Infiniti G

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Infiniti G
V36 Infiniti G35 sedan
Fabricante Infiniti
Período 1990-1996
1998-2013
Sucesor Infiniti Q50
Segmento Segmento D
[editar datos en Wikidata]
Cuarta generación
Infiniti G de cuarta generación con carrocería cupé
Período 2007-2013
Carrocerías Cupé dos puertas
Sedán cuatro puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
Cupé: 4650 / 1825 / 1395 / 2850 mm
Sedán: 4750 / 1775 / 1455-1470 / 2850 mm
[editar datos en Wikidata]

El Infiniti G (Q50 y Q60 a partir de 2013) es un automóvil del segmento D producido por el fabricante japonés Infiniti entre los años 1990 y 1996, y luego desde 1998. Entre los competidores del G se encuentran el Acura TSX, Audi A4, el BMW Serie 3, el Lexus IS, el Mercedes-Benz Clase C, el Saab 9-3 y el Volvo S60.

La primeras dos generaciones del G son esencialmente idénticas a los Nissan Primera de primera generación (P10) y segunda generación (P11). Se vendían únicamente con carrocería sedán de cuatro puertas. El único motor era un gasolina de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de cilindrada, que se ofrecía con caja de cambios manual de cinco marchas o automática de cuatro marchas. la primera se vendió entre los años 1990 y 1996, y la segunda entre 1998 y 2002.

La tercera generación del G fue puesta a la venta a mediados de 2002. Está emparentada con el Nissan Skyline V35, el Infiniti FX y el Infiniti M. Su motor gasolina es un V6 de 3.5 litros de entre 265 y 302 CV de potencia máxima. Se ofrecía con carrocerías sedán o cupé, con tracción trasera ("Infiniti G35") o a las cuatro ruedas ("Infiniti G35x"), y con una caja de cambios manual de seis marchas o una automática de cinco marchas.

La cuarta generación del G, puesta a la venta a fines de 2007, coincide con el Skyline V36. Mantiene la plataforma de la generación anterior pero recibe motores gasolina V6 nuevos: un 2.5 litros de 218 CV ("Infiniti G25"), un 3.5 litros de 306 CV ("Infiniti G35") y un 3.7 litros de 320 CV ("Infiniti G37").

La quinta generación del modelo cambio de denominación a Q50 para la variante sedán. Se estrenó en el Salón del Automóvil de Detroit de 2013 y se comenzó a vender en el tercer trimestre de ese año. Los motores de gasolina son un cuatro cilindros en línea de 2,0 litros y (214 CV, y un V6 de 3,7 litros y 333 CV. También se ofrece un híbrido eléctrico-gasolina, que eroga 364 CV. En tanto, el Diesel es un cuatro cilindros de 2,2 litros y 170 CV.

En cuanto al diseño, La apariencia del nuevo Infiniti Q50 no puede entenderse sin las referencias de diseño procedentes de los tres concept cars Infiniti Essence, Etherea y Emerg-e, tres modelos que en los últimos cuatro años han ayudado a definir la esencia de la marca tan exitosamente desarrollada por Shiro Nakamura. Desde la forma dinámica del faro, al deportivo diseño de media luna del pilar C, el Infiniti Q50 encarna los aspectos más reconocidos del diseño de los concept cars adaptados a su carrocería de cuatro puertas.

Archivo:Infiniti q50.jpg
Building on Infiniti's legendary sports sedan design, performance and technology leadership, the all-new 2014 Infiniti Q50 is designed to create a new, distinct level of customer engagement when it launches in the North American market in summer 2013. The Q50 rollout will be followed by other Infiniti global markets later in the year.

En cuanto a la apariencia, La potente apariencia del nuevo Infiniti Q50 está basada en una plataforma todavía más potente desarrollada a medida gracias a la tecnología para chasis de Infiniti. La suspensión delantera de doble horquilla y la trasera multibrazo (con amortiguadores Dual Flow Path) garantizan equilibrio y precisión al mismo tiempo que se mejora el confort al volante. El control del vehículo se ve reforzado gracias a su carrocería rígida pero ligera.

La Tecnología del infiniti q50 presenta numerosas novedades: El Infiniti Q50 presenta como debut mundial el sistema Direct Adaptive Steering, una tecnología que ofrece una respuesta más rápida y precisa en la dirección del vehículo. Este sistema permite configurar fácilmente la dirección asegurando una respuesta rápida en sintonía con el estilo de conducción y tipo de carretera. El sistema es supervisado por tres unidades de control independientes y trabaja en paralelo con el mecanismo de dirección a prueba de fallos para garantizar fiabilidad mecánica en todas las situaciones. Además del sistema Direct Adaptive Steering, el nuevo Infiniti Q50 cuenta con un sistema de control de mantenimiento de carril activo o Active Lane Control. Este sistema hace uso de una cámara que detecta el carril en el que circula el vehículo. La información se procesa y se transmite a la unidad de control del sistema Direct Adaptive Steering que traza una línea imaginaria en el centro del carril haciendo las correcciones necesarias si el vehículo se desplaza de este centro.

Safety Shield; El concepto de Safety Shield hace referencia a los sistemas de seguridad activa implementados en los vehículos Infiniti, advirtiendo de los peligros potenciales, ayudando a evitar posibles colisiones y ayudando a proteger tanto al conductor como a sus pasajeros. El más novedoso es el sistema de prevención de colisiones frontales o Forward Collision Warning, que no sólo reacciona a la velocidad y a la distancia del vehículo situado delante, sino también al vehículo situado delante de éste. Otros sistemas disponibles en el nuevo Infiniti Q50 son el sistema de intervención para colisiones traseras o Back-up Collision Intervention (únicamente para la transmisión automática) o la cámara Around View, ahora con detección de objetos en movimiento. Además, incorpora el control de crucero inteligente (disponible en todos los rangos de velocidades), el asistente de control de distancia o los sistemas de control e intervención de ángulo muerto, tecnologías aplicadas a la seguridad que ya se encuentran en otros modelos de Infiniti.

Infiniti InTouch; Esta plataforma tecnológica hace referencia a la nueva generación de tecnología aplicada a las comunicaciones de Infiniti. Infiniti InTouch™ integra conexión USB, sistema de manos libres para el teléfono con Bluetooth®, aplicaciones de navegación y otras aplicaciones propias de Smart Phones, todo ello pensado para un uso sencillo y seguro.

Doble Pantalla Táctil ; Haciendo su debut en el nuevo Infiniti Q50, la consola central cuenta con dos pantallas táctiles que muestran y permiten controlar todas las aplicaciones incorporadas en el vehículo.

Enlaces externos[editar]