Knocked Up

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Knocked Up
Título Lío embarazoso (España)
Ligeramente embarazada (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Judd Apatow
Shauna Robertson
Clayton Townsend
Evan Goldberg
Guion Judd Apatow
Evan Goldberg
Música Joe Henry
Loudon Wainwright III
Fotografía Eric Alan Edwards
Montaje Craig Alpert
Brent White
Protagonistas Seth Rogen
Katherine Heigl
Paul Rudd
Leslie Mann
Jay Baruchel
Jonah Hill
Jason Segel
Martin Starr
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género Comedia romántica
Duración 129 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +12
Bandera de Chile +14
Bandera de México B15
Bandera de Nicaragua +15
Bandera del Perú +14
Bandera de Brasil +14
Bandera de Portugal M/14
Bandera de Suecia +7
Bandera de Colombia +15
Bandera de Venezuela B15
Bandera de Australia MA
Bandera de Dinamarca +11
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Apatow Productions
Distribución Universal Pictures
Presupuesto $30.000.000
Recaudación $219.076.518[1]
Sucesión de películas
Knocked Up This Is 40
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Knocked Up (titulada en castellano Lío embarazoso en España y Ligeramente embarazada en Hispanoamérica) es una comedia romántica protagonizada por Katherine Heigl y Seth Rogen. Dirigida y escrita por Judd Apatow. Estrenada el 1 de junio de 2007 en Estados Unidos.

Argumento[editar]

Ben Stone (Seth Rogen) es relajado y sarcástico. Él vive de los fondos recibidos en compensación de una lesión y, esporádicamente, trabaja en una página web similar a Mr. Skin con sus compañeros de habitación, en medio de fumar marihuana o irse con ellos a los parques temáticos como Berry Farm Knott. Alison Scott (Katherine Heigl) es una mujer centrada en su carrera, que acaba de recibir un papel en el aire como conductora de E!, y está viviendo en la casa con piscina de su hermana Debbie (Leslie Mann), el marido y sus hijas. Mientras celebraba su ascenso, Alison conoce a Ben en un club nocturno local. Después de una noche de alcohol, terminan teniendo relaciones sexuales. Debido a un malentendido, no utilizan la protección: Alison utiliza la frase "Just do it ya" para alentar a Ben para que se coloque el condón, pero él malinterpreta esto, lo que significa prescindir sin ni siquiera usar una. A la mañana siguiente, aprenden rápidamente durante el desayuno que tienen poco en común; ella le dice que lo mejor es ir por caminos separados, lo que deja a Ben visiblemente molesto.

Ocho semanas después, Alison experimenta náuseas matutinas durante una entrevista con James Franco, y descubre que está embarazada. Se pone en contacto con Ben por primera vez desde aquella noche para decirle que espera un hijo de él. Aunque se muestra insensible al principio, Ben le dice que estará allí para apoyarla. Aunque aún no está seguro sobre cómo ser papá, su padre (Harold Ramis) está emocionado. La madre de Alison (Joanna Kerns) trata de convencer a su hija a tener un aborto, pero Alison decide quedarse con el niño. Más tarde, Alison y Ben deciden dar a su relación una oportunidad. Los esfuerzos de la pareja lo encuentran a Ben haciendo una propuesta de matrimonio incómoda, con un estuche vacío, y la promesa de obtener su alianza algún día. Alison piensa que es demasiado pronto para pensar en el matrimonio, porque ella está más preocupada por ocultar el embarazo a su jefe, quien le pidió que fuera "firme" y "apretada" para las cámaras.

Tras un comienzo algo prometedor, las tensiones en la relación afloran la superficie. Alison está cada vez más preocupada por la falta de responsabilidad y compromiso de Ben, y tiene dudas acerca de la longevidad de su relación. Estos pensamientos se deben al infeliz matrimonio de su hermana. El marido de Debbie, Pete (Paul Rudd), funciona como un buscador de talentos para las bandas de rock, pero sale a horas intempestivas de la noche, lo que la hace sospechar que está teniendo una aventura. Al investigar, descubre que él es en realidad parte de un proyecto de "béisbol de fantasía", lo que explica que participa en él, para estar libre de la controladora Debbie. Esto da lugar a su separación, y cuando Ben hace bromas sobre el engaño de Pete, que da lugar a una acalorada discusión con Alison, ya que iban juntos a ver a su médico. Enfurecida, le expulsa de su coche y lo abandona en el medio de la nada, dando lugar a su separación propia.

Ben decide ir con Pete en un viaje a Las Vegas. Bajo la fuerte influencia de los hongos psicodélicos, se dan cuenta de su pérdida y deciden asumir las responsabilidades de sus relaciones. Al mismo tiempo, Debbie arrastra a una Alison tímida de fiesta con ella, pero se les niega la admisión a un club nocturno por su propia guardia de apologética (Craig Robinson) a causa de la edad de Debbie y el embarazo de Alison, dando lugar a lamentos llenos de lágrimas de Debbie sobre su vida y su deseo de tener a Pete detrás suyo. Finalmente, se reconcilian en la fiesta de cumpleaños de su hija, pero cuando Ben intenta resolver las cosas con Alison, ella sigue siendo renuente a volver con él.

El jefe de Alison se entera de su embarazo, y ve una oportunidad para aumentar la audiencia con el público femenino. Le pide a Alison que haga entrevistas a celebridades embarazadas. Después de una charla con su padre, Ben decide asumir la responsabilidad y hace un gran esfuerzo para cambiar sus formas, incluyendo salir de la casa de sus amigos, conseguir un trabajo de oficina como diseñador web y un apartamento con habitación para un bebé. También comienza a leer los libros sobre el embarazo que había comprado desde el principio. Cuando Alison entra en trabajo de parto y no es capaz de ponerse en contacto con su médico, ella llama a Ben, ya que Debbie y Pete están fuera de la ciudad en un viaje. Ben descubre que el ginecólogo que había estado viendo (Loudon Wainwright) también está fuera de la ciudad, a pesar de haber asegurado que él nunca tomó vacaciones. Ben le llama y deja un mensaje de voz firme, amenazándolo con asesinarlo.

Durante el parto, Alison se disculpa por poner en duda el compromiso de Ben y admite que nunca pensó que el hombre que la dejó embarazada sería la persona correcta para ella. Cuando Debbie y Pete llegan al hospital, Ben se niega rotundamente a permitirla estar al lado de Alison, insistiendo en que ese es su lugar. Debbie se va furiosa y a la vez dice: "Me impresionó que Ben se hizo cargo de la situación", y comienza a cambiar su opinión negativa acerca de él que tenía antes. La pareja celebra el nacimiento de su bebé (un niño en el final alternativo) y se establecen juntos y felices en un nuevo apartamento en Los Ángeles.

Reparto[editar]

Protagonistas de Knocked Up
Katherine Heigl LF.jpg
SethRogen 7 2007.JPG
Leslie Mann.jpg
Paul Rudd LF.JPG
Katherine Heigl interpreta a Allison Scott, Seth Rogen a Ben Stone, Leslie Mann a Debbie y Paul Rudd a Pete.

Recepción crítica y comercial[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 90% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "Knocked Up es una hilarante y conmovedora historia sobre los valores del cortejo y la forma de criar a los hijos, a veces es un poco atrevida, pero el guion está hábilmente dirigido e interpretado".[2] Destacar el comentario del crítico cinematográfico J.R. Jones:

"Divertida, honesta y generosa, esto es la exitosa comedia americana, en sus mejores momentos".

J. R. Jones, crítico de cine.[3]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas positivas, con un 85%, basado en 38 comentarios de los cuales 37 son positivos.[4] Recaudó en Estados Unidos 148 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 219 millones. Su presupuesto fue de 30 millones.

Premios[editar]

Satellite Awards
Año Categoría Persona Resultado
2007 Mejor actriz musical o comedia Katherine Heigl Candidata
Mejor actor musical o comedia Seth Rogen Candidato
Mejor película musical o comedia Candidata

Localizaciones[editar]

Knocked Up se empezó a rodar el 29 de mayo de 2006 en diversas localizaciones de Estados Unidos. Destacando numerosas poblaciones del estado de California, como por ejemplo la ciudad de Los Ángeles o Santa Monica.[5] [6]

DVD[editar]

Lío embarazoso salió a la venta el 26 de marzo de 2008 en España, en formato DVD. El disco contiene: Comentario de fondo con Judd Apatow, Seth Rogen, Bill Hader, escenas inéditas y escenas ampliadas/alternativas, diálogos memorables ¡Para recordar durante años!, tomas falsas, dirigir al director con Judd Apatow, escena de topless - Diseñadores de páginas web, Loudon Wainwright III en directo con Mccabe’s You can’t fail me now.[7]

Secuela[editar]

El director Judd Apatow anunció que la película tendría una secuela a finales de 2010. En verano de 2011 se comenzó a grabar la secuela de Knocked Up que tendrá por título This is Forty. Estará protagonizada por Melissa McCarthy, Megan Fox y repetirán en ella papel los actores Leslie Mann y Paul Rudd. El film se estrenará el 21 de diciembre en USA [8] [9]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]