Usuario discusión:Doyle

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bienvenidos


Hola, Doyle. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Montehermoso-spain mensajes aquí 15:36 25 abr 2008 (UTC)[responder]

El queso y los gusanos[editar]

Sí, tengo el libro. Puedes ver los datos editoriales en Microhistoria. Ya me dirás qué quieres que te busque, pero a mí me parece que puedes poner también las referencias según tu edición, que imagino que estará dividida en 62 capítulos, como la mía, sólo cambiaría el número de página y tampoco es tan importante. Si lo que quieres es hacer una cita textual, dime el capítulo. El artículo está bien encaminado. Me he permitido modificar un poco, porque lo que dice Ginzburg no es que chocara por sus opiniones religiosas. No es que tuviera creencias religiosas heréticas, sino que los inquisidores se esforzaban en encajar su discurso (muy desorganizado, proveniente más de su propia concepción del mundo que de sus pocas lecturas) en el de las religiones organizadas y la teología, que es el que ellos pueden entender. Lo mismo ocurría con las brujas.Ángel Luis Alfaro (discusión) 20:19 20 may 2008 (UTC)[responder]


Por QUE BORRASTE MI ARTICULO DE PABLO ESCOBAR ANGEL O DEMOONIO— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.12.148.88 (disc.contribsbloq). doyle

Topónimos[editar]

Hola Doyle: he visto los cambios que has hecho en el artículo de La Guardia cambiando el nombre a "A Guarda". Hace algún tiempo se realizo un profundo debate y una votación sobre esta cuestión en la que se quedo en la utilización del topónimo castellano (en vez del nombre oficial) referenciandolo en una serie de obras especializadas. Puesdes ver los detalles aquí abajo:


Uso de topónimos[editar]

Saludos. Se ha debatido mucho en la Wikipedia en español con respecto al uso de los topónimos en su lengua oficial (gallego, euskera, catalán, etc.), adoptándose finalmente una política de convención de títulos para los artículos.

La convención específica para topónimos dice lo siguiente

Los topónimos deben utilizarse en castellano. A pesar de que las autoridades de las localidades de algunas comunidades autónomas bilingües españolas han decidido que el topónimo en el idioma distinto al castellano en su comunidad autónoma sea la única forma oficial (otras localidades han adoptado como oficial ambos topónimos, unidos habitualmente por un guión), una mayoría de usuarios de la Wikipedia en español prefiere conservar el uso de los topónimos (exónimos) tradicionales en nuestra lengua. En todo caso, aludir a las leyes que regulan el uso de topónimos tampoco es un argumento válido, por cuanto lo hacen sólo en el ámbito de la correspondiente documentación y señalización oficial, no en el resto de los usos.

Si aún no estás convencido, ten en cuenta lo siguiente:
Ésta es la política actual y, para evitar frustrantes guerras de ediciones, te pedimos que la respetes. Si no estás de acuerdo con ella, plantéalo en la discusión pertinente, y si un día hubiera una opinión mayoritaria en sentido contrario, se podría cambiar. Si, por convicciones personales, deseas escribir los topónimos en su forma oficial en tus aportaciones, puedes hacerlo, pero recuerda cuál es la política consensuada actual y evita entrar en guerras de ediciones cuando en el futuro alguien los cambie por los equivalentes castellanos.
Fundamentos de la política:
El principal motivo que sostiene la política actual de Wikipedia sobre el uso de los topónimos es la coherencia. Como muestra de ello, he aquí algunos ejemplos:
  • No decimos München, London, Bordeaux, Zhōnghuá, Moskvá, Warszawa ni Den Haag, sino Múnich, Londres, Burdeos, China, Moscú, Varsovia y La Haya, que son los exónimos tradicionales en castellano para dichos lugares al margen de su oficialidad en los países correspondientes.
  • Por el mismo motivo, en inglés dicen Seville por Sevilla y Catalonia por Cataluña, en polaco Madryt por Madrid y en francés Andalousie por Andalucía. También al margen de los nombres oficiales, claro.
  • En gallego dicen A Rioxa en lugar de La Rioja, y en catalán Conca en lugar de Cuenca. No son los topónimos oficiales, pero se dicen así, y nadie pide que en dichos idiomas se utilicen los oficiales porque los que se utilizan en gallego y catalán son otros.
  • En castellano se dice habitualmente La Coruña y Gerona, a pesar de que los gallegos y catalanes castellanohablantes oirán siempre o casi siempre los topónimos en gallego o catalán, respectivamente (A Coruña y Girona). Por ejemplo, hay un equipo de fútbol llamado Deportivo de La Coruña, y en Cuba hay una ciudad llamada Nueva Gerona.
  • Aunque puede aducirse que ciertos topónimos castellanos son traducciones "erróneas" de los originales o reprobables imposiciones políticas de épocas pasadas, lo cierto es que no tenemos autoridad para cambiarlos, al no ser Wikipedia una fuente primaria. Las cosas son como son, y no como nos gustaría que fueran.
  • En la mayoría de los casos no se trata de una traducción de un idioma a otro, sino que se trata de evoluciones en distintos idiomas de nombres antiguos. Por ejemplo Gerona no es una traducción al castellano de Girona, sino que ambos son la evolución en castellano y en catalán respectivamente, del nombre original en latín, que era Gerunda.

Por otra parte, es verdad que en la Wikipedia en otros idiomas utilizan los topónimos oficiales en gallego o catalán (como A Coruña o Girona), pero eso se debe a que no tienen un topónimo propio para dichos lugares, igual que en español no existen topónimos castellanizados para lugares como Washington u Okinawa.

Sin embargo, tampoco hay que ir al extremo de hacer traducciones literales del tipo «San Cucufato» en lugar de San Cugat, o San Ginés en lugar de Sangenjo, que no estén recogidas en ninguna fuente acreditada. Una vez más se pueden poner ejemplos internacionales: es absurdo llamar «Capital del Norte» a Pekín o «Puerto» a Oporto, pues, aunque sean sus traducciones literales, nadie las ha utilizado en castellano para referirse a ellas.

En resumen: damos a la realidad detrás de la palabra (el lugar que nombra el topónimo) el nombre usado tradicionalmente en el idioma en que se esté hablando (en esta Wikipedia, español). Si no existe, y sólo en ese caso, se copia la forma original (transliterándola si está en otro alfabeto) sin forzar traducciones no usadas.
Información adicional específica para cada lengua:
Puedes informarte más sobre la discusión sobre el uso de los topónimos en las siguientes páginas de discusión: Discusión:Galicia, Discusión:La Coruña, Discusión:Orense, Discusión:Gerona y Discusión:Lérida, entre otras.
Aceptación de la comunidad:
La política sobre los topónimos de lugares con más de una lengua oficial además del castellano fue aprobada por votación en 2006:
  1. Ámbito de la propuesta: España
  2. Lenguas afectadas: lenguas cooficiales junto al castellano.

Como nombre de un artículo referido a un lugar geográfico donde el castellano sea lengua oficial y que tenga una denominación en castellano y otra en una lengua oficial del territorio diferente del castellano, se escogerá preferiblemente:

  1. El topónimo tradicional castellano tal y como aparece en el Apéndice 3 de la Ortografía de la Real Academia (1999) y/o en el Diccionario panhispánico de dudas (2005).
  2. El topónimo tradicional castellano que aparezca registrado en al menos uno de estos diccionarios de topónimos:
    • Nieto Ballester: Breve diccionario de topónimos españoles. Alianza, 1997. ISBN 8420694878
    • Celdrán Gomáriz, Pancracio: Diccionario de topónimos españoles y sus gentilicios. Espasa Calpe, 2002. ISBN 8467001461.
  3. El topónimo en castellano aportando fuentes acreditadas (Wikipedia Verificabilidad).
  4. El topónimo oficial del lugar en cuestión.
    • Variaciones: el artículo principal aparecerá bajo el título que la ejecución de las referencias en el orden de jerarquía arriba indicado marque. Siempre aparecerá a su lado la denominación oficial.

Wikipedia tiene una serie de políticas y reglas que debemos respetar, una de esas reglas es la que te he señalado, hasta que no se acuerde otra hay que plegarse a la misma. Te ruego que te leeas la política correspondiente y que no realices cambios en contra de la misma. El no respetar las políticas lleva a ser sancionado (esto suele concretarse en bloqueos del usuario de diferentes duraciones). Si tienes alguna duda, cualquiera, no te cortes en preguntar a otros usuarios, yo quedo a tu disposición, y te aconsejo repasar los enlaces que te han dejado en la discusión para ir viendo como va este mundo (que es complejo). También te tengo que decir que hay un servicio de tutoría para ayudarte a dar lo primeros pasos por el proyecto. Sin más un saludo Txo (discusión) 13:35 27 may 2008 (UTC)[responder]

Malentendido aclarado aquí bajo. doyle buzón 10:58 30 jun 2008 (UTC)[responder]

hola[editar]

Hpla: pues si es como cuentas ha sido un error. Perdona. Un afectuoso saludo de Txo (discusión) 07:15 1 jun 2008 (UTC)[responder]

¿Te va esto del patrullaje?[editar]

¡Hola Doyle!, he observado que te dedicas ocasionalmente a colocar plantillas de mantenimiento (ej. {{wikificar}} o {{esbozo}}). En caso de que no lo conozcas, permíteme informarte de que tienes a tu disposición el Wikiproyecto Patrulla Páginas Nuevas, que trata específicamente de este asunto. Ya que pareces haber mostrado interés en esta tarea tan importante, me gustaría invitarte a consultar las pautas de patrullaje y, quien sabe, quizás quieras colaborar con el Wikiproyecto. Un cordial saludo, poco@pocoBaang!! Baang!! 03:49 16 jun 2008 (UTC)[responder]

Literatura comparada[editar]

Hola, filólogo. Digo yo que, algún día, habrá que poner como dios manda ese artículo, ¿no? Saludos. --Camima (discusión) 19:39 4 ago 2008 (UTC)[responder]

¿Abandonas?[editar]

Hola Doyle. ¿Qué te ha pasado? Un abrazo. --Petronas (discusión) 07:45 8 ago 2008 (UTC)[responder]

Hola[editar]

!Bienregresado! --Camima (discusión) 10:51 28 ago 2008 (UTC)[responder]

Plagio[editar]

Hola, te vengo a decir Lluís Pujals i Carretero, al cual le pusiste sin revelancia, era plagio desde aquí. Para saber si es p´lagio o no, debes buscar con una frase (larga o corta) en tu buscador, como Google. Si hay un resultado que tenga las mismas palabras del artículo en la wiki y trata sobre lo mismo, es porque es plagio. No tienes que buscar con todos, solo con los que sospechas, como artículos que no estén wikificados (sin enlaces o separado en secciones) o están escritos de una manera poco enciclopédica. Tenlo en cuenta!, y si tienes alguna duda, con mucho gusto, estoy para servirte ;) ~~ Camilo {¿?¿?¿Me dices?¿?¿} 19:28 12 dic 2008 (UTC)[responder]

Bueno, tranquilo. Todos cometen errores. ~~ Camilo {¿?¿?¿Me dices?¿?¿} 13:32 13 dic 2008 (UTC)[responder]

Olà, y muchas gracias de Arapaima por tus correciones en El viaje de Gordo a Ushuaia[editar]

Es un gran placer hallar a un bi-linguista filologista entre sus colegas. He escrito ( bajo el apodo Arapaima) en WP:Fr un articulo sobre José Patiño Rosales (con todas restricciones con respecto a su accion en Valencia) que me parece ( que presumido !) mejor que él de WP:Es, pero padece de una venda infamante. Y los obreros parece que se fueron a buscar fresas ( expresion fr.), hace meses que no aparecen.Quieres ir a revisarlo ? Muchissimas gracias para eso. Un abrazo, hasta luego--Arapaimasp (discusión) 19:35 24 dic 2008 (UTC)[responder]

Julio de la Rosa[editar]

Hola! Mira a ver si puedes añadirle alguna ref a ese artículo. Que solo tiene como aval externo un myspace. Saludos. Bernard - Et voilà! 01:37 2 ene 2009 (UTC)[responder]

Ya he quitado el aviso. Lo has referenciado todo muy bien. Buen trabajo. Yo es que sí le conocía pero ya sabes que nos lee gente de todas partes y solo con el myspace podía generar dudas. Un saludo. Bernard - Et voilà! 15:29 2 ene 2009 (UTC)[responder]

En relación a la No Relevancia del artículo Janet Pinela[editar]

Hola, en relación a la plantilla de No Relevancia de este artículo, me gustaría comentar los siguientes puntos:

-Janet Pinela es una de las pocas directoras de teatro mujeres que hay en México.

-Es la única directora que ha obtenido el fondo México en Escena (que es el más importante que el gobierno federal otorga en México para hacer teatro) en dos ocasiones.

-Fue la primera directora mexicana en realizar una coproducción en francés con una compañía canadiense.

-Es una figura relevante dentro del panorama teatral mexicano. En 2006 fue invitada a dirigir una coproducción con la Muestra Nacional de Teatro (MNT) - cada año, la organización elige a 5 directores nacionales para realizar coproducciones.

-No sé si esto sirva, pero creo que el realizar una búsqueda por Google puede dar alguna luz sobre quién es Janet Pinela en el panorama del teatro mexicano. La primera referencia que aparece es el diario de circulación La Jornada; la siguiente es del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Hay muchos artículos de diarios de diferentes lugares donde se habla de su trabajo.

-Si la búsqueda en Google se realiza en francés, pueden encontrarse también artículos sobre el quehacer teatral de Pinela fuera de México. La primera referencia es del semanario Voir, de Montréal. La segunda es de la OQAJ, un organismo del gobierno de la provincia de Québec.

-Espero que estos argumentos sean tomados en cuenta para reconsiderar el borrado del artículo. Mi intención sincera al crearlo es ofrecer a la comunidad teatral una referencia sobre una directora contemporánea que ha hecho un trabajo importante en el teatro mexicano. Si hace falta darle formato o añadir información o fuentes, por favor guíenme en ese sentido y con todo gusto lo mejoraré.

Muchas gracias.

--Carlos Kutz (discusión) 09:52 19 ene 2009 (UTC)[responder]

Re:Relevancia[editar]

¡Hola, que tal! Pues no, al parecer no posee relevancia, pero esperemos 1 mes ^^. Saludos y buen día Humberto --()-- 02:18 20 ene 2009 (UTC)[responder]

Mira Doyle, en calidad de mexicano sería poco lo que te podría decir... sin embargo, la señora cobra relevancia en el ámbito estatal, es decir, en mi estado natal que es Colima. Pinela trabaja conjuntamente con el gobierno del estado de Colima, y es una de las que más promuebe el teatro independiente aquí, sin mencionar a Rafael Zamarripa que lo hace con el Ballet Folcrórico de la Universidad de Colima. La compañia Cuatro Milpas constantemente presenta obras en el Teatro Hidalgo que es el principal centro cultural de la capital colimense, y hace poco realizaron una junto a un grupo canadiense, que por cierto fuí a ver. Es todo lo que puedo decir, juzgar su importancia para esta wikipedia ya dependerá de que piensen los demás colaboradores. -- Tatehuari

Exposiciones impresionistas[editar]

Por casualidad me he tropezado con el trabajo que estás realizando en Exposiciones impresionistas, me parece que puede quedar un artículo estupendo, así que te doy todos mis ánimos para su continuación. Felicidades por este y otrods artículos que ya no me he resistido a leerlos. Saludos MarisaLR (discusión) 10:39 9 feb 2009 (UTC)[responder]

Hola, Doyle. Yo también te felicito por el trabajo que estas realizando en Exposiciones impresionistas, me lo he encontrado por casualidad cuando revisaba las páginas que enlazaban a Exposición Universal de París (1867). Te cuento que actualmente el usuario:Niplos, como principal organizador del wikiproyecto:Pintura, se ha puesto la meta de mejorar los 50 artículos más visitados de pintura y me ha encomendado a mí la labor de mejorar el artículo de Impresionismo. En vista de que percibo tu apreciación por el arte, aprovecho para extenderte una invitación a participar en la mejora de dicho artículo. No hay ningún compromiso, sólo si te apetece, y tienes el tiempo para realizarlo. Un cordial saludo. Taty2007 (discusión) 21:31 11 feb 2009 (UTC)[responder]
Gracias por tu interés, realmente me alegra mucho. El trabajo está siendo redactado en una subpágina, posteriormente un bibliotecario se encargará de efectuar la fusión con el artículo actual manteniendo ambos historiales y las contribuciones pertinentes. Sin embargo, el artículo que permanecerá es el que redactaremos. El planning está aquí :), donde podrás escoger libremente el tema que te interese desarrollar. Esto es sólo un boceto, puede cambiarse y mejorarse, y seguro que surgirán más temas. Ya me dirás lo que piensas, y estoy abierta a cualquier sugerencia.Taty2007 (discusión) 18:18 12 feb 2009 (UTC)[responder]

Re: wikificar[editar]

Básicamente años y cuidades en la sección "Obras Principales", no en el título de las obras, sino los lugares y años de publicación. Slds. Rrmsjp (Expecto Patronum...) 13:36 15 feb 2009 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para Janet Pinela[editar]

Se ha abierto una consulta de borrado a un artículo en el que has estado editando, Janet Pinela. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Janet Pinela. Gracias. Esteban (discusión) 00:34 20 feb 2009 (UTC)[responder]

Re: Doctor![editar]

¡Gracias, Doyle! Vaya, como se enteren los turistas no van a dejar de pasar a saludarme, jejeje. Un abrazo, Santiperez discusión 09:53 24 feb 2009 (UTC)[responder]

Senlis y cía.[editar]

Hola. He abierto los dos artículos. Son un poco cortos para el tipo de población (más de 10.000 habitantes y Senlis es subprefectura) pero ahora ando muy mal de tiempo (Yonne y esas cosas). Si quieres añadir, en realidad los artículos se abren para eso. B25es (discusión) 19:51 1 mar 2009 (UTC) Arts-et-métiers es uno de mis museos preferidos[responder]

Príncipe Baltasar[editar]

Hola Doyle, he recuperado el enlace a Commons que es algo que siempre alegra una página. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 22:12 1 mar 2009 (UTC)[responder]

Tienes razón, no es un enlace específico, pero lo sustituye. Así si pinchan, la gente ve esa página tan preciosa que tenemos en Commons sobre el museo del Prado ;-). Gracias por tu mensaje y por tus palabras que animan mucho. Lourdes, mensajes aquí 23:02 1 mar 2009 (UTC)[responder]

Corrección[editar]

Hola, saludos. Una pregunta al aviso sobre "vandalismo" que he recibido en mi pagina, quisiera saber si usted me puede informar, a que acto vandálico se refiere, si es al re vertimiento sobre el Escudo Nacional Mexicano, lo que en realidad paso es que quise revertir una edición vandálica pero cuando lo había gravado este ya había sido hecho por otra persona, si me pudiera explicar en qué momento fue el acto vandálico le estaría gradecido porque al parecer no he hecho nada que sea considerado como vandálico, de antemano gracias. Saludos. Radical88 (¿Nada que decir?) 22:28 1 mar 2009 (UTC)[responder]

Muchísimas gracias por la aclaración, si creo que por hacer todo a velocidad rápida no me fije en que estaba revirtiendo a una edición que no era y cuando recibí el mensaje de vandalismo me dejo algo perplejo, pues he tenido el cuidado de hacer las cosas a como marca la Wikipedia, pero esta vez fue una excepción a esa regla. Tratare de hacer las cosas con mayor calma y le doy de nuevo las gracias por la aclaración. Saludos. Radical88 (¿Nada que decir?) 22:42 1 mar 2009 (UTC)[responder]

Me parece perfecto, muchas gracias. Y ya saliendo del tema, espero no exista inconveniente en que me plagie el cuadro de color que rodea su página de discusión para agregarlo y modificarlo al mío, si existe inconveniente lo revertiré, gracias y hasta pronto. Radical88 (¿Nada que decir?) 22:49 1 mar 2009 (UTC)[responder]


Querido Doyle, Creo que confunde los términos. La forma en gallego Xunta es la más exacta. Eso lo corrobora el hecho de que en esa lengua pueda ser entendida la frase sustantiva sin el uso del complemento preposicional (algo que no ocurre en castellano). La traducción al español como Junta no hace corresponder del mismo modo expresión lingüística con noción. En algunos casos, otros códigos enriquecen el mensaje. Sin embargo, acepto su corrección respecto a la toponimia. Por lo tanto, no hay problema con Los Peares y Orense (recordemos que el origen de esta última no está muy claro). Sin más, un saludo. Embogo (Aunque le parezca extraño, un profesor universitario de lengua y literatura española)— El comentario anterior sin firmar es obra de Embogo (disc.contribsbloq). doyle buzón 23:38 1 mar 2009 (UTC)[responder]

Por cierto...[editar]

... de pinitos, nada, Exposiciones impresionistas es un señor artículo por el que te felicito. Lourdes, mensajes aquí 23:55 1 mar 2009 (UTC)[responder]

Cambio de categorías[editar]

Hola, Doyle, he visto que has revertido mis cambios sobre José María Aznar, al que incluyo en la Categoría:Atentados de ETA que acabo de crear para diferenciarla de Categoría:Víctimas de ETA (víctimas mortales). Te ruego que me dejes recategorizar todos los implicados y después se pueden discutir los cambios. Saludos, --Goldorak (discusión) 19:03 3 mar 2009 (UTC)[responder]

Quizás tengas razón, voy a crear la categoría que aconsejas porque así queda más claro, es que ahora era un verdadero lío. Me pongo con ello.--Goldorak (discusión) 19:12 3 mar 2009 (UTC)[responder]

Referencias a Levante-emv.com[editar]

Hola Doyle, muchas gracias por tu comentario. En efecto me gusta añadir referencias a Levante-emv.com, que es mi diario de referencia en la CV. Por supuesto lo hago siempre que considero que aportan información al artículo y sin ánimo de "spamear" ni molestar a nadie. No obstante, si consideras que en algún caso la referencia no aporta valor añadido, por favor coméntamelo y la quitaré. Saludos. Juampedia

Re: Juandanikevin[editar]

Hola! Yo he avisado al bibliotecario Dferg, al que he visto patrullando, así que no tardarán en bloquearle ;) Saludos Vëon (mensajes) 18:18 8 mar 2009 (UTC)[responder]

Un favor, ¿Por favor?[editar]

Hola, Doyle. Quería pedirte un favor. ¿sabes? Yo sé un poquito de francés, pero no sé demasiado. Es por eso que te pido que me traduzcas una parte. Verás, estoy trabajando en el artículo Gastón Leroux, y, para completarlo, necesito que me traduzcas ésta lista. Nada más ocupo los títulos en francés, en el orden en que están. Por favor, y muchas gracias, de verdad, ya que es un trabajo un poco tedioso. Si ocupas algo en lo que te pueda ayudar, sólo dímelo. ¡Saludos! --Óscar "Amézëe". 04:15 20 mar 2009 (UTC)[responder]

Muchas gracias por las traducciones literales... y, si puedes, por favor busca los nombres reales en español, porque yo por más que busco no encuentro. Te lo agradecería mucho. Si yo también te puedo ayudar en algo, sólo dímelo. Sé un poco de todo. Por cierto, te iba a preguntar: ¿Tu nombre de usuario, Doyle, es en honor a alguien? Es simple curiosidad, porque he estado pensando que tal vez es sobre Arthur Conan Doyle. ¡Saludos, y muchas gracias por todo! Óscar "Amézëe". 02:49 21 mar 2009 (UTC)[responder]
Si quieres mejor pongo las traducciones que hiciste en lo que consigues las otras. Repito, si te puedo ayudar en algo, sólo dímelo. ¡Saludos, y muchas gracias! Óscar "Amézëe". 20:16 24 mar 2009 (UTC)[responder]

Wikificar Fantasma 3[editar]

Hola Doyle. En primer lugar el articulo es demasiado corto. En segunda lugar no se incluye informacion suficiente como para justificar su presencia en Wikipedia. Recuerda que Wikipedia es una enciclopedia, y como tal debe contener informacion de gente que haya contribuido de una manera relevante a su campo, en este caso a la musica. El simple hecho de que un grupo exista no significa que deba figurar en una enciclopedia. Y en tercer lugar no se incluyen referencias. Saludos, Serolillo (discusión) 14:46 23 mar 2009 (UTC)[responder]

Tienes razòn en lo que me comentas: Usè la plantilla wikificar simplemente por no emplear màs de una plantilla en el mismo artìculo. Puedes eliminar tu mismo la plantilla en cuanto aportes alguna referencia referencia al articulo si te parece bien. Animo y sigue con el buen trabajo que estas llevando a cabo. Saludos, Serolillo (discusión) 20:35 23 mar 2009 (UTC)[responder]

Alta Saboya[editar]

Gracias por tu colaboración. B25es (discusión) 17:53 6 abr 2009 (UTC)[responder]

Saludos[editar]

Hola, pasaba a saludar, había leído que estaría inactivo por un rato por lo del curso académico, pues hoy pase a ver si ya estaba activo de nuevo y fue una sorpresa ver que sí. Igual yo estoy en recta final, pero haaa, ya solo un trabajo final y por fin vacaciones. Le deseo un excelente día y espero verlo pronto por aquí. Saludos. Radical88 (¿Nada que decir?) 16:46 24 jun 2009 (UTC)[responder]


Reversión[editar]

Hola Doyle, he revertido 1 edición/es en el artículo BARCELONA. La información es verdadera pero el usuario que la puso no la referenció. La he verificado. Atte: reversor Javierito92. by---->Javierito92 (discusión) 17:12 2 ago 2009 (UTC)[responder]

Contenidos promocionales en Fantasma 3[editar]

Hola, Doyle.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento «promocional» al artículo Fantasma 3 en el que has colaborado. La temática o la redacción que presenta inducen a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a dicho perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo y trata de aportar referencias que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido a fin de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. Si continúa sin llegarse a un acuerdo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante el mismo plazo no se presentan argumentos adecuados que justifiquen que el artículo no se trata de spam o autopromoción, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, KINETO TUS MENSAJES AL DIRECTORIO 23:12 16 feb 2010 (UTC)[responder]

Tirano Banderas[editar]

Hola, creo que he desambiguado Tirano Banderas correctamente. Si te es posible hechale un vistazo que estoy en mi primeros pinitos.Gracias--Wikiléptico (discusión) 23:34 17 feb 2010 (UTC)[responder]

Felicitaciones[editar]

Por tus 2 años en wikipedia, de tu amigo y compañero mexicano Leon Polanco, Bandeja de entrada 19:24 22 abr 2010 (UTC)[responder]

No hay de qué[editar]

Aunque claro, hay muchos más, como resumen de edición, flag, verificador, trasladar, zona de pruebas, tablón (TAB), etc. Saludos, ·×α£đ· 20:32 1 jun 2010 (UTC)[responder]

azulear[editar]

De nada, tengo alguna más, pero dame tiempo ...  ;-) , no se si te resultará útil, pero creo que nos podemos divertir un rato a costa de tu trabajo. Gracias a tí. PePeEfe (discusión) 20:47 1 jun 2010 (UTC)[responder]

Vaya[editar]

Digo «vaya» por decirte poco, si acaso luego hablamos por correo electrónico, que aunque en la wikipedia soy de la vieja escuela y prefiero la comunicación abierta, para cosas de fuera lo que procede es hablar fuera. En cualquier caso, si me faltaban razones para dejarme facebook, me das una más: ¡aquí también me encuentro con viejos amigos :-) ! (y en un contexto mucho más agradable, a mi sentir). -- 4lex (discusión) 20:40 2 jun 2010 (UTC)[responder]

De nada y suerte[editar]

Para servirte compatriota. Suerte en tu investigación. Salvador alc (Diálogo) 20:42 2 jun 2010 (UTC)[responder]

Hola[editar]

No hay de que, por favor, cualquier cosa en que te pueda ayudar no dudes en pedírmelo. En cuanto a los gritos tas nochados, es parte del peaje de bibliotecario, no sabes lo hartito que estoy :D Saludos. Ensada mensajes aquí 20:46 2 jun 2010 (UTC)[responder]


Es una redundancia, y con las negritas más, por eso lo escribí así. Saludos --Editoralbertoms (discusión) 16:07 24 jul 2010 (UTC)[responder]

Es una doble redundancia, repetir el título y las negritas. No lo sé, pero no creo que veas ninguna enciclopedia escrita así.

En ese texto tampoco dice porque se hace así. --Editoralbertoms (discusión) 13:49 27 jul 2010 (UTC)[responder]

Es redicho y antiestético, está mal escrito. Y no sabemos porque se hace siempre así.--Editoralbertoms (discusión) 02:19 31 jul 2010 (UTC)[responder]


hola Doyle, que tal? una cosa, tu que sabes, ¿sabes por que, en un articulo que acabo de escribir me pone de etiqueta posible vandalismo? Ponia que pusiera enlace de informacion y lo he puesto, y ahora me dice posible vandalismo... ¿sabrias resolver eso? --Ibonespirineos (discusión) 14:16 28 ago 2010 (UTC)[responder]

Sobre Nueva historia de España[editar]

Saludos compañero. No me gustan los mensajes tipo ni me parecen profesionales. No soy nuevo, de hecho, aunque ya no soy activo, soy patrullero. Hice muchos artículos teniendo fe en que eran series documentales imprescindibles. Hay referencias, pero nunca me he dedicado a referenciar y más a wikificar o aportar info q creía importante. Haz lo que creas q debas. A este paso inventaré una plantilla: "Éste usuario está en contra de usar mensajes tipo por ser impersonales". eHelper (discusión) 12:12 3 sep 2010 (UTC) Compañero, he estado en búsqueda de artículos similares: El Universo (serie de televisión), Cosmos: un viaje personal, Enciclopedia Galáctica, Universo Mecánico, El ascenso del hombre. Mi conclusión es la siguiente: que un artículo no tenga referencias no significa que no sea relevante. Con eso me refiero a que algún día alguien lo considerará enciclopédicamente relevante y aportará las referencias. Gracias por tu comprensión.eHelper (discusión) 17:15 17 sep 2010 (UTC)[responder]

¿Has olvidado esta página? No se toca desde septiembre de 2010. Yo tengo curiosidad por saber si te sirvió de algo. Saludos Lourdes, mensajes aquí 15:36 2 jul 2011 (UTC)[responder]

Nos tienes en ascuas. Yo tambien espero que te saliera algo decente, podría haber sido un wikiensayo interesante. Un cordial saludo, PePeEfe (discusión) 18:29 22 ago 2011 (UTC)[responder]

Gracias por tu mensaje. Desde luego sería muy interesante tener tu trabajo. Lourdes, mensajes aquí 13:41 7 oct 2011 (UTC)[responder]

Lo mismo digo, muchas gracias, nos hizo pasar buenos ratos. Voy a ir un poco más allá e intentar abusar de tu falta de tiempo, no estaría nada mal que lo plantearas como un glosario de términos dentro de Wikipedia, para que los novatos no se pierdan con nuestro argot (y los que no lo somos tanto, tampoco). Un abrazo, PePeEfe (discusión) 15:28 7 oct 2011 (UTC)[responder]

Felicitaciones[editar]

por tus 4 años en el proyecto. 01:10 22 abr 2012 (UTC)Leon Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco

¡Viva!Opss!!! (you wanna piece of me?) 02:01 22 abr 2012 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Doyle, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Doyle, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Feliz 2013[editar]

Con mis mejores deseos para 2013 (y los que siguen) para tí y los tuyos. Un fuerte abrazo. --PePeEfe (discusión) 09:11 24 dic 2012 (UTC)[responder]

5 años[editar]

¡Felicidades por tus 5 años en Wikipedia! Gran trayectoria. Que sigas contribuyendo y aportando día a día por muchos años más. ¡Adelante! --♫♪ I'm addicted (to your love ♫♪) 20:15 22 abr 2013 (UTC)[responder]

Hola, disculpa el atraso quería escribirte que espero que tengas un feliz cumpleaños y que la pases muy bien en tu día, un gran saludo. マレイバ | Mensajes 02:50 30 abr 2013 (UTC)[responder]

El otoño de la Edad Media[editar]

Efectivamente, cuando cambié la ficha, ésta categorizaba automáticamente. Después alguien la modificó, retirando esa categorización automática, en lo que creo que es un paso atrás. Sientete libre de actuar como creas :-) Rondador 19:58 6 sep 2016 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Felicidades por colaborar en Wikipedia 15 años! Dudb234 (discusión) 01:23 22 abr 2023 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Hoy celebramos tus 16 años de compromiso con este proyecto. En nombre de Wikipedia, quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento por tu dedicación, tus valiosas contribuciones, la creación de artículos y tu inestimable apoyo a este inmenso proyecto. Esperamos que mantengas ese mismo entusiasmo que mostraste desde el día en que te uniste a Wikipedia.

¡Un saludo y gracias por todo lo que haces!
Milkout · 📬 13:56 22 abr 2024 (UTC)[responder]