Carlos Marín (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Marín
Carlitos Divo.jpg
Datos generales
Nombre real Carlos Marín Menchero
Nacimiento 13 de octubre de 1968 (46 años)
Origen Madrid Bandera de España España
Rüsselsheim Flag of Germany.svg Alemania
Cónyuge Geraldine Larrosa (c. 2006–2009)
Ocupación Barítono lírico
Información artística
Tipo de voz Barítono
Otros nombres Carlito de España [1]
el Divo español
Género(s) Ópera-Pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1976 - presente
Discográfica(s) Sony BMG
Artistas relacionados Il Divo
Sébastien Izambard
Urs Bühler
David Miller
Web
Sitio web IlDivo.com
Twitter @carlosmarin_
[editar datos en Wikidata ]

Carlos Marín Menchero (Rüsselsheim, Alemania, 13 de octubre de 1968) mejor conocido como Carlos Marín, es un cantante barítono español y miembro del cuarteto de música de ópera-pop Il Divo.

Biografía[editar]

Nacido en Rüsselsheim, Alemania Occidental, criado en Mörfelden-Walldorf (Hesse, Alemania), pero educado en Madrid, España. Sus padres son españoles. Habla español, inglés y francés.[1] Se declara fan de Tom Jones, Elvis Presley y Queen. Su estatura es de 1,78 metros. Estudió canto con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaume Aragall.

Vida privada[editar]

Carlos contrajo matrimonio con la cantante Geraldine Larrosa, a quien artísticamente se conoce como Innocence en julio de 2006 después de 13 años de noviazgo, la boda tuvo lugar en Disneylandia, Carlos le propuso matrimonio sólo un día antes de que se celebrara la boda inspirada en el cuento de la Cenicienta, cuyos preparativos había llevado en secreto. Se divorciaron en febrero de 2009 debido a que ya no se sentían como marido y mujer.[2] Actualmente son amigos, Carlos es productor de Innocence además de ser padrino de su hija, llamada Scarlett, fruto de su actual relación con el actor y bailarín Sergio Arce, quien también trabaja con Innocence en su cuerpo de baile.[2]

Trayectoria Musical[editar]

Niño prodigio[editar]

A los ocho años de edad, este prodigio vocal lanzó su primer álbum producido por el Padre Abraham. El disco, titulado El pequeño Caruso,[3] que contenía canciones como O Sole Mio y Granada, llegando a cantar esta última ante una audiencia de 700 personas con tan solo ocho años. A los diez años de edad lanzó su segundo disco titulado Mijn Lieve Mama (Mi querida mamá). Ese comienzo musical le llevó a estudiar piano y solfeo.

Solista[editar]

Con 20 años era una estrella de la canción española, apareciendo en numerosos programas de televisión y cultivando diferentes estilos musicales conexcelentes críticas. Se hizo un nombre en la industria musical y lírica participando en diversos concursos como cantante: el «Jacinto Guerrero» donde ganó el primer puesto, «Francisco Alonso» y «Julián Gayarre» en 1996, donde ganó el segundo puesto como mejor cantante masculino, entre otros.

Ópera, Musicales & Zarzuela[editar]

Ha actuado en diversos musicales, comenzando en 1993 como Marius en Los miserables de Víctor Hugo (Teatro Nuevo Apolo - Madrid), y más tarde en La bella y la bestia, en la que sufrió un accidente en el que se rompió una pierna, Grease donde interpretó el papel de Vince Fontaine, El Diluvio Que Viene y como suplente de José Sacristán en El hombre de La Mancha. También colaboró en la producción de La Magia de Broadway y Peter Pan en el escenario y en CD, en este último compartió también las tareas de Productor y Director musical junto a Alberto Quintero.

Cantó en la película de animación The Nightmare Before Christmas (Pesadilla antes de Navidad) de Tim Burton y también fue la voz cantada del príncipe de la versión española de Cenicienta de Disney, realizada en el año 2000.

En los últimos años ha sido aclamado como primo barítono en varias óperas, incluyendo La Traviata, El barbero de Sevilla, La bohème, Lucía de Lammermoor y Madama Butterfly. Algunas de sus actuaciones están disponibles en CD, como la de Don Giglio en La capricciosa corretta o la versión de Damut de Marina.

Marín también ha interpretado zarzuela. Ha participado en las zarzuelas de los Jardines de Sabatini (Madrid), punto de encuentro de los amantes de la música en verano, y en los jardines del Palacio Real de Madrid. Alguna de sus actuaciones se pueden encontrar en DVD, como La Gran Vía, La Revoltosa, donde hace el papel de Felipe y La verbena de la Paloma donde actúa de Julián.

Productor y Director Musical[editar]

A comienzos del 2007 Carlos comienza a combinar Il Divo con su faceta como productor y director musical de la cantante Innocence (Geraldine Larrosa).[2]

En 2011, mientras Il Divo estaba de vacaciones, Carlos aprovechó para hacer una serie de conciertos por España: llamando la gira Carlos Marín de IL DIVO, en concierto junto con Innocence, alcanzando lleno absoluto durante sus cuatro únicas actuaciones en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid.[4]

Il Divo[editar]

Carlos Marín.

Obras[editar]

Musicales[editar]

Ópera[editar]

Zarzuela[editar]

Productor/Director[editar]

Discografía[editar]

Solista[editar]

  • 1976: El pequeño Caruso
  • 1978: Mijn Lieve Mama (Mi querida mamá)

Álbumes de estudio como miembro de Il Divo[editar]

Álbumes en directo & DVD's[editar]

  • 2005: Encore. Il Divo en el Teatro romano de Mérida (CD/DVD) [5]
  • 2006: Christmas Collection. The Yule Log (CD/DVD)[6]
  • 2006: Il Divo. Live at the Greek Theater en Los Ángeles (CD/DVD).[7] Contiene el concierto en vivo realizado el 27 de junio de 2006 en el Teatro Griego de Los Ángeles, California, como parte de su gira mundial de 2006. Esta grabación captura todas las canciones que han establecido la popularidad del grupo, tales como Un-Break My Heart, Mamá, Si tú me amas. También realizaron una versión inédita de la canción icónica En algún lugar, como aparece en el musical West Side Story.
  • 2008: Il Divo. Live en el Coliseo (CD/DVD) [8] Concierto completo en directo de Il Divo en el Coliseo de Roma que incluye una entrevista de 30 minutos en profundidad titulada 'La Promesa-Il Divo en Conversación'
  • 2009: Una noche con Il Divo en Barcelona (CD/DVD/BluRay) [9] Un DVD en vivo con un CD de 10 pistas de acompañamiento con canciones del concierto. Fue grabado en el tour más grande de Il Divo en Europa y tuvo lugar en el Palau Sant Jordi, el 3 de abril de 2009 con la asistencia de 20.000 personas. Añadido a la lista de canciones son dos canciones previamente no registradas por la banda, Bridge Over Troubled Water y The Impossible Dream. Los extras incluyen un "detrás de cámaras / toma de la gira" entrevista con Il Divo.
  • 2011: Il Divo: en Londres (CD/DVD/BluRay) [10]
  • 2014: Il Divo: A Musical Affair - Live in Japón (CD/DVD/BluRay) [11]

Enlaces externos[editar]