Wilford Woodruff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wilford Woodruff
Wilford Woodruff 1889.jpg
Información personal
Títulos 4.º presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Nacimiento 1 de marzo de 1807
Farmington, Connecticut
Fallecimiento 2 de septiembre de 1898
San Francisco, California
Congregación La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
[editar datos en Wikidata]

Wilford Woodruff (1 de marzo de 1807 - 2 de septiembre de 1898), restauracionista y cuarto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1889 que murió su predecesor John Taylor en 1887 hasta su muerte en 1898. Como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días es considerado como profeta, vidente y revelador de Dios con derecho a la revelación en favor de todo el género humano. Fue Woodruff quien dedicó el templo de Salt Lake City, poco después de la muerte de Taylor.

Biografía[editar]

Wilford Woodruff nació en Farmington, condado de Hartford, Connecticut siendo progenie de Beulah Thompson y Apehk Woodruff. Durante su infancia, Woodruff fue molinero y se unió a la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días el 31 de diciembre de 1833. Conoció al profeta José Smith en 1834 y sirvió en misiones en los estados de Arkansas y Tennesee.

En 1839 fue ordenado apóstol de su iglesia y fue enviado a Inglaterra para una misión de campo volviendo en 1841 a Nauvoo. Despúes de la muerte de José Smith (1844) es llamado a presidir la Misión en Europa y vuelve a Estados Unidos para integrar las primeras compañías de carretas en el llamado Éxodo Mormón a las Montañas Rocosas donde colabora activamente en el establecimiento de los asentamientos en Salt Lake. Woodruff tuvo la autorización para practicar la doctrina del matrimonio plural y se casó con las siguientes personas:

  • Phoebe Whittemore Carter
  • Mary Ann Jackson
  • Sarah Elinor Marrón
  • María Caroline Barton
  • María Meeks Giles
  • Emma Smith
  • Sarah Brown
  • Sarah Delight Stocking
  • Eudora Young Dunford

De ellas engendró 34 hijos.

En 1880 es sostenido como Presidente del Quorum de los Doce Apóstoles y además presta servicios como Historiador de la Iglesia. En 1889 es sostenido como Presidente de Iglesia y le cabe el papel de terminar con la practica de la Poligamia o matrimonio plural expidiéndola de la doctrina eclesiástica mormona. Wilford Woodruff fallece a la edad de 91 años en San Francisco, California.[1]


Predecesor:
John Taylor
Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
April 7, 1889–September 2, 1898
Sucesor:
Lorenzo Snow

Referencias bibliográficas[editar]

  1. Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: W. Woodruff