Por ejemplo Buenos Aires con otra mini ciudad"; pues en ese caso también podemos tratar al "Renovación Nacional" de Perú como un "mini partido" con escasa relevancia, comparado con el partido chileno que posee notoria relevancia, extensa trayectoria y un sinfín de artículos que lo enlazan. Además, vuelves a caer en la situación de argumentos a evitar en discusiones de Wikipedia, como poner de ejemplo una comparación con otro caso (como el que dices del "Partido Demócrata", en el cual hay casos de varios partidos con ese nombre que tienen tanta o más relevancia en sus respectivos países/regiones, no así en el caso de "Renovación Nacional", donde quieres poner al mismo nivel un partido ya disuelto y de escasa trascendencia con uno que ha llegado a gobernar y posee una trayectoria extensa). Voy a revertir nuevamente tu edición con el aviso de que si reviertes nuevamente estarás incumpliendo con WP:3RR. Espero argumentos más sólidos de tu parte, ya que de momento no has aportado alguno. Saludos. --Sfs90 (discusión) 01:21 17 mar 2021 (UTC)

Categorías de wikiproyectos[editar]

[https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Categor%C3%ADa:Wikiproyecto:Fujimorismo/Art%C3%ADculos_de_importancia_desconocida&oldid=prev&diff=134112279 Por supuesto que lo sé], pero normalmente se tiende a evitar este tipo de categorías que atribuyen una importancia "desconocida" a un artículo, así sea temporalmente. De todos modos, no importa. Si quieres conservarla, está bien. No hay problema. Saludos. Fixertool (discusión) 21:08 19 mar 2021 (UTC)

Ayacucho[editar]

Hola, te dejo aca un mensaje para que eches un ojo al artículo Ayacucho en miras de postularlo como AB. --Eduzam (discusión) 22:04 19 mar 2021 (UTC)

Archivado[editar]

Hola Hugener, veo que te tomaste unas wikivacaciones las cuales te deseo tranquilidad en tu descanso. Quería pedirte un favor pero bueno, quizás ahora es mal momento, era sobre apoyarme en el archivado de enlaces al web.archive de algunas secciones de Shingeki no Kyojin. Existe enlaces de varios años y quisiera archivarlas de a poco, a parte porque lo quiero repostular en AB. Por si puedes, avísame. Saludos.--Dimartz Baúl 00:54 25 mar 2021 (UTC)

Gracias, si gustas puedes archivar el de las secciones de «contenido de obra» hasta anime. Ya hay otros archivados, no es que sean todos, solo los que están desde 2013. Solo busco mantener una parte de las refs.--Dimartz Baúl 16:42 25 mar 2021 (UTC)
Gracias, eso también note, de todas formas si puedes ayudarme a cambiar la fecha de consulta de las referencias, te lo agradecería.--Dimartz Baúl 17:22 26 mar 2021 (UTC)
Si lo he notado, aunque son algunas secciones, de todas formas de a poco iré arreglándolo. Agradezco tu ayuda, en la tarde sigo y lo nominare. Preguntaré al otro usuario, creo que iba a seguir con la revisión, sino ya te comento.--Dimartz Baúl 18:04 28 mar 2021 (UTC)

Nombres[editar]

Sí. Ese es el nombre mas completo. Ojo, estamos hablando del nombre del artículo. Eso no quita, por ejemplo, que "Martín Vizcarra" sea una redirección al artículo. Pero el artículo tiene que tener el nombre completo. Así hasta que haya una desambiguación, por ejemplo. De esa manera, la desambiguación no obliga a hacer recien los traslados. Saludos. Chalo() 02:03 31 mar 2021 (UTC)

Es muy fácil. En las pestañas superiores del artículo vas a ver una "mas", si poner el cursor ahí, te sale la opción que dice "trasladar". Le das click ahí y te lleva a una pantalla con un cuadro. Ahí pones corriges el nombre nuevo y abajo el motivo del traslado. Lo que yo pongo siempre es "Estandarizo nombres conforme con WP:CT" y le das al botón que dice trasladar la página y ... listo. Así de simple. Inténtalo, si tienes algún problema me comentas. Saludos. Chalo() 18:38 1 abr 2021 (UTC)

Keiko[editar]

Hola, en general las tres primeras convenciones de títulos para artículos en Wikipedia son «títulos en español, precisión frente a ambigüedad y usar los nombres más conocidos»; son los títulos de las subsecciones de la primera sección. Los nombres propios no se traducen, no hay otra Keiko Fujimori relevante con quien confundirla, de modo que las dos primeras normas no tienen conflictos. En cuanto a cuál es el nombre más conocido, no me cabe duda de que es «Keiko Fujimori» a secas. Pero como tengo un cierto TOC, hice una búsqueda en el propio artículo: me fui a ver los titulares de todas las referencias (mala idea, son muchos, pero lo hice), donde conté varios «Keiko», unos pocos «Fujimori» —inclusive referidos a ella y no a su padre— (dos opciones inviables para un título), una sola mención de «Keiko Fujimori Higuchi», dos menciones de «Keiko Sofía Fujimori Higuchi» y nada menos que 111 (ciento once) menciones con la combinación exacta de «Keiko Fujimori», sin otros agregados. También hice una búsqueda rápida en Google, y entre los veinte primeros resultados (la primera página) encontré una «Keiko Sofía Fujimori» (sin el «Higuchi») y diecinueve «Keiko Fujimori» a secas (los resultados varías según quién hace la búsqueda y desde dónde).

En resumidas cuentas: cada vez más convencido de que el nombre más común es el de Keiko Fujimori. Por otro lado, te recuerdo que un artículo que se ha llamado así durante catorce años y ha sido editado por 361 usuarios registrados y 419 IPs (ver) no debería ser trasladado por la opinión de uno ni de dos usuarios.

En fin, es mi punto de vista. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 03:50 2 abr 2021 (UTC)

CC: Chalisimo5. Saludos a ti también. --Marcelo (Mensajes aquí) 03:50 2 abr 2021 (UTC)
Venía a decir lo mismo que Marcelo al percatarme de unos traslados sin consenso y, peor aún, sin respetar la convención del nombre más común que se encuentra en la misma página que estás usando para justificar los traslados. Deberías detenerte. MACS >>> (click en el sobre para responderme) 05:57 2 abr 2021 (UTC)
Cuando una política es clara, no se tiene porqué buscar consensos, y menos entre solo dos wikipedistas. Lo correcto es que si vas a emprender una tarea de tal calibre lo consultes en el Café, aunque, como ya te he mencionado, la política del nombre más común está por algo. Creo que ahora lo ideal es deshacer el trabajo, que para rectificar siempre hay tiempo. MACS >>> (click en el sobre para responderme) 09:26 2 abr 2021 (UTC)
No encuentro en todo WP:CT dónde dice que éstas (las políticas sobre nombres de artículos) sólo se aplican cuando hay riesgo de confusión. Lo que yo veo es que hay varias políticas que no se contradicen sino que se complementan. La regla general es usar el nombre mas conocido, sí, pero también hay un convenio específico para biografías que dice que lo que se usa es el nombre mas conocido y mas completo. En ningún lado se condiciona esto a que haya algún riesgo de confusión o no. Con lo que me parece que estamos sacando conejos del sobrero. Y, tampoco encuentro donde dicen que los años de no estar acorde a la política hacen que el artículo se gane el derecho de ignorarla. Me parecen que las cosas no funcionan así. Que si vamos a concluir que lo que lleva 15 años no se debe modificar, mas de la mitad de lo que esta en la wiki se volvería inmutable.
Las redirecciones que he realizado las he hecho, me parece clarísimo, totalmente sobre lo que dice la política, sin quitarle si sumarle. Y a mi la política me parece muy buena y que se debería cumplir, no sé porqué tendría yo que ir al café a pedir permiso para hacer lo que la política dice que se debe hacer. En todo caso, quien debería ir al café es quien no está de acuerdo con que se aplique la política vigente. Chalo() 16:03 2 abr 2021 (UTC)

Páginas de redirección[editar]

Por favor, arregla los enlaces que dirigen a las redirecciones antes de mandarlas a borrar. Un saludo.--Xana (discusión) 09:16 2 abr 2021 (UTC)

Tras ver los mensajes que te han dejado aquí, quizá sea mejor que hagas una pausa con los traslados y consultes a la comunidad sobre los que ya has hecho.--Xana (discusión) 09:21 2 abr 2021 (UTC)

Café[editar]

La política misma es un consenso y, desde dónde yo lo veo, está clarísima. No veo porqué tendría yo que ir al Café a preguntar si se puedo hacer lo que la política dice que se debe hacer. Quien debería ir al café es quien considera que la política no se debe aplicar o no debe cambiarse. Por lo menos, así lo veo. Chalo() 16:40 2 abr 2021 (UTC)

Respuesta:Luis Galarreta[editar]

Entiendo, estás pidiendo que destruyan el artículo para dar paso a un traslado.

Te recomiendo que no uses la opción de revertir una edición, esa opción se usa casi exclusivamente para vandalismo, y si reviertes la edición de un wikipedista puede que malinterprete lo que estás haciendo y presuma mala fe de tu acción.--2x2leax (discusión) 17:15 2 abr 2021 (UTC)

Si vas a revertir la edición de un wikipedista, hazlo manualmente y explica en el resumen el porqué. --2x2leax (discusión) 17:16 2 abr 2021 (UTC)

Mercedes Aráoz II[editar]

Referencias sobre el Colegio:

No he podido encontrar el reportaje de Cuarto Poder en Youtube, te digo que yo lo vi en su momento.... igual acá hay algunas referencias.

  • [3] "En este reportaje se indica que Mercedes Araoz, Ministra de Comercio Exterior y Turismo, es otra egresada de este colegio."
  • Declaraciones de Mercedes Aráoz: "Ella [Susana Villarán) nació en cuna de oro, yo no tengo apellidos rimbombantes, ni estudié en el colegio Villa María, sino en el colegio Santa María de Magdalena del Mar, así que hay diferencias”. RPP
  • Creo que hay algo que no sabes o no recuerdas: el "Colegio Santa María" y "Saint Mary's School" es la misma institución educativa. Es el mismo colegio de la Av. Brasil en Magdalena del Mar. "Santa María" es el nombre "legal" digamos, en registros públicos. Mientras que Saint Mary School es el nombre que se utiliza desde 1953, cuando fue fundado. Es lo mismo que la ASOCIACION CIVIL SAN SILVESTRE y el Colegio San Silvestre de San Isidro.
  • Podrás comprobar que el Colegio estaba registrado como Santa María, pero que en sus uniformes y logos utilizaba "Saint Mary". Hay muchos libros en google books que lo recuerdan, acá algunos:
    • "MIRIAM Salas Olivari ....Cursó sus estudios escolares en el Colegio Saint Mary , luego ingresó a la Facultad de Letras y Ciencias Humanas en la U . Católica" (En el Libro Mujeres ilustres en el Perú: biografías)
    • Blog de exalumnas del Saint Mary's Shool— El comentario anterior sin firmar es obra de [[Usuario:{{{1}}}|{{{1}}}]] ([[Usuario Discusión:{{{1}}}|disc.]] • [[Special:Contributions/{{{1}}}|contribs]] • [[Special:Block/{{{1}}}|bloq]]).