Provincia de Nueva York

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Province of New York
Provincie New York
Provincia de Nueva York

Colonia
(Imperio Británico)

Prinsenvlag.svg

1665-1783

Flag of New York.svg
Flag of the Vermont Republic.svg

Ubicación de Nueva York
Un mapa de la provincia de Nueva York.
Capital Nueva York
Idioma oficial Inglés, holandés
Historia
 • Establecido 1665
 • Disolución 1783
Moneda Libra esterlina, Dólar español

La Provincia de Nueva York (1664-1783) fue una de las colonias inglesas en América del Norte, originalmente incluía los actuales estados de Nueva York, Nueva Jersey, Delaware y Vermont, y las partes interiores de Connecticut, Massachusetts y Maine, así como el este de Pensilvania. La mayor parte de esta tierra fue reasignada pronto por la Corona, dejando el territorio que incluía los valles de los ríos Hudson y Mohawk y Vermont. El territorio del oeste del estado de Nueva York era tierra Iroqués, disputada entre las colonias inglesas y Nueva Francia, Vermont se disputó con la provincia de New Hampshire.

La provincia resultó de la rendición de la provincia de Nieuw-Nederland por la República de Holanda al Reino de Inglaterra en 1664. Inmediatamente después, la provincia fue renombrada por Jacobo II, duque de York, hermano de Carlos II de Inglaterra. El territorio fue una de las colonias centrales y fue gobernaba en un principio directamente desde Inglaterra.

El Congreso Provincial de Representantes Locales de Nueva York se declaró como gobierno el 22 de mayo de 1775, primero referido al "Estado de Nueva York" en 1776, y ratificado por la Constitución del Estado de Nueva York en 1777. Mientras que los británicos recuperaron la ciudad de Nueva York durante la Guerra de Independencia para usarla como base militar y política en las operaciones en América del Norte,[1] [2] y un gobernador británico estaba técnicamente en el cargo, gran parte del resto de la antigua colonia estaba en poder de los patriotas. Las reclamaciones británicas en cualquier parte de Nueva York terminaron con el Tratado de París de 1783.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Schecter, Barnet. The Battle for New York: The City at the Heart of the American Revolution. Walker & Company. Nueva York. octubre de 2002. ISBN 0-8027-1374-2
  2. McCullough, David. 1776. Simon & Schuster. Nueva York. 24 de mayo de 2005. ISBN 978-0-7432-2671-4

Enlaces externos[editar]