Clark Duke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Clark Duke

Clark Duke (n. 1985, Glenwood, Arkansas) es un actor estadounidense. Junto con Michael Cera, creó, escribió, dirigió y produjo la serie Clark and Michael en el que desempeña una versión ficticia de sí mismo. El episodio piloto fue dirigido por Duke como su tesis para la universidad de cine en Loyola Marymount University. Duke aparece en la película de 2007 Superbad "Fiesta adolescente # 1". En 1992 fue nominado para un Young Artist Award como "Actor pendientes menos de diez en una serie de televisión" por su trabajo en Hearts Afire. En febrero de 2008, protagonizó un cortometraje titulado Drunk History, Volume 2, con Jack Black, que puede encontrarse en YouTube. Su mejor amigo Michael Cera apareció en el episodio anterior, Drunk History, Volume 1. También actuó en la película Sex Drive. Fue co-protagonista de la película Kick-Ass en 2010, con Nicolas Cage, dirigida por Matthew Vaughn, e hizo de Jacob, el sobrino de John Cusack como Adam, en jacuzzi al pasado, el cual fue lanzado en marzo de 2010.

En 2010, tuvo un cameo en un video musical de Kid Cudi.

También actúa en la serie de televisión emitida desde 2007 Greek y en la última temporada de la serie The Office. En 2012 actúa en la película Más que mil palabras junto a Eddie Murphy.

Curiosidades[editar]

Clark es además un músico con mucho talento que toca con un grupo afincado en Los Ángeles, y realiza variedad de proyectos como guionista, actor, director y productor. El trabajo de Clark le ha llevado del cine a la televisión pasando por los nuevos medios y la palabra escrita, y tiene muchos proyectos en distintas fases de desarrollo o producción.