God of War: Chains of Olympus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
God of War: Chains of Olympus
Archivo:Kratos jpg
Desarrolladora(s) Ready at Dawn Studios
Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment America
Diseñador(es) Ru Weerasuriya
Motor Ziff Davis
Plataforma(s) PlayStation Portable, PlayStation 3
Fecha(s) de lanzamiento
    Género(s) Acción-Aventura
    Modos de juego Un jugador
    Clasificación(es) ESRB: 17+ ESRB Mature 17+.svg
    PEGI: 18+ PEGI 18.svg
    Formato(s) UMD, Blu-ray
    Controles Joystick (Palanca de mando), Sixaxis (Control)
    God of War: Ascension God of War: Chains of Olympus God of War
    [editar datos en Wikidata ]

    God of War: Chains of Olympus (en español, "Cadenas del Olimpo") es un videojuego para PSP, desarrollado por Ready at Dawn Studios. Es una precuela a God of War, por lo que sería el segundo videojuego en la cronología de la serie. El juego se desarrolla en el periodo en el cual, Kratos sirve a los Dioses del Olimpo, durante 10 años. A lo largo de los años, Kratos tiene que completar varias metas para rescatarse de las pesadillas que atormentan los recreos profundos de su mente.

    fecha de lanzamiento:4 de marzo del 2008 en (América,Estados Unidos)

    Historia[editar]

    Batalla en Ática[editar]

    Kratos es enviado por los dioses a la costa de Ática para detener el avance de los persas. Tras abrirse paso entre los persas, Kratos trata de abrir una puerta, pero es sorprendido por un Cíclope con una maza. Le intenta aplastar con ella, pero Kratos se lo impide. Antes que Kratos pueda contraatacar, un gran Basilisco se come al cíclope y se dispone hacer lo mismo con Kratos. Tras una corta batalla, consigue espantar al temible basilisco hiriendo uno de los ojos de la bestia y así seguir con su camino.

    Kratos siguiendo la pista del Basilisco, se topa con el Rey de Persia en persona. Este tiene la intención de "purgar" Grecia , gracias al Basilisco, y convertirse en su nuevo rey, y empezando por matar a Kratos. Después del enfrentamiento y antes de acabar con él, el Rey pide compasión a cambio de riquezas, mujeres y reinos. Pero Kratos solo quiere una cosa, y es arrebatarle su vida. Con su muerte, obtiene el poder del Genio (Versión americana Efret). Tras un largo camino alcanza al Basilisco, acabando con su vida y terminando con su misión.

    La caída del Sol[editar]

    Tras derrotar al Basilisco, Kratos no tiene suficiente y reclama a los dioses más faenas. Y es cuando ve que el Sol cae contra la Tierra, sucumbiendo el mundo en oscuridad. Kratos se dirige hacia la zona de la colisión, cerca de la ciudad de Maratón. Al llegar ve una ciudad envuelta por una niebla de donde surgen enemigos y el Gran Carro del Helios, Dios del Sol. Kratos se abre paso entre las diversas criaturas que invaden la ciudad y logra alcanzar el carro. Tras escalarlo, Atenea se presenta como una estatua y comunica a Kratos que Morfeo ha lanzado su manto y está sucumbiendo a los dioses en un profundo sueño. Sin un Sol que ilumine, Morfeo no tiene límites. Kratos tiene una nueva misión: Devolver el Sol al cielo. Se adentra en el Templo de Helios (el carro), tras un corto camino se topa con Eos, que comunica a Kratos que su hermano, Helios, había sido secuestrado por Atlas. Para saber donde estaba Helios, Kratos despertó a los caballos de fuego, que no dudarían de ir con su amo.

    El Hades[editar]

    Antes de conocer su destino, los caballos de fuego atraviesan la niebla de Morfeo, haciendo que Kratos sueñe con su fallecida hija, Calíope. Al despertar se encontraba en El Hades. Este lugar nunca había sido pisado por un mortal en vida. En el horizonte se observa la luz del Sol. Para llegar a él, debería pedir permiso a Caronte, pero no está por la labor. Tras un corto combate, Caronte noquea a Kratos y lo arroja a un abismo. Al despertar, Kratos se encuentra encadenado en la pared, pero fácilmente rompe los grilletes. Kratos se encuentra en el Tártaro. Buscando una salida, consigué el Guantelete de Zeus y observa a los titanes, entre ellos a Hiperión, , siendo encadenados por Zeus en este lugar. También observa las cadenas rotas de Atlas, y Kratos solo tenía algo en mente: ¿Quién habrá desatado tanta maldad?. Al fin encuentra una salida, y es hora de que Caronte sea derrotado. Y así es, Kratos derrota a Caronte, apoderándose de su barca y pone rumbo hacia la luz del Sol.

    El reencuentro[editar]

    Kratos se adentra más en el Hades donde ve a su fallecida hija, Calíope, adentrarse en un templo. Kratos sigue el rastro de ella y finalmente se topa con Perséfone, esposa de Hades y reina del Inframundo. Perséfone ofrece a Kratos la oportunidad de expiarse de sus pecados para descansar en paz con su hija. Kratos cede y pierde sus poderes a cambio de estar con su hija en los Campos Elíseos. Al fin Kratos abraza a su querida hija, pero Perséfone agua el reencuentro, porqué ella era la verdadera artífice del plan para liberar a Atlas y este, con los poderes del sol en sus manos, destruiría el enorme pilar que sostiene la tierra, y así acabar con el olimpo de una vez por todas, mientras los dioses duermen gracias a Morfeo. Kratos se da cuenta de su error, y decide, aunque sea muy doloroso, separarse de su hija y recobrar sus poderes de la única forma que sabe: Matando a los muertos inocentes y ser otra vez el Fantasma de Esparta.

    La Batalla Final: Kratos vs Persefone[editar]

    Perséfone se dirige volando al Pilar que Atlas estaba destruyendo. Kratos logra agarrarse a Perséfone para llegar a él. Tras una encarnizada lucha contra Perséfone el gran titan Atlas entra en la batalla tratando de aplastar a Kratos, después de encadenar los poderosos brazos del titan se decide a terminar con Persefone, Kratos logra atravesarla con el Guantelete de Zeus. Antes de irse, Atlas le dice que los Olímpicos no le ayudarán. Kratos responde que los servirá fielmente. Atlas acaba la conversación diciendo que se volverán a ver.

    Atlas siempre sostendrá el mundo sobre sus hombros, un castigo peor que el que Zeus impuso a los otros Titanes. Así es como Kratos, retorno el Sol al cielo, Morfeo se retiró a las sombras. Finalmente, Kratos se lanza del carruaje, quedando inconsciente sobre la montaña más alta de toda Grecia, mientras dos dioses Atenea y Helios le quitan el Escudo de Sol y el Guantelete de Zeus. Kratos paga un alto precio, incluso para el Fantasma de Esparta.Y al fin se liberó de estar condenado a los dioses

    Sistema de Juego[editar]

    God of War: Chain of Olympus mantiene la dinámica de la saga. Luchas encarnizadas, con pequeños toques de puzzles y plataforma.

    Armas[editar]

    • Espadas del Caos: arma entregada por Ares. El arma primordial de Kratos. Una especie de espadas ligadas a unas largas cadenas de fuego que están unidas a los brazos de Kratos.
    • Escudo de Helios: arma obtenida en el Templo de Helios. Es capaz de bloquear ataques o devolver las flechas o golpes de energía de los enemigos.
    • Guantelete de Zeus: arma obtenida en el Templo de Zeus, en el Tártaro. Se trata de un guantelete gigante forjado por Hefesto, para retener a los Titanes en el Tártaro. De ataques lentos pero poderosos; se puede alternar con Las Espadas del Caos.

    Poderes[editar]

    • Genio: Poder arrebatado al Rey de los Persas, hace un ataque de fuego al alrededor de Kratos, dañando a los enemigos cercanos.
    • Luz del amanecer: Poder entregado por Eos. Te permite lanzar proyectiles de luz a los enemigos.
    • Ira de Caronte: Poder arrebatado a Caronte. Se trata de su máscara. Al fijar un enemigo, lo envuelve en llamas verdes, paralizando y dañando momentáneamente.

    Reliquias[editar]

    • Ojos de Gorgonas: Si reúne 5 ojos, la vitalidad de Kratos aumentará.
    • Plumas de Fénix: Si reúne 5 plumas, el poder mágico de Kratos aumentará.
    • Escudo del sol: Escudo obtenido del Trono de Helios, Dios del sol. Te permite devolver ataques físicos y proyectiles; y además es la llave para todas las puertas del Templo de Helios.
    • Lanza de Tritón[1] obtenida de un estatua en la Cueva del Olimpo. Te permite respirar bajo el agua.
    • Llave del Guardián: Llave obtenida al lado del cadáver del guardián del Tártaro. Sirve para poder llegar al Templo de Zeus.

    Véase también[editar]

    Enlaces externos[editar]