Naofumi Yamamoto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Naofumi Yamamoto
Yoshi Tatsu.jpg
Nacimiento 1 de agosto de 1977 (37 años)[1]
Bandera de Japón Gifu, Japón
Nombres artísticos Yamamoto[2]
Mr. Yamamoto
Naofumi Yamamoto
Yoshitatsu
Yoshi Tatsu
Peso 96 kg (211 lb)[1]
Estatura 1,85 m (6 pies 1 pulg)[1]
Entrenador Yuji Nagata[3]
New Japan Dojo[2]
Florida Championship Wrestling[2]
Estadísticas
Debut 12 de octubre de 2002[1]
[editar datos en Wikidata]

Naofumi Yamamoto (山本尚史?)[2] (1 de agosto de 1977)[1] es un luchador profesional y boxeador japonés conocido por su trabajo en la WWE bajo el nombre de Yoshi Tatsu.[4] [1]

Carrera[editar]

New Japan Pro Wrestling (2002-2008)[editar]

Yamamoto comenzó su carrera profesional en 2002, trabajando para la empresa japonesa New Japan Pro Wrestling. El 27 de diciembre de 2003, Yamamoto fue derrotado por Ryusuke Taguchi, perdiendo la oportunidad de entrar al show anual más importante de la empresa.[5] El 26 de julio de 2004, Yamamoto derrotó a Yujiro Takahashi, en su debut en el Korakuen Hall.[6]

Durante el año 2005, Yamamoto se mantuvo como mid-carder, a pesar de tener pequeños pushs que no pudo concretar. Sin embargo, en 2006, recibió un push que lo catapultó al main event, aunque no logró tener gran éxito, ya que a pesar de que se enfrentaba a luchadores importantes, nunca logró derrotar a alguno. A pesar de esto, cuando Togi Makabe hizo su regreso el 8 de enero de 2006, se unió a Toru Yano y se enfrentaron a Osamu Nishimura y Naofumi Yamamoto, con victoria para el equipo de Yamamoto.[7]

Sin embargo durante el año 2007 no pudo mantener el nivel del año anterior, volviendo a ser un mid-carder, por lo que en el evento de recambio anual de la empresa, Yamamoto la abandonó, iniciando un viaje a los Estados Unidos en 2008.

World Wrestling Entertainment / WWE (2007-2014)[editar]

2007-2010[editar]

Tatsu después de derrotar a Zack Ryder en RAW.

Después de que Yamamoto dejó la New Japan Pro Wrestling, firmó un contrato con la World Wrestling Entertainment (WWE), siendo asignado a la Florida Championship Wrestling (FCW). En la FCW, Naofumi Yamamoto tuvo varios cambios de nombre, compitiendo como Yamamoto, Yoshitatsu y posteriormente Yoshi Tatsu.

El 30 de junio de 2009, Yamamoto hizo su debut oficial en la ECW, como face, bajo el nombre de Yoshi Tatsu, derrotando a Shelton Benjamin en su primera lucha.[8] Sin embargo, fue derrotado por él en una revancha el 9 de julio.[9] Tras ello, Tatsu comenzaría un feudo con William Regal, teniendo múltiples victorias y derrotas contra él; finalmente, el 6 de octubre, Yoshi derrotó a Regal. El 20 de octubre, Tatsu derrotó a Zack Ryder para convertirse en aspirante al Campeonato de la ECW, en manos de Christian, pero no consiguió ganar el título la semana siguiente contra Christian.[10] Tras ello, Yoshi se alió con Christian para hacer frente a The Ruthless Roundtable (William Regal, Vladimir Kozlov & Ezekiel Jackson). En la edición del 22 de diciembre de ECW, Yoshi derrotó a Jack Swagger para lograr un puesto en la Battle Royal del ECW Homecoming, el ganador de la cual se enfrentaría a Christian por el Campeonato; sin embargo, Tatsu fue eliminado por Kane.[11] Más tarde, Yoshi participó en Royal Rumble, entrando el número 21 y siendo eliminado por John Cena. Durante ese tiempo, Yoshi formó un tag team con Goldust, entrando en un feudo con Caylen Croft & Trent Barreta. En la edición del 9 de febrero, Tatsu & Goldust derrotaron a Croft & Barretta para ganar una oportunidad por los Campeonatos Unificados en Parejas. La semana siguiente, en el episodio final de ECW, Yoshi & Goldust se enfrentaron a los Campeones por Parejas ShoMiz (The Miz & Big Show), pero fueron derrotados. Con el cierre de la marca, Tatsu fue enviado a RAW.

En WrestleMania XXVI, Tatsu participó en una Battle Royal de 26 hombres, siendo ganador después de eliminar a Zack Ryder. Tras esto, volvió a hacer equipo con Goldust, entrando en un feudo con Zack Ryder & Primo en Superstars; sin embargo, Tatsu & Goldust fueron derrotados. La semana siguiente, Tatsu derrotó a Primo en un combate individual, siendo su última aparición televisada de Yoshi por un tiempo, apareciendo únicamente en house show y dark matches después de ello. Tatsu retornó el 9 de noviembre, derrotando a Zack Ryder en otra edición de Superstars. Más tarde, en la edición del 29 de noviembre de RAW, Tatsu formó equipo con Mark Henry para derrotar a los Campeones Unificados Heath Slater & Justin Gabriel. Una semana después Tatsu y Henry tuvieron una oportunidad por los títulos en pareja en un fatal four-Way elimination tag team match, la cual incluía The Uso Brothers, Santino Marella & Vladimir Kozlov. Tatsu y Henry fue el primer equipo eliminado, siendo Marella y Kozlov los ganadores.

2011-2014[editar]

Participó en la Royal Rumble, donde entró como el número 8, pero fue eliminado por Mark Henry. El 26 de abril, debido al Draft Suplementario fue traspasado a SmackDown. En la edición del 3 de junio en SmackDown! luchó como jobber frente al debutante Jinder Mahal. En NXT empezó un feudo con Tyson Kidd, sin embargo, se suspendió por una lesión de Tatsu en su pierna derecha. El 16 de agosto en NXT, después de la victoria de Kidd sobre JTG, se mostró en la titantron las letras "誇り" que en japonés significa "Venganza" como parte de una amenaza a Kidd. Hizo su regreso en NXT de 6 de septiembre continuando su feudo con Tyson Kidd apareciendo con un nuevo gimmick con la cara pintada de lado izquierdo y vestido de negro, tomando actitudes más serias. Esa misma noche derrotó a Kidd. Participó en el dark match de Royal Rumble derrotando a Heath Slater. En Over the Limit, participó en una Battle Royal para obtener una oportunidad por el Campeonato de los Estados Unidos o Intercontinental, pero no logró ganar. Desde el 7 de noviembre del 2012, hizo varias veces equipo con Percy Watson enfrentandose a equipos como los de The Wyatt Familly y The Ascension (Conor O'Brian y Kenneth Cameron). El 2 de enero en Main Event se enfrentó a JTG, Kofi Kingston y Wade Barret en un Gauntlet Match, siendo el primer eliminado. El 10 de abril de 2013 perdió en Main Event contra Jack Swagger. En WrestleMania Fan Axxes derrotó junto con Ezekiel Jackson a Hunico y Camacho. El 17 de abril lucho en un Battle Royal en la edición de Main Event por ser el retador al Campeonato Intercontinental, pero fue ganado por Justin Gabriel. Tras esto, estuvo un tiempo ausente regresando el 10 de octubre luchando contra Slate Randall.

El 6 de Marzo del 2014 perdió contra Corey Graves en NXT, y a la siguiente semana perdió ante Tyler Breeze. El 6 de abril participó en WrestleMania 30 en la batalla en honor a Andre el Gigante, siendo rápidamente eliminado. El 8 de mayo en NXT compitió en un Battle Royal por ser el retador #1 al Campeonato de NXT, pero fue eliminado por Bo Dallas. El 12 de junio fue despedido de la WWE.[12]

Circuito independiente (2014-presente)[editar]

El 29 de Julio del 2014 Yamamoto hizo su primer lucha post-WWE en BELIEVE 77.Y en BELIEVE 79,Yamamoto derroto a Aaron Epic para ganar el SCW Florida Heavyweight Championship su primer campeonato de la lucha libre profesional.El 20 de Septiembre del 2014 Yamamoto hizo su debut con Chikara perdiendo ante Ashley Remington por descalificacion por interferencia de Juan Francisco de Coronado.

New Japan Pro Wrestling (2014-presente)[editar]

El 13 de octubre de 2014, en King of Pro-Wrestling, Yamamoto, llamándose "Yoshitatsu", regresó a New Japan, atacando a Jeff Jarrett cuando interfirió en la lucha evento principal y, al hacerlo, ayudando Hiroshi Tanahashi derrotando AJ Styles por el Campeonato Peso Pesado de la IWGP.[13] [14] Yamamoto no volvió a trabajar bajo su nombre real debido a que el era más conocido bajo el nombre de Yoshi Tatsu, pero tampoco podía seguir trabajando con su nombre en WWE debido a que la empresa era propietaria del nombre.[15] A su regreso se le dió el gimmick del "Bullet Club Hunter", el stable al que pertenecía Styles y principal grupo heel de NJPW.[15] Yoshitatsu tuvo su combate de regreso el 8 de noviembre en Power Struggle, donde fue derrotado por Styles, después de la interferencia por parte de Jarrett. Tras el combate, Jarrett golpeó Yoshitatsu con una guitarra.[16] El 14 de noviembre, se anuncio que Yoshitatsu e Hiroshi Tanahashi estaban formando un nuevo equipo llamado "The World".[17] The World se anunció como participante en el 2014 World Tag League, pero tras su primer combate el 22 de noviembre (una derrota ante Kazuchika Okada & Yoshi-Hashi), Yoshitatsu tuvo que retirarse debido a una lesión de cuello.[18]

Otros medios[editar]

A medida Tatsu se presenta como una superestrella jugable para el WWE SmackDown vs. Raw 2011 , WWE '12 y WWE'13 (como DLC) videojuegos. Él apareció previamente en Rey de Colosseum II y Wrestle Unido 2 bajo su nombre real.

Vida personal[editar]

Yamamoto es un graduado de la Universidad de Kokushikan con una licenciatura en ciencias políticas.Yamamoto también está casado y tiene un hijo.

En lucha[editar]

Yoshi Tatsu enfrentándose a Christian.

Campeonatos y logros[editar]

  • I Believe in Wrestling
    • SCW Florida Heavyweight Championship (1 vez,actual)
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Situado en el Nº361 en los PWI 500 del 2005[26]
    • Situado en el Nº291 en los PWI 500 de 2009[27]
    • Situado en el Nº78 en los PWI 500 de 2010[28]
    • Situado en el Nº137 en los PWI 500 de 2011[29]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j «Perfil de Naofumi Yamamoto». Puroresu Central. Consultado el 04-09-2010.
  2. a b c d e f «Perfil de Yoshi Tatsu». Online World of Wrestling. Consultado el 30-06-2009.
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas CageMatch
  4. a b «Perfil de Yoshi Tatsu». Cagematch. Consultado el 30-06-2009.
  5. «NJPW results, 2003». Strong Style Spirit. Consultado el 25-07-2007.
  6. «NJPW results, 2004». Strong Style Spirit. Consultado el 26-07-2007.
  7. «NJPW results, 2006». Strong Style Spirit. Consultado el 05-12-2007.
  8. a b «Florida Championship Wrestling, I mean ECW, TV report». Wrestling Observer/Figure Four Online (30-06-2009). Consultado el 01-07-2009.
  9. Bishop, Matt (10-07-2009). «ECW: Christian earns title match». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 10-07-2009.
  10. Bishop, Matt (20-10-2009). «ECW: Jericho makes surprise appearance, faces Christian». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28-10-2009.
  11. Bishop, Matt (27-10-2009). «ECW: Christian, Tatsu engage in superb battle for title». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 28-10-2009.
  12. http://www.pwinsider.com/article/86243/four-wrestlers-released-from-wwe.html?p=1
  13. «King of Pro-Wrestling» (en japanese). New Japan Pro Wrestling. Consultado el 2014-10-13.
  14. «PPV results - 10/13 New Japan in Tokyo, Japan: Styles drops IWGP World Hvt. Title to Tanahashi, more title changes, former WWE star returns to New Japan, more». Pro Wrestling Torch (2014-10-13). Consultado el 2014-10-13.
  15. a b «Oct, 27, 2014 Wrestling Observer Newsletter: Latest D-Day for WWE Network, Velasquez down, life and times of Ox Baker, more!». Wrestling Observer Newsletter (Campbell, California):  p. 34. October 27, 2014. ISSN 10839593. http://www.f4wonline.com/component/content/article/39544-oct-27-2014-wrestling-observer-newsletter-latest-d-day-for-wwe-network-velasquez-down-life-and-times-of-ox-baker-more. 
  16. «Power Struggle» (en japanese). New Japan Pro Wrestling. Consultado el 2014-11-08.
  17. . Tokyo Sports (2014-11-14). Consultado el 2014-11-14.
  18. «【お詫びとお知らせ】ヨシタツ選手が首の怪我でシリーズ全戦欠場、リーグ戦は不戦敗に» (en japanese). New Japan Pro Wrestling (2014-11-23). Consultado el 2014-11-22.
  19. Caldwell, James (11-11-2010). «CALDWELL'S WWE SUPERSTARS RESULTS 11/11: Complete coverage of Kaval vs. McIntyre stand-out match, Tokyo vs. Long Island connection». Pro Wrestling Torch. Consultado el 29-11-2010.
  20. Shannon, Jay (14-10-2009). «ECW (10/13) Examination». Online World of Wrestling. Consultado el 25-10-2009.
  21. Medalis, Kara (07-07-2009). «Charismatic fate». World Wrestling Entertainment. Consultado el 10-08-2009.
  22. a b «Yoshi Tatsu vs. Paul Burchill». World Wrestling Entertainment (14-07-2009). Consultado el 10-08-2009.
  23. a b Medalis, Kara A. (02-02-2010). «Change is in the air». World Wrestling Entertainment. Consultado el 07-04-2010.
  24. a b «WWE’s 2010 Winter Olympics Team». World Wrestling Entertainment. Consultado el 07-04-2010.
  25. http://angrymarks.com/?ArticleID=8530
  26. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2005». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  27. Clark, Ryan (05-09-2009). «Full 'PWI 500' For 2009». Pro Wrestling Illustrated. WrestlingInc.com. Consultado el 03-10-2009.
  28. «Full 'PWI 500' For 2010». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31-07-2010). Consultado el 31-07-2010.
  29. «Full 'PWI 500' For 2011». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31-07-2011). Consultado el 31-07-2011.

Enlaces externos[editar]