Heath Slater

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Heath Miller»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Heath Slater
Heath Slater cropped.jpg
Heath Slater en Tribute to the Troops en diciembre de 2010
Nombre Heath Miller
Nacimiento 15 de julio de 1983 (31 años)[1]
Pineville, Virginia Occidental
Nombres artísticos Heath Miller[1]
Heath Slater[1]
Sebastian Slater[1]
Peso 98 kg (216 lb)[2]
Estatura 1,88 m (6 pies 2 pulg)[2]
Residencia artística Pineville, Virginia Occidental[2]
Entrenador Curtis Hughes[1]
Estadísticas
Debut Agosto de 2004[3]

Heath Miller (15 de julio de 1983)[1] es un luchador profesional estadounidense que trabaja actualmente para la WWE como Heath Slater.

Miller estudió en la escuela de lucha libre WWA4 en Atlanta, Georgia. Después de firmar un contrato de desarrollo con WWE en 2006, Slater fue un concursante en la primera temporada de WWE NXT en 2010, donde terminó cuarto. Entre sus logros se destacan tres reinados como Campeón en Parejas de la WWE. Todos sus tres reinados han sido con su aliado en The Nexus y The Corre, Justin Gabriel. Desde 2012, Slater ha participado principalmente en la programación de la WWE como el líder de la facción 3MB hasta que Drew McIntyre y Jinder Mahal fueron liberados de sus contratos en 2014.

Carrera[editar]

WWA4 Pro Wrestling School (2004–2006)[editar]

Entrenado por Curtis Hughes en la WWA4 Pro Wrestling School en Atlanta, Georgia, Miller hizo su debut en agosto de 2004. Después de su debut, Miller participó en varias promociones independientes del sur de Estados Unidos, incluyendo la Georgia Championship Wrestling y NWA Wildside. Durante el 2004, mientras entrenaba en WW4 Pro Wrestling School, Miller apareció en un capítulo de la serie Blue Collar TV.

World Wrestling Entertainment / WWE (2006–presente)[editar]

Territorio de desarrollo (2006–2009)[editar]

Slater como Campeón de la FCW.

En diciembre de 2006, Miller firmó un contrato con la WWE y fue asignado a la Deep South Wrestling (DSW) en Atlanta, Georgia. Cuando la WWE se separó de la DSW, fue trasladado a la Florida Championship Wrestling (FCW) en Tampa, Florida. En junio de 2007, Miller apareció como manager de Shawn McGrath bajo el nombre de Heath Wallace Miller Esq., desde ese entonces, Miller volvió a usar su nombre real, luchando como manager de McGrath y como luchador indivudual.

Miller comenzó a defender el Campeonato Sureño Peso Pesado de la FCW en ayuda del campeón, Ted DiBiase, Jr., quien sufrió una lesión. Ted dejó el campeonato y el 19 de enero de 2008, Miller fue declarado campeón.

Durante el show semanal de la FCW del 22 de marzo de 2008, Miller luchó frente al Campeón Peso Pesado de Florida de la FCW Jake Hager en un combate de unificación de títulos, en el cual fue derrotado. El 11 de septiembre de 2008, ganó el Campeonato en Parejas de Florida junto con Joe Hennig, al derrotar a Scotty Goldman & Kafu y Nic Nemeth & Gavin Spears. En septiembre de 2008 cambió su nombre a Sebastian Slater. El 13 de agosto de 2009 derrotó a Tyler Reks, ganando el Campeón Peso Pesado de Florida de la FCW en una lucha donde también participó Joe Hennig, Pero el 24 de septiembre fue derrotado por Justin Angel perdiendo así el Campeón Peso Pesado de Florida de la FCW. En la edición del 25 de mayo de NXT fue eliminado de la competencia.

2010[editar]

Slater (segundo desde la derecha) con el resto de The Nexus en SummerSlam.

En la edición del 7 de junio de Raw, él y los 7 rookies de NXT, atacaron salvajemente a John Cena, CM Punk, a los comentaristas y destruyeron todo, cambiando junto a sus compañeros a heel. Semana tras semana, los Rookies atacaban Raw, y llegaron hasta Fatal 4-Way, donde evitaron que John Cena retuviera el título, ganando la lucha Sheamus. En la edición siguiente de Raw fueron contratados por Vince McMahon, al cual atacaron al final del programa, siendo sólo contratados 7 rookies debido al despido de Daniel Bryan, formando The Nexus. The Nexus continuaron su feudo con Cena y el roster de Raw, lo que resultó en una en equipos en SummerSlam. Durante la lucha Slater eliminó tanto a Chris Jericho como a Edge. Luego Slater fue eliminado de la lucha por Daniel Bryan, en última instancia, el equipo de Cena ganó cuando Cena eliminó a Gabriel y luego a Barrett para ganar la lucha.[4]

En octubre de 2010, Cena se vio obligado a unirse a The Nexus como resultado de perder ante Barrett en Hell in a Cell y en Bragging Rights, Cena y David Otunga ganaron los Campeonatos en Parejas de la WWE.[5] [6] En el episodio del 25 de octubre de Raw, Barrett ordenó una lucha en parejas, con Justin Gabriel y Slater enfrentando a Otunga y Cena por el campeonato. Gabriel y Slater ganaron cuando Barrett ordenó a Otunga permitir que Slater lo cubriera, convirtiéndose en los nuevos Campeones en Parejas.[7] En Survivor Series retuvo junto a Gabriel los Campeonatos en Parejas de la WWE frente a Santino Marella & Vladimir Kozlov. Sin embargo, el 6 de diciembre en Raw los perdieron ante los mismos en una lucha en la que también participaron The Usos y Mark Henry & Yoshi Tatsu.[8] En TLC: Tables, Ladders & Chairs intentaron recuperar los títulos pero fueron derrotados por descalificación por la interferencia del miembro de Nexus Michael McGillicutty.[9]

2011[editar]

Heath Slater como parte de The Nexus en 2010.

En el episodio del 10 de enero de 2011 de Raw Gabriel y Slater se negaron a tomar parte en la iniciación del nuevo líder de The Nexus CM Punk y abandonaron el grupo.[10] Al día siguiente, en las grabaciones del 14 de enero de SmackDown, Gabriel y Slater ayudaron a su ex líder Wade Barrett y Ezekiel Jackson a atacar a Big Show. La siguiente semana, Gabriel, Slater, Barrett y Jackson anunciaron que habían formando un nuevo grupo llamado The Corre. Participó en el Royal Rumble, pero no logró ganar. Ambos tuvieron una oportunidad por el Campeonato en Parejas de la WWE, pero perdieron por descalificación cuando Wade Barrett intervino para atacar a Santino Marella. El 20 de febrero de 2011 en Elimination Chamber, Slater & Gabriel derrotaron a Vladimir Kozlov & Santino Marella ganando los Campeonatos de Parejas de la WWE. La noche siguiente en Raw perdieron y recuperaron los campeonatos ante John Cena y The Miz. En WrestleMania XXVII The Corre se enfrentó a The Big Show, Kane, Kofi Kingston & Santino Marella, pero perdieron el combate.

El 19 de abril del 2011 en las grabaciones de SmackDown en Londres (emitidas el 22 de abril) Slater y Gabriel perdieron los Campeonatos en Parejas de la WWE en un combate ante Big Show & Kane. Tras la lucha, Slater abofeteó a Gabriel. Después de semanas de luchar como parte de The Corre él y Gabriel le dijeron a Barrett que The Corre había terminado. El 12 de julio él y Gabriel se separaron, cambiando a heel. En WWE Money in the Bank, participó en el SmackDown Money in the Bank Ladder Match, pero fue derrotado por Daniel Bryan.[11] El 17 de octubre, fue suspendido 30 días por fallar un test anti-drogas.[12] Hizo su regreso en la edición de SmackDown del 25 de noviembre siendo derrotado por Ted DiBiase.

2012[editar]

Los veteranos de la WWE celebran sobren un Slater vencido en Raw 1000.

En el Dark Match de Royal Rumble tuvo una lucha contra Yoshi Tatsu, saliendo derrotado. En Over The Limit participó en un People's Power Battle Royal Match pero no logró ganar, siendo el ganador Christian. Desde el episodio del 11 de junio de Raw, el estatus de Slater como luchador de baja notoriedad fue dejado de lado cuando empezó a competir en luchas y segmentos con veteranos de la WWE que regresaban a Raw de camino al episodio número 1000 de Raw el 23 de julio, sucumbiendo ante nombres tales como los de Vader, Sycho Sid, Roddy Piper, Wendi Richter y Cyndi Lauper, aunque se las arregló para derrotar a Doink the Clown en el episodio del 2 de julio de Raw. Después de la lucha, Diamond Dallas Page llegó al ring y estrechó la mano de Slater, aparentemente felicitándolo, antes de realizar el «Diamond Cutter» en Slater. En el episodio del 9 de julio de Raw fue derrotado por Bob Backlund después de que Backlund le aplicó el «Crossface Chickenwing» para hacer rendir a Slater. El 12 de julio en una grabación de NXT en la Full Sail University, Scotty 2 Hotty derrotó a Slater utilizando el «Worm». En el episodio del 16 de julio de Raw, Slater perdió ante Rikishi. En el episodio del 20 de julio de SmackDown, Slater perdió ante Road Warrior Animal. En el episodio número 1000 de Raw el 23 de julio, perdió ante Lita, con la ayuda de la APA y todas las leyendas ante las que Slater había perdido en las semanas anteriores en Raw.

3MB en 2013.

En el episodio del 23 de septiembre de SmackDown, Drew McIntyre y Jinder Mahal interfirieron en la lucha de Slater contra Brodus Clay atacando a Clay.[13] El trío se decidió más adelante por el nombre de Three Man Band, o 3MB para abreviar.[14] Slater luego pasaría a convertirse en el líder temerario y seguro de 3MB. Desde octubre de 2012, 3MB acumulado muchas victorias contra Team Co-Bro (Santino Marella & Zack Ryder) y The Usos, todos ellos debido a interferencia ilegal. Drew McIntyre y Jinder Mahal a menudo interferían en las luchas de Slater a su favor, defendiendo al líder del trío.[15] [16] [17] En TLC: Tables, Ladders & Chairs, la racha de 3MB llegó a su fin a manos de The Miz, Alberto Del Rio y The Brooklyn Brawler. La noche siguiente en el show de los Slammy Awards, 3MB perdió otra vez ante Miz, Del Rio y Tommy Dreamer.

2013[editar]

En el 20° aniversario de Raw el 14 de enero de 2013, 3MB ganó un Over the Top Challenge contra Sheamus. Slater y McIntyre representaron a 3MB en el torneo para coronar a los inaugurales Campeones en Parejas de NXT, pero fueron derrotados en la primera ronda por Adrian Neville & Oliver Grey el 23 de enero en NXT.[18] Participó en el Royal Rumble entrando en el número 10, pero fue eliminado por John Cena. En la edición del 12 de abril de SmackDown Slater, junto con el resto de 3MB, intentaron emboscar a Triple H cuando éste se estaba dirigiendo a Brock Lesnar, sin embargo The Shield entonces salió y los atacó. El 15 de abril de Raw, 3MB llamó a The Shield, pero en cambio fue Brock Lesnar quien salió y atacó a los tres, aplicando el F-5 en Slater dos veces en la barricada. En el episodio del 29 de abril de Raw, 3MB atacó a The Shield, pero The Shield rápidamente dió vuelta a las tablas en ellos. Team Hell No entonces llegó al ring, aparentemente para ayudar a 3MB, pero The Shield escapó y Team Hell No atacó a 3MB en su lugar. En los próximos meses el grupo continuó siendo utilizado sobre todo como jobbers, mientras hacían eso en los principales programas de televisión ellos tendrían un feudo con Zack Ryder en Superstars.

Slater junto a Drew McIntyre y Jinder Mahal en WrestleMania XXX en abril de 2014.

En el episodio del 11 de noviembre de Raw, mientras estaban en gira en el Reino Unido, 3MB cambió su nombre a The Union Jacks, pero fueron derrotados por Santino Marella y Los Matadores. En la edición del 13 de noviembre de Main Event, Slater y McIntyre derrotarían a The Prime Time Players. En el episodio del 15 de noviembre de SmackDown, The Union Jacks fueron derrotados por R-Truth y The Prime Time Players. En la edición country de Raw el 18 de noviembre, 3MB compitió como The Rhinestone Cowboys en el cual McIntyre y Mahal perdieron ante R-Truth y el debutante Xavier Woods en Nashville. Asimismo, esta tendencia de cambiar de nombre continuó acarreándole pérdidas al grupo como también perdieron ante The Prime Time Players en SmackDown, como The Fabulous 3Birds, que era un juego de palabras con el nombre del legendario equipo en parejas, The Fabulous Freebirds. En el episodio del 29 de noviembre de SmackDown, ellos fueron anunciados como The Plymouth Rockers, un juego de palabras con The Rockers, incluso saliendo con la música de entrada de The Rockers y enfrentado a Los Matadores, junto con su mascota, El Torito, pero siendo derrotados. Poco después de la lucha, Slater se tomó un tiempo de la WWE para resolver asuntos personales.

2014–presente[editar]

Slater retornó en el episodio del 6 de enero de 2014 de Raw, que vió a 3MB siendo derrotado por Rikishi y Too Cool. El 4 de abril, Slater rompió su racha de derrotas, recogiendo una victoria contra Kofi Kingston en Superstars. En WrestleMania XXX, los tres miembros entraron en el André the Giant Memorial Battle Royal y eliminaron a The Great Khali y a Xavier Woods los tres juntos, antes de los tres fueron eliminados por Mark Henry. Después de WrestleMania, 3MB entró en un feudo con Los Matadores, que vió a Hornswoggle aliándose con el trío y entrando en un feudo con El Torito. 3MB ganó su primera lucha desde diciembre de 2012 después de que Slater y McIntyre vencieron a Los Matadores en la edición del 28 de abril de Raw. El 12 de junio, Jinder Mahal y Drew McIntyre fueron liberados de sus contratos con la WWE, disolviéndose así 3MB.

En el episodio del 16 de junio de 2014 de Raw, Slater hizo frente a Rusev y Lana respondiendo a sus promos antinorteamericanas. Sin embargo, fue derrotado rápidamente por Rusev, quien le aplicó «The Accolade» a Slater para conseguir la victoria. En el episodio del 26 de junio de Superstars, Slater siguió siendo un heel cuando se enfrentó a Adam Rose en una derrota. En el episodio del 11 de julio de SmackDown, Slater hizo equipo con Titus O'Neil para hacer frente a The Usos, en la cual Jimmy y Jey Uso ganaron la lucha. En Battleground, Slater compitió en una batalla real por el vacante Campeonato Intercontinental; Slater no ganó la lucha, pero logró eliminar a Cesaro de manera inesperada y recibió la mayor ovación en su carrera de la multitud, antes de que luego fuera rápidamente eliminado por Sheamus. En el episodio del 21 de julio de Raw, Slater se enfrentó con Flo Rida por su anterior enfrentamiento en WrestleMania 28. Esto dio lugar a Flo Rida empujando nuevamente a Slater al piso. Slater comenzó entonces a hacer equipo regularmente con Titus O'Neil. En el episodio del 29 de julio de Main Event, Slater y O'Neil fueron anunciados como "Slater Gator" y recogieron su primera victoria sobre Tyson Kidd y Zack Ryder. En el episodio del 1 de agosto de Superstars, Slater y O'Neil derrotaron a Sin Cara y Zack Ryder. En el episodio del 4 de agosto de Raw, Slater recogió una inesperada victoria sobre Seth Rollins en un Beat The Clock Challenge Match, después de ser puesto en la lucha por The Authority para sustituir a Rob Van Dam. En el episodio del 5 de agosto de Main Event, Slater y O'Neil derrotaron a Stardust & Goldust.

En lucha[editar]

  • Luchadores dirigidos
    • Shawn Osbourne
  • Apodos
    • "Handsome"[3]
    • "The Thriller"[27]
    • "The One Man (Rock) Band"[2]
    • "'Big' Clem"

Campeonatos y logros[editar]

  • Georgia Championship Wrestling
    • GCW Television Championship (1 vez)

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h «Heath Slater» (en inglés). Online World of Wrestling. Consultado el 12 de abril de 2011.
  2. a b c d «Bio de Heath Slater» (en inglés). WWE.
  3. a b c «Heath Slater» (en inglés). WWA4. Consultado el 12 de abril de 2011.
  4. Plummer, Dale (15 de agosto de 2010). «Rumored return helps Team WWE fend off Nexus at SummerSlam» (en inglés). Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 16 de agosto de 2010.
  5. Hillhouse, Dave (4 de octubre de 2010). «Hell in a Cell: Betrayal, fan interference, and flying shoes» (en inglés). Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 26 de octubre de 2010.
  6. Sokol, Bryan (25 de octubre de 2010). «Cena central to Bragging Rights; Smackdown wins again» (en inglés). Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 26 de octubre de 2010.
  7. Sokol, Bryan (26 de octubre de 2010). «Raw: All the fallout from Bragging Rights» (en inglés). Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 26 de octubre de 2010.
  8. Plummer, Dale (7 de diciembre de 2010). «RAW: Cena pushes Nexus, Barrett to the breaking point» (en inglés). Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 7 de diciembre de 2010.
  9. Sokol, Bryan (20 de diciembre de 2010). «TLC delivers highs, lows and a new champ» (en inglés). Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 20 de diciembre de 2010.
  10. Plummer, Dale (10 de enero de 2011). «RAW: CM Punk thins out the ranks» (en inglés). Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 12 de enero de 2011.
  11. Keller, Wade (17 de julio de 2011). «WK'S WWE Money in the Bank PPV blog 7/17: Ongoing live coverage of Punk vs. Cena, Orton vs. Christian, Show vs. Henry, more». Pro Wrestling Torch. Consultado el 17 de julio de 2011.
  12. «Heath Slater suspended» (en inglés). Consultado el 17 de octubre de 2011.
  13. Tedesco, Mike. «Smackdown Results – 9/21/12» (en inglés). Consultado el 8 de diciembre de 2012.
  14. Stephens, David. «Raw Results – 10/15/12» (en inglés). Wrestleview. Consultado el 9 de diciembre de 2012.
  15. Caldwell, James. «CALDWELL'S WWE SURVIVOR SERIES PPV REPORT 11/18: Complete "virtual time" coverage of live PPV – Punk-Cena-Ryback» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 9 de diciembre de 2012.
  16. Caldwell, James. «CALDWELL'S SATURDAY SLAM RESULTS 11/24: Usos vs. 3MB main event, pie-eating contest, no Cena» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 9 de diciembre de 2012.
  17. Parks, Greg. «PARKS' WWE SMACKDOWN REPORT 12/7: Complete coverage of the Friday night show, including Sheamus vs. Alberto Del Rio, Randy Orton vs. Wade Barrett» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 9 de diciembre de 2012.
  18. Bishop, Matt. «WWE NXT: HBK kicks off tag title tournament» (en inglés). Slam! Wrestling. Consultado el 25 de enero de 2013.
  19. Kester, Ryan. «7/28 Kester's WWE Superstars Review: David Otunga and Michael McGillicutty vs. Santino Marella and Chris Masters, Alex Riley vs. Jack Swagger, and Heath Slater vs. Trent Barreta» (en inglés).
  20. Tait, James (5 de marzo de 2011). «Tait's WWE SmackDown Report 3/4: Alt. perspective review of continued WrestleMania hype, Weekly Show Highlights, Picks & Evaluation» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 12 de abril de 2011.
  21. «Heath Slater.net» (en inglés). Consultado el 23 de agosto de 2013.
  22. «WWE Raw Live Coverage, Reaction and Analysis for Nov. 5, 2012» (en inglés). Bleacher Report (5 de noviembre de 2012). Consultado el 23 de agosto de 2013.
  23. Trionfo, Richard (17 de septiembre de 2012). «COMPLETE WWE RAW 1008 REPORT: NIGHT OF CHAMPIONS REMATCH; SMACKDOWN REMATCH; MAIN EVENTS COMBINED INTO A TAG MATCH; MIZTV DEBUTS; THE TAG TEAM DIVISION HEATS UP; UPDATES ON JERRY LAWLER; AND WHAT HAPPENS WHEN YOU PUT JBL, JIM ROSS, AND MICHAEL COLE TOGETHER ON COMMENTARY». PWInsider.
  24. Valvo, Anthony J (18 de febrero de 2010). «From the Desk of Mr. V #55» (en inglés). WrestleView. Consultado el 12 de abril de 2011.
  25. «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 7/26: Ongoing "virtual time" coverage of Raw on USA Network hyping SummerSlam» (en inglés).
  26. Trionfo, Richard (19 de julio de 2012). «WWE NXT REPORT: SLATER VS. GABRIEL; DIAZ DEBUTS; STEAMBOAT VS KRUGER; AKSANA CAUSES TROUBLE FOR ALEX RILEY» (en inglés). PWInsider.
  27. «Great Championship Wrestling» (en inglés). Online World of Wrestling. Consultado el 12 de abril de 2011.
  28. Clark, Ryan (05-09-2009). «Full 'PWI 500' For 2009» (en inglés). Pro Wrestling Illustrated. Wrestling Inc.. Consultado el 03-10-2009.
  29. «Full 'PWI 500' For 2010» (en inglés). Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated (31-07-2010). Consultado el 31-07-2010.
  30. «Full 'PWI 500' For 2011» (en inglés). Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated (31-07-2011). Consultado el 31-07-2011.
  31. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2012» (en inglés). The Internet Wrestling Database. Consultado el 28 de diciembre de 2012.

Enlaces externos[editar]