Padres fundadores de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Declaración de la Independencia, una pintura de John Trumbull que representa el Comité de los Cinco presentando su borrador de la Declaración de la Independencia en el Congreso el 28 de junio de 1776. La pintura de Trumbull aparece en el reverso del billete de dos dólares de los Estados Unidos.[1]

Los Padres Fundadores de los Estados Unidos de América (en inglés: Founding Fathers of the United States) fueron los líderes políticos y hombres de Estado que participaron en la Revolución Americana al firmar la Declaración de Independencia de Estados Unidos, participando en la Guerra de Independencia, y estableciendo la Constitución de Estados Unidos. Dentro del gran grupo conocido como los "Padres Fundadores", hay dos subgrupos principales: los firmantes de la Declaración de Independencia (quienes firmaron la Declaración de Independencia de Estados Unidos en 1776) y los autores de la Constitución (que fueron delegados a la Convención Constitucional y participaron en la elaboración o redacción de la propuesta de Constitución de los Estados Unidos). Un subconjunto adicional es el grupo que firmó los Artículos de la Confederación.[2]

Muchos de los Padres Fundadores tenían esclavos afroamericanos y la Constitución adoptada en 1787 sancionó el sistema de la esclavitud.[3] Los Padres Fundadores hicieron esfuerzos exitosos para contener o limitar la esclavitud en los Estados Unidos y sus territorios, incluyendo la prohibición de la esclavitud en la Ordenanza del Noroeste de 1787, y la abolición de la trata internacional de esclavos en 1807.

Algunos historiadores definen "Padres Fundadores" para referirse a un grupo más amplio, incluyendo no sólo a los firmantes y los redactores de la Constitución, sino también a todos aquellos que, ya sea como políticos, juristas, estadistas, soldados, diplomáticos o ciudadanos de a pie, tomaron parte en ganar la independencia de América y la creación de los Estados Unidos de América.[4] El historiador Richard B. Morris en 1973 identificó las siete figuras siguientes como los Padres Fundadores clave: John Adams, Benjamin Franklin, Alexander Hamilton, John Jay, Thomas Jefferson, James Madison yGeorge Washington.[5] Tres de ellos (Hamilton, Madison y Jay) fueron los autores de el Federalista, abogando por la ratificación de la Constitución.

El término "Padres Fundadores" fue acuñada por Warren G. Harding, entonces un senador republicano de Ohio, en su discurso de apertura de la Convención Nacional Republicana en 1916. Lo utilizó en múltiples ocasiones a partir de entonces, la más importante fue en su discurso inaugural de 1921 como Presidente de los Estados Unidos.[6]

Antecedentes[editar]

El Primer Congreso Continental se reunió brevemente en Filadelfia, Pennsylvania en 1774 y consistió en cincuenta y seis delegados de doce de las trece colonias que se convertirían en los Estados Unidos de América. Los delegados, entre los que estaban George Washington, antes de mandar el ejército, Patrick Henry y John Adams, eran elegidos por sus respectivas asambleas coloniales. Otros delegados notables incluyeron Samuel Adams de Massachusetts, John Dickinson de Pennsylvania y John Jay de Nueva York. Este congreso, además de la formulación de llamamientos a la corona británica , estableció la asociación continental para administrar las acciones de boicot contra Gran Bretaña. Cuando el Segundo Congreso Continental se reunió el 10 de mayo de 1775, era una nueva convocatoria del Primer Congreso. Muchas de los mismos 56 delegados que asistieron a la primera reunión participaron en la segunda.[7] Los nuevos delegados incluyeron a Benjamin Franklin y Robert Morris de Pennsylvania y John Hancock de Massachusetts. A las dos semanas, Peyton Randolph fue llamado de vuelta a Virginia para presidir la Cámara de los Burgueses, fue reemplazado en la delegación de Virginia por Thomas Jefferson. Hancock fue elegido presidente.[8] El segundo Congreso aprobó la Declaración de la Independencia.

Los recién fundados Estados Unidos tuvo que crear un nuevo gobierno para reemplazar al Parlamento Británico. Los estadounidenses adoptaron los Artículos de la Confederación, una declaración que estableció un gobierno nacional, que se compone de una legislatura de una sola cámara. Su ratificación por las trece colonias dio al segundo Congreso un nuevo nombre: Congreso de la Confederación, que se reunió de 1781 a 1789.[9] Más tarde, la Convención Constitucional se celebró en 1787, en Filadelfia.[10] A pesar de que la Convención fue llamada para revisar los Artículos de la Confederación, la intención desde el principio de muchos de sus defensores—entre los que destacan James Madison y Alexander Hamilton—era crear un nuevo gobierno. Los delegados eligieron a George Washington para presidir la Convención. El resultado de la Convención fue la Constitución de los Estados Unidos.

Lista de los Padres Fundadores[editar]

Firmantes de la Asociación Continental[editar]

Presidente del Primer Congreso Continental

1. Peyton Randolph

Nuevo Hampshire

2. Nathaniel Folsom
3. John Sullivan

Bahía de Massachusetts

4. Thomas Cushing
5. Samuel Adams
6. John Adams
7. Robert Treat Paine

Rhode Island

8. Stephen Hopkins
9. Samuel Ward

Connecticut

10. Eliphalet Dyer
11. Roger Sherman
12. Silas Deane

Nueva York

13. Isaac Low
14. John Alsop
15. John Jay
16. James Duane
17. Philip Livingston
18. William Floyd
19. Henry Wisner
20. Simon Boerum

Nueva Jersey

21. James Kinsey
22. William Livingston
23. Stephen Crane
24. Richard Smith
25. John De Hart

Pensilvania

26. Joseph Galloway
27. John Dickinson
28. Charles Humphreys
29. Thomas Mifflin
30. Edward Biddle
31. John Morton
32. George Ross

Los Condados Bajos

33. Caesar Rodney
34. Thomas McKean
35. George Read

Maryland

36. Matthew Tilghman
37. Thomas Johnson, Jr.
38. William Paca
39. Samuel Chase

Virginia

40. Richard Henry Lee
41. George Washington
42. Patrick Henry, Jr.
43. Richard Bland
44. Benjamin Harrison
45. Edmund Pendleton

Carolina del Norte

46. William Hooper
47. Joseph Hewes
48. Richard Caswell

Carolina del Sur

49. Henry Middleton
50. Thomas Lynch
51. Christopher Gadsden
52. John Rutledge
53. Edward Rutledge


Firmantes de la Declaración de Independencia[editar]



Delegados de la Convención Constitucional[editar]

Firmantes de la Constitución[editar]

Delegados que dejaron la Convención sin firmar[editar]

Delegados de la Convención que se negaron a firmar[editar]

Firmantes de los Artículos de Confederación[editar]

Las siguientes personas firmaron los Artículos de la Confederación:


Otros fundadores[editar]

Las siguientes personas son referidos en fuentes fiables como padres fundadores de los Estados Unidos.

Referencias[editar]

  1. americanrevolution.org Clave para el cuadro de Trumbull
  2. Stanfield, Jack. Padres Fundadores de Estados Unidos: ¿Quiénes son? Mini Esbozos de 164 patriotas (Universal-Publishers, 2001).
  3. Wright, William D. (2002). Reflexiones críticas sobre la Historia Negra. West Port, Connecticut: Praeger Publishers. p. 125. 
  4. a b c d e f R. B. Bernstein, The Founding Fathers Reconsidered (New York and Oxford: Oxford University Press, 2009).
  5. a b Richard B. Morris, Siete que dieron forma a nuestro destino: Los Padres Fundadores como revolucionarios (New York: Harper & Row, 1973).
  6. Bernstein, Founding Fathers Reconsidered, prologue (which collects all citations for Harding's uses of the phrase or variants thereof between 1912 and 1921).
  7. Burnett, Continental Congress, 64–67.
  8. Fowler, Baron of Beacon Hill, 189.
  9. «Confederation Congress». Ohio Historical Society. Consultado el October 23, 2010.
  10. Calvin C. Jillson (2009). American Government: Political Development and Institutional Change (5th edición). Taylor & Francis. p. 31. ISBN 978-0-203-88702-8.  Parámetro desconocido |isbn10= ignorado (ayuda)
  11. a b c d e Encyclopaedia Britannica. Founding fathers: the essential guide to the men who made America (John Wiley and Sons, 2007).
  12. Por favor, pon la referencia que aparece aquí.
  13. Newman, Richard. Freedom's Prophet: Bishop Richard Allen, the AME Church, and the Black Founding Fathers (NYU Press, 2009).
  14. Ballenas, Carl. Images of America: Jamaica (Arcadia Publishing, 2011).
  15. a b «Natural Rights and the Founding Fathers—The Virginians». Wash. & Lee L. Rev.:  p. 43. 1960. 
  16. Holmes, David. The Faiths of the Founding Fathers. (Oxford University Press US, 2006).
  17. Wood, Gordon S. Revolutionary Characters, What Made the Founding Fathers Different. (New York: Penguin Books, 2007) 225–242.
  18. a b c d e f g h i Buchanan, John. "Founding Fighters: The Battlefield Leaders Who Made American Independence (review)". The Journal of Military History (Volume 71, Number 2, April 2007), pp. 522–524.
  19. Stephen Yafa (2006). Cotton: The Biography of a Revolutionary Fiber. Penguin. p. 75. 
  20. a b c d e Dungan, Nicholas. Gallatin: America's Swiss Founding Father (NYU Press 2010).
  21. LaGumina, Salvatore. The Italian American experience: an encyclopedia, page 361 (Taylor & Francis, 2000).
  22. Unger, Harlow (2009). James Monroe: The Last Founding Father. New York: Da Capo Press. ISBN 0-306-81808-6. 
  23. Kann, Mark E. (1999). The Gendering of American Politics: Founding Mothers, Founding Fathers, and Political Patriarchy. ABC-CLIO. p. xi. ISBN 978-0-275-96112-1. 
  24. Por favor, pon la referencia que aparece aquí.
  25. Hall, Max. Harvard University Press: a history, page 138 (Harvard University Press 1986).
  26. Burstein, Andrew. "Politics and Personalities: Garry Wills takes a new look at a forgotten founder, slavery and the shaping of America", Chicago Tribune (November 09, 2003): "Forgotten founders such as Pickering and Morris made as many waves as those whose faces stare out from our currency."
  27. a b Rafael, Ray. The Complete Idiot's Guide to the Founding Fathers: And the Birth of Our Nation (Penguin, 2011).
  28. Schwartz, Laurens R. Jews and the American Revolution: Haym Solomon and Others, Jefferson, North Carolina: McFarland & Co., 1987.
  29. Kendall, Joshua. The Forgotten Founding Father: Noah Webster's Obsession and the Creation of an American Culture (Penguin 2011).
  30. Por favor, pon la referencia que aparece aquí.
  31. "A Patriot of Early New England", New York Times (December 20, 1931). This book review referred to Wingate as one of the "Fathers" of the United States, per the book title.
  32. The New Yorker, Volume I, page 398 (September 10, 1836): "'The Last of the Romans' — This was said of Madison at the time of his decease, but there is one other person who seems to have some claims to this honorable distinction. Paine Wingate of Stratham, N.H. still survives."

Enlaces externos[editar]