Superbad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Superbad
Título En Latinoamerica: Súper cool
En España: Supersalidos
Ficha técnica
Dirección
Producción Judd Apatow
Evan Goldberg
Shauna Robertson
Seth Rogen
Guion Evan Goldberg
Seth Rogen
Música Lyle Workman
Montaje William Kerr
Protagonistas Jonah Hill
Michael Cera
Chris Mintz-Plasse
Bill Hader
Seth Rogen
Martha MacIsaac
Emma Stone
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género Comedia
Duración 113 minutos
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb

Superbad (Supersalidos en España y Súper cool en Hispanoamérica) es una comedia dirigida por Greg Mottola y estrenada en 2007. Está protagonizada por Jonah Hill, Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse.

Argumento[editar]

Seth (Jonah Hill), Evan (Michael Cera) y Fogell (McLovin) (Christopher Mintz-Plasse) son tres amigos que están a punto de iniciar su etapa universitaria y cada uno de ellos tomará un camino distinto. Entristecidos por ello, cuando las chicas de sus sueños les invitan a una fiesta en casa de Jules (Emma Stone), no lo dudan ni un segundo y deciden aceptar. Eso sí, son los encargados de traer el alcohol. Y eso se convierte en un problema por culpa de su minoría de edad.

Historia[editar]

Los chicos Seth, Evan y Fogell (más adelante llamado "McLovin") tienen como destino una fiesta de la cual es anfitriona Jules. Seth está interesado en ella mientras que Evan está enamorado de Becca quien también siente algo por Evan. Sin embargo Seth tiene un profundo odio hacia ella ya que en cuarto grado ella vio uno de los dibujos de penes que Seth hacía y lo acusó con el director. Fogell compró su nueva licencia falsa, que lo llama Mclovin', con la intención de comprar alcohol para la fiesta. Consigue comprarlo pero un inconveniente (un asalto a la licorería cuando él está comprando) lo topa con dos policías llamados oficial Slater y el oficial Michaels. Los cuales son "buena onda" con él. Seth y Evan, desde fuera de la tienda, ven los policías en el interior y piensan que atraparon a Fogell con la licencia falsa. Seth se pone "como loco" porque perdió el dinero para el alcohol pero Evan está más interesado en el pobre de Fogell pensando que lo habían atrapado. En ese momento Evan empuja a Seth , este es golpeado por el carro de Francis, un desconocido, al cual Seth le reclama dinero o mucho alcohol a cambio de no acusarlo con la policía. Como esta persona no tenía dinero los lleva a una fiesta donde se topan con otras personas no muy agradables. Seth origina una pelea al bailar con la novia de Marck, el dueño de la casa. Por su parte Evan decide irse pero vuelve a por Seth y para hablar por teléfono con Becca, en ese momento es visto por unos hombres que le piden que cante y al ver que ellos poseen drogas, canta. Seth y Evan logran salir de esta fiesta alocada sin un rasguño.

Por su parte Fogell alias Mclovin estaba con los policías que se dirigieron hacia el bar Mac breilies por disturbios luego de eso lo llevarían a donde debía ir pero no fue así sino que, divirtiéndose como nunca, ellos se dirigirían a una fiesta en la cual hubo una pelea, donde se encontraban Seth y Evan. De camino, los oficiales jugando a los jedáis con sus linternas comienzan a segarse con las mismas y atropellan a Seth quien fue empujado por Evan tras discutir. Los oficiales planean arrestarlos por poseer alcohol dentro de unos bidones de detergente provenientes de la fiesta de Marck, los cuales fueron robados por Seth tras un intento de conseguir alcohol. Pero cuando Seth y Evan ven a Fogell con los policías, Evan sale corriendo y distrae a los oficiales mientras que Seth y Fogell huyen hacia la parada de colectivo.

Finalmente logran llegar a la fiesta de Jules. Todo se arruina cuando Seth descubre que Evan y Fogell compartirían cuarto en la universidad, no obstante Seth anima la fiesta trayendo alcohol. Evan y Becca estaban apunto de tener sexo pero fue interrumpido por el malestar de Becca por estar ebria. Seth se emborrachó con la esperanza de que Jules también pero ella no bebió en toda la fiesta. Cuando Seth quiso conquistarla él cae de boca al suelo dándole un cabezazo en la cara a Jules. Fogell por su parte logra tener sexo pero no acabar con él ya que la fiesta es interrumpida por los oficiales Slater y Michael. Seth salva a Evan cuando este estaba inconsciente, de los policías los estaban buscando. Finalmente ellos terminan en la casa de Evan. Por su parte Fogell alias Mclovin es retirado de forma "loca" por los oficiales, lo cual está pensado para que Fogell atraiga chicas, ellos van hacia un estacionamiento en el cual se divierten destruyendo la patrulla policíal. El argumento de los policías fue querer mostrarle que no todos los policías eran aburridos.

Al final de la película Seth y Evan se encuentran con Jules y Becca y cada cual se va con su pareja, es decir Jules con Seth quien debía pagarle el maquillaje del ojo el cual estaba amoratado y Evan con Becca a comer algo.

Premios y nominaciones[editar]

  • Mejor guion - Canadian Comedy Award 2008 - Ganador.
  • Mejor película - MTV Movie Awards 2008 - Nominado.
  • Mejor actuación cómica - MTV Movie Awards 2008 - Nominado.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Jonah Hill Seth
Michael Cera Evan
Christopher Mintz-Plasse Fogell (también llamado “McLovin”)
Bill Hader Oficial Slater
Seth Rogen Oficial Michaels
Martha MacIsaac Becca
Emma Stone Jules
Aviva Farber Nicola
Joe Lo Truglio Francis
Kevin Corrigan Mark
Dave Franco Greg
Marcella Lentz-Pope Gabby
Scott Gerbacia Jesse
Laura Seay Shirley
Stacy Edwards Madre de Evan
David Krumholtz Benji Austin
Martin Starr James Masselin
Casey Margolis Seth (joven)
Laura Marano Becca (joven)

Enlaces externos[editar]