Roblox

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
RŌBLOX
220px
Desarrolladora(s) Roblox Corporation
Distribuidora(s) Roblox Corporation
Motor Lua
Plataforma(s) Microsoft Windows, Mac OS X, iPad 2+, iPhone 4+, iPod touch quinta generación
Fecha(s) de lanzamiento 2005
Género(s) MMORPG, sandbox basado en física
Modos de juego Un jugador, multijugador
Formato(s) Descarga
Requisitos Tarjeta gráfica: Mínimo DirectX 9
CPU: De 1.6 GHz o superior
RAM: 1 GB
Controles Ratón, teclado
Sitio web oficial http://www.roblox.com

ROBLOX es un juego de bloques donde puedes crear tus propios juegos y jugar a los que existen. La beta de ROBLOX fue creada en 2002 fue lanzado oficialmente en 2005-2006. Es uno de los juegos que más ha cambiado en pocos años y unos de los más famosos de bloques, ya que se juega directamente y no hay que comprar.

Administradores[editar]

  • Moderadores del foro: Tienen poderes especiales en el foro de ROBLOX y son capaces de eliminar las discusiones que violan el Código de Conducta. Los usuarios que son usuarios ejemplares en ROBLOX durante un largo período de tiempo pueden ser invitados a ser los moderadores. Este título se concede sólo por invitación.
  • Moderadores de imágenes: Los moderadores de imágenes tienen poderes especiales sobre ROBLOX que les permitan aprobar o rechazar las imágenes que otros usuarios desean subir. Las imágenes son rechazados inmediatamente expulsado de la página. Los usuarios que son ciudadanos ejemplares en ROBLOX durante un largo período de tiempo pueden ser invitados a ser los moderadores. Este título se concede sólo por invitación.
  • Administradores: Sólo los administradores ROBLOX oficiales poseen este título. Si alguien dice ser un administrador, pero no tiene este título (se puede obtener como insignia), están potencialmente tratando de engañarte

Membresías[editar]

[BC] Builders Club[editar]

El Builders Club es un servicio pagado. Los miembros reciben varias ventajas: Pueden crear hasta 10 juegos (a diferencia que si eres Non Builder Club solo puedes hacer 5 juegos antes era solo 1 pero cambio desde abril), ganan un ingreso diario de 15 ROBUX. También pueden vender sus creaciones a los demás en el Catálogo de ROBLOX, tienen la capacidad de navegar por la página web sin anuncios externos y reciben el exclusivo sombrero de BC.

[TBC] Turbo Builders Club[editar]

Los miembros del exclusivo Turbo Builders Club son algunas de los jugadores más dedicados. El TBC es un servicio de la prima pagada. Los miembros reciben muchos de los beneficios recibidos en el Builders Club regular, además de unas cuantas mejoras más exclusivas: 25 juegos, ganan un ingreso diario de 35 ROBUX, pueden vender sus creaciones a los demás en el Catálogo de ROBLOX, tienen la capacidad de navegar por la página web sin anuncios externos, que reciben el exclusivo sombrero de TBC.

[OBC] Outrageous Builders Club[editar]

El Outrageous Builder Club es un servicio de la página pagada. Los miembros reciben 100 mundos para crear, l00 grupos, 60 ROBUX por día, tienen desbloqueado el sitio web Premium, tener acceso a los CEO y los desarrolladores de ROBLOX a través de cast premium, y muchos otros beneficios.

Dinero[editar]

Hay dos formas de dinero en ROBLOX: Los ROBUX y los TIX/Tickets

TIX/TICKETS[editar]

Los tickets de ROBLOX son similares a los boletos que ganas en una galería. Juegas el juego, consigues tickets, y con ellos puedes comprar objetos, como sombreros, caras, pantalones, camisas, etc. Los tickets son otorgados a los que no tienen membresia de builders club con 10 Tickets diarios

ROBUX[editar]

El Robux es la moneda que representa a ROBLOX, y que es la principal moneda de ROBLOX. Todos los tipos de usuario pueden tenerla, pero los que no pueden comprar Robuxs deben cambiar los tickets por Robuxs

[editar]

En el catálogo, hay cuatro tipos de objetos:

  • Normales: Son los objetos regulares que se pueden vender por tal cantidad de Robuxs o Tickets.
  • Solo para Builders Club: Son aquellos que sólo pueden ser adquiridos por los usuarios con una membresía de Builders Club
  • Limitados: Son los que se vendieron una vez en ROBLOX y no serán vendidos de nuevo. Los usuarios que poseen estos productos pueden volver a vendérselos a otros usuarios por el precio de su elección.
  • Limitados Únicos: Son los productos que se venden en ROBLOX hasta que se agotan (que podrían vender, por ejemplo, 100 de un sombrero determinado.) Cuando estos son vendidos, son marcados con un número de serie (es decir, 7 / 100) que muestra cual es el que tienes. Una vez que estos artículos se agotan, se pueden vender a otros usuarios.

Clasificación de los juegos[editar]

  • Construcción: Juegos que tratan de construir.
  • Horror: Juegos de miedo.
  • Ciudad: Juegos en el que tienes que hacer tu vida.
  • Militar: Juegos de guerra.
  • Comedia: Juegos de comedia.
  • Medieval: Juegos medievales.
  • Aventura: Juegos de aventura.
  • Sci-Fi: Juegos relacionados con el espacio y los alienígenas.
  • Naval: Juegos de barcos.
  • FPS: Juegos de shooters.
  • RPG: Juegos de rol.
  • Deportes: Juegos de deportes.
  • Lucha: Juegos de lucha.
  • Oeste: Juegos del Viejo y Salvaje Oeste.

Juegos[editar]

En Roblox hay diferentes tipos de juegos gratis, de builders club, y los de costo. Los servidores gratis suelen ser los mas visitados ya que todos pueden accesar a ellos. Los juegos de builders club solo se puede accesar si eres miembro del builder club que incluye a los BC, TBC, y a los OBC; Estos servidores suelen ser de mejor calidad que los gratis y tambien puede que mejor rateados. Finalmente los servidores de costo suelen ser los servidores masivamente grandes y de una calidad extrema y realmente su entrada no cuesta demasiado solo 25 Robux.

Mejoras de Juegos[editar]

Muchos de los servidores que llegan a ser rateados positivamente suelen tener mejoras del juego asi como VIPS, ULTRA VIPS, kits de armas, gravity coils, etc etc que permiten al jugador mejorar su experiencia en el juego. Cada Minijuego decide si poner sus "Mejoras" y cada uno decide su costo que puede ser en robux o en tix/tickets.