Revenge of the Nerds

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Revenge of the Nerds (La venganza de los Nerds en Hispanoamérica y La venganza de los novatos en España) es una película cómica estadounidense de 1984, dirigida por Jeff Kanew. Su trama se basa en las aventuras de un grupo de nerds que tratan de rebelarse contra las humillaciones perpetradas por la cofradía Alfa-Beta.

Argumento[editar]

Dos jóvenes tienen que empezar la universidad. Son aceptados en la Universidad de Adams, centro de importancia nacional. Desafortunadamente para ellos, son categorizados en la categoría de los nerds, los intelectuales jóvenes feos y socialmente torpes. Stan es el líder del grupo de alumnos que controla la Fraternidad Universitaria dominante, llamada Alpha Beta, y se compone principalmente de personajes populares y jugadores de fútbol americano en la universidad. El mismo entrenador tiene más poder que el director de la Escuela, que es un nerd.

El grupo de los nerds conforman su propia hermandad tras ser rechazados por el resto, llamado Lambda Lambda Lambda, ellos intentan sobresalir a pesar de las bromas mortales de los Alpha Betas. Al final de la trama ganan las elecciones del Consejo de la escuela, que viene a ser la máxima autoridad de estudiantes.

Reparto[editar]

Secuelas[editar]

Enlaces externos[editar]