Kevin Rudolf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kevin Rudolf
Kevin Rudolf.jpg
Datos generales
Nombre real Kevin Rudolf
Nacimiento 11 de enero de 1983 (31 años)
Origen Miami, Florida
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Hip hop, rock, pop
Instrumento(s) Guitarra
Período de actividad 2001 - Presente
Discográfica(s) Cash Money, Universal Motown
Artistas relacionados Lil Wayne, Birdman, Lifehouse, Flo Rida

Kevin Rudolf (Nueva York, Estados Unidos, 17 de febrero de 1983) es un cantante estadounidense y productor discográfico. Rudolf trabaja actualmente para la Cash Money Records/Universal Republic. Nació y se crio en Nueva York, aunque actualmente vive en Miami, Florida. Rudolf debutó con la canción, "Let It Rock" junto a Lil Wayne la cual fue el tema del Royal Rumble 2009 y fue condecorado con un 3 discos de platino en la RIAA el 5 de mayo del 2009. Alcanzó el quinto puesto en el Billboard Hot 100, quinto en el UK Singles Chart, tercero en el Australian Singles Chart y segundo en el Canadian Hot 100. Su segunda canción fue "Welcome to the World" que llegó al puesto 58 en el Billboard Hot 100. En el 2010 el tema "I Made It" (Cash Money Heroes) fue la canción oficial de WrestleMania XXVI. En el 2010 la canción "You Make The Rain Fall" fue usada por WWE como tema oficial de la tercera temporada de NXT. En 2010 trabajó junto a LMFAO, Pitbull y David Rush en la canción Shooting Star.

Rudolf se encuentra actualmente en el estudio trabajando junto a Lil Wayne, Birdman, Leona Lewis, Allison Iraheta, Adam Lambert, Kris Allen, Forever The Sickest Kids, Rick Ross, Lifehouse, Three 6 Mafia y Jay Sean.

Rudolf se presentó en Show de Jimmy Kimmel, Dancing with the Stars, Miss USA 2009, y en el All-Star Game de la NBA 2009. En 2009, Rudolf realizó su primer Tour, que se llamó "Let It Rock Tour".[1]

Rudolf participó en una canción junto al artista irlandés Brian McFadden en la canción "Just Say So". También ha participado junto a Hollywood Undead en la canción "Coming Back Down".

Álbumes[editar]

Referencias[editar]