Joe Lo Truglio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joe Lo Truglio
Nombre de nacimiento Joseph Lo Truglio
Nacimiento New Yersey
2 de diciembre de 1970
Ficha en IMDb

Joseph "Joe" Lo Truglio (nacido el 2 de diciembre de 1970) es un actor, guionista y comediante estadounidense. Es mayormente conocido por ser un personaje recurrente en los sketches de la serie de comedia The State.

Sus comienzos[editar]

Truglio nació en Ozone Park, New York, sin embargo, creció en Margate, Florida y se graduó en Coconunt Creek High Shool. Conoció a muchos de sus futuros compañeros de State en la Universidad de Nueva York, donde participó en el club de acto de comedia. En el club se encontraban David Wain, Michael Showalter, Michael Ian Black, Thomas Lennon, Kerri Kenney-Silver y Robert Ben Garant, lo que se iba a convertir en el casting de The State.

Carrera[editar]

Lo Truglio no solo escribió y actuó en varios episodios de The State, también participó en la animación del show. Luego de The State, terminada en 1995, apareció en otros programas, comenzando por otros show de comedia: Upright Citizens Brigade, Law & Order y Third Watch.

En 2001, Lo Truglio apareció en el trabajo de su ex-compañero de The State, David Wain, en Wet Hot American Summer, donde participó como un consejero.

Luego, en 2005, apareció en el show de Comedy Central Stella. Luego apareció en el film de Showalter The Baxter. Ha aparecido en Reno 911!, y en la película Reno 911!: Miami. Ha prestado su voz para varios juegos de video, incluyendo Grand Theft Auto: San Andreas y The Warriors. En 2005, le prestó su voz a Rockstar Games para ser utilizada con Vincenzo "Lucky" Cilli.

Ha aparecido en varios comerciales para televisión, incluyendo avisos para Gateway Computer y uno particularmente memorable para Kack Link Beef Jerky.

Recientemenre Lo Truglio apareció como Francis el conductor en la comedia de Judd Apatow y Seth Rogen Superbad y aparece como Paul Mardino en The Ten. En el año 2008 participó en las películas Pineapple Express y Fanboys. En el 2012 hizo una pequeña aparición en la comedia musical Pitch Perfect

Enlaces externos[editar]