Templo de Manti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Templo de la ciudad de Manti, Utah, ubicado en la autopista 89, en la entrada de la ciudad.[1]

El Templo de Manti, Utah es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el quinto templo construido por la iglesia y el tercero en el estado, ubicado en la ciudad de Manti en el estado estadounidense de Utah. Anterior al templo de Manti, solo se habían dedicado del Templo de St. George y el templo de Logan, en Utah y el templo de Nauvoo y el templo de Kirtland, al este del río Mississippi. El templo domina la arquitectura del Condado de Sanpete y puede ser visto desde diversas autopistas de la región en un radio de varios kilómetros. Como es el caso con el resto de los templos de la iglesia SUD, solo miembros considerados dignos, pueden entrar al templo de Manti.

Historia[editar]

La decisión de construir un templo SUD en Manti se anunció el 25 de junio de 1875 por Brigham Young. El templo de Salt Lake City se había anunciado varios años antes, en 1847, pero la construcción aún estaba en proceso y no se terminó sino hasta 1893. El templo de Manti se construyó, así como con el templo de St. George y el de Logan, para cubrir las necesidades inmediatas que proveen estas edificaciones para los fieles de la región, la mayoría constituida en ese entonces por pioneros mormones. El terrenl del templo de Manti era una cantera constituida por una colina de cierto tamaño en el extremo norte del pueblo. Los colonos del área, todos ellos mormones, habían predicho que ese lugar sería destinado para la construcción de un templo. Efectivamente, cuando Brigham Young anunció la construcción de un templo en Manti, también dijo que en ese terreno de 11 hectáreas, sería el lugar donde ser erigiría el templo.

Construcción[editar]

El templo de Manti se completó en 1888 y una dedicación privada ocurrió el 17 de mayo de ese año. La oración dedicatoria fue ofrecida por el apóstol mormón Wilford Woodruff. Seguidamente tres dedicatorias públicas se ofrecieron del 21 al 23 de mayo, dirigidas por Lorenzo Snow.

El templo de Manti ha sido sujeto a varias remodelaciones y renovaciones. La construcción de la escalera de rocas que conduce a las puertas del ala este del templo comenzó en 1907. Luego, en 1935, el templo se capacitó para iluminación nocturna por primera vez. En 1940, se removieron las escaleras de piedra para embellecer los alrededores del templo. Entre 1944 y 1945 se añadieron una capilla anexa, así como una cocina, un cuarto para jardines y se remodelaron ciertas secciones del interior. En los años 1960 se cerró un túnel que existía en un costado de la torre este, el cual era empleado para conducir vagones y otros vehículos.

En 1981, los oficiales de la iglesia consideraron que el interior del templo requería reomdelaciones extensas. La renovación duró cerca de cuatro años, durante el cual se restauraron murales y otros mobiliarios originales. Las oficinas dentro del templo se ampliaron y se añadió una puerta adicional para el bautisterio. Se instalaron ascensores, se reparaon daños de la inclemencia del clima, entre otros proyectos. En junio de 1985, Gordon B. Hinckley dedicó el templo concluidas las remodelaciones.

Imágenes adicionales[editar]

Referencias[editar]

  1. Ver foto aérea satelital de la ubicación del templo de la ciudad de Manti: [1] Último acceso 21 de agosto de 2008.

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]