Spencer W. Kimball

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spencer W. Kimball
Spencer W. Kimball3.JPG
Información personal
Títulos 12.º presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Nacimiento 28 de marzo de 1895
Salt Lake City, Utah
Fallecimiento 5 de noviembre de 1985
Salt Lake City, Utah
Congregación La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Firma Firma de Spencer W. Kimball
Spencer W. Kimball.JPG

Spencer W. Kimball (1895-1985†) religioso, fue el duodécimo presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD). El presidente Kimball es recordado por sus contribuciones en organizar la estructura de la iglesia.

Vida temprana[editar]

Spencer Woolley Kimball nació el 28 de marzo de 1895 en Salt Lake City, Utah dentro del matrimonio formado por Andrew Kimball y Olive Woolley Kimball.

En mayo de 1898, los Kimball se mudan a Thatcher (Arizona) donde su padre ejerce el cargo de presidente de la estaca Saint Joseph. Este cargo lo ejerció por 28 años consecutivos.

Los Kimball además se transformaron en granjeros y Spencer se crio como un granjero más de los varios mormones que habitaban la zona.

El 18 de octubre de 1906, su madre Olive, fallece quedando a cargo de su padre. En junio de 1907 su padre contrae segundas nupcias con Josephine Cluff.

Juventud[editar]

Spencer W. Kimball fue llamado para la misión en los Estados Centrales de los EE.UU donde es relevado al fin de su periodo en forma honorable.

Asistiendo a la Universidad de Arizona conoce a Camilla Eyring y se casa el 16 de noviembre de 1917. Para mantener a su naciente familia, Kimball trabaja como empleado bancario en 1918.

En 1923, fallece su padre Andrew mientras es llamado como segundo consejero del presidente de la iglesia Heber J.Grant. Organiza su propia compañía de seguros, la Compañía de seguros Kimball&Greenhalgh en 1927 mientras ejerce el cargo de presidente de la estaca de Mount Grant.

Madurez y líder religioso[editar]

En plena segunda guerra mundial, Kimball es ordenado al oficio de Apóstol de su iglesia, en 1943. Para esa fecha empieza sentir los efectos de una dolencia crónica en su garganta y además contrae una dolencia al corazón. Se recupera milagrosamente al recibir una Bendición de salud en 1950.

En 1957, se interviene para ser operado de una de sus cuerdas vocales que había sido diagnósticada con cáncer. De allí en adelante Spencer W. Kimball se esforzaría por dar discursos desde el púlpito con una voz pausada y grave.

En 1967, comisiona a misioneros para abrir la estaca de El Bosque en Santiago de Chile-Sudamérica. En 1969, publica su libro El Milagro del Perdón y apertura la primera capilla chilena en Ñuñoa, Santiago de Chile.

El 26 de diciembre de 1973 pasa a ser Presidente de la Iglesia.

Spencer W. Kimball ejerció su cargo en los años 80 y ejerció una poderosa influencia en la obra misional con su frase: -"Cada miembro..un misionero"-

Spencer W. Kimball además escribió libros como El milagro del Perdón donde categoriza y describe los pecados ante Dios, promueve el arrepentimiento y la forma en que estos pueden repararse y restituir a la justicia divina.

Kimball, a pesar de su mala salud (diagnosticado de cáncer de laringe y cardiopatías) dio innumerables discursos respecto de la bondad del arrepentimiento y de la amorosa personalidad del Dios de la cristiandad.

En su ministerio en los años 70 en pleno apogeo del racismo americano, el presidente Kimball recibió la revelación de que el Sacerdocio de Dios era extensible para todo el género humano sin acepción de razas o personas y de este modo se le concedió a los miembros de color, latinos y otras etnías, las bendiciones del Sacerdocio de Melquisedec.

Kimball inauguró y dedicó muchos templos en América Latina, entre ellos el templo de Sao Paulo en Brasil, el Templo de Santiago, Chile y así como el templo de Tokio, Japón.

Vida final[editar]

Durante los años 80 la salud del Presidente Kimball declinó y los deberes de la presidencia fueron llevados a cabo cada vez más por su consejero Gordon B. Hinckley.

Murió el 5 de noviembre de 1985 en Salt Lake, Utah.


Predecesor:
Harold B. Lee
Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
30 de diciembre de 1973 - 5 de noviembre de 1985
Sucesor:
Ezra Taft Benson