Urs Bühler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Urs Bühler
Urs.JPG
Datos generales
Nombre real Urs Toni Bühler
Nacimiento 16 de julio de 1971 (43 años)
Origen Willisau, Lucerna, Suiza Flag of Switzerland (Pantone).svg
Ocupación Cantante, Compositor
Información artística
Género(s) Ópera pop
Instrumento(s) Voz, Guitarra, Piano, Violín, Batería, Clarinete
Período de actividad 1988 - presente
Discográfica(s) Sony BMG
Artistas relacionados Il Divo

Urs Toni Bühler (nacido el 19 de julio de 1971 en Lucerna, Suiza) es un tenor e integrante del cuarteto musical Il Divo.

Biografía[editar]

Su carrera comenzó a los 17 años de edad con "Conspiracy", una banda de heavy metal de Lucerna, ciudad en la que asistió a la Academy for School and Church Music. Después de un tiempo se mudó a Ámsterdam, donde comenzó a entrenar su voz en el conservatorio de esta ciudad bajo la tutela de Udo Reinemann. Urs también estudió de forma privada con el tenor suizo Gösta Winbergh y el tenor francés Christian Papis. Pasó ocho años en Holanda, presentándose con la Ópera de los Países Bajos. Después de algún tiempo fue reclutado en su grupo actual por Simon Cowell para cantar en Il Divo.

Es la segunda persona de mayor edad de Il Divo, con 42 años, después del español Carlos Marín. Muchas personas han comparado esta voz con la de Carlos, barítono del mismo cuarteto musical. Habla cinco idiomas: inglés, francés, alemán, alemán de Suiza, holandés y está estudiando el español.

El 6 de enero de 2009 se convirtió en padre de una niña llamada Whilhelmina a quien cariñosamente le llaman Billie; fruto de su relación con Tanya Rodney (maquillista de Il Divo).

Enlaces externos[editar]