Kid Cudi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kid Cudi
Kidcudi (300dpi).jpg
Kid Cudi en vivo en 2009.
Datos generales
Nombre real Scott Ramón Seguro Mescudi
Nacimiento 30 de enero de 1984
(30 años)
Origen Cleveland, Ohio, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Cantante, guitarrista, productor, actor
Información artística
Otros nombres Kid Cudi
Género(s) Rap alternativo, rock alternativo, neo-psicodelia
Instrumento(s) Voz, guitarra
Período de actividad 2003 - presente
Discográfica(s) Universal Motown
Artistas relacionados Amanda Bynes
Kanye West
Lady GaGa
Shakira
Kendrick Lamar
Augusto Pianaro
Common
MGMT
Ratatat
Web
Sitio web www.kidcudi.com

Scott Ramón Seguro Mescudi (30 de enero de 1984), mejor conocido como Kid Cudi, es un cantante de hip hop, guitarrista y actor estadounidense. Debutó en la música con su mixtape "A Kid Named Cudi" en el año 2009. Su primer disco es Man on the Moon: The End of Day y fue publicado el 15 de septiembre de 2009. En él Kid Cudi colabora con artistas como Common , Kanye West Jasson Auge entre otros. El primer sencillo de su álbum debut fue "Day 'n' Nite" el cual estuvo por varias semanas en el tercer puesto de la Billboard Hot 100, siendo un éxito en la mayoría de las listas musicales. En octubre de 2010, Cudi anunció que formaría una banda de rock, conocido internacionalmente como WZRD, junto a su frecuente colaborador y viejo amigo Dot da Genius. Su álbum debut auto-titulado fue lanzado el 28 de febrero de 2012. Cabe añadir que Scott Mescudi debería tener un estilo propio, no es rap, no es rock, es Cudi.

Biografía[editar]

Kid Cudi nació en Cleveland, Ohio, en su niñez fue cambiado varias veces de escuela debido al trabajo de su padre; al terminar sus estudios se preparó para la universidad en la cual estudio cine en la Universidad de Toledo (Ohio), pero lo dejó a la edad de 20 años para seguir sus sueños de ser cantante. Lanzó su primer mixtape A Kid Named Cudi, el cual llamó la atención del rapero Kanye West. Debido a esto, más tarde firmó un contrato con la discográfica de West GOOD Music.

Su primer trabajo profesional y con un contrato discográfico fue colaborar con el álbum de West 808s & Heartbreak ayudando en las voces con la canción "Welcome to Heartbreak" y componiendo los temas "Heartless" y "Paranoid". Por su parte, "Welcome to Heartbreak" llegó hasta la posición 87 en Billboard pop 100, en la primera semana de salida del disco.

Su primera aparición en televisión fue en los MTV Video Music Awards del año 2008 junto a Travis Barker y DJ AM. En el 2009 apareció en la serie de Snoop Dogg Dogg After Dark cantando su primer éxito "Day 'n' Nite". Dos días después de haber aparecido en el show acudió a BET's 106 & Park junto a Kanye West, en donde estrenó el vídeo de su primer sencillo. Un mes después apareció en el vídeo de "T.O.N.Y." de la cantante Solange, además apareció en el video musical de "I Gotta Feeling" de los Black Eyed Peas y colaboró con el DJ David Guetta en su disco "One Love" con la canción "Memories".

"Day 'n' Nite", el primer sencillo de su disco debut, ha sido un gran éxito comercial, llegando al número 3 de Billboard hot 100 y siendo número 1 en varias listas musicales. Hasta marzo de 2013, «Day 'N' Nite» vendió 2 871 000 descargas en los Estados Unidos, donde se convirtió en el sencillo más vendido de Kid Cudi, según Nielsen SoundScan.[1]

"Make Her Say" (originalmente llamada "I Poke Her Face") es el segundo sencillo del disco, el cual usa los coros de la versión acústica de "Poker Face" de la cantante Lady Gaga con el cual ella quería colaborar en el vídeo, pero lamentablemente debido a su apretada agenda no pudo. También cuenta con la colaboración de los ya nombrados Kanye West y Common.

También colaboró en el remix oficial de Did it again, segundo sencillo internacional de She wolf, el álbum de Shakira lanzado en 2009. Además aparece en el video con escenas inéditas.

Después de debutar exitosamente con su álbum 'Man on the Moon: The End of Day' el rapero de Cleveland ya piensa en su siguiente álbum, hace poco hemos sabido que el título de su próximo CD será 'Man On The Moon II: The Legend of Mr. Rager' por lo que a desechado el nombre que hasta ahora se pensaba que llevaría el álbum Cudder: The Revolution of Evolution. Según palabras del propio Cudi este nuevo CD "Va a explicar más sobre quién soy".

En el apartado de colaboraciones Cudi adelanto que entre otros artistas contara con Pharrell, Snoop y Jim Jonsin.

Fue telonero en el Monster Ball (gira de Lady Gaga para promocionar The Fame Monster)

Kid Cudi es conocido, además de por su música, también por su gran apologia de la marihuana: es uno de los cantantes que más la utiliza para elevar su nivel de creatividad al límite. Últimamente la está dejando.

Actualmente está colaborando como actor secundario en la serie de la HBO "How to make it in America", en España "Buscarse la vida en América".

Ha realizado colaboraciones este mismo año con: Big Boi, Steve Aoki & Travis Barker, Hit-Boy y muchos más.

En la actualidad Kid Cudi ha renunciado a las drogas anuncio en su página web: -Yo ya no fumo marihuana, la dejaré para los niños. Tengo 27 años y negocios que atender así que necesito estar alerta y concentrado con la mente fuerte. Para aquellos que todavía lo hacen, fumense uno en mi memoria como tu fumador solitario favorito. Esto no es una broma, se que la mayoría de ustedes quieren verme todo drogado y jodido y se que la miseria ama la compañía pero.. lo siento, esos días han terminado. Tuve una buena racha, Ámsterdam y todo. Estoy feliz de estar sobrio, estoy feliz de ser un nuevo yo, no me importa quien piense de mi diferente, no les importo si en primer lugar no pueden estar orgullosos de mi por madurar y comenzar un nuevo capítulo. No soy su marioneta o tu bailarín adicto a las drogas aquí para ser su miserable musa, yo siempre hago música para mi para ayudarme a mi mismo a encontrar la comprensión. Finalmente he aprendido de las palabras en mis canciones, yo amo a quien me ama y a quien verdaderamente le importo. Aprendan de esto, siempre hay una luz al final del túnel. El infierno tiene una salida y yo la he encontrado. Para aquellos que buscan una salida, deje la puerta abierta y estaré esperando al que quiera madurar conmigo. Amor y paz, Cudi.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
Mixtape
  • A Kid Named Cudi (2008)
  • How to Make It in America (2010)
  • Pursuit Of Happiness (Steve Aoki Remix Edit) [Proyect X Soundrtack]
Sencillos
  • "Day 'n' Nite" (2008)
  • "Make Her Say" (2009)
  • "Pursuit of Happiness" (2010)
  • "Alive"
  • "Erase Me" (2010)
  • "All Along"
  • "Scott Mescudi vs. the World" (con Cee Lo Green) (2010)
  • "Mr. Rager"
  • "Revofev"
  • "That Tree"
  • "Marijuana" (2011)
  • "No One Believes Me" (2011)
  • "King Wizard" (2012)
  • "Just What I Am" (2012)
  • "Teleport 2 Me, Jamie" (con WZRD) (2012)
  • "Inmortal" (2013)
Colaboraciones

Premios y nominaciones[editar]

Premios Grammy[editar]

Año Trabajo nominado Categoría Resultado
2010 "Day 'n' Nite" Mejor colaboración de rap Nominado
Mejor canción de rap
"Make Her Say" (con Kanye West y Common) Mejor interpretación rap de un dúo o grupo
2012 "All of the Lights" (con Kanye West, Rihanna y Fergie) Canción del año
Mejor colaboración de rap/cantada Ganador
Mejor canción de rap

lol king

Referencias[editar]

  1. Grein, Paul (6 de marzo de 2013). «Week Ending March 3, 2013. Songs: Is The Right Song #1?» (en inglés). Yahoo! Music. Consultado el 7 de marzo de 2013.

Enlaces externos[editar]