Need for Speed: Undercover

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Need for Speed: Undercover
Desarrolladora(s) EA Black Box
Distribuidora(s) Electronic Arts
Motor Havok
Última versión 1.0.1.18
Plataforma(s) PlayStation 2
PlayStation 3
Xbox 360
Nintendo DS
Wii
Microsoft Windows
PlayStation Portable
BlackBerry
iOS
N-Gage 2.0
webOS
Windows Mobile
Windows Phone
teléfonos móviles
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Unión Europea 21 de noviembre de 2008
Género(s) Carreras
Serie Need for Speed
Modos de juego Un jugador, Multijugador, Multijugador en línea
Clasificación(es) ESRB:T
PEGI:12+
Formato(s) disco óptico
[editar datos en Wikidata ]

Need for Speed: Undercover es la duodécima entrega de la popular serie de videojuegos de carreras Need for Speed, desarrollado por EA Black Box y distribuido por Electronic Arts. El videojuego cuenta con la presencia de la estrella de cine internacional Maggie Q, como la detective Chase Linh, uno de los principales personajes del videojuego, y también con la cantante y actriz Christina Milian, como Carmen. Es el último Need for Speed para la consola PS2.

Juego[editar]

El modo de historia del juego ubica al jugador como un policía encubierto, el cual (bajo las órdenes de Chase Linh, agente del FBI) se infiltra a una supuesta red de contrabando y robo de vehículos. Para lograr adentrarse con las organizaciones, el jugador debe realizar algunas carreras y trabajos "especiales" para probar su lealtad y ganar la confianza de los jefes de las bancas.

El juego se desarrolla en Tri City Bay (sitio formado por 4 lugares: Palm Harbor, Port Crescent, Gold Coast Mountains, y Sunset Hills), contando con el Departamento de Policía de Tri-City Bay, con el objeto de detener las carreras ilegales y los trabajos del jugador.

El único contacto del jugador con la policía es la detective federal Chase Linh, interpretado por Maggie Q, otro policía nombrado en el juego es el Lt. Jack Keller interpretado por Paul Pape.

Modos de juego[editar]

Circuito[editar]

En las carreras de circuitos uno o más participantes recorren una ruta preestablecida más de una vez.

Sprint[editar]

En las carreras de sprint o punto a punto se empieza en ciertos lugares del mapa, y se compite contra oponentes para llegar al punto de llegada que puede estar en cualquier lugar de la ciudad.

Batalla de autopista[editar]

En las batallas de autopistas dos jugadores compiten en una gran autopista con un tráfico muy pesado y, en algunos casos, gran actividad de la policía. Consiste en superar al adversario y puede ganarse de dos formas. La primera es superar al adversario por más de 300 M y la segunda es adelantar al oponente durante el tiempo requerido.

Policías y ladrones[editar]

Es un modo de juego en línea disponible para la PS2 (en modo multijugador), PS3, Xbox 360, y PC. Aunque para la versión de Wii, estará disponible una versión fuera de línea como parte de su modo "Party Play". En este modo eres un policía tratantado de atrapar a los ladrones antes de que entreguen un paquete, o bien un ladrón intentando entregar el paquete.

Rebelión criminal[editar]

Es un modo en el que se persigue a los otros corredores con un Ford Mustang, un Porsche 911 o un Lamborghini Gallardo. Al avanzar en el juego se pueden conseguir más autos.

Coste al estado[editar]

En este modo el jugador deberá causar tanto daño como le sea posible mientras compite recorriendo la ciudad, derribando cualquier cosa que se interponga en su camino como señales, semáforos, monumentos, coches, edificios en construcción o en reparación, etc. Para así deber al estado una cantidad determinada y luego escapar en un tiempo determinado.

Demarraje[editar]

En este modo el jugador se enfrenta a un único oponente al cual debes dejar atrás. Las opciones de superar esta prueba son dos: esperar a que el cronómetro llegue a cero estando delante de tu rival o superarlo por más de 300 m. algo más complicado pero con lo que se podrá obtener el título de prueba dominada.

Mapa[editar]

El juego se desarrolla en Tri-City Bay, un conjunto de ciudades que forman un distrito con 100 millas de autopista (siendo el mundo de Need For Speed más grande)

Esta urbe se divide en 4:

  • Palm Harbor: Es una ciudad grande con muchas pistas y edificios, siendo la parte urbana de Tri-City Bay
  • Port Crescent: Una zona marítima donde se encuentra una base naval y suburbios,
  • Gold Coast Mountains: Es una zona de curvas y de trabajos de mantenimiento en Tri-City Bay. Básicamente son solo caminos.
  • Sunset Hills: Un pequeño pueblito donde hay una refinería, aserradero y muchos caminos de grava.

Personajes[editar]

  • Jugador: Es el protagonista del juego. Es un policía infiltrado en un negocio de autos robados y carreras callejeras, en que Chase Linh lo ayuda a saber más acerca de los corredores y como detenerlos.
  • Chase Linh (Maggie Q: Es la detective del FBI encargada de detener a un grupo de corredores callejeros). Es muy fría y calculadora. Al final, resulta ser un personaje antagonista al asesinar a Chau Wu para obtener datos sobre los vehículos.
  • Carmen Mendez (Christina Milian): Es la mecánica del taller, sexy, amable e inteligente, que empieza a tener mucha confianza en tu personaje, y es la única que se da cuenta del trabajo del jugador. Usa distintos autos del taller.
  • GMAC (Gregory McDonald): Es el dueño del taller y jefe del negocio negro, un gran corredor. Fue un policía de la TCPD, retirado por usar la tortura contra los detenidos.
  • Rose Largo: Es una mujer que tiene mucho que ver con los autos, es una corredora experta, y es una de los sublíderes del taller y el negocio negro, además de tener una relación con uno de ellos, Nickel.
  • Nickel (Brad Roggers): Es un hombre violento y agresivo, novio de Rose, uno de los sublíderes del taller y el negocio negro y un gran corredor.
  • Hector Maio: Es uno de los corredores del taller, muy inteligente y astuto ladrón de autos.
  • Zack Maio: Hermano de Hector, muy agresivo, competitivo y orgulloso, uno de los mejores corredores del taller y también muy buen corredor autos.
  • Jack Keller: Es el teniente de la TCPD.
  • Chau Wu: Es el jefe de la banda de contrabando de vehículos. Al final, es asesinado por Chase Linh.

Automóviles de los personajes[editar]

Lista de Autos[editar]

Policía[editar]

El cuerpo de policía encargado es el TCBPD (Tri-City Bay Police Departament), denominado en español (Departamento de Policía de Tri-City Bay) teniendo divisiones de niveles acorde al nivel del conductor (en este juego la presión solo aumenta la dificultad de las tácticas policiacas) y cuenta con las siguientes patrullas.

-Unidades civiles: Son las unidades elementales de la TCBPD, son muy rápidas, pero muy frágiles y fáciles de perder cuando el jugador es experto.

-Unidades Estatales: Unidades Ford Mustang cuyas habilidades son de rapidez y peso, siendo unidades que aparecen en Palm Harbor y en autopista.

-Unidades Superestatales: Unidades Nissan GT-R modificadas para proporcionar más rapidez y gracias a su ligereza, pueden realizar maniobras mucho más agresivas. En los bloqueos pueden llegar a usar bandas de clavos, las cuales inhabilitan al jugador desinflando los neumáticos.

-Unidades Federales: Unidades Porsche 911 Turbo acompañadas de Rhinos (unidades "todoterreno") que combinan la rapidez para realizar bloqueos y maniobras superiores en cuanto a agresividad. En los bloqueos pueden llegar a usar bandas de clavos, las cuales inhabilitan al jugador desinflando los neumáticos.

Este juego es el último en usar el modelo Cruiser de Patrullas civiles, siendo el primero "Need For Speed: Most Wanted"

En línea[editar]

EA ha confirmado que habrá un nuevo modo online con el nombre de "Policías y ladrones", donde ocho jugadores están divididos en dos equipos de cuatro. Un equipo, los ladrones tendrán que entregar un paquete a un punto de entrega en numerosas ocasiones, mientras que el otro equipo, la policía tratara de evitar el transporte de dicho paquete. Los equipos alternaran entre ser policías y ser ladrones. También habrá los modos regulares de carreras online presentes en los anteriores NFS, tales como juegos de sprint, circuito y punto a punto junto con el nuevo modo Batalla de Carreteras. Otra nueva modalidad se llama "Costo para el Estado", en el que los jugadores deben tratar de destruir la mayor cantidad de bienes posible.

Personalización[editar]

La personalizaciön de los coches será muy parecida a la de Need for Speed: ProStreet y ha sido mejorado en cuanto al nivel de los gráficas y de detalles. La nueva paleta de colores y los colores mates han sido añadidos con grandes mejoras. También tendrá las piezas de "Autosculpt" como en Need for Speed: Carbono. Adicionalmente, puedes ganar puntos de reputación para participar en nuevas misiones, es muy fácil, solo debes jugar las misiones alternativas o realizar maniobras agresivas durante las persecuciones con los policías lo cual añade un poco más de emoción al modo de juego.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]