Doink the Clown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Doink the Clown
Doink.jpg
Nacimiento 27 de julio de 1957 (57 años)
Nombres artísticos Doink the Clown
Peso 95.7 kg (211 lb)
Estatura 1,83 m (6 pies 0 pulg)
Residencia Parts Unknown
Estadísticas
Debut 1992

Doink The Clown es un gimmick originalmente utilizado por Matt Osborne en la World Wrestling Federation desde 1993 hasta 1995. Tras la salida de Osborne de la empresa, Doink ha sido encarnado por varios luchadores, principalmente en el circuito independiente, incluyendo además apariciones esporádicas en la WWE.

Historia[editar]

World Wrestling Federation[editar]

Doink siendo atacado por Jeff Jarrett en un evento de la WWF en 1994.

Tras hacer apariciones a finales de 1992 en el público y en el ringside, haciéndole bromas tanto a los fans como a los luchadores, el personaje de Doink hizo su debut luchístico en la WWE en 1993, originalmente luchando como un heel técnicamente sólido pero mentalmente inestable. Doink le hacía bromas pesadas a los fans y a los luchadores con el objeto de entretenerse a sí mismo o hacerlos bajar la guardia. Algunas de sus bromas más despiadadas incluyen haber envuelto a Big Boss Man en alambre de púas, tirarle agua a Marty Jannetty y haber golpeado a Crush con una prótesis de brazo. Se enfrentó a Crush en Wrestlemania IX donde ganó tras la aparición de un segundo Doink (Steve Keirn) por debajo del ring. Doink también se enfrentó con Randy Savage, en los inicios de Monday Night Raw y con Bret Hart, para sustituir a un "lesionado" Jerry Lawler, en Summerslam de 1993.

Doink traicionó a Lawler e hizo un turn a face en episodio del 4 de Septiembre de WWF Wrestling Challenge en el segmento The King's Court, contando chistes de Burger King para entretener al público y posteriormente tirar un pastel al rostro de Lawler. Matt Osborne, el hombre original detrás de Doink, fue despedido por problemas de drogadicción, dejando el gimmick como resultado en manos de Ray Apollo. Ahora con el apoyo de los fans y su nuevo compañero enano Dink, Doink se volvió a topar con Lawler al año siguiente en una pelea en Survivor Series 1994. En esta pelea, Doink y Dink hicieron equipo con Wink y Pink para enfrentarse al equipo de Lawler y sus enanos Queazy, Cheezy y Sleazy. Como face, Doink era más un personaje de referencia comédica, pero continuó haciendo bromas hacia otros luchadores (aunque estas eran más inocentes que crueles), en su mayoría villanos como Lawler y Bobby Heenan. Doink y Dink también se enfrentaron contra Luna Vachon y Bam Bam Bigelow en Wrestlemania X. Una de las últimas apariciones de Doink fue en los Slammy Awards, cuando fue atacado por Stone Cold Steve Austin, mientras la gente hacía el cántico de "Kill the clown." (Maten al payaso).

Extreme Championship Wrestling[editar]

Tras su partida de la WWF, Osbourne apareció como Matt Bourne en Extreme Championship Wrestling (ECW) en un puñado de combates como Doink en un traje azul y verde de payaso, empezando un angle donde el Campeón de la ECW Shane Douglas criticaba a Vince McMahon por transformar un luchador talentoso como Bourne en un personaje de referencia cómica y clamó que él sabía como sacar su potencial al máximo.

Borne hizo apariciones junto a Douglas como "sí mismo", llevando parte del maquillaje de Doink. Su actitud implicaba que Bourne había desarrollado un trastorno límite de la personalidad a causa de haber luchado disfrazado de payaso. Al ganar los combates vestiría a la fuerza a sus oponentes de payaso con el objeto de humillarlos. El nombre de su personaje era Borne Again.

World Wrestling Entertainment[editar]

Circuito Independiente[editar]

IWA Wrestling[editar]

Doink junto a Psycho.

2012-Presente[editar]

Doink apareció de nuevo en el Raw Supershow el 2 de julio. donde fue derrotado por heath slater. Volvió a aparecer en el RAW 1000th Episode, junto a las demás leyendas a las que se enfrentó Slater en su combate contra Lita.[1]

Personas detrás de Doink[editar]

Un gran número de hombres han usado el traje de Doink. El primero fue Matt Osborne. El segundo fue Steve Keirn que hizo de "doble visión" de Doink en Wrestlemania IX y, en ocasiones hizo de Doink en house shows. Fue sucedido por Steve Lombardi, Dusty Wolfe y John Maloof, los cuales interpretaron el personaje temporalmente después de Osborne dejó la compañía hasta que Ray Apolo fue traído como el reemplazo permanente.

Doink fue interpretado por Nick Dinsmore en la edición del 31 de julio de 2003 de SmackDown!.

Jeff Jarrett, una vez se disfrazó de Doink para hacer bromas sobre Dink. Men on a Mission y los Bushwhackers aparecieron como "The Four Doinks" para competir en Survivor Series 1994. Chris Jericho también asumió el personaje de Doink con el fin de emboscar a William Regal y Goldust también hizo de Doink en una ocasión.

El 28 de Junio de 2013, Matt Osborne fue hallado muerto por su novia en Texas.

En lucha[editar]

  • Movimientos finales
    • Stump Puller (Boston Crab invertido)
    • Whoopie Cushion (Diving seated senton)
  • Movimientos de firma
    • Elbow drops repetidamente
    • Scoop Slam

Logros y títulos[editar]

  • Allied Powers Wrestling Federation
    • APWF Television Championship (1 vez)[2]
  • International Wrestling Association
    • IWA United States Heavyweight Championship (1 vez)[2]
  • NWA Southwest
    • NWA Southwest Television Championship (1 vez)[3]
  • Regional Championship Wrestling
  • RCW United States Tag Team Championship (1 vez) - con Jay Love[2]
  • Wrecking Ball Wrestling
    • WBW Heavyweight Championship (1 vez)
  • Wrestling Observer Newsletter awards

Referencias[editar]

  1. Herrera, Tom (23 de julio de 2012). «Raw 1,000 results: John Cena failed to win the WWE Title; The Rock floored by CM Punk». WWE. Consultado el 23 de julio de 2012.
  2. a b c Royal Duncan & Gary Will (4th Edition 2000). Wrestling Title Histories. Archeus Communications. ISBN 0-9698161-5-4. 
  3. «NWA Southwest Television Championship title history». Puroresu Dojo. Consultado el 18-09-2010.
  4. «Pro Wrestling Illustrated Top 500 - 1993». Wrestling Information Archive. Consultado el 14-07-2008.