David Miller (tenor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David Miller
Davidjay.JPG
David Miller en el 2008.
Datos generales
Nombre real David Miller
Nacimiento 14 de abril de 1973 (41 años)
Origen San Diego,_California, California Bandera de los Estados Unidos
Ocupación músico, cantante, actor
Información artística
Género(s) Ópera-pop
Instrumento(s) Voz, batería, piano
Período de actividad 2000-presente
Discográfica(s) Sony BMG
Artistas relacionados Il Divo, Carlos Marín, Urs Bühler, Sébastien Izambard
Web
Sitio web www.ildivo.com

David Miller es un tenor estadounidense, miembro del cuarteto musical Il Divo. Miller es uno de los cantantes jóvenes más reconocidos del mundo.

Biografía[editar]

Nació el 14 de abril de 1973 en San Diego, California pero se crio en Littleton (Colorado).

En la escuela participó en diversas obras musicales, participando como el gallo en Annie y Noe en dos por dos. Se graduó más adelante en Oberlin con estudios en teatro vocal del funcionamiento de la ópera con calificaciones excelentes.

Ha trabajado con las compañías estadounidenses superiores de danza en varios papeles, incluyendo Des Grieux en Manon, Romeo en Romeo et Juliette, Werther, Alfredo en La Traviata y Tamino en La flauta mágica.

Hizo su principio, con los buenos críticos y mucho éxito con la ópera australiana en el La Scala en Milán en el año 2000 con su papel como Tony en West Side Story.

Su mejor trabajo se ha reconocido con su papel como Rodolfo en la versión de Baz Luhrmann de La Boheme (de Puccini). Este espectáculo de teatro modernizó la ópera, intentando atraer a audiencias jóvenes a Broadway. Luhrmann efectuó una demostración magnífica como él hizo con el colorete de Moulin y su Romeo y Julieta.

El 6 de mayo de 1998 cantó junto a otros cantantes para el presidente Bill Clinton en la Casa Blanca.

En 1999 actuó en el Teatro municipal Santiago (Chile) como Tybalt en la producción de Bellini de Capulets y Montagues en la “Fiesta de Savonlinna” con la ópera de Los Ángeles.

Miller se inició en la ópera flamenca como Cassio en 2001 y 2002. En los EE. UU. participó en Los cuentos de Hoffmann en Hartford (Connecticut). En la temporada 2000/2001 interpretó el papel de Percy en Anne Bolene (de Donizetti) en Pittsburgh con Juan Mauceri.

En el año 2004, Miller recibe la invitación por parte de Simon Cowell para ser miembro del hoy cuarteto musical Il Divo al lado del barítono español Carlos Marín el tenor Urs Bühler y el cantante frances Sébastien Izambard.

Enlaces externos[editar]