Templo de St. George

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Templo de la ciudad de St. George, Utah, ubicado en el centro de la ciudad en la avenida 400 Sur.[1]

El Templo de St. George, Utah es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el tercer templo construido por la iglesia y el primero en el estado, ubicado en la ciudad de St. George en el estado estadounidense de Utah. Anterior al templo de St. George, solo se habían dedicado el templo de Nauvoo y el templo de Kirtland, al este del río Mississippi. El templo de St. George se usa como referencia para el conteo de los templos en operaciones de la iglesia, de modo que oficialmente se considera el primer templo en operaciones de la iglesia.[2] Como es el caso con el resto de los templos de la iglesia SUD, solo miembros considerados dignos, pueden entrar al templo de St. George.

Historia[editar]

El templo de St. George es el primer templo construido por la iglesia SUD después del éxodo de los pioneros mormones de Nauvoo hasta el territorio de Utah a mediados del siglo XIX. El diseño del templo es obra del renombrado arquitecto mormón Truman O. Angell y tiene un diseño muy similar al del templo de Nauvoo que el del resto de los templos construidos por la iglesia, la más prolífica del movimiento de los Santos de los Últimos Días. El templo de St. George es el templo más antiguo que ha estado en operaciones eclesiásticas sin interrupción desde los orígenes de la iglesia en 1830.

Por más de dos décadas el templo de St. George era el templo más cercano para los colonos del siglo XIX ubicados en Arizona, quienes viajaban unos 650 kilómetros para llegar a St. George, un recorrido conocido como el trayecto Luna de Miel en alusión a la cantidad de parejas recién casadas que viajaban al templo para realizar su matrimonio eterno, parte de la teología SUD. El templo de St. George fue el único templo completado durante los 30 años de presidencia en la iglesia de Brigham Young quien, para la dedicación del templo, caminaba con dificultad por razón de una enfermedad reumática por lo que tuvo que ser cargado por dos hombres durante la dedicación.[2] Young murió pocos meses después, en agosto de 1877.

Construcción[editar]

El exterior del templo es de Arenisca obtenida de canteras localizadas al norte de la ciudad, extensión del Gran Cañón estadounidense. El templo tiene un diseño de castillo neogótico de color blanco, terminándose la construcción del templo de St. George en 1876 y una dedicación privada ocurrió el 1 de enero de 1877. La oración dedicatoria fue ofrecida por el apóstol mormón Erastus Snow. Seguidamente tres dedicatorias públicas se ofrecieron del 6 al 8 de abril, dirigidas por Daniel H. Wells, primer consejero de Young en la Primera Presidencia.[3]

El templo de St. George fue sujeto a una extensa renovación a principio de los años 1970. Spencer W. Kimball rededicó el templo en 1975. Adjunto al templo se construyó un centro de visitantes abierto para el público general, que contiene un réplica del Cristus por el escultor Danés Bertel Thorvaldsen, montada en la Catedral de Nuestra Señora de Copenhague.

Al templo, por su cercanía a las comunidades, también asisten miembros provenientes del sur de Utah, como el Condado de Beaver, Cedar City y otros pueblos del Condado de Iron, Enterprise, Escalante y otros pueblos del Condado de Garfield, Kanab, Hurricane, Ivins, La Verkin, así como del este de Nevada, como Panaca y otros pueb los del Condado de Lincoln, Ely, Mesquite y otros pueblos del Condado de Clark.[4]

Características[editar]

El templo SUD de la ciudad de St. George fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones, el 6 de abril de 1877.[4] Anterior a ello, el 5, 7-12 de agosto de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 27.000 visitantes.[5] Unos 6.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.

Los templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son construidos con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar.[6] El templo de St. George cuenta con tres salones para dichas ordenanzas SUD y 18 salones de sellamientos matrimoniales, la mayor cantidad de salones de sellamientos de todos los templos construidos por la iglesia.

Referencias[editar]

  1. Ver foto aérea satelital de la ubicación del templo de la ciudad de St. George: [1] Último acceso 26 de octubre de 2008.
  2. a b «St. George Temple: One Hundred Years of Service» (en inglés). Ensign, Mar. 1977, 92–94.
  3. The St. George Temple (en inglés). Ensign, May 1978, 112.
  4. a b La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. «Templo de St. George, Utah» (en español). Distrito del Templo. Consultado el 26 de octubre de 2008.
  5. News of the Church: ‘A Milestone in Church History’: 100 Temples, (en inglés). Ensign, Nov. 2000, 108–10. Último acceso 23 de marzo de 2008.
  6. Principios del Evangelio (2000). [2] (en español), pág. 256. Último acceso 23 de marzo de 2008.

Enlaces externos[editar]